Mágician Lord amor u odio

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano
Mensajes: 265
Registrado: Mar, 08 Jul 2014, 10:33

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por VirtuaNEStor »

davidjerele escribió:
VirtuaNEStor escribió:
davidjerele escribió:Muy Buen aporte Pablo[emoji106] [emoji106] [emoji106] si alguien tuviese fotos de ese detalle que mencionas seria la ostia.
Por cierto veo que todo el mundo tiene ese manual Guillermo [emoji22] [emoji22] [emoji22]


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Y para que quieres un manual de instrucciones en Francés?
Y tu una reg card? Pues por que estaría incompleto [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Made mia que nivelón.

Antes de decir las cosas es conveniente que las penseis un poco.

Avatar de Usuario
davidjerele
Veterano
Veterano
Mensajes: 359
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 17:35

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por davidjerele »

Y si yo fuese francés estaría incompleto para mi? todo desde el punto de vista desde donde se mire. Obviamente no esta incompleto para mi, era un poco de coña pero si es verdad que me encantaría tenerlo porque es de mis juegos favoritos. Bueno además de ese manual el mapa de Flaix no estaría mal poseerlo, yo lo lanzó por si quiere desprenderse de el.[emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano
Mensajes: 265
Registrado: Mar, 08 Jul 2014, 10:33

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por VirtuaNEStor »

davidjerele escribió:Y si yo fuese francés estaría incompleto para mi? todo desde el punto de vista desde donde se mire. Obviamente no esta incompleto para mi, era un poco de coña pero si es verdad que me encantaría tenerlo porque es de mis juegos favoritos. Bueno además de ese manual el mapa de Flaix no estaría mal poseerlo, yo lo lanzó por si quiere desprenderse de el.[emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Pues tampoco estaría incompleto. Todo depende de la region en la que busques los juegos.

De todas formas; si estás usando ese criterio ya te veo buscando la consola occidental con los elementos adjuntos por SISCOMP para el mercado Español. Por que... eres español no?

Avatar de Usuario
davidjerele
Veterano
Veterano
Mensajes: 359
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 17:35

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por davidjerele »

A ver Virtual era de coña,lo he dicho antes, obviamente no esta incompleto simplemente como es un juego que me encanta me gustaría tener ese manual.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano
Mensajes: 265
Registrado: Mar, 08 Jul 2014, 10:33

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por VirtuaNEStor »

davidjerele escribió:A ver Virtual era de coña,lo he dicho antes, obviamente no esta incompleto simplemente como es un juego que me encanta me gustaría tener ese manual.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Vale.

De todas formas desde aquí te voy a dar una recomendación. Con lo que te cuesta ese manual podrías comprarte un shooter que se mea y caga en todo el catalogo de naves de Neo Geo. Si si, habeis leido bien; en todos. Lo digo para poner las cosas en proporción. Así tendrías un shooter mejor que Blazing Star y evitarias tener un manual feucho en frances.

http://www.ebay.es/itm/Layer-Section-Se ... SwnQhXnvzy

:thumbup:

Avatar de Usuario
davidjerele
Veterano
Veterano
Mensajes: 359
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 17:35

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por davidjerele »

Sorry Virtual has pinchado en hueso [emoji12] [emoji12] [emoji12] los shooter no me gustan nada de nada, de hecho no tengo ninguno en mi colección.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por Davidgoba »

ULTRA 4TH GEN escribió:Un manual de Guillemot no hace a un juego incompleto o completo. Sólo las unidades francesas de juegos occidentales de AES lo llevaban.

Es más, la unidad francesa de Magician Lord (distribuida por Guillemot) para que esté completa tiene que incluir:

★Sticker o pegata de sipnosis trasera en francés (tapando la sipnosis standard inglesa del juego)

★Sticker pequeño en color rojo con letras blancas en la contraportada advirtiendo de la inclusión de instrucciones francesas en el interior

★Manual francés fotocopiado y a veces hoja en su sustitución con instrucciones mecanografiadas/fotocopiadas

y

★Tarjeta de epilepsia interior (suelta) en lengua francesa.

Si un juego inglés lleva SÓLO el manual francés añadido dentro, eso no lo convierte en una unidad francesa automáticamente, pues le faltarían el resto de elementos que he citado.

Otra cosa es tomarse cada uno la licencia de añadir lo que se quiera a un juego standard inglés de AES, como por ejemplo un manual francés de Guillemot o una hoja de instrucciones de una unidad francesa. Pero repito: esto es sólo UNA parte de lo que compone el juego en su edición completa francesa.

Un saludo
Veo que estaba en lo cierto cuando decía que la diferencia estaba en el manual pero no me acordada mucho.
Buen aporte con esa extensa explicacion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por Davidgoba »

VirtuaNEStor escribió:
davidjerele escribió:A ver Virtual era de coña,lo he dicho antes, obviamente no esta incompleto simplemente como es un juego que me encanta me gustaría tener ese manual.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Vale.

De todas formas desde aquí te voy a dar una recomendación. Con lo que te cuesta ese manual podrías comprarte un shooter que se mea y caga en todo el catalogo de naves de Neo Geo. Si si, habeis leido bien; en todos. Lo digo para poner las cosas en proporción. Así tendrías un shooter mejor que Blazing Star y evitarias tener un manual feucho en frances.

http://www.ebay.es/itm/Layer-Section-Se ... SwnQhXnvzy

:thumbup:

La diferencia es que uno es de scroll vertical y el otro de scroll horizontal. Para mí no se puede hacer esa comparación.
Eso sí, no te falta razón al decir que es un shooter impresionante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Davidgoba escribió:
ULTRA 4TH GEN escribió:Un manual de Guillemot no hace a un juego incompleto o completo. Sólo las unidades francesas de juegos occidentales de AES lo llevaban.

Es más, la unidad francesa de Magician Lord (distribuida por Guillemot) para que esté completa tiene que incluir:

★Sticker o pegata de sipnosis trasera en francés (tapando la sipnosis standard inglesa del juego)

★Sticker pequeño en color rojo con letras blancas en la contraportada advirtiendo de la inclusión de instrucciones francesas en el interior

★Manual francés fotocopiado y a veces hoja en su sustitución con instrucciones mecanografiadas/fotocopiadas

y

★Tarjeta de epilepsia interior (suelta) en lengua francesa.

Si un juego inglés lleva SÓLO el manual francés añadido dentro, eso no lo convierte en una unidad francesa automáticamente, pues le faltarían el resto de elementos que he citado.

Otra cosa es tomarse cada uno la licencia de añadir lo que se quiera a un juego standard inglés de AES, como por ejemplo un manual francés de Guillemot o una hoja de instrucciones de una unidad francesa. Pero repito: esto es sólo UNA parte de lo que compone el juego en su edición completa francesa.

Un saludo
Veo que estaba en lo cierto cuando decía que la diferencia estaba en el manual pero no me acordada mucho.
Buen aporte con esa extensa explicacion.
Exacto por eso lo dije, en los manuales existía esa leyenda. Y no sólo en MAGICIAN sino en SENGOKU y NINJA COMBAT también. Las primeras unidades que fueron destinadas a tal uso eran las versiones 1 JAP en caja de carton.

Luego en cuanto a lo del manual francés, es un hecho que muchos coleccionistas añaden manuales franceses a unidades standard inglesas de AES, lo cual es algo muy personal, claro. Pero para que un juego esté completo en su versión GUILLEMOT, tiene que llevar TODA la composición citada en mi anterior post.

Al igual que un King Of Dragons de SNES versión españolizada ha de llevar también ese segundo manual y el resto de elementos (Sipnosis española en pegatina tapando la original NOE, tarjeta de registro de Arcadia Software, publicidad de Hobby Press, manual de epilepsia en alemán, tal y como fue compuesto para su distribución por Arcadia))

Imagen


Un saludo

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por Davidgoba »

A veces no es una unidad standsrd inglesa a la que se le ha añadido el manual. A veces es una unidad francesa a la que le falta alguno de los "ítems"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
davidjerele
Veterano
Veterano
Mensajes: 359
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 17:35

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por davidjerele »

Davidgoba escribió:A veces no es una unidad standsrd inglesa a la que se le ha añadido el manual. A veces es una unidad francesa a la que le falta alguno de los "ítems"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si pero por ejemplo en la caja se notaría el tema de la pegatina trasera. No es la primera vez que veo una caja con la marca de haber quitado la pegatina francesa.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por Davidgoba »

davidjerele escribió:
Davidgoba escribió:A veces no es una unidad standsrd inglesa a la que se le ha añadido el manual. A veces es una unidad francesa a la que le falta alguno de los "ítems"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si pero por ejemplo en la caja se notaría el tema de la pegatina trasera. No es la primera vez que veo una caja con la marca de haber quitado la pegatina francesa.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Por eso lo digo. Muchas veces también ocurre eso.. Un juego francés al que le falta casi todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
davidjerele
Veterano
Veterano
Mensajes: 359
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 17:35

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por davidjerele »

Davidgoba escribió:
davidjerele escribió:
Davidgoba escribió:A veces no es una unidad standsrd inglesa a la que se le ha añadido el manual. A veces es una unidad francesa a la que le falta alguno de los "ítems"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si pero por ejemplo en la caja se notaría el tema de la pegatina trasera. No es la primera vez que veo una caja con la marca de haber quitado la pegatina francesa.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Por eso lo digo. Muchas veces también ocurre eso.. Un juego francés al que le falta casi todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Échate unas partidas anda [emoji23] [emoji23] [emoji23] te gustará Elta al fin y al cabo.Yo ahora mismo estoy en ello.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Chocolate
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 26 Feb 2014, 23:10

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por Chocolate »

Sauron_Areces escribió:A modo de curiosidad, por lo visto hay una versión japonesa "rental" que se cotiza mucho más cara que la estándard. Hay poca info de ella en la red, pero yo hace poco vi una de éstas por ebay a 350€. Si alguien sabe más estaría bien que ampliara la información.

Supongo que acompañaba a esas fabulosas Neo Geo rentals en los hoteles. Aquí va una imagen:

Imagen

En lo que se refiere al juego, a mi no me ha acabado de enganchar. Como dice VirtuaNEStor, creo que ya nació superado por muchos otros de la época, y encima en sistemas técnicamente inferiores. Lo tengo en mi colección por su historia, ambientación y portada. Está ahí marginado, junto con el Fire Suplex :lol:

Siguiendo la estela del hilo de juegos sobrevalorados, podríamos hablar de juegos "marginados" o esos juegos que una vez en vuestro poder, los habéis probado y por cualquier motivo (dificultad elevada, expectativas iniciales demasiado altas, etc) en poco tiempo se han quedado en la estantería cogiendo polvo y marginados esperando una segunda o tercera oportunidad.

MADMAX.MKII
Veterano
Veterano
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 03 Feb 2013, 20:30

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por MADMAX.MKII »

Entonces el manual de un magician jap soft box es diferente al de un carton box!?? :blink:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

No Marco Antonio.

:mrgreen:

En los manuales jap de las unidades (tiradas) 1 de Magician, en los primeros, podían leerse esas advertencia de RENTAL USE. En un número muy reducido de ellos.

Los manuales en sí, son los mismos, pero direrenciados en ese detalle.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por Davidgoba »

Chocolate escribió:
Sauron_Areces escribió:A modo de curiosidad, por lo visto hay una versión japonesa "rental" que se cotiza mucho más cara que la estándard. Hay poca info de ella en la red, pero yo hace poco vi una de éstas por ebay a 350€. Si alguien sabe más estaría bien que ampliara la información.

Supongo que acompañaba a esas fabulosas Neo Geo rentals en los hoteles. Aquí va una imagen:

Imagen

En lo que se refiere al juego, a mi no me ha acabado de enganchar. Como dice VirtuaNEStor, creo que ya nació superado por muchos otros de la época, y encima en sistemas técnicamente inferiores. Lo tengo en mi colección por su historia, ambientación y portada. Está ahí marginado, junto con el Fire Suplex :lol:

Siguiendo la estela del hilo de juegos sobrevalorados, podríamos hablar de juegos "marginados" o esos juegos que una vez en vuestro poder, los habéis probado y por cualquier motivo (dificultad elevada, expectativas iniciales demasiado altas, etc) en poco tiempo se han quedado en la estantería cogiendo polvo y marginados esperando una segunda o tercera oportunidad.
Creo que te has equivocado de hilo. Jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por Sauron_Areces »

ULTRA 4TH GEN escribió:No Marco Antonio.

:mrgreen:

En los manuales jap de las unidades (tiradas) 1 de Magician, en los primeros, podían leerse esas advertencia de RENTAL USE. En un número muy reducido de ellos.

Los manuales en sí, son los mismos, pero direrenciados en ese detalle.
Parece que sí, los primeros juegos tenían esa indicación en el manual, siendo exactamente iguales en todo lo demás. Lo acabo de ver en un foro francés. Pero no hay ninguna foto que así lo demuestre, qué lástima, que habría hecho gracia ver ese detalle.

Parece que por mucho que sepamos de SNK el sistema nunca deja de sorprendernos...

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por Manusnk »

Y hablando del manual, hay dos cosas que siempre me han llamado la atención:

Imagen
Aquí aparece una vida que no he vista nunca, siempre que he conseguido vida ha sido por puntuación.

Imagen
Otro detalle es que en los pantallazos del manual, aparece un contador de tiempo y los puntos de vida son muchos más de los que tienes en el juego.
Seguramente sean de la versión MVS, que sí se puede poner tiempo y modificar los puntos de vida.

Otra cosa que me gustaría destacar es que, al igual que ocurre en otros juegos, hay dos versiones (set1 y 2). En una apareces con 3+3 puntos de vida y cuando te matan empiezas desde el principio de la fase, y en la otra tienes 2+2 puntos de vida y cuando te matan sigues desde el mismo sitio (la versión de cd es así).
Esto último marca mucho la diferencia entre versiones a la hora de jugar, especialmente en los bosses. En una versión si le damos 4 golpes y nos matan, empezaremos de nuevo y no valdrá el daño que le hayamos hecho hasta entonces. Mientras que en la otra versión, si al enemigo le quedaban dos golpes para morir y nos matan, le seguirán quedando esos dos golpes, y eso ayuda mucho XD

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: Mágician Lord amor u odio

Mensaje por RYO »

Ostias muy curioso Manusnk grandísimo aporte compi, no lo sabía la verdad, nunca terminas de aprender cosas con este mundillo de Neo geo... :thumbsup: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Responder