KOF99 MVS con extraña reparación

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

KOF99 MVS con extraña reparación

Mensaje por supapep »

Hola buenas

He comprado un KOF99 MVS y como siempre hago lo he abierto para comprobar que todo está en orden.

He encontrado una placa 1 tal cual aparece en MVS Scans sin diferencia, y una placa 2 un tanto sorprendente. Las ROMS y el código de la placa son los que aparecen en MVS Scans como "SET 4 - Repair", pero por la parte trasera tiene como una pequeña placa añadida con un chip Altera MAX, que no sale en ninguna de las opciones de MVS Scans. El chip Altera está fechado en el 98, y si no tengo mal entendido su única función es evitar que se piratee el juego.

Podéis echar un vistazo a las fotos y decirme si habéis visto esto antes? Tiene pinta de placa reparada de forma oficial, y que le han puesto un chip anti piratería de paso, pero me desconcierta un poco.

Gracias!

ANVERSO BOARD 2

Imagen

REVERSO BOARD 1

Imagen
Última edición por supapep el Mié, 28 Oct 2020, 16:20, editado 1 vez en total.

Ghost_Pilots

Re: KOF99 MVS con extraña reparación

Mensaje por Ghost_Pilots »

No te preocupes, es normal. En este link puedes ver todas las PCB de todos los juegos de MVS.

Te dejo link directo a Kof 99

https://www.mvs-scans.com/index.php/Kin ... ters_%2799

El chip Alteramax es para evitar la piratería. Mírate este video:


supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: KOF99 MVS con extraña reparación

Mensaje por supapep »

Gracias @Ghost_Pilots , precisamente lo que me desconcierta es que en ninguna de las versiones de placa que MVS Scans da por buenas aparece el Altera Max por detrás como en la mía.

Ghost_Pilots

Re: KOF99 MVS con extraña reparación

Mensaje por Ghost_Pilots »

Es verdad, no me había fijado. Pues ya no se decirte.

Me inclino por una reparación pero no lo se. Fíjate en las soldaduras, parecen irregulares, en el rectángulo blanco.

En Arcade Collector no aparece nada pero te dejo el link:

http://www.arcade-collector.com/king-of ... 48#AES-PCB

Has comprado una rareza o te han mezclado placas. No se que pensar.

¿Usas adaptador o va directo a una MVS consolizada?

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: KOF99 MVS con extraña reparación

Mensaje por supapep »

Corrijo la info, que me hice el lío con las fotos. La primera foto es de la placa 1 (la de arriba tal como abres el cartucho) por el reverso. Por el anverso está tal cual en MVS Scans, sin ROM modificada ni alteración alguna.

La segunda foto es de la placa 2 (la de abajo) por el anverso. Se ve la ROM con ventana y se corresponde con el ejemplo "set 4 repaired" de MVS Scans.

Cada vez me inclino más a que llevaron el juego a reparar de forma oficial en garantía y de paso le metieron el Altera como anticopy.

Disculpad la confusión

@Ghost_Pilots , juego en AES con adaptador y sin problema.

Avatar de Usuario
Hawwa
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 11 Oct 2018, 09:17

Re: KOF99 MVS con extraña reparación

Mensaje por Hawwa »

Curioso, no puedo aportar más info pero me quedo por aquí a ver qué saca en claro.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: KOF99 MVS con extraña reparación

Mensaje por fremen »

Hola,

La reparación es para compensar las C5 y C7 que han sido sustituidas reparadas y a saber si le metieron el archivo codificado o descodificado. El alterra se utiliza para descodifcar.

Un saludo

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: KOF99 MVS con extraña reparación

Mensaje por supapep »

fremen escribió:
Mié, 04 Nov 2020, 13:54
Hola,

La reparación es para compensar las C5 y C7 que han sido sustituidas reparadas y a saber si le metieron el archivo codificado o descodificado. El alterra se utiliza para descodifcar.

Un saludo
Muchas gracias @fremen

Entonces según tu opinión, esta reparación tuvieron que hacerla en el SAT oficial? Entiendo que no cualquiera puede coger y poner un Altera así como así.

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: KOF99 MVS con extraña reparación

Mensaje por fremen »

Hola,

No hay de qué, no sé si es una reparación hecha por el sat oficial ya que si fuese el sat oficial metería la rom correcta sin artificios a no ser que haya más problemas que la sustitución de 2 roms, pero viendo otras reparaciones de otros sats puede que sea.

Un saludo

Responder