Duda mod RGB para AES

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Duda mod RGB para AES

Mensaje por Kaede »

Muy buenas.

Tengo una AES jap de serial 10.000 y pico, la placa creo que es la 3-5. La uso con un cable RGB-Scart comprado en Retrocables y estoy muy contento con ella pero...

Cuando me la compré me encontré con que la imagen se pierde un poco por los lados, no es mucho ni me es molesto pero me preguntaba si en este modelo vale la pena hacer el Mod RGB y si de paso se corregiría el fallo que comento.

Realmente no sé muy bien cómo va el tema, por lo que se ve hay algunas variantes al Mod según modelo de placa y según leo en internet a algunos les ha ido bien y según otros no han notado mucha mejoría.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Duda mod RGB para AES

Mensaje por mastamuzz »

Invariablemente si te mejora o no considera que también ya es tiempo de cambiar condensadores y la 3-5 tenía el problemita de que los condensadores no son de la capacidad deseada, te recomiendo la habrás y veas exactamente cual placa es por qué las modificaciones varían dependiendo de la placa. Y según sea el caso puedas tomar la mejor decisión, acerca de cómo se ve a los lados puede ser más bien un problema de sync y estar relacionado con el cristal de cuarzo pero también foto ayuda mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Duda mod RGB para AES

Mensaje por Kaede »

Hola Masta.

Esoy casi seguro al 95% de que la placa es la que digo.

Mañana la abro y te lo confirmo y de paso saco fotos. Lo que si te puedo asegurar es que si no es una 3-5 es una 3-6 ya que la estoy mirando por la ranura del cartucho y no me alcanza la vista a distinguir bien si es un 5 o un 6 pero lo dicho, mañana saco tiempo y la abro.

Es curioso lo que me comentas de cambiar los condensadores ya que los Mods RGB que he visto consisten básicamente en quitar esos condensadores y puentear una serie de pistas, no en cambiarlos.

La 3-5 ¿Se considera mala placa para RGB? ¿Como es en comparación a una MVS?

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Duda mod RGB para AES

Mensaje por Kaede »

Confirmado Masta, es una 3-5

Lo que viene a ser una espectacular placa arcade dentro de la carcasa de una videoconsola:

Imagen

Al abrirla pensé que tenía telarañas :shock: :lol:

Pero realmente son hilos de algo que parece silicoma que van de unos componentes a otros.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Duda mod RGB para AES

Mensaje por mastamuzz »

Uno es RGB bypass y otro es solo reponer condensadores de buen valor. En su caso en Europa el bypass les va mejor.

Me refería a la foto del fallo más que a la placa.

De paso ponte un unibios tío !
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Duda mod RGB para AES

Mensaje por Kaede »

Val, te entendí mal.

Como hablábamos de las placas pensé que querías una foto de la mía.

He probado en distintos TV y la cosa va según le pille, en uno la imagen se pierde por arriba y por los lados y en el otro se pierde sólo por los lados.

No es mucho pero según que juegos se nota más que en otros, en especial aquellos que tienen la barra de energía más próxima al borde de la pantalla.

Te paso las fotos:

Art Of Fighting

Estas son de una partida a dobles, puedes ver como la barra se pierde por el lateral:

Imagen

Imagen

Esta otra es una partida contra la máquina, aquí el texto 1P aparece cortado.

Imagen

Caso similar con el SS2 y KoF 95 donde las barras se pierden o quedan prácticamente al borde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como puedes ver, en la pantalla de selección de personaje el cuadro queda muy pegado a los laterales.

Imagen

¿Es grave doctor? :redface:



Edito:

Es curioso ver como la pantalla de mi TV se ve más curvada en las fotos de lo que es en realidad, supongo que es deformación causada por la lente de la cámara.

Responder