Duda fuente alimentación PRO-POW

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Duda fuente alimentación PRO-POW

Mensaje por snk_is_now »

Dudas, dudas y más dudas..!!!!

Pues vereís, el serial de mi Aes es relativamente bajo, es una 4X.XXX, y claro, me viene con un transformador original de SNK de 5V 3A.. una PRO-POW normal y corriente pone en el transormador.

Resulta que tengo un conversor de corriente PAL-NTSC, que es de 125-220V..

En el transformador pone que la AES consume 100V.. si el transformador le da 125...¿la estoy forzando de algún modo?

Espero no estar friendo a mi querida AES! :twisted:

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Duda fuente alimentación PRO-POW

Mensaje por snk_is_now »

Movida, he visto en la pegatina de mi consola que realmente sólo acepta PRO-POW2, y a mi la consola me vino (de segunda mano eso si) en caja con una PRO POW normal y corriente.

Eso quiere decir... es una liada????

Debería de comprarme un convertidor de 100-220v mejor que el 125-220v que tengo???

Además en el transformador pone que funciona a 36 o 38va y en el transformador pone que va a 60va

:O

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Duda fuente alimentación PRO-POW

Mensaje por fremen »

Hola,

El conversor que tienes te sirve perfectamente, sólo una cosilla no es un conversor PAL a NTSC, sólo convierte la tensión no la salida de video.

Un saludo

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Duda fuente alimentación PRO-POW

Mensaje por snk_is_now »

Pero ese exceso de V no quemará algunos componentes a la larga??

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Duda fuente alimentación PRO-POW

Mensaje por neo.geo »

Hola compi, yo tube el mismo problema que tu con varias de mis consolas japonesas, en el caso de Neo Geo es diferente ya que las 2 que tengo son pro pow 3 y son 100% compatibles con el transformador original de Master System y Mega Drive 1 Pal.

Pero para otras consolas japonesas que tengo, cambie mi convertidor de voltage de 125-220v por uno de 100-220v de buena calidad para no dañar a largo plazo sus circuitos.

Un saludo

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Duda fuente alimentación PRO-POW

Mensaje por snk_is_now »

Donde encontraste el de 100 de buena calidad??? Ayuda man!!!!!!

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Duda fuente alimentación PRO-POW

Mensaje por neo.geo »

Pues la compre en una tienda especializada de electronica que hay en la zona donde vivo, ademas medimos el voltaje de salida con un polimetro y es muy estable.

Por si te puede servir de ayuda para poder encontrar alguno te dire que el mio es de la marca ROHS compliant y exactamente el modelo es el TGH-100, tiene 100W en vez de 50W como muchos y asi te vale para consolas y otros aparatos que requieran cierta potencia.

Espero que puedas encontrar alguno, yo mire muchos en grandes almacenes pero la verdad ninguno me convencio hasta que me decidi a buscar uno de 110v en tiendas de electronica especializadas.

Un saludo

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Duda fuente alimentación PRO-POW

Mensaje por snk_is_now »

De 100v dirás no??

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Duda fuente alimentación PRO-POW

Mensaje por neo.geo »

De 100v exactos creo que no los fabrican, ya que el voltaje en Japon al igual que en España no es exacto y oscila en orden de unos 25v, los que se suelen vender son de 110v o 125v como el que comentas que estas utilizando (aqui en españa veras que las fuentes de alimentacion soportan entre 220-240v).

Los transformadores a 125v en principio no deberian dañar la consola, son compatibles y casi siempre el voltaje que dan de salida suele ser inferior a esos 125v pero personalmente creo que puede ser mas recomendable usar uno de 110v ya que el voltaje final es mas cercano al que necesita la consola y a la larga dañara menos los circuitos.

Espero que pueda servirte de ayuda, aun asi, si te lo puedes permitir, yo intentaria buscar una fuente de alimentacion Pal original de la consola, un saludo

Responder