AYUDA Juego sin sonido

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por Frizen »

Hola,

Mi Burning Fight tenía problemas de sonido así que ayer abrí el cartucho y...ahora ya no tiene nada de sonido :thumbup:

Limpié los conectores con spray limpia contactos y rocié las PCB's enteras. Dejé secar, inserté las PCB's sin la carcasa pero nada.

En otro foro me han dicho que debe ser una soldadura que ha petado. Es la primera vez que oigo esto en un juego AES, pensaba que tenían la reputación de ser irrompibles pero claro...1991 queda lejos ¿Alguien me puede ayudar a identificar la Eprom de sonido? Las PCB's están impecables como veréis

Mil gracias

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por Frizen »

Problema localizado
Imagen

Avatar de Usuario
Hawwa
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 11 Oct 2018, 09:17

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por Hawwa »

¿Lo has conseguido solucionar?

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por Frizen »

Hawwa escribió:¿Lo has conseguido solucionar?

¡Saludos!
He conseguido solucionar el encontrar a quien me lo solucione jaja. Estoy esperando ver si puede encontrar una eprom de sonido o tendré que cogerla de otro burning fight. Alguien hizo una soldadura mal hecha, el juego apenas se ha usado y bam!!
Buena nota de esto tendrían que tomar los coleccionistas que se gastan miles de euros en un título... Ya veremos como están en menos de 10 años. :eyebrow:

Gracias!

Ghost_Pilots

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por Ghost_Pilots »

Frizen escribió:
Hawwa escribió:¿Lo has conseguido solucionar?

¡Saludos!
He conseguido solucionar el encontrar a quien me lo solucione jaja. Estoy esperando ver si puede encontrar una eprom de sonido o tendré que cogerla de otro burning fight. Alguien hizo una soldadura mal hecha, el juego apenas se ha usado y bam!!
Buena nota de esto tendrían que tomar los coleccionistas que se gastan miles de euros en un título... Ya veremos como están en menos de 10 años. :eyebrow:

Gracias!
¿Lo has podido resolver finalmente? Es un problemón y mas en juegos de cierto importe.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por Frizen »

No. La Eprom está muerta. Si alguien vende un burning fight mvs en mal estado para recuperar la eprom de sonido que me avise porfavor. Estoy harto del asunto.
Gracias

Ghost_Pilots

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por Ghost_Pilots »

Frizen escribió:No. La Eprom está muerta. Si alguien vende un burning fight mvs en mal estado para recuperar la eprom de sonido que me avise porfavor. Estoy harto del asunto.
Gracias

Bueno, pues suerte. Espero que lo soluciones pronto. Pensabamos que los cartuchos no se estropeaban como los CD, DVD pero también tienen problemas.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por Manusnk »

Has contemplado la posibilidad de que te puedan grabar una EPROM nueva? ¿En lugar de sacrificar un cartucho original? Te saldrá más barato

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por Frizen »

Manusnk escribió:Has contemplado la posibilidad de que te puedan grabar una EPROM nueva? ¿En lugar de sacrificar un cartucho original? Te saldrá más barato
Sí, gracias, se la he pedido a Walter a ver si puede grabármela.

@ghost_pilots Efectivamente. Todos los que se gastan miles de euros en juegos deberían pensar en eso. Tarde o temprano estos acabarán cascando. Es ley de vida. ¿Tendrá entonces el mismo valor un Metal Slug 1 (por ejemplo) con una Eprom de sonido (por ejemplo) reemplazada que un original nunca abierto? Por mi parte ya paso del tema.

Saludos

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por Manusnk »

Recuerdo que eso se discutió en el foro hace tiempo.
¿Tendría más valor un juego reparado con una EPROM y que funcionase o uno que tuviese todas las mask roms originales pero no funcionase?[emoji848]

Enviado desde mi Neo Geo mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por hokuto29 »

Espero que lo puedas tener arreglado pronto Frizen,que mala pata compañero,mucho animo y paciencia.

Pues todo lo que comentais es muy interesante,yo personalmente he dejado de comprar placas arcade por que ya
he tenido algun susto y es tecnologia muy machacada con los dias contados para su conservacion,
en general los cartuchos son mucho mas duros,especialmente los domesticos,
mis viejos juegos de NES funcionan como el primer dia pero desde luego los MVS y placas jamma
llevan mucha tralla a sus espaldas y su durabilidad es muy impredecible.

Respecto a tu pregunta Manu es dificil de contestar,creo que es muy personal,habra gente que quiera el juego para
jugar y lo prefiera reparado o un purista que aunque este roto lo quiera para museo o exposicion.
Imagen

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por Frizen »

Gracias a ambos.

Sí, espero que Walter me pueda reprogramar una Eprom porque no conozco a nadie más que lo haga...En el peor de los casos tendré que comprar un B.Fight MVS y arrancar el maskrom de sonido para injertarlo en el AES.

Igual que Hokuto también he desistido de las placas arcade (y de AES-MVS) por las razones mencionadas pero pensaba que los cartuchos eran más sólidos, ya veo que no y que, a la larga, es ley de vida. En cambio mis cartuchos de NES también siguen perfectamente, como ha dicho Hokuto, aunque está por ver qué pasará de aquí años. A disfrutar mientras se pueda y cuando ya no a disfrutar de la maravilla que son los emuladores!

Ghost_Pilots

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por Ghost_Pilots »

Frizen escribió:Gracias a ambos.

Sí, espero que Walter me pueda reprogramar una Eprom porque no conozco a nadie más que lo haga...En el peor de los casos tendré que comprar un B.Fight MVS y arrancar el maskrom de sonido para injertarlo en el AES.

Igual que Hokuto también he desistido de las placas arcade (y de AES-MVS) por las razones mencionadas pero pensaba que los cartuchos eran más sólidos, ya veo que no y que, a la larga, es ley de vida. En cambio mis cartuchos de NES también siguen perfectamente, como ha dicho Hokuto, aunque está por ver qué pasará de aquí años. A disfrutar mientras se pueda y cuando ya no a disfrutar de la maravilla que son los emuladores!
hokuto29 escribió:Espero que lo puedas tener arreglado pronto Frizen,que mala pata compañero,mucho animo y paciencia.

Pues todo lo que comentais es muy interesante,yo personalmente he dejado de comprar placas arcade por que ya
he tenido algun susto y es tecnologia muy machacada con los dias contados para su conservacion,
en general los cartuchos son mucho mas duros,especialmente los domesticos,
mis viejos juegos de NES funcionan como el primer dia pero desde luego los MVS y placas jamma
llevan mucha tralla a sus espaldas y su durabilidad es muy impredecible.

Respecto a tu pregunta Manu es dificil de contestar,creo que es muy personal,habra gente que quiera el juego para
jugar y lo prefiera reparado o un purista que aunque este roto lo quiera para museo o exposicion.

Hola, es para pensarselo bien el comprar juegos de AES/MVS si pasan de cierto precio después de leer vuestros comentarios. Pagar 2500 euros por un Metal Slug y encontrarte con estos problemas...

No es lo mismo 2500 euros que 40 de uno de MVS. Está claro que el primero es de AES pero la circuitería es la misma y se se rompe la perdida es asumible en el segundo caso.

No había pensado lo que ambos comentáis pero es totalmente cierto, son cartuchos que llevan muchas horas a sus espaldas y a saber cuando aparecerá el problema. Es el miedo a perder todo lo pagado por uno de esos juegos tras un problema así.

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por supapep »

Como es lógico, al final la restauracion aparcerá en este mundillo como una opción totalmente válida, al igual que sucede con muebles, vehículos..... lo que pasa es que ahora mismo nos chirría un poco.

Nadie espera encontrar un coche de 1950 que esté totalmente de origen sin ninguna pieza cambiada. Pues con los cartuchos y placas sucederá parecido.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por Frizen »

supapep escribió:Como es lógico, al final la restauracion aparcerá en este mundillo como una opción totalmente válida, al igual que sucede con muebles, vehículos..... lo que pasa es que ahora mismo nos chirría un poco.

Nadie espera encontrar un coche de 1950 que esté totalmente de origen sin ninguna pieza cambiada. Pues con los cartuchos y placas sucederá parecido.
Efectivamente, buen ejemplo. Por eso un coche de 1950 totalmente de serie y con pocos km vale muchísimo más que otro con piezas cambiadas.
Ghost_Pilots escribió: No había pensado lo que ambos comentáis pero es totalmente cierto, son cartuchos que llevan muchas horas a sus espaldas y a saber cuando aparecerá el problema. Es el miedo a perder todo lo pagado por uno de esos juegos tras un problema así.
Si un juego se rompe tampoco lo perderás pero ya tienes que tener a alguien que conozca el asunto, que lo abra limpiamente, que identifique el problema y que lo sepa reparar. Ahora mismo estoy en esta tesitura. O Walter me reprograma una Eprom o tengo que destrozar un MVS para recuperar una sola pieza, tirando el resto...Si los cartuchos poco a poco van a ir fallando, es inevitable, los recambios originales serán más y más raros y entonces habrá que tirar de eproms programables, circuitos nuevos etc etc.

Yo he dejado de comprar juegos caros sino que he vendido la mayor parte de mi colección y me he quedado con los baratos más un par de conversiones. :roll:

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por supapep »

Frizen escribió:
Efectivamente, buen ejemplo. Por eso un coche de 1950 totalmente de serie y con pocos km vale muchísimo más que otro con piezas cambiadas.
Lo que quiero decir es que, en la compra un coche de 1950, nadie espera que todas sus piezas sean las de origen sin tocar, simplemente porque es imposible. De hecho, cuando eso sucede, es porque ha estado parado muchísimos años y seguramente no se encuentre en funcionamiento y todo romperá en cadena al intentar ponerlo en marcha, por lo que su valor es incluso menor que el de una unidad totalmente funcional que por ejemplo lleva un alternador, inyectores, radiador.... no originales sustituidos por piezas equivalentes de fabricación más reciente.

En ese mundillo está asumido, pero en el "nuestro" todavía no porque se trata de tecnología mucho más reciente. Creo que en un futuro serán más valiosas las unidades originales y funcionales aunque estén reparadas que las no funcionales sin abrir.

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por neofonta »

No comprar un juego/consola pensando en que mañana se estropeará es como no comprar un boleto de lotería para el año que viene pensando en que lo vas perder o porque se estropeará porqué te lo dejarás en el bolsillo del pantalón cuando lo metas en la lavadora.

Si no compras algo por miedo mal vamos.
Imagen

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: AYUDA Juego sin sonido

Mensaje por Frizen »

supapep escribió: Lo que quiero decir es que, en la compra un coche de 1950, nadie espera que todas sus piezas sean las de origen sin tocar, simplemente porque es imposible. De hecho, cuando eso sucede, es porque ha estado parado muchísimos años y seguramente no se encuentre en funcionamiento y todo romperá en cadena al intentar ponerlo en marcha, por lo que su valor es incluso menor que el de una unidad totalmente funcional que por ejemplo lleva un alternador, inyectores, radiador.... no originales sustituidos por piezas equivalentes de fabricación más reciente.

En ese mundillo está asumido, pero en el "nuestro" todavía no porque se trata de tecnología mucho más reciente. Creo que en un futuro serán más valiosas las unidades originales y funcionales aunque estén reparadas que las no funcionales sin abrir.
Había entendido el ejemplo pero hacía hincapié en que un coche de 1950 que tenga TODAS las piezas de serie (hay algunas casos raros) y pocos km vale muchísimo más que otro que las tenga cambiadas, sobre todo si son por reproducciones. Luego no lo sé si en el futuro serán más valiosos los juegos funcionales y reparados que los rotos y no funcionando. Lo que si sé es que los funcionales y originales serán cada vez más raros y astronómicos :lol:
neofonta escribió:No comprar un juego/consola pensando en que mañana se estropeará es como no comprar un boleto de lotería para el año que viene pensando en que lo vas perder o porque se estropeará porqué te lo dejarás en el bolsillo del pantalón cuando lo metas en la lavadora.

Si no compras algo por miedo mal vamos.
En mi caso no es por miedo, sino por sentido práctico. Por esa razón dejé de comprar motos viejas que me dejaban tirado siempre y eran un pozo sin fondo. Y por esa razón, como ha dicho Hokuto, además de por un sentido práctico, no me he comprado una placa arcade de SF2 por ejemplo. Pero obviamente cada cual que haga lo que quiera.

Y con todo esto yo sigo sin juego 3 meses después :lol: :x

Responder