Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Rikitornado
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 18:44

Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por Rikitornado »

Muy buenas! Alguien ha probado este conversor de MVS a AES?

Imagen

No tiene mala pinta, pero no me da muy buena espina comprarlo sin haberlo probado antes.

Hace poco me dejaron este otro conversor para probarlo y fallaba más que una escopeta de feria.

Imagen

No solo los juegos iban mal, sino que en la pantalla de la unibios de mi aes aparecían artrfactos y fallos gráficos y me dio mal rollo... Lo devolví rápido rápido.

Alguien me puede decir algo del de japangameonline?

Un saludo!

mayne907
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 10:15

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por mayne907 »

Me uno a la pregunta del compañero.

Hace días que lo miro y lo veo por eBay y otras web de compra y venda. Pero no me atrevo a comprarlo, sin saber antes de experiencias de otros.

Si alguien puede ayudar y explicar su experiencia.

Gracias!
Fanáticamente jugador de videojuegos :starwars:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por Manusnk »

Pues según me han dicho funciona correctamente

mayne907
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 10:15

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por mayne907 »

Gracias Manusnk :thumbsup:

A ver si alguien que lo tenga nos puede acabar de dar su opinión o pueda explicar su experiencia propia.
Fanáticamente jugador de videojuegos :starwars:

Avatar de Usuario
Rikitornado
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 18:44

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por Rikitornado »

Gracias Manusnk!

Pues de momento pinta bien, pero no encuentro demasiada info.

Aquí parece que hablan bastante bien del cacharro:
https://imsai8080.wordpress.com/2017/10 ... s-adapter/

mayne907
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 10:15

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por mayne907 »

Gracias por el enlace Rikitornado :thumbsup:

Pues sí tiene buena pinta, para tener juegos MVS en tu Neo Geo AES.
En Ebay he encontrado esta tienda que lo vende nuevo conjuntamente con un cartucho de 161 juegos.
Alguien lo a probado? Merece la pena? Es una buena forma de tener muchos títulos a un coste bajo. Mientras vas ahorrando para adquirir los originales. Como lo veis?

Os dejo el link:

https://www.ebay.es/itm/IT-NEO-MVS-ADAP ... 2190615762

Gracias por la ayuda, compañeros! :clap:
Fanáticamente jugador de videojuegos :starwars:

Ghost_Pilots

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por Ghost_Pilots »

¿Como ha quedado el asunto del adaptador de MVS a AES?

Tengo varios juegos de MVS pero estoy indeciso entre comprar un adaptador o una MVS consolizada, con toda la parafernalia de cables que lleva. La AES es más comoda, pero por otra parte el adaptador me parece plastiquero y la PCB de calidad regulera, al menos de aspecto.

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por neofonta »

Ghost_Pilots escribió:¿Como ha quedado el asunto del adaptador de MVS a AES?

Tengo varios juegos de MVS pero estoy indeciso entre comprar un adaptador o una MVS consolizada, con toda la parafernalia de cables que lleva. La AES es más comoda, pero por otra parte el adaptador me parece plastiquero y la PCB de calidad regulera, al menos de aspecto.
Yo te aconsejaría hacerte con una MVS consolizada. La de 2 slots es canela fina.

La calidad de imagen se mea en la de la AES. Si puedes hazte con una :thumbsup:
Imagen

Ghost_Pilots

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por Ghost_Pilots »

neofonta escribió:
Ghost_Pilots escribió:¿Como ha quedado el asunto del adaptador de MVS a AES?

Tengo varios juegos de MVS pero estoy indeciso entre comprar un adaptador o una MVS consolizada, con toda la parafernalia de cables que lleva. La AES es más comoda, pero por otra parte el adaptador me parece plastiquero y la PCB de calidad regulera, al menos de aspecto.
Yo te aconsejaría hacerte con una MVS consolizada. La de 2 slots es canela fina.

La calidad de imagen se mea en la de la AES. Si puedes hazte con una :thumbsup:

Vale, gracias por la info. ¿Qué precio puede tener una MVS consolizada como la que comentas? De MVS no estoy muy puesto, salvo los juegos que me interesan. ¿Qué tipo de cableado necesita?, es decir, es como una AES conectar alimentación y TV y a funcionar o necesita más cosas. Recuerdo ver alguna en la tienda de videojuegos y tenía bastantes cables y cajas de conexión, fuente de alimentación, etc..., parecía más un equipo militar que otra cosa.

¿Cómo es el funcionamiento en general, para el usuario final, de una MVS? ¿Puedo conectar los mandos new style?

Saludos.

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por supapep »

Ghost_Pilots escribió:¿Como ha quedado el asunto del adaptador de MVS a AES?

Tengo varios juegos de MVS pero estoy indeciso entre comprar un adaptador o una MVS consolizada, con toda la parafernalia de cables que lleva. La AES es más comoda, pero por otra parte el adaptador me parece plastiquero y la PCB de calidad regulera, al menos de aspecto.
Yo utilizo una AES con este adaptador de Japangameonline (hay varias versiones, y yo tengo la más reciente).

Lo he probado con unos unos 25 juegos distintos, y sólo he tenido problemas con dos cartuchos:

- El supersidekicks 1, por algún motivo, cuando juego a dobles hay un momento en que los controles se quedan colgados. El partido sigue, pero no puedo mover los jugadores ni con player 1 ni con player 2. Lo he probado con 3 cartuchos ssk1 y 2 adaptadores distintos, y siempre sucede igual. Es algún tipo de incompatibilidad.

- El cartucho 161 en 1 nunca me ha ido bien, fallan muchos juegos, muy inestable. Pareció que se solucionaba cambiando la fuente por una de mayor amperaje pero no.

Aparte de estos dos casos, mi experiencia es muy satisfactoria con el adaptador. Creo que tener una AES con él es el punto perfecto.

Saludos!

Saludos!

Ghost_Pilots

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por Ghost_Pilots »

Gracias por la info. Estoy en duda si adaptador o MVS.

Juegos de MVS son pocos, en realidad los que son imposibles de conseguir en AES a precios normales. Como normales acepto hasta 700 euros por un juego en el que esté muy interesado, pero de normal no pago más de 500 y más cuando el juego en MVS está por 30 euros. Es mucho dinero y si luego tienes un problema en la circuitería como le sucede a algún compañero pues es un problemón.

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por supapep »

Ghost_Pilots escribió:Gracias por la info. Estoy en duda si adaptador o MVS.

Juegos de MVS son pocos, en realidad los que son imposibles de conseguir en AES a precios normales. Como normales acepto hasta 700 euros por un juego en el que esté muy interesado, pero de normal no pago más de 500 y más cuando el juego en MVS está por 30 euros. Es mucho dinero y si luego tienes un problema en la circuitería como le sucede a algún compañero pues es un problemón.
AES está intocable y MVS se está poniendo feo también (sobre todo si vas a por kits completos con sus flyers, caja, adhesivos....), aunque comparado con AES siguen siendo cantidades muy inferiores

Al final la consola es lo más barato de todo, no te va a costar mucho más dinero una MVS consolizada que el adaptador.

En mi opinión particular, me gusta mas ver en mi salón una AES que una MVS consolizada que al final no deja de ser una placa pensada para estar oculta un poco "vestida". Lo ideal sin duda sería tener una recreativa MVS completa pero no siendo esto posible me quedo con la pinta espectacular de la AES.

Avatar de Usuario
Hawwa
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 11 Oct 2018, 09:17

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por Hawwa »

No sé si se pueden poner links a páginas externas pero te recomiendo echar un vistazo a este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_mi-prim ... as_2262005

Mi máquina es esta:

Imagen

Por supuesto ni mucho menos tan guay como una AES pero se pueden hacer CMVS "dignas".

Ghost_Pilots

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por Ghost_Pilots »

Hawwa escribió:No sé si se pueden poner links a páginas externas pero te recomiendo echar un vistazo a este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_mi-prim ... as_2262005

Mi máquina es esta:

Imagen

Por supuesto ni mucho menos tan guay como una AES pero se pueden hacer CMVS "dignas".
Que chula está esa máquina. Bueno pues igual me decido por una MVS y busco un ebanista para que me haga un mueble arcade mini o algo parecido. :mf_bookread:

¿Cómo es la conexión de alimentación, TV, conexion mandos, etc...?

Felicidades por esa MVS. :clap:

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por supapep »

Hawwa escribió:No sé si se pueden poner links a páginas externas pero te recomiendo echar un vistazo a este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_mi-prim ... as_2262005

Mi máquina es esta:

Imagen

Por supuesto ni mucho menos tan guay como una AES pero se pueden hacer CMVS "dignas".

Qué pasada, enhorabuena!! Así sí!

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por Manusnk »

Recomiendo este conversor MVS. Tengo uno igual y es infalible. No he encontrado ningún juego que falle con él. Ni siquiera el 161 in 1. Pese al precio, creo que vale la pena si tienes una AES, se amortiza rápido.Imagen

Enviado desde mi Neo Geo mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hawwa
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 11 Oct 2018, 09:17

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por Hawwa »

Ghost_Pilots escribió:
Hawwa escribió:No sé si se pueden poner links a páginas externas pero te recomiendo echar un vistazo a este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_mi-prim ... as_2262005

Mi máquina es esta:

Imagen

Por supuesto ni mucho menos tan guay como una AES pero se pueden hacer CMVS "dignas".
Que chula está esa máquina. Bueno pues igual me decido por una MVS y busco un ebanista para que me haga un mueble arcade mini o algo parecido. :mf_bookread:

¿Cómo es la conexión de alimentación, TV, conexion mandos, etc...?

Felicidades por esa MVS. :clap:
Muchas gracias.

La alimentación es con un transformador normal y corriente a 5V 3A. La seál de vídeo la sacas directa (RGB) de los pines JAMMA, al igual que las de los conectores para los mandos.

En cuando al audio, lo mejor es sacarlo de la placa (no a través de JAMMA) ya que así puedes tenerlo en estereo y te ahorras tener que alimentar la placa con 12V (que solo son necesarios para el audio por JAMMA), con lo que te evitas convertidores de voltaje.

En el hilo ese de eol viene todo bien explicado, es más sencillo de lo que parece. Eso sí, yo recomiendo usar señal RGB y no el conversor a VGA que comentan, ya que pierde bastante calidad la imagen.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por hokuto29 »

Señores no abuseis de la herramienta citar,aparece la foto CMVS repetida varias veces en la misma pagina y se
ensucia el hilo,podeis tambien recortar el mensaje citado para hacer una alusion concreta,Gracias.

Respecto al hilo yo tengo Una CMVS del usuario distropia y son una maravilla,para jugar directamente con MVS en la
tele y ademas la calidad de imagen es brutal por RGB,por cierto las AES se pueden modificar tambien para tener
la misma calidad de video,la mia de batalla tenia un serial alto con mal RGB y se modifico,se ve increible ahora.

salu2.
Imagen

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por supapep »

Correcto, mi AES también tiene serial alto y modificada la salida de video y la calidad es espectacular. No me preguntéis detalles porque la compré ya así, desconozco como se hace...

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Conversor MVS - AES (JapanGameOnline)

Mensaje por Frizen »

supapep escribió:Correcto, mi AES también tiene serial alto y modificada la salida de video y la calidad es espectacular. No me preguntéis detalles porque la compré ya así, desconozco como se hace...
Sólo hay que cortar 3 pistas, válido en las revisiones 3.6. Yo lo he hecho y es genial
Más info en: http://www.neogeo-system.com/t3402-tuto-rgb-fix

Responder