[Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

[Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Llorens »

Esta misma mañana se ha filtrado en la red, una serie de fotos relativas al proyecto que SNK está llevando a cabo para celebrar su 40 aniversario y el cual se tiene planeado lanzar a finales de este año. Aquí tenéis unas instantáneas de la máquina y demás detalles, en teoría en posesión de uno de los trabajadores involucrados en el proyecto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta sería la lista de juegos que se incluyen:

Imagen

Una de las supuestas características es que incorporía una pequeña pantalla de 3 1/2", posibilidad de conectar nada menos que dos mandos originales, conexión HDMI para sacar la imagen a una televisión y puerto USB-C. No parece descartable poder recargar una batería interna para hacerla portátil.

Sin embargo, esta supuesta creación no deja de pecar de más de lo mismo, o al menos para muchos aficionados, y no es más que una vuelta de tuerca de la Neo Geo X de Tommo: emulación y los mismos juegos del catálogo nacido en 1990.

A partir de aquí se abren muchas dudas: ¿será este el modelo final? ¿por qué no parece coincidir con la primera foto de la bartop tapada, la única foto 100% oficial? ¿no hubiera sido mejor una Neo Geo mini? ¿será jugable un dispositivo con una pantalla tan pequeña? ¿qué ofrecerá de más que no tengamos en Switch, Playstation etc?

La respuesta final obviamente os pertenece a vosotros. ¿Vale la pena su adquisición?
Loading...

Imagen

fabiangcia
Veterano
Veterano
Mensajes: 269
Registrado: Vie, 03 May 2013, 22:38

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por fabiangcia »

:cry: no me gusto

fabiangcia
Veterano
Veterano
Mensajes: 269
Registrado: Vie, 03 May 2013, 22:38

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por fabiangcia »

deberían de revivir la NEO GEO AES (como el fénix), con nuevos juegos, en cartuchos originales... larga vida a la neo geo aes !!!!!!!!!!!!!!! :thumbup:

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Frizen »

Madre mía que horror. Está claro que SNK no se hundió por mala suerte sino por incompetencia. Y 20 años después parece que quieran hundirse aún más. Increíble que una compañía tan genial haya acabado, resucite y vuelva a las andadas de forma tan patética. Más valdría, como ha dicho aquí el compañero, que sacaran juegos para la AES. Un windjammers 2, un art of fighting 4, un garou 2, un sidekicks 5, algún título nuevo en un cartuchaco interesante...

Avatar de Usuario
Lionwarrior70
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 17:53
Ubicación: Valencia

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Lionwarrior70 »

SNK sigue erre que erre, dando palos de ciego, de verdad que no lo entiendo...¿por qué no se dejan de tonterías y como han comentado los dos compañeros de arriba, resucitan la AES y desarrollan juegos nuevos? Eso sí que sería un auténtico bombazo y no estos sucedáneos :shock: :x .SNK, quién te ha visto y quién te ve :(
A true fighter never loses battles... :starwars:

fabiangcia
Veterano
Veterano
Mensajes: 269
Registrado: Vie, 03 May 2013, 22:38

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por fabiangcia »

mi opinión: SNk debería de hacer cosas nuevas..... sea lo que sea que esté debajo de esa cortina negra, no va a funcionar......todas las compañías quieren volver a lo retro con la tecnología de ahora... si SNK quiere algo retro y volver con juegos de antes ..... la respuesta es simple....tiene que hacer nuevos tirajes de los mismos títulos de la neo geo aes....................eso si seria una noticia de primera mano para los fans y los gamer de este tiempo .........

jajajaja se que..... todo lo que dije es como un sueño , se vale soñar amigos !! :lol:

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por bernatsnk »

Si terminan sacando este modelo de, la foto se ve algo cutre, y mas si es de pantalla super mini valla chasco.
Para eso me fabrico una en condiciones mucho mejor y con monitor de calidad .


Reeditar cartuchos de aes si quisieran podrian pero, no es rentable para la empresa.
Realmente la neo geo aes es tambien como un sistema fallido, de no haber existido a mvs en un par de años se habria arriunado snk con la aes.
En el 1996 se dejaron de fabricar la neo geo aes. Y seguian sacando juegos porque ya estan programados para mvs y solo tenian de soldar los chips en las pcb de los cartuchos de aes.
Pero programar esos juegos solo para el mercado de aes seria carisimo.
Fabricar de nuevo la consola tambien muchos chips y componentes no se fabrican, fabricarlos expresamente para sacar unas consolas a la produccion de nuevo podria ser realmente carisimo.

Deberian sacar una neo geo mini tipo neo geox pero que aparte cargara via emulacion juegos de snk mas antiguos y tambien los de la poquet en pantalla de tv.
Aparte tener soporte para juegos indie, o juegos nuevos que programara snk o alguna third party.
Última edición por bernatsnk el Dom, 06 May 2018, 18:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

Se ve endeble, parece de juguete. Quizás para decorar en la estantería da el pego, y según lo que cueste puede ser una tomadura de pelo.

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por neofonta »

La vaca murió ya hace tiempo, deberían dejarla reposar en paz.

Nunca más volverá a dar leche.
Imagen

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Frizen »

está claro. Más les valdría haberse retirado con la cabeza alta. Los viejos rockeros nunca mueren... pero deberían jubilarse antes de hacer aún más el ridículo.

Avatar de Usuario
MrTurk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 22 Ene 2014, 21:28

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por MrTurk »

fabiangcia escribió:deberían de revivir la NEO GEO AES (como el fénix), con nuevos juegos, en cartuchos originales... larga vida a la neo geo aes !!!!!!!!!!!!!!! :thumbup:

Totalmente de acuerdo!!! :alabanza:

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Frizen »

Desde luego la Historia de SNK está repleta de errores y de fracasos comerciales...y se sigue perpetuando.
La AES, sin la MVS, habría un fracaso.
La Neo Geo cd fue un fracaso
La neo geo cdz fue un fracaso
La neo geo pocket fue un fracaso
La neo geo pocket color fue un fracaso
La hyper neo geo fue un fracaso
La neo geo x fue un fracaso...

Triste.

fabiangcia
Veterano
Veterano
Mensajes: 269
Registrado: Vie, 03 May 2013, 22:38

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por fabiangcia »

Frizen escribió:Desde luego la Historia de SNK está repleta de errores y de fracasos comerciales...y se sigue perpetuando.
La AES, sin la MVS, habría un fracaso.
La Neo Geo cd fue un fracaso
La neo geo cdz fue un fracaso
La neo geo pocket fue un fracaso
La neo geo pocket color fue un fracaso
La hyper neo geo fue un fracaso
La neo geo x fue un fracaso...

Triste.
Bamos

La NEO GEO AES no es para todos .SNK a pesar de que sabía que iba a tener pérdidas no fue como las otras compañías, a SNK le gustaba hacer las cosas con mucha calidad. “La calidad es más importante que la cantidad”
Amigo…. SNK quiso hacer lo que las demás compañías y por eso no le funciono y nunca funcionara…..
Referirse a la NEO GEO AES es excelencia y no es para todos
El equipo de SNK iba más dirigido a sus fans y no tanto a las ganancias

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Frizen »

Sí, y así le fue. :lol: :lol: Todo ese discurso es muy bonito y muy romántico, pero para que un negocio sobreviva necesita beneficios. SNK se hundió porque su estrategia comercial fue mala y casi todo el hardware que sacó fue un error comercial y llegó tarde o a destiempo en un mundo dominado por otras compañías y donde el mercado tenía otras demandas.

Y por lo visto, ahora que ha resucitado, se sigue empeñando en hacer engendros así. Ellos sabrán si es viable para su futuro.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

Frizen escribió: Y por lo visto, ahora que ha resucitado, se sigue empeñando en hacer engendros así. Ellos sabrán si es viable para su futuro.
Bueno, repite el mismo movimiento que han hecho otras compañías, es normal. Ahora hay un boom de reediciones de consolas y micro ordenadores, y SNK busca sacar beneficios de ello. Me llama la atención que después de la Neo GeoX se hayan animado a sacar otro trasto.
En mi opinión solo Nintendo ha sabido trasmitir la esencia de la máquina original y eso se ha notado en las ventas.
Por cierto, aquí hay más fotos:
https://www.journaldugeek.com/2018/05/0 ... t-40-jeux/
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
giru85
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 10 Feb 2014, 23:40

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por giru85 »

Frizen escribió:Desde luego la Historia de SNK está repleta de errores y de fracasos comerciales...y se sigue perpetuando.
La AES, sin la MVS, habría un fracaso.
La Neo Geo cd fue un fracaso
La neo geo cdz fue un fracaso
La neo geo pocket fue un fracaso
La neo geo pocket color fue un fracaso
La hyper neo geo fue un fracaso
La neo geo x fue un fracaso...

Triste.
Visto de esta manera si, SNK ha ido de fracaso en fracaso a lo largo de su historia..

Por elegir mal el momento, por hardware o software demasiado caro, por mal diseño, pésimo marketing, por mal planteamiento de su público, por mil razones; pero si es verdad que han acumulado fracaso tras fracaso después de MVS y AES.

Aunque eso si, MVS les dio dinero, AES... no mucho..

A ver en que acaba esta bartop pero si no es a tamaño normal y con componentes TOP, no me interesa nada.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

Frizen escribió:Desde luego la Historia de SNK está repleta de errores y de fracasos comerciales...y se sigue perpetuando.
La AES, sin la MVS, habría un fracaso.
La Neo Geo cd fue un fracaso
La neo geo cdz fue un fracaso
La neo geo pocket fue un fracaso
La neo geo pocket color fue un fracaso
La hyper neo geo fue un fracaso
La neo geo x fue un fracaso...

Triste.
Estoy de acuerdo a medias.
No sé concibe la AES sin MVS, es todo uno. AES fue creada para alquiler, el arcade a domicilio pero en alquiler. Debido a su buena acogida se decidió poner a la venta, y al precio que tenían consola y juegos ya sabían lo que había.
Todo lo demás sí, error tras error.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Kaede »

¿Es cosa mía o esos gamepads tienen los botones cambiados de sitio?

Aún así sigue siendo mala distribución, cosa que a mi parecer fué el gran fallo del gamepad de Neo Geo. Lo suyo sería que tuviese los botones en una única fila o bien formando una especie de curva similar a la distribución de los botones del Old Style no sé si me explico. Tener los botones en cruz dificulta jugar a determinados títulos.

El joystick de la bartop peca de lo mismo, de nuevo botones en cruz .

Yo no pienso comprar esa consola, emulador o lo que sea, lo veo un tiesto por su tamaño y además no me aporta nada nuevo.

A los que piden juegos nuevos para la antigua NeoGeo aprovecho para comentar que con la llegada del NeoSD se esperaba la aparición de títulos Indi pero ya ha pasado tiempo del lanzamiento de este gadget y y no he visto nada al respecto.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Frizen »

Probablemente, como dice Manunsk, la AES no se puede concebir sin la MVS, pero me pregunto realmente cuanto dinero hicieron con la AES y si les salió realmente rentable o si tuvieron que sacar dinero de sus beneficios en MVS para inyectarlo a la AES. Supongo que hasta el 94 no les debió ir tan mal para sacar juegos tan comunes como FF1-2 y Special, Aof1 y 2, World heroes, Sidekciks etc pero de manera global tengo mis dudas. La prueba es que las AES cada vez tenían componentes más baratos.

Todo lo demás fue de risa. Me acuerdo aún como, todo ilusionado, me pillé una neo geo cd a principios del 95 y a los pocos meses me enteré que SNK iba a convertir los juegos a la saturn y a la play. Y la jugada de la neo geo pocket primero para sacar la color a los pocos meses... :evil: :angry:

A mi este bartop, el gamepad... todo me suena a tomadura de pelo. Como menciona el compañero sólo nintendo ha sabido hacer esto. Quizás porque se ha seguido manteniendo activa y ha sabido reiventarse siendo fiel a sus orígenes.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Hypnos »

Pues para, supuestamente irles mal la Neo Geo AES, estuvo 14 años dando guerra.

A Playstation le va genial siempre, y sin embargo Sony, tras el lanzamiento de cualquier consola, luego va lanzando revisiones de la misma con componentes más baratos. No creo que sea cosa de que las cosas vayan mal, si no de ahorrar en gastos y aumentar beneficios.

Lo de que el proyecto de SNK sea esa minibartop, sigue sin ser confirmado por SNK, de hecho las fotos son ambiguas y ninguna tiene el logo oficial de SNK.

Como siempre digo, el tiempo da la razón.

Responder