Tarjeta Memory Card - Funcionamiento

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Ghost_Pilots

Tarjeta Memory Card - Funcionamiento

Mensaje por Ghost_Pilots »

Hola, he recibido una tarjeta que compré por ebay para guardar partidas de neo geo aes, es una memory card japonesa completa. Me gustaría saber como funciona porque he probado varios juegos, dos en concreto, para guardar datos, y en principio los guarda, pero cuando cargo la partida, siempre empieza en el punto inicial, es decir, como si no hubiera guardado nada. ¿Cómo funciona la tarjeta?

El vendedor me asegura que funciona ok y que guarda los datos, que está probada.

La tarjeta en parte la he comprado para tener la consola completa.
Modelo: NEO-IC8

Un saludo.

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Tarjeta Memory Card - Funcionamiento

Mensaje por supapep »

Prueba lo siguiente

MEte un cartucho, la tarjeta de memoria y mientras tienes los cuatro botones ABCD del mando 1 apretados, enciende la consola. Con eso accederás al menú de la memory card donde puedes formatearla, darle nombre y ver qué hay guardado en ella.

De esa forma podrás ver si realmente esas partidas están guardadas donde tu crees que están.

Si las partidas están efectivamente ahí, lo normal sería que al poner un juego del cual tengas un partida guardada, te pregunte si deseas cargar o empezar de cero. Hay juegos que no te dejan empezar de cero si hay alguna partida guardada, directamente la carga por defecto.

Pero si no hay ninguna diferencia entre tenerla puesta o no, tiene pinta de que no está cargando bien...

Saludos.

Ghost_Pilots

Re: Tarjeta Memory Card - Funcionamiento

Mensaje por Ghost_Pilots »

Hola, he probado ya lo que comentas y me aparece un menú con 6 opciones, pero en japonés... :(

Estoy mirando si encuentro por internet la traducción correspondiente al inglés.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Tarjeta Memory Card - Funcionamiento

Mensaje por Manusnk »


supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Tarjeta Memory Card - Funcionamiento

Mensaje por supapep »

Manusnk escribió:http://www.culturaneogeo.com/memory2.htm
Aquí tienes más info
Exacto aquí donde te dice Manusnk tienes los pantallazos con lo que significa cada una de esas opciones. Si te sale en japo es porque debes tener una AES japonesa de serie sin UNIBIOS, es así?

Ghost_Pilots

Re: Tarjeta Memory Card - Funcionamiento

Mensaje por Ghost_Pilots »

Hola, gracias a las fotos de los menus en inglés he podido comprobar que sí guarda los datos. Aparece The super spy y otro texto en japones que debe ser de Ghost pilots.


La consola es importada directamente de japón y no está modificada, placa 3.6 según puedo ver al abrir las ranuras de inserción del cartucho, en un lateral de la PCB.

La tarjeta es esta:

Imagen


Ahora estoy tratando de ver como guarda cada juego los datos, porque según leo en las instrucciones parece que cada uno tiene su procedimiento.

Responder