¿Que opinais del stick OLD STYLE de Neo Geo Aes?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

mjbailon
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Re: ¿Que opinais del stick OLD STYLE de Neo Geo Aes?

Mensaje por mjbailon »

Esaka escribió: Tengo que hacerme con un pad de la cd y probarlo, dicen que es como el de la Neo Geo Pocket, que es espectacular y cómodo.
Poco antes de conseguir una Neo Geo AES me hice con un New Style que encontré a buen precio y ese ha sido básicamente con el que he jugado todo este tiempo (el old style que venía con la consola no he querido ni mirarlo para que no se estropee).

Hasta que hace poco me hice con la Neo Geo CD y sus pads me parecen de lejos muchos más cómodos de utilizar, sujetar, son mas livianos, etc... Es lo más parecido que te puedes encontrar al joystick de Neo Geo Pocket (aunque el de la pocket me resulta incluso mejor, pues me da la sensación que los microswitches están más cerca de la palanca y la respuesta al movimiento se produce antes). Con este pad he podido llegar más lejos en algunos juegos de deportes (Soccer Brawl, Super Sidekicks, etc...) de lo que antes podía haber conseguido con el New Style, así que por mi parte te lo puedo recomendar 100%. :thumbup:

Como dicen algunos compañeros, la auténtica experiencia Neo Geo AES, sólo la podrás conseguir con el "Old Style", pero para partidas largas y juegos que no sean de lucha, no estaría mal contar con la ayuda de este pequeño (pero grande en prestaciones) pedazo de controlador. :clap:

Saludos y espero que nos cuentes tu sensaciones cuando puedas probarlo.
Enviado desde mi Neo Geo Pocket Color

Esaka
Veterano
Veterano

Mensaje por Esaka »

mjbailon En cuanto lo pruebe os comento, por lo que dices tiene que ir muy bien ( el de la pocket es fantástico, el mejor que se ha hecho para ninguna portátil).

Yo utilizo un old style de batalla, el new no me acaba de convencer por ser un poco pequeño. Para juegos de lucha va de coña pero para otros de deportes (que tengo en Neo Geo X) es más incómodo. Habrà que pillarlo antes de que suba también de precio, :lol:

Saludos!
Violent fighting to come again

mjbailon
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por mjbailon »

Hoy mismo me acaba de llegar un pad de Neo Geo Cd que he comprado en Wallapop por 35 euros + 5 € de envío, así que tampoco están tan caros, sólo hay que esperar que aparezca una buena oportunidad. :thumbup:

Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Tomo nota de vuestros comentarios, habrá que probarlo. De entrada siento un gran rechazo hacia todo lo que sea jugar con un pad al género de lucha, pero cada vez son más los aficionados que dicen que es mejor dedicar cada mando con un género en concreto, como por ejemplo lo que decís, old style a la lucha o el pad para los deportivos... a ver si consigo uno en breve.
Loading...

Imagen

MrTurk
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por MrTurk »

Me gusta el stick original, pero para una mejor experiencia jugable recomiendo modificarlo con palanca y botones SANWA. Realmente hay diferencia al jugar y vale la pena. Yo tengo ambos sticks modificados.

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

No me aclaro con el mini stick del pad de neo geo CD.
Para mi lo mejor es un tipo de cruceta o bien como Saturn o Dreamcast para juegos de lucha.
El Old Style si es una maravilla aunque he tardado muchisimo en acostumbrame y todavía no le saco tanto rendimiento cómo los de Saturn y Dreamcast.
He de decir que otra cruceta que me encanta y me es muy cómoda es la de Ps4,me encanta.

mjbailon
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por mjbailon »

MrTurk escribió:Me gusta el stick original, pero para una mejor experiencia jugable recomiendo modificarlo con palanca y botones SANWA. Realmente hay diferencia al jugar y vale la pena. Yo tengo ambos sticks modificados.
Hola MrTurk, ¿no tendrías por ahí alguna foto o video de tus joysticks modificados? Me gustaría ver el resultado antes de dar el paso y lanzarme a tunear algunos de los míos. :thumbsup:

Saludos.

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

El old style es un pedazo de mando,sobretodo en su epoca,era el complemento perfecto para una experiencia

arcade en casa,a dia de hoy que han salido una gama de sticks mas profesionales para muchas consolas la verdad

que este mando se queda atras sobretodo los botones pues no responden tan bien como los Sanwa,la palanca es

muy buena eso si,de la marca seimitsu,recordad que va a salir a la venta un adaptador para poder usar los sticks

modernos USB (ps3/ps4,xbox) en nuestras NEOGEO :thumbup:

Deseando poder usar mi chiquitin en la AES Y MVS :grindance:

Imagen
Imagen

MrTurk
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por MrTurk »

mjbailon escribió:
MrTurk escribió:Me gusta el stick original, pero para una mejor experiencia jugable recomiendo modificarlo con palanca y botones SANWA. Realmente hay diferencia al jugar y vale la pena. Yo tengo ambos sticks modificados.
Hola MrTurk, ¿no tendrías por ahí alguna foto o video de tus joysticks modificados? Me gustaría ver el resultado antes de dar el paso y lanzarme a tunear algunos de los míos. :thumbsup:

Saludos.
Claro que tengo!!, aca te dejo unas fotos de los sticks modificados. Aclaro que la palanca es SANWA mientras que los botones son SEIMITSU. Me confundi en el post original poniendo que eran tanto palanca como botones SANWA:

Imagen

Imagen

Imagen

:thumbup:

mjbailon
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por mjbailon »

Gracias MrTurk, tienen buena pinta, aunque da un poco de pena profanar la carcasa para hacer los agujeros de la palanca.

Bueno, cuando tenga algún mando un poco más desgastado me pondré a hacer manualidades con ésto, porque ya he escuchado de varias fuentes que se gana en experiencia de juego. Creo que me en caso de hacerlo me decidiría por mantener el negro original en botones y bola de la palanca. :thumbsup:

Gracias de nuevo por el consejo y un saludo!
Última edición por mjbailon el Jue, 17 Nov 2016, 17:05, editado 1 vez en total.

MrTurk
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por MrTurk »

mjbailon escribió:Gracias MrTurk, tienen buena pinta, aunque da un poco de pena profanar la carcasa para hacer los agujeros de la palanca.

Bueno, cuando tenga algún mando un poco más desgastado me pondré a hacer manualidades con ésto, porque ya he escuchado de varias fuentes que se gana en experiencia de juego. Creo que me en caso de hacerlo me decidiría por mantener el negro original en botones y bola de palanca. :thumbsup:

Gracias de nuevo por el consejo y un saludo!
Por nada. Si, por supuesto que en caso de hacerlo te conviene que sean botones y bola negros. Yo no pude conseguir en su momento.

El tema de agujerear la carcasa es inevitable lamentablemente, ya que es la unica forma de sostener el stick. Por cierto, es solo un modelo especifico de SANWA el que entra en la carcasa (jlf-tp-8yt).

Saludos!!

Xosinho
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Xosinho »

Pedazo mando en todos los sentidos

arthurtheboss
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por arthurtheboss »

Pues seré raro, pero a mí el old style me parece muy incómodo para jugar a cualquier cosa. Siempre acabo con las manos destrozadas. Ahora, eso sí, es legendario y visualmente muy atractivo. Lo tengo en perfecto estado guardado en su caja mint. :D

Para juegos de lucha prefiero un buen Hori de la época,tanto el 1 como el 2. Mucho más cómodos y creo que hasta de mayor calidad que el de SNK. O incluso el pad de la CD, que aunque mucha gente lo considere aberrante, para mí la verdad es que es una delicia.

Y hablando de pads, como han apuntado antes, el de la Megadrive de 6 botones es DIOS. :thumbup:
¡VIVA LA MERVA! - Enviado desde mi Nokia 3310

boringryu
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por boringryu »

Tengo Arcades y eso me llevo a probar diferentes palancas existentes en el mercado, tanto actuales como antiguas ( se sorprenderian de la calidad de algunas palancas de los 90s) tal vez mi configuracion perfecta es Pad Seimitsu LS32-02 y Botones Sanwa.
Pero tambien en palancas Happ de los 90s las senti tan comodas, nada que ver con Happ actual que es practicamente basura.
Respecto al pad de AES, me resulto muy incomodo el tamaño de la palanca, el poco peso del pad, aunque los botones si me gustaron mucho. Pero creo que no es la opcion que mas me agrada para jugar

Xosinho
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Xosinho »

Yo solo tengo la old style y va lujo. Ahora voy a comprar un segundo mando. Cual me recomendais?

arcademaniac
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por arcademaniac »

Yo tengo un old style y no tengo queja. Recientemente me han modificado un Tournament edition para usarlo con MVS y AES y no va nada mal. No lo he usado demasiado, de entrada resulta un tanto raro cuando estás acostumbrado al Old Style, este mando tiene la palanca con algo más de recorrido y se nota la diferencia. Pero claro al ser de componentes profesionales una vez que te adaptas es una delicia. Lleva componentes Sanwa

Decir que ahora el mando tiene cuádruple compatibilidad: A parte de MVS/AES también puede usarse con PC, Xbox 360 (para las cuales ya era compatible) y además también está modificado para Sega Saturn.
Para poder usarlo en la AES se necesita un alargador, ya que el conector choca contra el plástico de la consola y no lo deja entrar.

Imagen

boringryu
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por boringryu »

:mrgreen: disculpen la ignoracia, pero realmente no vi un review realmente interesante, nunca lo pude tener en mis manos y me causa mucha duda, el mando de NeoGeo X, fuera que dicen que no es igual, que calidad tiene? como lo ven? tan malo es?

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Pues tampoco te pierdes nada jajaja. Aunque en apariencia, e incluso en el sonido, sea muy parecido, no tiene nada que ver con el original. La palanca tiene un tacto bastante malo, se nota que el mecanismo es de baja calidad, da la sensación que se va a romper. Pero bueno, nada que no se solucione cambiándolo por un seimitsu/sanwa XD

Enviado desde mi Game Boy

boringryu
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por boringryu »

Pero da el espacio para cambiarlo a Seimitsu? nmm si me lo imaginaba, en realidad estaba buscando comprar dos, un amigo mio me armo un groovy, que le dedico tiempo, bueno, eso lo conecto a mi proyector y se ve realmente en pantalla grande y cuando viene el siempre jugamos neogeo, se que le gustan los joy de NG ( No es mi caso practicamente ) pero veo que no es la opcion a menos que le pueda meter unas dulces seimitsu jaja

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Espacio tendrá el mismo que el original, será buscar uno que entre.

Enviado desde mi Game Boy

Responder