Una consulta sobre Super Nintendo

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por Kaede »

Pues nada, voy a meter un off-topic. :mrgreen:

Tengo curiosidad ¿Se saben cuantos juegos forman el fullset de Super Nintendo?

Supongo que habría que especificar cuantos de Japón, cuantos de Europa y cuantos de USA aunque también habrá juegos comunes y títulos exclusivos de determinada región.

Lo veo complicado...

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por mastamuzz »

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por Kaede »

Gracias Masta.

¿Los juegos que salieron en Japón representan el 100% del catálogo? Quiero decir ¿Saben si hubo juegos exclusivos únicamente para el mercado USA o europeo?

Este tema de los juegos de la Super Nintendo siempre me ha sido complicado ya que muchos títulos cambiaban de nombre de una región a otra y claro, si no conoces el juego no sabes si realmente se trata del mismo título o no.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por mastamuzz »

muchas veces puede ser el mismo juego pero la censura es la que marca la diferencia y aunque el mercado europeo era mas flexible con la censura no quiere decir que no la tuviera como idea me acuerdo de Contra=Gryzor=Probotector o Teenage mutant ninja turtles=teenage mutant hero turtles por lo que algunas veces es importante verlos todos :mrgreen:

y no el catalogo japones no es todo el catalogo si existen exclusividades por region

90 Minutes European Prime Goal salio en japon como J.League Soccer Prime Goal 3 pero no salio en USA

existen muchos mas así que sumérgete en el mundo de snes mi estimado

te recomiendo un everdrive para que veas los cambios por ti mismo en maquina original
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por Kaede »

Ya veo, el tema es complicado. :lol:

A todo esto ¿Llegaron a sacar el Zelda del Stellaview en una única rom?

Recuerdo que pululaban varias roms con cada parte del juego, tenías que renombrar los savegames para poder continuar la partida en la siguiente rom, etc.

Esto hacía que jugar fuese bastante tedioso y se rumoreaba que estaban "trabajando" en una versión del juego con todas las partes juntas en una única rom, no sé qué sería de aquello.

A todo esto, tengo el SD2Snes.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por mastamuzz »

si bajatelo se juega muy bien

busca la version de smoke monster con todas las r*m$

si eres virtuoso y tienes un chip burner te puedes hacer un cartucho pero sacrificas otro que usa batteria
HIROM 512kb 8mb slow es lo que necesitas
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por Kaede »

No.

Te preguntaba si llegaron a sacar el juego con todas las partes en una única rom, supuestamenete esto evita tener que estar renombrando los savegames y evidentemente no hay que estar cargando cada parte del juego en roms individuales.

Digamos que funcionaría como un juego normal y no tendría que sacrificar ningún cartucho ya que lo cargaría en el flashcard.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por mastamuzz »

moldear las 4 partes en uno solo no pero puedes hacer un cartucho con las 4 partes y seleccionar al principio solo eso, pero no una solución para todo no, sigue siendo algo que no salio en un solo momento estaba dividido por semanas originalmente creo va en contra de lo que intentaron hacer desde un principio.
Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por Manusnk »

Seguramente por emulador sí se pueda

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por Kaede »

Entiendo.

Menuda lástima. Quizás algún día alguien se acuerde y termine sacando una única rom.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por Kaede »

Manusnk escribió:Seguramente por emulador sí se pueda
Si jugar es jugable pero cada parte del juego está disponible en una rom independiente, esto te obliga a tener que renombrar los archivos donde se guardan las partidas para que al cargar la siguiente rom puedas continuar donde te quedaste y así con cada parte del juego.

Esto es porque las partidas se graban con el mismo nombre de la rom, por lo tanto al cambiar de rom cuando vayas a cargar la partida te aparecerá en blanco si antes no has renombrado el archivo con el nombre de la rom que estés jugando.

¿Entiendes? He ahí el rollo sobre todo si juegas con un flashcard ya que tienes que estar yendo al ordenador a renombrar las partidas.

Durante un tiempo se rumoreo que iban a sacar una rom "normal" con todas las partes en un único archivo pero se ve que se quedó en rumor.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por Kaede »

mastamuzz escribió:moldear las 4 partes en uno solo no pero puedes hacer un cartucho con las 4 partes y seleccionar al principio solo eso, pero no una solución para todo no, sigue siendo algo que no salio en un solo momento estaba dividido por semanas originalmente creo va en contra de lo que intentaron hacer desde un principio.

Encontré esto referente a lo de hacer un cartucho con las 4 partes de juego:

https://www.retrocircuits.com/product/t ... e-tablets/

Lo que ya no sé qué tal funcionará.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por mastamuzz »

pero no esta fusionado en una sola aventura kaede sigues seleccionando cada semana al principio solo las tiene todas juntas en un mismo cartucho hasta donde yo se

y el articulo no describe mas alla asi que no lo se si ya pudieron hacerlo
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por Kaede »

Si, si, es cierto.

Lo comentaba por curiosidad.

Es una especie de cartucho multijuegos donde seleccionas la rom con la que quieres jugar al principio.

No indica si es posible cargar una partida guardada de una rom a otra. Imagino que si ya que de lo contrario no se podría jugar pero seguridad al 100% no hay ya que no da detalle alguno.

__________________________

A todo esto. Se supone que cada capítulo del juego tiene una duración de una hora pero cuando se cumple este tiempo

¿Qué es lo que ocurre? ¿Se reinicia la consola o qué?

¿Y si el tiempo cumple cuando estás dentro de una mazmorra?

¿Qué ocurre si no consigues el objetivo necesario para poder seguir avanzando en la partida durante la siguiente semana?

En cualquier juego donde haya un reloj debes pasar de fase antes de que se agote el tiempo pero el Zelda es un juego cuya dinámica no es del todo lineal ya que te puedes mover libremente por un mapa bastante extenso. Vale, al final el mapa está acotado y terminas yendo a donde debes de ir pero nada te impide seguir explorando, entrar en una mazmorra o salirte de ella a medias por lo que realmente la duración de la partida es indeterminada. Me choca lo del limite de tiempo en este juego.


En verdad no sé si el juego vale realmente la pena o no pero me llama la atención la dinámica; es un juego que sólo juegas una única vez ya que no puedes comenzar una nueva partida debido a que no puedes volver al primer episodio.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por mastamuzz »

me supongo que nunca lo montaste en tu sd2snes pruebalo te gustara hace mucho no lo juego pero responderá a tus preguntas


existe una rom hackeada sin limite de tiempo
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por Kaede »

Gracias (Aunque me dejes con la intriga) lo probaré tan pronto como pueda ya que no tengo el sd2snes conmigo.

He de reconocer que tengo el mono.

También sé de la existencia de otros Zelda que son hacks del original por lo que se pueden jugar sin las complicaciones del Satellaview ese, seguro que alguno de ellos está bien.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por mastamuzz »

solo juega el original traducido y para que te transfiera el save de una semana a otra usa el truco para hacer que solo vea el mismo archivo asi comparte el archivo en las 4 semanas, espero puedas recuperar tu sd2snes pronto para que no te muerda la impaciencia ;)


ohh y recomendado sea solo en SD2SNES para que juegues con los comentarios de los actores mientras juegas una excelente combinación! supongo yo es la experiencia mas acercada a la que tuvieron los amigos nipones cuando lo jugaron en satellaview.


bueno viendo que ya me pusiste en modo SNES y antes que los últimos acontecimientos con los portales de R0M$ te fastidien el futuro, un par de recomendaciones en caso que no lo hicieras antes, con SD2SNES puedes jugar tales of phantasia traducido, una mejor traducción de Chrono trigger que si tiene sentido en la sucesión de los eventos y le da mas claridad, y si te gustan los Y's la traducción de Y's IV The dawn of Y's pero descartarla si tienes turboduo, cd, SDsystem 3 pues es muuuucho mejor la traduccion y voces en turbografx. oh y seiken densetsu 3 o mas conocido como secret of mana 2 espero ya los jugaras pero si no ahora es cuando antes que se los lleve el viento!

esto es la muestra que esos portales son necesarios muchos de esos juegos no vieron la luz del dia en EU o USA.

EDIT: :blink:
ya viste que esta el update para jugar sa-1 ahora ya puedes jugar Super Mario RPG en el SD2SNES buenas noticias eh?
me aleje de snes pero veo que sigue dando


EDIT2: :shocking:

jeje me regresaste a SNES kaede pero con gusto veo que muchas cosas nuevas existen en cuestion a SNES, para los que miran y no platican con nosotros bueno yo no sabia pero creo muchos no saben es que se puede jugar juegos con soporte de MSU-1 en el SNES Classic o SNES mini, para los que no siguieron este desarrollo es un modulo para hacer streaming de musica y video en pocas palabras le da las mismas características que si tuvieran acceso a un cd-rom (me supongo que seria el sueno de tener el original nintendo playstation) tambien el PS-vita puede hacerlo, asi como ciertos emuladores, y como comentaba antes en este mismo post el SD2SNES en la consola original, mi sorpresa es que la mayoria no necesita gastar en un SNES o SNES Jr, cables y conectores, un SD2SNES, memoria SD de preferencia grande 32-256 Gb, si utilizan el SNES classic pero si debe estar hackeado y tener el USB OTG para poder usar el USB pendrive, o un PSvita en henkaku para usar el SNES9x que nos permitira usar los juegos en MSU-1.

cabe senalar que los juegos con musica en MSU-1 son casi tan grandes como un juego en cd, por lo que es necesario tener mucho espacio disponible para tener los juegos en la memoria de la tarjeta, pero muchos juegos te dan una experiencia distinta solo con el cambio de musica seriamente recomendado.
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por Kaede »

¿Super Nintendo Mini? Na, eso no va conmigo.

¿Para qué una mini si tengo una Super Famicom original con el sd2snes? Sin dudas es la mejor opción, nada de emuladores, ni minis ni historias. Además tengo dos mandos conectados por Bluetooth. :mrgreen:

El Tales of Phantasia traducido ya lo conocía de hace tiempo pero por aquel entonces la traducción no estaba al 100% e incluso, si no recuerdo mal, había varios parches de traducción de distintos autores que iban cada cual por su cuenta.

La cosa está en ver si en la actualidad se puede encontrar un parche al 100% de este tírtulo, que no tenga fallos y de paso rejugarlo.

Si sabes algo ¿Me podrías pasar el enlace? Al ser un parche de traducción y no una ROM no va en contra de las normas del foro.

Al Chrono Trigger también jugué en su época y he de reconocer que no me terminó de gustar, además era un tanto lioso. :(

Los Y's no los conozco, me tengo que poner con ellos y es que se me acomulan los títulos.

Por cierto, no sé si lo sabes pero el sd2nes ya es compatible con juegos Super-FX con una simple actualización de frimware.



EDITO: El soporte para el chip SA-1 en el sd2snes está en versión beta, por lo que es posible que no funcione del todo bien.

El Super-FX va perfecto, incluso dicen que mejor que el original ya que, parece ser, no se producen tantas relentizaciones.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por mastamuzz »

Lo de la mini lo dije para los 550 mirones que no tienen nada que opinar se que tu tienes hardware original como yo y por eso te decía que lo jugaras exclusivamente en sd2snes por el msu-1

de los mandos yo soy mas viejo los mios estan por IR

la traduccion de dejap
https://www.romhacking.net/translations/470/
lo tengo encartucho original con uno de los chips cambiado por el traducido te lo recomiendo

se que algunos titulos son de total amor o completo aborrecimiento no te soporto un breath of fire y me cansan los dragon quest pero las sagas chrono, xeno, y tales me encantan desde que salieron asi que te entiendo, solo era por si te gustaba.

si me entere que sacaron esa actualización justo después de hacerme un star fox 2 y luego sacaron el snes mini con el pulido de nintendo :mat: por eso te comentaba del SA-1 ahora solo son 6 juegos de la librería completa los que le falta al sd2nes solamente ahora si dejo muy atrás a los demás flash carts

me falta actualizarme pues veo las listas de MSU-1 y son ahora 170 títulos con sonido yo me quede en 103

EDIT:
Yo si tengo las mini SFC y SNES USA pero quiero ver como cambia todo entre SFC 3 chips, SFC 1 chip SFC Jr y SNES USA 2 chips en cuanto a rendimiento y video asi como audio sin usar toslink, siento que la mini si te da la sensación pero las pondre todas juntas y te dire entre everdrivre vs SD2Snes vs mini que se siente mas apegado a lo original.

pero de eso abriré otro hilo pronto pues tengo algo que me da una sensación de nostalgia y ahora se que es pero quiero abrir ese hilo para ver si alguien mas lo siente o se acuerda sin mas en estos días recopilare mas información para abrir el hilo.
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Una consulta sobre Super Nintendo

Mensaje por Kaede »

Veamos el estado actual del sd2snes.

- El chip Super-FX ya está soportado y a falta de probarlo a fondo parece que va de lujo.
- El chip SA-1 está en versión beta tal como comenté antes, espero que lo veamos al 100% en breve.
- El chip S-DD1S no está soportado aún. Que yo sepa se usa sólo en un par de juegos: SFII Alpha y en el Star Ocean, en principio sólo me interesa este último ya que el SFII está muy trillado y es un juego que le tengo bastante tirria.

- Los chips ST-011 y ST-018 ni funcionan ni funcionarán nunca ya que el hardware del sd2snes no tiene capacidad suficiente, lo cual no es un problema para mi:

Estos chips solo se usan en dos juegos: Hayazashi Nidan Morita Shogi y Hayazashi Nidan Morita Shogi 2. Se trata de una especie de ajedrez chino junto a su segunda parte...

Imagen

Dos juegos que no me atraen lo más mínimo así que me da igual que nunca se puedan jugar si no es original.

- Y por último quedaría el SPC7110 que no está soportado y sinceramente, no sé cómo va el tema.

Este chip sólo se usa en tres juegos de los cuales el único interesante es el Far East of Eden Zero que en este caso no es un juego de lucha, es un RPG.

- Hace tiempo se comentó que era posible que el sd2snes ejecutase el Super Game Boy y usar roms de esta otra consola pero no he vuelto a saber del tema. Esto si sería interesante.

- Por otro lado Bandai sacó un cacharro similar al Super Game Boy llamado Sufami Turbo que no salió de japón.

Permitía ejecutar sus propios juegos que eran "de tipo Game Boy" aunque no hubo consola portatil para este sistema. Se supone que el sd2snes también dará soporte a este hardware pero no se sabe nada al respecto y la verdad, me da un tanto igual ya que no sé de ningún juego destacable para el Sufami Turbo.

Lo curioso del Sufami es que tenía doble ranura ya que al insertar dos juegos simultaneos se combinaban elementos de ambos títulos en un mismo juego. Una cosa rara que diearon dicen que a consecuencia de la fiebre Pokemon.

____________________________

Masta, el parche de traducción que me has pasado del Tales of Phantasia es en inglés. Pedía en español.

Por otro lado te recomiendo que te hagas con los adptadores a Bluetooth, totalmente recomendable. Los mandos usan baterías recargables por USB y son idénticos a los originales de Super Nintendo.

Responder