Cartucho alternativa al NEOSD, cartucho de Darksoft .

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Responder
bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Cartucho alternativa al NEOSD, cartucho de Darksoft .

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Parece ser que el cartucho de Darksoft, finalmente vera la luz.
Viendo el video, ofrece, un funcionamiento, mucho mejor que el neo sd.
Las cargas son muy rapidas, y en una neo geo de 1 slot, crea un falso mvs de varios slots y puedes pasar de un juego a otro.
Se ve muy interesante sobre todo por los tiempos de carga.
La gente decia pestes de darksoft, pero mira al final el ha seguido adelante con su proyecto, aun con el neosd en venta, que le habra quitado muchas ventas, al salir antes.

Neosd killer, totally kick ass neosd users.(bueno esto no importa los usuarios de neo geo, disponen de mucho dinero y les da igual pagar lo que sea, en sus juegos y accesorios para su consola)

Seguro que cuando salga este, apareceran muchos neosd, de segundamando por ebay, :lol: :lol: :lol:
Parece que habra que ir preparando la pasta para la version de aes.

https://www.youtube.com/watch?v=OBfC5i8Eoe0

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Cartucho alternativa al NEOSD, cartucho de Darksoft .

Mensaje por Manusnk »

Impresionante!!!
Deja el NeoSD por los suelos. Desde luego Darksoft sabe lo que hace. Ahora a ver a qué precio lo saca, pero como dice Bernat, no hay color respecto al Neo SD.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Cartucho alternativa al NEOSD, cartucho de Darksoft .

Mensaje por Kaede »

Tengo entendido que con Darksoft cada vez que se conecta el cartucho hay que flashear los juegos y se borran cuando apagas la cosola mientras que con el NeoSD sólo es necesario flashear una única vez ya que el juego se mantine en memoria hasta que queramos cambiarlo por otro.

Si enciendes la consola el NeoSD inicia el juego que tenga en memoria de forma instantanea mientra que con el de DarkSoft tienes que volver a flashear.

Puede interesar más uno u otro dependiendo de si cambiamos de juego continuamente o si por el contrario nos dedicamos a jugar a un mismo título durante unos días.

Si es lo segundo, que será lo más habitual, el NeoSD gana por goleada.

Es más, si al NeoSD le quitas la tarjeta de memoria se comporta exáctamente igual a un cartucho original.

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: Cartucho alternativa al NEOSD, cartucho de Darksoft .

Mensaje por Esaka »

Interesante, coleccionar y tener títulos originales no quita que esto sea una pasada :)

Saludos.
Violent fighting to come again

Avatar de Usuario
Brass
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 15:18

Re: Cartucho alternativa al NEOSD, cartucho de Darksoft .

Mensaje por Brass »

Increibles los tiempos de carga, ¿alguien sabe donde lo pondran a la venta?

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Cartucho alternativa al NEOSD, cartucho de Darksoft .

Mensaje por PSICODROMO »

Tiene muy buena pinta, y parece bastante mejor en muchos aspectos que el NeoSD. Ahora ya solo falta que llegue el de Razoola para tener la batalla completa... bueno y el clon del chinocudeiro xD Haber si en un añito tenemos un par mas y me acabo de decidir, aunque viendo como funciona el de Darksoft lo empiezo a ver bastante claro.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Cartucho alternativa al NEOSD, cartucho de Darksoft .

Mensaje por Kaede »

¿En qué aspecto os parece mejor uno u otro cartucho?

:shock:

Sceptre_JLRB
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 22:04

Re: Cartucho alternativa al NEOSD, cartucho de Darksoft .

Mensaje por Sceptre_JLRB »

Yo sigo prefiriendo el NeoSD, porque una vez flasheado el juego se comporta 1:1 tal cual el cartucho original, sin tener que volver a cargarlo salvo si se cambia a otro. Aparte de eso, funciona perfecto de manera sobradamente demostrada. Único inconveniente: Tiempos de flasheo (de 20 segundos a 3 minutos), que a mí personalmente no me molestan lo más mínimo considerando las ventajas anteriores.

En el de DarkSoft, las ventajas son esos tiempos de carga más livianos y, a priori, el multislot. (El tema del precio parece ser similar al del NeoSD, ligeramente superior a los 400$). Inconvenientes que le veo:
* El multislot hace que ya no sea un 1:1 el cartucho original.
* Se hace más engorroso el buscar un juego y cargarlo, así como el manejo de la interfaz de usuario.
* Al cargar los juegos en RAM en vez de en FLASH, han de cargarse siempre que se conecte de nuevo el sistema, con el consiguiente tiempo de carga. De hecho, cargará el KOF2003 en 20 segundos (sin contar lo que se tarda en navegar hasta él desde que se accede al menú del cartucho, más tedioso), pero luego aparecen muchos más pantallas de "cargando esto" y "verificando lo otro".
* No se ha demostrado que los juegos se comporten 1:1 como los originales (CRC checks, etc.), ni que la compatibilidad sea del 100%.
* ¿Saldrá algún día? Se lleva mostrando ese prototipo desde hace 2 años...

En definitiva, de existir realmente, no lo veo ni mucho menos como un "NeoSD-killer" (márketing sucio y deshonesto por parte de sus creadores, por cierto), sino como algo diferente, cada cual con sus ventajas e inconvenientes, de mayor o menor peso según cada usuario y sus gustos personales. Lo importante es que haya opciones donde elegir y que ambos cumplan su función como flashcarts. :thumbsup:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Cartucho alternativa al NEOSD, cartucho de Darksoft .

Mensaje por Kaede »

Con el NeoSD y el cartucho de Dark Soft, suponiendo que salga algún día, tenemos para todos los gustos:

Fidelidad al original por un lado y tiempos de carga rápidos por el otro.

Con respecto a Razoola, personalmente no creo que saque ningún flashcart.

No le veo sentido. ¿Que aportaría que no haga ya el NeoSD o el cartucho de Darksoft suponiendo que salga algún día?

Desarrollar un cartucho de estos cuesta una pasta gansa y los posibles clientes son muy limitados. Es muy arriesgado existiendo ya un cartucho funcional al 100 % y un supuesto segundo modelo en desarrollo.

_____________________________

Es cierto que los tiempos de cargas del NeoSD son los que son pero ya lo he comentado antes. Una vez que carguemos un juego este se mantiene en memoria hasta que queramos borrarlo ejecutándose de forma instantanea cada vez que conectemos el cartucho mientras que el de Darksoft hay que flashear cada vez que vayamos a usarlo.

Los primeros días estaremos como locos cambiando y probando un juego u otro pero una vez que se nos pase la fiebre casi seguro que nos centraremos en un único título por unos días.

Esto quiere decir que a medio/largo plazo el NeoSD es más rápido.

Me atrae mucho la idea de tener 4 juegos cargados en memoria y poder cambiar de uno a otro de forma rápida, ahora, si cada vez que meto el cartucho tengo que flashear los 4 bancos de memoria la cosa deja de tener gracia ¿No creen?

Avatar de Usuario
Lionwarrior70
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 17:53
Ubicación: Valencia

Re: Cartucho alternativa al NEOSD, cartucho de Darksoft .

Mensaje por Lionwarrior70 »

No sé si saldrá alguna vez el cartucho de Darksoft, lo que sí puedo decir es que llevo 2 días con el NeoSD , me he iniciado en la consola con él y es una auténtica pasada, permite disfrutar de (casi) todo el catálogo de Neo Geo sin tener que arruinarse, sacrificar cartuchos originales, o tirar de conversiones y/o repros. De momento estoy encantado y el feedback con Terraonion, los creadores del susodicho ha sido fantástico, me han resuelto todas las dudas que me iban surgiendo y lo recomiendo plenamente. No es barato, pero viendo los precios de las "vacas sagradas" me han hecho decantarme por su compra. :D
A true fighter never loses battles... :starwars:

Sceptre_JLRB
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 22:04

Re: Cartucho alternativa al NEOSD, cartucho de Darksoft .

Mensaje por Sceptre_JLRB »

¿Pero no se supone que salió ya?

Hace más de medio año lo anunciaron a bombo y platillo en un vídeo de Llutuff, retumbando con una música muy molona, la gente diciendo que era la ostia, y que si NeoSD-killer y tal...

;)

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Cartucho alternativa al NEOSD, cartucho de Darksoft .

Mensaje por Manusnk »


Avatar de Usuario
Lionwarrior70
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 17:53
Ubicación: Valencia

Re: Cartucho alternativa al NEOSD, cartucho de Darksoft .

Mensaje por Lionwarrior70 »

No encuentro ninguna review relativa al cartucho de Darksoft. Por lo que parece, solo existe en versión MVS...de AES nada de nada...¿algún forero lo ha visto en funcionamiento o lo tiene para postear impresiones? :shock:

Saludos.
A true fighter never loses battles... :starwars:

Sceptre_JLRB
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 22:04

Re: Cartucho alternativa al NEOSD, cartucho de Darksoft .

Mensaje por Sceptre_JLRB »

Es que todavía no ha salido...

Hay preorder y se estima para enero de 2018, pero yo sigo igual que estaba, sin verlo siquiera. :/

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Cartucho alternativa al NEOSD, cartucho de Darksoft .

Mensaje por neofonta »

Lionwarrior70 escribió:No encuentro ninguna review relativa al cartucho de Darksoft. Por lo que parece, solo existe en versión MVS...de AES nada de nada...¿algún forero lo ha visto en funcionamiento o lo tiene para postear impresiones? :shock:

Saludos.
Aquí un vídeo de demostración sobre una placa de 4 slots.

https://youtu.be/Y_WYlPuEkXk

En el vídeo únicamente se ven las placas. Los que se pongan a la venta vendrán con carcasa, sticker y una caja de cartón. Tal como venían los cartuchos MVS en su día.

Según dicen, la versión de AES (que saldrá a la venta más adelante) vendrán con una caja snaplock y su insert correspondiente.
Imagen

Responder