Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

isaiasmalaga
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 21:16

Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por isaiasmalaga »

Hola a todos:

Escribo pidiendo ayuda ya que he comprado una Neo Geo AES, en teoría Japonesa modelo Neo Geo O, con número de serie 80.000 y pico, a 8W y con transformador PRO-POW (de 5 Voltios a 3 amperios). Eso es lo que pone en la etiqueta de la parte inferior de mi consola.

El transformador y cable de vídeo Euroconector los compré aparte ya que la consola venía sin cables, y el caso es que conectando la consola se enciende y se ve, pero con pantalla azul, y tiene bastantes líneas y caracteres gráficos sobreimpresionados en pantalla, tenga el juego de cartucho puesto o no.

Curiosamente no se aprecia ningún sonido: Solo se ve la pantalla con los errores gráficos, que son estos... La primera pantalla que os pongo aquí es la Neo Geo AES encendida sin juego insertado, y la segunda imagen es con un juego metido y al encender la consola, mas que líneas sobreimpresionadas, se ven un montón de caracteres de colores sobreimpresionados por toda la pantalla:

Imagen

Imagen

No se porqué salen estos fallos gráficos, aunque he visto en algún foro que a algunos usuarios también les ha pasado esto.

He leído que puede ser una corrupción de Bios; Slot sucio sin buena conectividad; cosa de resistencias y/o condensadores; problemas de tensión de corriente del transformador que suministra energía a la placa; o problemas con las pistas y defectos en la placa.... En fin, pueden ser bastantes cosas y aquí me pierdo para localizar y reparar el fallo gráfico de mi AES.

A mi humilde entender tanto el Slot de cartuchos como la placa las veo con buen aspecto, y la versión de mi placa es la NEO-AES3-4, que realmente no se si esta placa que os muestro es realmente japonesa o PAL o cual... Ya que para empezar la placa metalica inferior sobre la que reposa la placa madre de la Neo Geo no está, se la han quitado por algo y no se si eso influye, o es señal de que han tocado esta consola, o le han cambiado las carcasas o algo. Lo que si os digo es que la señal de imagen por euroconectos RGB se ve realmente nítida y con colores muy vivos.

Aquí tenéis detalle de la placa por delante y por detrás, y del Slot de cartuchos:

Imagen

Imagen

Imagen

El transformador que le conecto es el PRO-POW y no creo que esto le cause conflicto a la placa para que presente estos gráficos corrompidos. La pantala se queda estática con pequeñas variaciones que van avanzando poco a poco; en fin a ver si sabéis qué ipo de consola tengo, si le pongo el transformador de corriente adecuado, y si me podéis decis qué ir tocando para ir eliminiando posibilidades de fallo, a ver si tiene solución que tengo unas ganas de disfrutarla desde que salió y jamás me la pude permitir... Si fuera de la Bios no se si colocandole encima la UniBios tendría que ver para quitarle estos fallos a mi placa.

Imagen

Si es necesario poner fotos mas dealladas, tengo de ambas partes de la placa por secciones y os las puedo poner para que veáis según sea necesario.

Gracias a todos por leerme y a ver si podemos encontrar porqué falla... Saludos a todos!!

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por akirasan »

Creo que es correcta, yo tengo una 34xxx que también es 3-4 y la placa es igual a la tuya. Yo diría que es un fallo de bios y con una unibios lo arreglas, al menos para ver algo en pantalla; luego si los gráficos se ven corruptos ya iríamos a la vram, pero por ahora yo me centraría en la bios, que es fácil de cambiar y encima tendrás mejoras funcionales.

isaiasmalaga
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 21:16

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por isaiasmalaga »

Gracias por tu ayuda akirasan, como me comentas ya es una tranquilidad saber que la placa si es una Neo Geo japonesa y que no está alterada, y que el transformador y el voltaje es correcto. La bios estaba pensando en cambiarla; ya he localizado una Unibios 3.2...

La cosa es que en el caso de que tuviera mi bios en placa corrupta, si le sueldo encima la Unibios 3.2 con el esquema que hay en tutorial, ¿me podría funcionar, o es estrictamente necesario desoldar antes la Bios corrupta?

Entonces si es una NEO O japonesa, con la Unibios 3.2 ¿no tendría problema de censura en los juegos?

También me gustaría ver qué opiniones mas me pueden aportar por aquí sobre el fallo de mi placa 3-4... Lo dicho, ¡ mil gracias akirasan !

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por Hypnos »

Buenos días amigo!

Existe una "Neo Diagnostics Bios" creada hace bastante por el usuario SMKDan que es ideal para estos casos. De hecho yo la usé en una ocasión.

Debes quitar la bios de la consola, pones un zócalo e insertas esta. El cachivache te dirá dónde se encuentra el error.

Existe un vídeo donde puedes verla en funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=GHozs1ile8M

Saludos!

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por akirasan »

No te puedo asegurar que sea japonesa porque la mía es pal, pero yo diría que la tuya sí lo es. Te recomiendo que quites completamente la bios, limpies bien la zona y pongas la unibios con un zócalo. Con eso deberías poder ver resultados.

isaiasmalaga
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 21:16

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por isaiasmalaga »

Pues menos a la obra, voy a hacer lo que me habéis aconsejado, a ver si hay suerte y resucito a la AES... Ya tengo pedida la Unibios 3.2, en 1 semana a operar... Y os cuento. ! Gracias a todos por el aporte ! :-D

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por Saturnino »

Buenas noches compañeros,lo que te dice el compañero akirasan es cierto,con la unibios puedes ver los errores y de donde puede venir el fallo,yo en principio te recomendaría una limpieza integral de la placa,eh observado que tiene como una especie de grasa y unos restos negros que no se que puede ser,limpia la placa con kh7 y un cepillo de dientes de cerdas blandas y aclaras con agua,después con un secador de pelo la secas a conciencia para que no quede ningún resto de humedad,una vez que la tengas limpia mira a ver si no tiene pistas rotas,espero a ver sido de ayuda.
Un saludo.

isaiasmalaga
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 21:16

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por isaiasmalaga »

Si, lo primero es limpiar ese resto pequeño negro en la placa como apuntáis, y en cuanto llegue la UniBios, quito la Bios original y sueldo con zócalo UniBios y a ver.

¿Entonces esta AES3-4 es seguro de 5 voltios 3 Amperios?, y el transformador que he puesto aquí arriba ¿es el correcto para alimentarla? Vamos, que mi placa no es de 10 voltios, ¿no?

¡Gracias a todos!

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Si la foto de la consola abierta es la de tu consola.
Esta consola funciona a 10v, te lo digo porque en la zona del botón reset lleva el regulador de voltaje
Antes de manipular la bios, y otra clase de prueba, conecta ahí, una fuente de alimentación de megadrive modelo1 (megadrive modelo 2 no sirve.) si la tienes a mano. o una de 10 v o 12v incluso respetando eso si la polaridad del conector que entra en la consola.

Puede que te lleves una sorpresa y la consola no tenga ninguna averia., repito no manipules de momento la bios ni nada no sea que agraves el problema primero prueba la fuente, pues con la de 5v no es suficiente para alimentar a esta placa.
Suerte.

isaiasmalaga
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 21:16

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por isaiasmalaga »

Hola a todos:

bernatsnk, muchas gracias a ti también por tu aportación ¡ que es esencial !... Efectivamente las fotos de placa de arriba son todas de mi consola Neo Geo AES.

Como el transformador que se usa para el modelo NEO O de 8W, con el transformador PRO-POW es el que pone en la etiqueta de la base de mi consola modelo japonés supuestamente... , por eso le compré el adaptador apropiado que es el que está en la foto de arriba que va a 5 voltios y 3 amperios. (PRO-POW).

Tu que entiendes de placas y como dices que mi placa va a 10V, revela que a mi consola le han pegado el cambiazo a la placa :( que lo mismo ni es ni japonesa, lo que si es seguro es que es una NEO AES3-4. Supongo que será PAL, aunque no lo se, y tampoco es lo más importante...

Por eso precisamente os preguntaba por aquí si estaba bien este transformador PRO-POW de 5V que he comprado para esta placa... ¡antes de operar, claro!. Ya tengo la UniBios 3.2 en camino, que una vez que compruebe si mi consola funciona con el transformador de 10 voltios, probaré a instalarle la UniBios cuidadosamente en Zócalo...

Ahora a buscar un transformador de 10 voltios, pero ¿De cuántos amperios? ,¿Y cómo iría la polaridad?... No me gustaría pifiar mi AES en esto... :cry:

Muchas gracias a todos, ¡ sois un manual completo de Neo Geo ! :thumbup:

Saludos a todos :-D

isaiasmalaga
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 21:16

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por isaiasmalaga »

...¿Y admitirá transformador a 220 o da igual? Como fría mi placa me un síncope... :-p

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por Manusnk »

El trafo compatible con la Neo Pro Pow3 es el de Megadrive 1

Enviado desde mi Game Boy

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
No creo que te hayan cambiado nada, por abajo que pone si pone use pro pow-e la consola es pal y si pone use pro pow la consola debería ser japonesa.

Esta placa yo la considero de las buenas, si alguien ha cambiado la carcasa te ha hecho un favor, que serial number pone.creo que debe rondar del 35.000 al 70.000 o algo asi. si no han hecho cambiazo.
Me refiero a si te has encontrado esta placa dentro de una de serial 200.000 por ejemplo que esas son todas 3-6

Las fuentes compatibles son la original de snk pal pro pow-e, 10v, la pro pow3 japonesa , la de megadrive modelo 1, y la que quieras de 10 a 12v eso si respetando la polaridad de entrada a la consola.

isaiasmalaga
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 21:16

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por isaiasmalaga »

Imagen

Hola a todos: Para disolver dudas aquí os dejo el identificador de la carcasa de mi consola, que no se si se corresponde con mi placa NEO AES3-4.

Si me podéis decir cuál es entonces el transformador adecuado para mi consola, si el PRO-POW-E o el PRO-POW3, me quedo más tranquilo y aunque me agencie un transformador de Megadrive 1 para probar si ksa placa va bien, me compraré un transformador PRO, el que me indiquéis cual es correcto, ya que el que he puesto aquí más arriba por lo visto no alimenta bien la placa con 5 voltios.

¡Saludos! 8-D

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
La pegatina de abajo, hace referencia a una consola de 5voltios.
Alquien ha cambiado en algún momento la carcasa.

Te sirven como ya he dicho la pro pow-e que es la fuente pal a 220v 10v, o la pro pow 3 japonesa que es a 110v 10v, l también sirve la de megadrive modelo 1 pal. o alguna fuente de 10v de minimo 1000 mah respetando la polaridad de la neo geo.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por Hypnos »

Mare de Deu... Pero esa gente no se entera que al cambiar esas cosas, pudieron ocasionar que el usuario desconociendo tal cambio pudiera quemar la consola poniendo un transformador que no va?

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Ademas, creo que algunas consolas pudieron ser cambiadas por snk y te daban la fuente correcta, no me extrañaría, esta embresa era bastante cutre chapucera.
Ademas hace años en una tienda tenían un pale de cajas de aes nuevas apiladas que estaban dobladas como de recambio para el distribuidor, no quiero imaginar la pasta que se podría sacar hoy de esto :cry: .

Todavía recuerdo cuando siscomp games daba 5.000 creo que eran por entregar tu neo geo aes para comprar una neo cd.
Donde irían esas neo geo aes, seguro que no las tiraban, las debían reciclar, con una caja nueva de vuelta a snk y vendidas por nuevas, con una carcasa exterior nueva, no me extrañaría.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por Hypnos »

Eso sí que fue un timo a nivel nacional! No solo te cambiaban la AES por una CD, si no que te cobraban por ello!!!!

isaiasmalaga
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 21:16

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por isaiasmalaga »

Hola a todos... ¡Menudo soporte de usuarios¡ :thumbup:
Escribí también al foro inglés de neogeo.com y 0 respuestas... ¡Igualito, vamos!... Os comento: He limpiado la zona con manchitas negras con cepillo de dientes suave y KH7, aclarado con agua y secado perfectamente con un secador y tras probar si encendía después...No sin un poco de miedo, la Neo Geo ha encendido con el trasfo de 5 voltios con los errores gráficos, pero encendía :roll: Tras esto, hoy he probado en mi AES3-4 una fuente de Megadrive1 de 10 voltios y 1,2 Amperios y la consola encendía, por lo que habéis dado en el clavo.

Como no tengo de momento juegos pero si 2 joysticks Old Style, los he conectado y encendido la Neo Geo pulsando antes los botones A+B+C+D del segundo joystick para ver si la Bios original me saca el test de comprobación de los joysticks y comprobar así si la Neo Geo funciona. Pues con joysticks conectados, y sin ellos, la consola enciende con el transfo de 10 voltios, pero al encender sale durante medio segundo pantalla blanca con muy pocas líneas verticales de basura gráfica, y tras ese medio segundo, pantalla fija amarilla. Os dejo aquí debajo pantallazos.

Ya que se que con 10 voltios puedo continuar viendo el fallo, no se si la pantalla amarilla será por Bios corrupta, o como creo haber interpretado en los foros, error de la NVram.

Lo primero que voy a hacer según me dijisteis es cambiar la Bios original por Unibios 3.2 que me llega en 3 días. A ver si de una vez consigo que resucite... Si continúa fallando, a ver qué me aconsejáis sobre el error de pantalla amarilla y si es NVRam o qué tocar.

Respecto a mi placa NEO AES3-4, como os comenté, debajo de está no está la placa metálica pegada a la carcasa inferior, por lo que más que la posibilidad de que SNK montase NEO O con placas de 10 voltios, creo que esta consola ha sido alterada por gente a saber con qué finalidad, pero menos mal que es placa de 10 voltios y le he enchufado al principio 5V... Porque si hubiera sido al contrario habría sido una Neo Geo a la parrilla sin solución.

Ahora valor y al toro a ver si tengo suerte con el cambio a Unibios. No ser las voy a montar encima, prefiero quitar la antigua y poner directamente en Zócalo la Unibios.

A ver qué me comentáis, ¡ ¡ Gracias mil a todos, sois geniales ! ! :thumbsup:

isaiasmalaga
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 21:16

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por isaiasmalaga »

Imagen

Imagen

Responder