Ayuda con lector de neo geo CD Z

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
sefirot
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 11 Dic 2013, 00:41

Ayuda con lector de neo geo CD Z

Mensaje por sefirot »

Hola muy buenas tardes, podria alguien que tenga una neo geo cd z, testearme la siguiente patilla del chip contralador de lectura a ver a donde va.

Os explico, intentando reparar la cd z de un conocido que la tenia metida en el armario sin poner en años, cuando decidio ponerla despues de tanto tiempo, su sorpresa fue que no leia los juegos, pensando que podria ser la lente pillo una en aliexpres, pero ni con esas Xd, me la trajo y al abrirla habia un condensador que habia perdido el acido, le limpie el acido, desolde el chip controlador ya que estaba enfangado en acido,( este chip es el que se encarga de alimentar la lente y el motor tambien) tenia las pistas corroidas por el acido, pero por suerte solo el esmalte de la placa ya que las pista de cobre no estaban dañadas, volvi a soldar el chip, le cambien todos los condensadores de la placa lectora, y la consola ya hacia por leer y reconocer los juegos a veces, y cuando le dabas para arrancar se venia abajo y se paraba sin mas, creiendo que podria ser el chip controlador busque un repuesto, cuando me llego procedi a desdoldar el original de nuevo con la mala suerte de llevarme una de las pistas, y la verdad por mucho que e mirado no de a donde va por que no sigue ninguna pista en concreto.

Segun el data set del chip, esa patilla es entrada de voltaje, pero es que si veis en la foto que voy a pasar no sigue ningun patron como en otras pistas de la placa, si alguen me lo podiera mirar y testear a ver a donde va esa patilla, si a un condensador o resistencia, o una parte del circuito en concreto, le estaria eternamente agadecido, ya que es una lastima no poder echar andar esta fabulosa maquina.

En la siguiente foto vereis la pista arrancada, es la patilla numero 5.

Imagen


Os dejo el data set del chip
https://www.digchip.com/datasheets/part ... FP-pdf.php

Segun el data set, la patilla 5 va a un transistor, que tambien reemplace por uno nuevo, pero es que no veo ninguna pista que me guie hacia el, y al estar la pista arrancada no puedo testear para asegurarme, raspe un poco por los extremos de la pista extraida por si conseguia descubrir cobre y poder soldar un cable, pero nada, parece ser que es una pista interna o que valla por debajo de la placa.... pero me parece raro ya que las pistas que van por la parte de debajo de la placa siempre se interconectan con un agujero.

Espero que alguien me pueda ayudar y asi poder resucitafr esta joyita de consola.

un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Hawwa
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 11 Oct 2018, 09:17

Re: Ayuda con lector de neo geo CD Z

Mensaje por Hawwa »

¿Igual ya lo has hecho pero has mirado por debajo de la placa si está la pista?

Saludos.

sefirot
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 11 Dic 2013, 00:41

Re: Ayuda con lector de neo geo CD Z

Mensaje por sefirot »

Hola compañero, si lo e mirado ya... y no veo ninguna que valla por debajo de la placa, las que van por debajo de la placa tienen un agujero de interconeccion que conecta con la parte de abajo, son los circulos que se ven en al imagen.

Aver si aparece un alguien que lo pueda testear.

gracias XD

Responder