Recomendación adaptador euroconector

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por Kaede »

Hola, muy buenas.

Verán, tanto la Neogeo como la Snes y mi querido Spectrum los tengo conectados al TV por Euroconector.

El problema es que el TV sólo tiene una única toma de Euroconector y bueno, para evitar tener que estar quitando y poniendo cables utilizo un "ladrón" el caso es que ya he tenido varios y ninguno me termina de ir bien ya que la calidad de video se ve afectada al usar estos cacharros.

¿Me podrían recomendar algún adaptador de estos para conectar varios Euroconectores en una única TV y que vaya bien? Preferiblemente uno que no sea demasiado tocho.

Yo ya no sé qué comprar.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por mastamuzz »

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por Kaede »

Uff.

Creo que es demasiado, me interesaría con sólo tres Euroconectores y que no sea muy tocho y si encima no es muy caro pues mejor. :mrgreen:

Gracias igualmente.

¿Alguien sabe de otra opición?

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por neofonta »

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por Kaede »

Ese tiene mejor pinta.

Gracias. :thumbup:

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por maikisan »

Kaede escribió:Uff.

Creo que es demasiado, me interesaría con sólo tres Euroconectores y que no sea muy tocho y si encima no es muy caro pues mejor. [emoji2]

Gracias igualmente.

¿Alguien sabe de otra opición?
https://www.amazon.es/Bandridge-SVB7733 ... ref=plSrch
Por 12 puesto en casa y con switches automáticos. La marca es buena en lo suyo y niveles de ruido analógico aceptables. Si usas cables apantallados apenas se percibe.
Yo tengo dos de estos y cumplen. Tienen salida de audio por jack si quieres usar auriculares.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
24-bit core

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por Kaede »

¿Switches automáticos?

¿Cómo funciona eso?

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por maikisan »

Kaede escribió:¿Switches automáticos?

¿Cómo funciona eso?
simplemente detecta que dispositivo está encendido, sin tener que seleccionarlo manualmente.
Funciona perfectamente, yo tengo conectadas consolas por rgb y por Av con adaptador, y no se acoplan como en otros multiscarts, que muchas veces si enciendes una consola, otra que esté conectada al multiscart recibe energía y se enciende aun estado el interruptor apagado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
24-bit core

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por Kaede »

Verás, anteriormente he tenido problemas.

Mi Super Famicom al estar conectada a la red eléctrica crea interferencias con la NeoGeo aún estando apagada por lo que me veía obligado a desconectar el euroconector cada vez que quería jugar a la NeoGeo.

Me preocupa que ocurra algo similar.

Si el adaptador este cuando está usando un canal desconecta los otros dos no debería haber problemas pero si los tres están funcionando a la vez independientemente de que sólo haya uno activo seguramente sí me los de.

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por maikisan »

Kaede escribió:Verás, anteriormente he tenido problemas.

Mi Super Famicom al estar conectada a la red eléctrica crea interferencias con la NeoGeo aún estando apagada por lo que me veía obligado a desconectar el euroconector cada vez que quería jugar a la NeoGeo.

Me preocupa que ocurra algo similar.

Si el adaptador este cuando está usando un canal desconecta los otros dos no debería haber problemas pero si los tres están funcionando a la vez independientemente de que sólo haya uno activo seguramente sí me los de.
A mi con un adaptador que tenia genérico me pasaba lo que comentas. Con este no sucede. En él tengo conectados una duo-r por componentes, una ps1 por componentes y un ps2 por RGB y no hay acoples de ningún tipo.
Si requieres pruebas con Neo geo y super famicom por RGB las puedo hacer sin ningún problema...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
24-bit core

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por mastamuzz »

tienes un duo R en componente? querrás decir compuesto?
Imagen

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por maikisan »

Efectivamente Masta.
El cable original, con un adaptador scart...
Tienes toooda la razón:)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
24-bit core

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por Kaede »

maikisan escribió: Si requieres pruebas con Neo geo y super famicom por RGB las puedo hacer sin ningún problema...
Hombre, si puedes comprobarlo te lo agradecería y así salimos de dudas.

Conecta la Neogeo y la Super Famicom al adaptador, enciende la primera y deja apagada la otra. Se entiende que ambas consolas están conectadas a la red electrica aunque la Super Fam la dejes en Off.

Observa los colores de algún juego por si se ven apagados, luego, con la NeoGeo funcionando desconecta el Scart de la Super Famicom y observa si los colores varían.

En mi caso los colores de la NeoGeo mejoran al desconectar el Scart de la Snes, es cómo si el cable recibiese corriente aún estando la consola apagada...

También desaparece un ruido "zumbido" de fondo que se oye cuando las dos consolas están conectadas.

El tema está en si el adaptador simplemente hace de puente o si "corta" la conexión de los demás conectores al estar uno de ellos en uso.

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por maikisan »

Lo probaré en cuanto pueda y te digo, no hay problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
24-bit core

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por Kaede »

Ok, muchas gracias.

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por maikisan »

Kaede escribió:
maikisan escribió: Si requieres pruebas con Neo geo y super famicom por RGB las puedo hacer sin ningún problema...
Hombre, si puedes comprobarlo te lo agradecería y así salimos de dudas.

Conecta la Neogeo y la Super Famicom al adaptador, enciende la primera y deja apagada la otra. Se entiende que ambas consolas están conectadas a la red electrica aunque la Super Fam la dejes en Off.

Observa los colores de algún juego por si se ven apagados, luego, con la NeoGeo funcionando desconecta el Scart de la Super Famicom y observa si los colores varían.

En mi caso los colores de la NeoGeo mejoran al desconectar el Scart de la Snes, es cómo si el cable recibiese corriente aún estando la consola apagada...

También desaparece un ruido "zumbido" de fondo que se oye cuando las dos consolas están conectadas.

El tema está en si el adaptador simplemente hace de puente o si "corta" la conexión de los demás conectores al estar uno de ellos en uso.
Hola Kaede,
He realizado las pruebas pertinentes que me comentaste, perdona por no haberlo hecho antes pero sigo hasta arriba de trabajo después de las vacaciones.

Pruebas realizadas conectando la super famicom con un cable apantallado de retrocables específico para la SFC, que lleva condensadores extra para ajustar el brillo adecuado, y la Neo Geo AES con un cable de Retro Computer Shack, que desde aquí lo recomiendo muchísimo.

Ambas conectadas a la vez, no se solapan para nada los sistemas de alimentación, y si ambas están encendidas, detecta la super famicom, que es la que va el en la primera clavija.

La super famicom no me presenta cambios visibles o reseñables si la conecto directamente, o a través del adaptador, pero en cambio la neo geo sí que pierde un poco de brillo. Esto se puede compensar aumentando el brillo en los settings del televisor, pero los colores parece estar un poquito más apagados.

El ruido y el zumbido, yo creo que depende más de que uses unos cables de calidad que del propio adaptador, y en sonido la neo-geo no presenta cambios, pero en cambio la super famicom se le acopla un leve, casi imperceptible sonido de señal analógica, que pasa bastante desapercibido.

En resumen, si eres muy purista, puedes adquirir el modelo superior con selectores manuales, pero que se va a más del doble de pasta. Por 12 E con envío incluido no puedes pedir mucho más. A mi me van bien, y eso que uno de ellos lo tengo acoplado a otro multi scart vivanco, y aun asi funciona bien.

También tengo otro automático en teoría de marca premium como "Monster", el modelo https://www.harveynorman.ie/tvs-headpho ... 26699.html y me convence más este Bandridge.

Espero haber ayudado algo...
24-bit core

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por Kaede »

Estoy fuera de vacaciones y me quedo sin internet en el movil, en cuanto pueda te comento.

Ghost_Pilots

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por Ghost_Pilots »

Hola a todos:

He comprado un cable A/V que incluye euroconector, todo oficial de Nintendo para Snes/N64:

Imagen

Mediante los cables A/V correspondientes y usando el conversor a euroconector he contectado también la Nes. Tanto Nes como Snes funcionan a la perfección pero al conectar la NG aes se ve en escala de grises. El sonido funciona perfecto. La televisión es de CRT años 90. ¿Cuál es el problema?

Saludos.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por Manusnk »

Supongo que tu Neo GEO es japonesa, el problema es que aunque le pongas el adaptador de euroconector, el cable sigue siendo de vídeo compuesto. Necesitas un cable RGB.

Ghost_Pilots

Re: Recomendación adaptador euroconector

Mensaje por Ghost_Pilots »

Manusnk escribió:Supongo que tu Neo GEO es japonesa, el problema es que aunque le pongas el adaptador de euroconector, el cable sigue siendo de vídeo compuesto. Necesitas un cable RGB.
Hola, efectivamente es japonesa. Entonces las soluciones posibles son estas :mf_bookread: :

-Cable rgb-euroconector (Directo) SNK FCG-9E (Europeo) o equivalente (genérico).
-Cable rgb-antena SNK FCG-10P.

Según tengo entendido los cables SNK RGB jap. no valen para televisiores PAL, se vería en rojo o rosa, ¿Es cierto?

Responder