Los inserts más espectaculares

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Los inserts más espectaculares

Mensaje por Llorens »

Como elemento dentro de un juego, el objetivo de todo insert (también llamado carátula, aunque este término está perdiendo terreno frente al anglicismo) es el de VENDER el juego. Atraer al cliente de tal modo que, en la medida de lo posible, no haga falta que se sepa de antemano si el juego vale o no la pena, pues la sensación que da es la de "este juego te va a divertir".

Neo Geo no es diferente de otros sistemas, eso es evidente. Eso si, teniendo en cuenta que la mayoría del catálogo CD heredaba las artes de la versión AES, y que en MVS la caja no incluía insert por razones evidentes, sólo queda el sistema doméstico como referente para recordar esas portadas que nos marcaron en su momento. A algunos hace décadas, a otros hará apenas tiempo, pero en todo caso, dichas artes "invitan" a jugar. Así pues... ¿qué inserts son para vosotros los más atractivos?

En mi caso dejo 3, ¡no sabría con cual quedarme!

KOF 96 USA, me encanta el rojo de fondo, y el contraste que hace ese spine junto con los demás KOF de la saga Orochi.

Imagen

Magician Lord, increíblemente espectacular, me encanta!

Imagen

Y la que para muchos (y yo incluído) es de lo mejor en inserts de videojuegos, la versión japonesa de Fatal Fury. Si la versión inglesa es casi buena por su rollito "peli de serie B", esta en concreto invita a jugar y repartir leña. Espectacular, sobria y efectiva a la vez.

Imagen
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por Manusnk »

Si habláramos de las carátulas de los juegos europeos de Master System acabábamos pronto, pero en el caso de Neo Geo hay verdaderas obras maestras.
Coincido con Llorens en que la portada japonesa del Fatal Fury es brutal, mucho mejor que la Euro/Usa.
Aquí van unos cuantos de mis preferidos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
He puesto esta como podría haber puesto la del Mutation, por lo del estilo anime.
Imagen
En este caso es mejor la portada que el juego[emoji23] por lo que cumple su cometido de sobras, vender el juego.
Por cierto, la portada es una copia descarada del Racing Hero de Sega.

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por Alvi »

Para mi el insert mas espectacular es el de Samurai Shodown´s 5

Imagen


Una obra de arte en diseño y atractivo

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por mastamuzz »

Ja extrañamente se dejan carátulas japonesas pero que no les gustan más las euro/USA? Jajaja si las jap son más bonitas solo que no se entienden.

Y las MVS si tienen carátula pero no en la caja jajaja el arte que vemos en las carátulas es herencia del póster que estaba a la entrada de los garitos solo el reverso era adicional.

Dejando como lo original y más puro a las artes MVS con move strips y poster como las artes visuales a simular en formato casero para darnos la sensación de estar en la recreativa. Cosa que era el objetivo principal de la amada en cuestión.

Pero claro habrá quien diste de esta opinión!
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por Llorens »

Desde luego que si, a fin de cuentas, el sistema MVS era el núcleo del negocio de SNK. Por cierto, no has comentado cuáles son tus favoritas!! :grindance:

Por cierto Manu, que bueno lo del Riding Hero, realmente es más bueno el insert que el juego jajajajajajja
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por Kaede »

Si, pero no es un diseño muy original.

El Angel Nieto Pole 500 de Spectrum tenía una carátula muy parecida y creo que había más juegos de motos con carátulas similares.

Como curiosidad, Angel Nieto nunca participó en la categoría de 500 cc. :lol:

Por cierto, se olvidan de esta:

Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por Manusnk »

Esta es brutal
Imagen

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por Hypnos »

Para mi, los mejores insert son...

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por Esaka »

Buf, es que me gustan todos los que ponéis :mrgreen:

A mí me encanta este:

Imagen
Violent fighting to come again

Avatar de Usuario
Vistafotografica
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 17 Nov 2016, 19:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por Vistafotografica »

Claro está que me gustan muchas, pero creo que de las que he visto me quedaría con la del Fatal Fury japonés (no pongo foto porque ya la puso LlorensBlood).

Me gusta mucho como transmite los conceptos y genera expectación incluso viéndola sólo un instante. Conceptual, directa y elegante. Me encanta. De hecho me interesa hacerme con uno en AES casi más por su caja que por el juego aunque el juego también me gusta claro.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por Kaede »

Yo tengo el mio propio...

Imagen

Aún tendría que pulirlo un poco e incluirle logotipos de Neogeo / SNK y es que lo hice en plan rápido.

¿Os gusta?

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por mastamuzz »

Te quedo de muy buen ver kaede!

Si pudiera hacer petición que te parecen rayos dorados? La neo y lo dorado van de la mano!
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por Kaede »

Ya pero como sabrás el dorado no se imprime. A lo sumo podría intentar ponerlos en un amarillo anaranjado o tirando a un marrón claro, lo que mejor simule ese dorado.

No sé, a ver qué sale aunque sería más lógico algo que cuadre con los reflejos de la capa del mago para que se viese mejor integrado.

También tendría que recortar mejor las manos del grupo de personas de la parte inferior o buscar otra imagen que le de más colorido.

Realmente no planeé nada, simplemente no me gusta el insert del NeoSD que he visto por ahí así que me puse delante del ordenador y en unos minutos me salió esa composición.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por mastamuzz »

Sería cosa de ponerme en contacto con mis amigos de México, la folia en papel dorado no es caro en México la usan bastante y tienen máquinas de troquelar a montón igual se puede hacer algo, incluso conocí al tío que hace las placas de calor y es buen amigo déjame ver y te platico.

Tengo pensado ir de vacaciones en agosto pero ya veremos si el trabajo me lo permite
Imagen

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por bernatsnk »

Hostia, me encanta la portada que has diseñado del neosd.
Sabes a lo que me viene a la cabeza, por arriba, me recuerda los dibujos de he-man :lol: :lol: :mrgreen: ., con el muñeco del magicina lord.
El muñeco del magicina lord aclamando toda la potencia bruta de la neo geo, como hace he-man delante de la torre grayskol.

Rallos de explosion galactica de potencia pura, que emite el cartucho este , dandote alcance al disfrute de los mejores videojuegos , mas poderosss jamas creados. nada de versiones de juegos baratos de sega y nintendo.

Y por abajo, es toda la legion de desesperados que estaban esperando esto para jugar gratis en sus neo geo y no comprar juegos. :meparto: :meparto:
Legion de desesperados tambien en una discoteca celebrando la llegada del neo sd eso es lo que aprecio en la caratula.

Pensareis que estoy loco, pero es lo que realmente me parece la maravilla de caratula esa.

Pero la caratula en si es espectacular. te felicito.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por Llorens »

Otro que se suma a las feliciaciones, se me había pasado por alto entrar aquí, y me encuentro semejante obra de arte!

Ya estás tardando en dedicarle un post a esa portada en el subforo "proyectos y bricolaje"!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por Kaede »

¡¡¡POR EL PODER DE GRAYSKULL!!!

:lol: :lol: :lol:

Imagen

Mmmm

Pues la tontería no queda tan mal

https://s10.postimg.org/rk8vu8bkp/Neo_SD.jpg

Pero ya desvaría mucho, pretende ser la carátula del NeoSD y esto parece más bien un juego de Rol. Habría que buscar un fondo más neutro quizás.

Amigo bernatsnk, has pillado mi idea así que imagino que no lo hice tan mal: Quisiera hacer un insert icónico que de alguna forma transmita el potencial del NeoSD; ese cartucho flash esperado "por las masas" durante tanto tiempo.

Se pueden hacer muchas cosas pero me temo que no tengo mucho tiempo, a ver si poco a poco.

Me gustaría un mago en una pose similar para hacer algo más original en vez de reciclar la imagen del Magical Lord pero de momento no he encontrado nada.

Abriré un hilo nuevo a ver en qué termina esto. :redface:

Acepto sugerencias.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por mastamuzz »

Hombre que sis supieras que me imaginé yo cuando leía la narración de lo que te imaginas tu creo que aquí flipan todos jajaja el sucio tío masta tiene una mente muy retorcida jeje

Hombre que es buena pregunta como usar solo una imagen para expresarse tanto la espera como el poder y la admiración esto sin que parezca un cutre multi cartucho pues está difícil, una idea como sea pero 3 en una está más difícil.

Empezamos por preguntar quién creen que sea el personaje más poderoso de todo el catálogo de neo geo?

Cuál título fue el más esperado?

Y cuál es el más querido de todos?

Si como ven está difícil el asunto

Pero creo si sería mejor abrir un hilo en bricolaje para no decantarse en este hilo
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por Kaede »

Vale, aquellos interesados en este tema he abierto un nuevo post:

http://culturaneogeo.com/foro/viewtopic.php?f=41&t=2574

¿Continuamos allí?

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Los inserts más espectaculares

Mensaje por bernatsnk »

Wow, :thumbup:
Brutal........sin palabras.

Responder