Libros de relacionados con los videojuegos

Lugar donde hablar de temas ajenos a los videojuegos.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Libros de relacionados con los videojuegos

Mensaje por Manusnk »

Los videojuegos, como los libros, son cultura. Me gustaría compartir con vosotros algunos libros que hablan de consolas, compañías y todo lo relacionado con los videojuegos.
También podéis poner vuestras recomendaciones, serán bien recibidas.

Empezamos por el que muchos consideran la Biblia de los videojuegos.
La Gran Historia de los Videojuegos
Steve L Kent
Imagen
Lo compré en Amazon

Megadrive Legends
Imagen
Adquirido a través de la web de Gamepress

Imagen
La editorial Héroes de Papel tiene un buen catalogo de libros de videojuegos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


En http://www.daddarulekonge.com/books/ se puede descargar gratis numerosos libros en PDF sobre varios sistemas. Si se quiere la versión física también se puede encargar. Muy recomendada.
Un ejemplo con Neo Geo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Animaros con vuestras sugerencias, todas son buenas, incluidos art books y similares.

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: Libros de relacionados con los videojuegos

Mensaje por htdreams »

Me encanta la propuesta :-)

Algunos de los libros que comentas ya los tengo, y no conocía la web de daddarulekonge, así que una maravilla :-)

Yo no puedo dejar de recomendar la lectura de los dos libros de Jaume Esteve, 8 Quilates, donde hace un repaso maravilloso, con entrevistas inéditas, a los protagonistas de la era del software español de entretenimiento de los 80 y primeros 90, y en particular al mundillo de los 8bits en España. Sin duda a él le debo el reengancharme hace 3 años a coleccionar de nuevo juegos, ya lo había hecho tímidamente en otras ocasiones, pero esta vez me ha dado de verdad, ya que no he parado en los micros, y en consolas incluso me he atrevido con mvs, lo cual en cierta medida es un sueño de mi yo chavalesco :-D

http://www.ochoquilates.com/?page_id=1329

Imagen
Imagen

En otro orden de cosas, están los libros de mondo pixel, recopilación de estupendos artículos, más o menos dirigidos por John Tones, uno de los editores de la extinta superjuegos Xtreme, tocan un poco de todos los palos, pero son lecturas excelentes:

https://www.amazon.es/Mondo-pixel-Volum ... 8473603206
Imagen
https://www.amazon.es/Mondo-pixel-Volum ... 47360296X/
Imagen

Y ya en el terreno de los artbooks de videojuegos, mi última adquisición, de la que estoy prendado, es el artbook del Splatoon, una maravilla, aunque para este tuve que recurrir a la importación (27 euros puesto en casa, si mal no recuerdo), aquí le hago un "unboxing" :-)
https://www.youtube.com/watch?v=CzengGTuqrQ

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Libros de relacionados con los videojuegos

Mensaje por Manusnk »

También esta la serie temática de Hardcore Gaming 101
Muy recomendable, aunque sea en inglés
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pueden ser un buen regalo para las Navidades

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Libros de relacionados con los videojuegos

Mensaje por neofonta »

Me animo a recomendar un fabuloso libro de ilustraciones que recorre la excelente trayectoria del legendario Alfonso Azpiri, llamado Spectrum.

Imagen

Para todos los que hayan disfrutado de la época dorada del soft español en los ordenadores del momento, deberíais de conocerlo, quizás no por su nombre pero si por sus portadas.

Una gran cantidad de los juegos que se lanzaron en su día llamaban aún más la atención gracias a las portadas que él realizaba.
Viaje al centro de la tierra, Dustin, El capitán trueno, After the War, Temptations, Army Moves, Desperado, Cozumel... y un largo etcétera (más de 200) de míticos juegos que se quedaron grabados en nuestra retinas y nuestras mentes en parte por culpa de las maravillosas portadas que les acompañaban.

Antes de seguir contando las bondades de este hombre y dejarme algo en el tintero, me permito poner un enlace a una entrevista que le hicieron hace un año que para mi no tiene desperdicio.
Enlace
Que la disfrutéis.
Imagen

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: Libros de relacionados con los videojuegos

Mensaje por hokuto29 »

Excelente post Manusnk!! :clap: :clap: :clap:

Que buena pinta tienen esos libros,el de neo geo se puede comprar digital por un dolar!!

Vaya pasada neofonta el de azpiri lo tengo pendiente,creci con un spectrum y esas portadas estan

grabadas a fuego en mi retina,que grande la edad dorada del software español,os voy a recomendar

yo uno que para mi es una biblia,esta en español y llega desde los primeros videojuegos hasta ps3,imprescindible!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Libros de relacionados con los videojuegos

Mensaje por Manusnk »

Ayer me llegó este
Imagen
Un repaso a la primera época de la revista y que me trae grandes recuerdos.
Imagen
Mucha nostalgia[emoji24]

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Vistafotografica
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 17 Nov 2016, 19:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Libros de relacionados con los videojuegos

Mensaje por Vistafotografica »

Yo he leído también éste. Es muy ameno. Quizá no transmite el mismo amor hacia lo que cuenta que el "Mega Drive Legends" pero está muy bien y habla de recreativas, ordenadores y consolas tanto de sobremesa como las portátiles. Está ilustrado y tiene páginas con la publicidad real de la época.

Escrito por el español Guillermo Tato, os lo recomiendo porque nos describe más a nosotros con relación a los videojuegos que los videojuegos en sí.

Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Libros de relacionados con los videojuegos

Mensaje por Manusnk »

Ahí va otra remesa de libros sobre videojuegos.
Continue play? Historia de las máquinas recreativas españolas.
Final Round. El legado de Streetfighter: con motivo del 30 aniversario de la franquicia se ofrece un repaso a lo largo de su historia.
Castlevania: De la mano de GamePress la traducción del libro de Hardcore Gaming 101 sobre la saga Castlevania y todos sus juegos.
Retro Pulpodcast vol 1, 2, 3 : fanzines basados en los podcast de Pulpofrito con multitud de datos y curiosidades sobre videojuegos retro.ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Libros de relacionados con los videojuegos

Mensaje por Manusnk »

Versión Deluxe del Undisputed Street Fighter II en Amazon.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/152410518 ... c0ccd1.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Libros de relacionados con los videojuegos

Mensaje por Manusnk »

Actualmente estoy leyendo "Console Wars", narra la lucha encarnizada entre Sega y Nintendo en los 90.ImagenImagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Libros de relacionados con los videojuegos

Mensaje por Manusnk »

La editorial Gamepress acaba de sacar el libro de Hardcore Gaming 101: La guía de los matamarcianos.
Una versión traducida y mejorada del original.
Imagen

Avatar de Usuario
giru85
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 10 Feb 2014, 23:40

Re: Libros de relacionados con los videojuegos

Mensaje por giru85 »

Gran libro este. Como fan de Compile salen un montón de sus juegos. Hay compañías que quedan al margen supongo que para el siguiente libro pero repasa un montón de excelentes shooters, está bien escrito como todo lo de hc101 y bien impreso; la lectura es rápida y amena.

Nancy145
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 27 Dic 2017, 01:01

Re: Libros de relacionados con los videojuegos

Mensaje por Nancy145 »

A mí me gusto mucho este libro: "LA LEYENDA DE FINAL FANTASY VIII" de Remi López.

Responder