El Salon Recreativo de mi pueblo/ciudad

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

El Salon Recreativo de mi pueblo/ciudad

Mensaje por flaixneogeo »

Hola Gente!

Con este tema creo que os tocaré la fibra sensible;

Me gustaria que vosotros contarais vivencias de estos antros de vicio y humo :lol:

El Salon Recreativo estava dentro de un cine-teatro (fundado al 1950), tenia un bar, una sala de baile con un bola colgada al techo con espejitos al mas estilo 80's tambien tenia 3 salas para jugar el poker. En la zona del vicio habian 2 arcades Sega Videosonic, 1 arcade Greengold, 1 arcade doble que no recuerdo la marca y el clasico Out Run que duro todos los años que duro el salon, ocasionalmente habia alguna arcade como off road con 3 volantes y me dejava una arcade muy vieja con el pacman. Ademas habia 1 futbolin (cordoba) , una mesa de Billar y la maquina tragaperras Santa fe. Esto es todo lo que habia en el salon de mi pueblo (de unos 1500 habitantes). El lujo de este recreativo era que el propietario era propietario de 3 salones recreativos de ciudades grandes y casi siempre en nuestro pueblucho probavamos los juegos nuevos que despues irian a la ciudad, ademas este señor (murió hace 10 años) era colega mio y yo le aconsejava que tenia que comprar y que juegos eran los mas xulos....gracias a esto siempre tenia un detalle y me dejava 5 durillos para hacer una partidita...jeje. Personalmente para mi y mucha gente de mi pueblo el salon recreativo era una segunda casa y pasavamos muchos mediodias, tardes y mas adelante noches disfrutando de ese lugar.. :cry:
Es una lastima, ya que este sr tenia muuuuchos catalagos e infinidad de folletos de arcade y neo geo! que lastima no haverle pedido nada de lo que tenia....cuando murio sus hijos lo tiraron todo :mat: :mat: :mat: y cerraron el salon recreativo conviertiendole en una bar-restaurante limpio y con luz!!!! Que lastima!!! antes tenia un encante; con aquel perfume de tabaco, sin casi luz y muy oscuro...jeje...si no conocias el lugar ya os digo que no entrarias :lol: :lol: :lol: . Weno , espero que vosotros podeis contar vuestras historias y batalletas de los salones que de seguro que son muchas.......
Como curiosidades:

1. Habia una videosonic "tarada" que con un pequeño golpe :twisted: daba 3 creditos!!!! jajjaa! lo teniamos en total secreto, "solo" duro un mes hasta que un niño pequeño lo pillaron en hacerlo descaradamente :wohow: .

2. El juego que lo sacaron mas rapido de los arcades fue el new zeland story, ya que con un credito duravas 30 min o mas y al propietario no le gustava mucho esto que los 5 duros durasen tanto :lol: .

Venga! Saludos!

Bekimo
Neo-experto
Neo-experto

Re: El Salon Recreativo de mi pueblo/ciudad

Mensaje por Bekimo »

Buuuuuahhh!!!! Hubiese pagado por ver ese antro, un teatro de los 50 reconvertido a salas de vicio oscuras de los 80!! OMG OMG OMG :alabanza: con TRES salas para POKER, discoteca con bola!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: lástima que esos pedazo de antros hayan pasado todos a mejor vida :cry:

En mi caso coincidiré con bastantes de por aquí seguro y entre nosotros podremos rememorar bastantes de estos antrotes hehe pues yo soy de Barcelona.

Yo me pateaba la ciudad asiduamente en una especie de circuito cada semana, cada día a los que me pillaban mas cerca y esporádicamente a los lejanos o mas caros. Los listo para no extenderme mucho resaltando lo que me gustaba mas de cada uno:

Teatro Novedades: Tenía anexada una sala bien grande, estaba dividida en dos areas, los billares y ping pongs (bastantes) y los arcades, tenían un montón, sobretodo de neogeo, creo recordar que había 2 muy grandes con AeroFighters 2 (cuaaaaanta pasta me dejé en este JUEGAZO) y Streetfighter 2 (aquí no tanta pues...), tenían un KOF 95!, también pasaron otras muchas como shock troopers, puzzle bobble pero la que recuerdo con mas cariño fue esa KoF 95 que estuvo durante muchos años en el mismo sitio, que nostalgia! :cry:

Sala Apolo: Aquí también pasé muuuchas tardes, era muy amplia y espaciosa, pasó por varias reformas y pude disfrutar de varios juegos, la madre del cordero y centro de los torneillos eran dos máquinas de 50 pulgadas con bancos, unos muebles impresionantes (Aquí los expertos sabrán la marca y modelo de esas macas), una siempre tenía el KoF del año que tocase (viví 98 y 99) y la Street Fighter Alpha 3, si tuvo mas no lo recuerdo. En las mas normales encontré una que me vició EXTREMO, Strikers 1945, para mi un clásico intemporal muy querido. Esta sala también tuvo los muebles enormes de Sega, Sega Rally 2, también algunos Tekken...lo recuerdo vagamente, en esas no solía jugar mucho porque eran mucho mas caras pero Sega Rally siempre me gustó.

New Park En las Ramblas, varios pisos con maquinas espectaculares: Un RidgeRacer en pantalla tamaño cine con un Mazda MX5 real, macas con 4 o 5 modulos tipo formula 1 en pantalla cine de Virtua Racing. La 360º de Sega con el Afterburner, House of the Dead 2, también recuerdo una que era enorme, entrabas en una pequeña sala con otro pantallote de cine con varios amigos, cada uno controlaba un "cañon?" o algo similar y el juego era un shooter espacial pasillero, lo recuerdo vagamente... Todas estas macas eran impresionantes y a todas (menos al ridge racer, que me daba vergüenza meterme en el coche jaja), jugué, la que recuerdo mas espectacular fué la 360º y una de realidad virtual (con unos gráficos 3d peores que los de psx XD) que duró un suspiro. Aunque en estos salones donde mas jugué fue en la sala interior, pequeña pero atiborrada de macas japos, era raro para la época pues a diferencia de las europeas jugabas sentado, el joystick era diferente, iba mas fino...siempre me parecieron mejores, había kofs (como no :_D, shooters estilo Gunbird...o era el Gunbird de verdad?
Este salón era distinto a todos los demás, mucha luz, marmol blanco, lujo y muuuucha inversión y en la parte mas turística de Barcelona, eso se tradujo en que era un salón muy caro, para ir 1 vez al mes, almenos en el rango económico de paga semanal en el que me movía esos años :meparto:

Recreativos calle Pelayo Diría que aún siguen abiertos, aunque todo tragaperras creo (debería confirmarlo), como todos los que aguantan, no recuerdo el nombre, al lado del incio de las Ramblas, en la calle pelayo, muy cerca de los Recreativos Novedades (si avof), en su momento este era todo tragaperras MENOS 3 macas contadas, mueble de Gti Club, alguna otra random Y Kof 97, era la única sala de Barcelona donde lo tenían, almenos que yo supiese así que como tb me pillaba relativamente cerca iba muy amenudo a jugarlo, duró muuuchos años y esta sala es la culpable de que tenga mi KoF97 en la estantería mirándome :twisted:

Billares Plaza Universidad Billares con una sala alargada donde había a un lado muchos pinballs y al otro macas, no las cambiaban mucho pero tenían: Metal Slug!!! Breakers! y Neo Drift Out! tb creo que Double Dragon un tiempo y varias mas, buen salón pero no actualizaban apenas y sobretodo....no había Kofs :D XD

Hubo alguno mas al que fuí alguna vez, pero los recuerdo vagamente. A ver si los de Barcelona entre todos completamos esta guía del mal estudiante de los noventa :D

Disculpad el tochazo y mi KoF insistencia hehe. Felicidades al autor del Hilo....Temazo!

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Grandioso tema, si señor!
Yo alguna vez ya he comentado mi gran afición a esos antros de vicio durante los 90, y son muchos los recuerdos que me vienen a la cabeza. Por aquel entonces ya se me veía el frikismo y la pasión por los videojuegos en gneral (y Neo Geo en particular) y siempre que podía, me escapaba al salón más cercano a fundirme monedas de cinco duros al principio, y las de veinte duros después. Recuerdo que al ir hacia allá pensaba en jugar en esta o aquella máquina, y si me encontraría alguna novedad o no. Esto último no me importaba mucho, ya que era de los de machacar un título hasta aburrir eso si, siempre iba de mamoncete y pocas veces le di al "continue" ya que empezaba de cero otra vez y así podía estar más tiempo a los mandos jeejej era muy divertido. Haré un breve repaso cronológico de los que recuerdo como más asiduos (hay más pero es difícil acordarse de todos)

- Primeros tiempos, hasta 1993: Estudiaba en un colegio cerca de una población llamada Son Rapinya, y a pocos pasos de ahí se encontraba un salón recreativo llamado Piscis, un local oscuro, alargado y con algún futbolín al que no le hice ni caso jejeje. La disposición de las máquinas era en una larga "L", creo que lo más básico y típico que podías encontrar en aquella época. Fue mi primer contacto con las máquinas arcade, y no puedo recordar todo lo que allí llegué a ver pero había de todo: OutRun, Chase H Q, Street Fighter, Golden Axe, Captain Commando, Tetris, Pang y... la primera con un título Neo Geo que vi: Soccer Brawl! Si! jajajaj me acuerdo que tras observar el autoplay me pareció divertida y tras jugar la primera partida vi que tenía gancho a rabiar eso si, lo encontraba difícil, pero aún así estaba bastante bien. La
suerte fue que tras eso, ARRRRGHHGGGHGHFFFFFFFF el dueño va y cambia el Soccer Brawl por una bestia parda llamada Art of Fighting ¿¿¿what is this, man????? sprites enormes, golpes espectaculares...... en fin, ahí estuve enganchado de verdad, cada mediodía empezaban las ostias versus, fue espectacular ya que fueron picas muy buenas!

Curiosamente, recuerdo de Piscis los famosos "consejeros", peña que se te ponía al lado a mirar cómo jugabas y te decía "ey, ¿quieres que te pase el jefe?" joer, eran pesaos.

- Siguiente época, 1994-1995: Los salones de Mallorca por excelencia, situados junto a los institutos de las Avenidas de Palma: Missisippi y Gran Prix. Eran dos recreativos pegados uno al otro, si, super raro, pero eran los más masificados de todos por la peña que estudiaba al lado o al menos, que hacía que estudiaba al lado jejeje. Eran dos locales que agobiaban un poco debido a que todas las máquinas estaban muy apretujadas unas de otras: junto a las paredes, enmedio a modo de "islotes", allí unos futbolines, etc etc eso, unido a la gente y el humo, hacían su visita una simulación de lo que uno se imagina que era un recreativo de éxito. Lo curioso del tema es que los dueños eran muy celosos de darte cambio para las máquinas, y si le pedías monedas, te decían que no las gastaras en el garito de al lado, que tenñias que echar las monedas en sus máquinas. Fue en estos recres donde vi por primera vez el KOF 94 en pantalla de 50 espectacular, precioso, sublime, brutaaaaal! eso si, aquí no me enganché a ninguna en particular, más bien iba cambiando y probando nuevos títulos. Fue en estos sitios donde vi por primera vez recreativas en 3D a lo Virtua Fighter ddddDDDDdiiiiOOOOsssss pero qué coño! los luchadores eran cuatro polígonos sujetados por un píxel de consolación en cada articulación del cuerpo, y nos parecía futurista y todo... ¿como éramos tan ingenuos? jajajajaj

Como curiosidad recuerdo que tras el KOF 94 pusieron en su lugar Viewpoint, nos hace una idea de la distribución de MVS en nuestro país jajaja, todo el mundo flipaba con sus gráficos en 3D, en aquella época si nos decían "perspectiva isométrica" repartíamos ostias pensando que era un insulto. Eran gráficos 3D, qué leches. :grindance: :grindance:

- Última época: entre el 97 y 99 viví en Málaga y fui asiduo a un salón recreativo situado en el centro comercial La Rosaleda, al lado del estadio. Era un salón que podías encontrar al entrar, a la izquierda de las escaleras mecánicas, no se qué habrá ahora ¿tal vez una tienda movistar? :redface: :redface: Pero fue el salón más grande, espacioso e iluminado de cuantos vi hasta entonces. Recuerdo que allí vi por primera vez el metal slug en acción, y ya empezaban a verse los makinotes tipo The House of The Dead, Time Crisis, Sega Rally, y los demás al estilo carreras, unas makas que ocupaban no se, metros y metros cuadrados... Al igual que me pasara en Piscis, comencé a probar un título desconocido para mi, el KOF 96 pero al poco tiempo lo cambiaron por el 97, y esa fue mi perdición, nuevamente me enganché a la lucha versus siempre que alguien se animaba, y fueron de nuevo muchas picas y muy buenas las que tuve en esa máquina. Allí al ser asiduo, entablé amistad con el encargado del local, Kike, y no fueron pocas las veces que, llavero en mano, abría el monedero y me invitaba a probar juegos por la cara, incluso más de una vez nos pusimos a probar combinaciones en la selección de personaje del KOF 97 (reiniciando la máquina, en fin, locuras) porque antes había visto a un nota que se había elegido el Iori chungo (¿internet? ¿qué era eso?). Fue una época muy bonita y siempre que podía iba a echar la tarde allí, la gente además era muy buena peña y habían muchas risas siempre. Recuerdo un jugador que firmaba las score como MOI, que te daba algunos consejillos para pasarte la máquina con más facilidad, en fin, fueron muy buenos tiempos.

Los recres del Rosaleda son la causa sin duda de que mi KOF 97 versión inglesa luzca ahora en mi colección jajajaja sencillamente una genialidad!

Y ya está, podía hablar de más localizaciones, pero sería demasiado tedioso, eso es lo más relevante. Hubieron otros salones en los que pude viciarme al Real Bout 2, Neo Drift Out o Blazing Star (me impactó muchísimo, estaba en unos recreativos de una avenida de Málaga cerca de los multicines América, ya clausurados). También aquí en Mallorca había un salón recreativo con muchos futbolines y billares, situado en la calle Jesús en Palma, al cual fuí bastante para jugar única y exclusivamente al Art of Fighting 2 (el ambiente no me gustaba demasiado, había peña chunga de verdad), también recuerdo los recreativos de Porto Pi en Palma, con juegos ya en 3D exclusivamente como los Tekken, conducción etc etc a los que no fui apenas), en fin.

Sin duda son muy buenos recuerdos, es una lástima que ya haya acabado y que ahora los jugones crezcan sin saber qué eran esos antros, ya que suponñian el contacto más directo con el juego y la gente, es mi opinión. De hecho recuerdo haber hablado con gente joven aficionada a los videojuegos, y en una de estas les comenté por los salones recreativos y me contestaron "ah si, eso aparecía en Blade Runner" :shocking: :shocking: :shocking: ¿What's the Fuuuckk??

Una cosa curiosa ¿queréis saber cómo nos veían los "mayores" en esa época? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Loading...

Imagen

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Recuerdo la Sala Apolo de BCN!!!!

Hace unos añitos un grupito de Girona bajabamos expresamente con BUS (en el 96 todavia no tenia carne) a ver estas grandes salas para ver lo mas moderno en recreativas, de paso ibamos al "mercat de Sant Antoni" famoso por su variedad de material que puedes encontrar.
Tambien bastantes veces fuimos al New Park para flipar un poquito con todo lo que iva en aquel entonces....

Actualmente los salones recreativos estan totalmente extinguidos!!! solo en alguna meva superficie todavia queda algo pero material quasi "vintage" desfasado totalmente. Es una autentica lastima :cry:

Venga Saludos!

Responder