Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Para poder hablar de los demás sistemas, ¡no todo es Neo Geo en la vida!

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por Westerlykraig »

Recientemente he estado hechando un vistazo a sistemas que me han llamado la atención, tienen compatibilidades con los cartuchos de Megadrive, Super Nintendo y Nes y valen entorno a los 60-90€ nuevos de trinca.


Primero vi esta, la Retro DUO , compatibilidades con cartuchos de Supernintendo y Nes
Imagen

Y recientemente ha aparecido esta otra, mucho más intersante, Super Retro Trio, valen cartuchos de Megadrive,SuperNintendo y Nes, en apariencia me gusta más que la anterior y "parece" mas robusta.
Imagen

El retro cada dia más se esta poniendo de moda, eso es un hecho, y hay compañias que se dan cuenta de ello por lo que me surgen una seria de reflexiones que me gustaria compartir con vosotros:

1.- Si aquí en estas consolas presentadas respetan el formato original de las consolas o sea el "cartucho" , porque en la NeoGeo X gold no han hecho lo mismo..?

2.- Podrian en el futuro sacar una "supuesta" Retro NeoGeo, con compatibilidad de cartuchos originales de AES? las compañias de juegos, entenderan algún dia, que la "GRACIA" de los cartuchos de AES, son cojerlos, acariciarlos, oir los chips retumbar en su interior, oler la pegatina y que nos gusta el FORMATO FÍSICO aunque suponga pagar más?

3.- La supuesta aparición de estas retroconsolas nuevas, ayudan a que las consolas originales viejas bajen de precio? o por el contrario ayuda a que haya mas especulación y suban mas todavia..?

4.- Que respeto os merecen? apoyais la iniciativa de que vayan saliendo retroconsolas?

5.- Os imaginais una Retro Neogeo DUO, con ranuras para cartuchos AES y MVS..? :blink2:

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por Llorens »

hola, interesante post!
Yo, que a veces le doy al coco en plan filosófico, pienso que esto de los videojuegos es ya el octavo arte no oficial (¿no dicen del cine que es el séptimo?) de manera que año tras año llama la atención a miles y miles y miles de nuevos usuarios, que se suman a los ya existentes. Tanto unos como otros, no dejan de tener unos gustos muy personales, pero si te fijas, sin darnos cuenta estamos pasando de preguntar al compi...

- Ey, ¿qué género de juegos te gusta?

a la siguiente:

- Ey, ¿juegas a títulos actuales?


Esta última, que puede parecer algo exagerada, se abre hueco de cada vez más entre un público año a año más variopinto. Y no por los gustos en sí, sino por las edades!

Somos unos privilegiados tios, los que empezamos con nuestros cacharros en los 80 hemos vivido prácticamente el nacimiento y arraigo de los videojuegos en el mundo, y como privilegiados que somos, maduramos, no solamente los que nos gusta Neo Geo, sino los que llevan décadas en esto. Eso hace que, como en el cine, de cada vez haya más y más gente enganchada al "cine clásico" versión videojuegos, jugando más y más a títulos que en su día marcaron época, y al envejecer, hace que año a año seamos más y más los que acabamos disfrutando con los juegos que en su día nos hicieron soñar despiertos, en detrimento de lo último de lo último, sin desmerecer, claro está.

A mi me gusta mucho la iniciativa de nuevas consolas retro-compatibles, no hace mas que alimentar mi teoría de que a partir de la treintena, uno "desconecta" del puto márketing actual y se dedica a disfrutar en forma de pequeños momentos (debido a familia, trabajo...) de aquellos títulos que nos marcaron siendo jovencitos.

Respecto a la retrocompatibilidad de Neo Geo X Gold, yo pienso que Tomo debió negociar el cánon más barato esto es, uso de la marca y ROMS pero no de los derechos de copyright sobre la arquitectura de los cartuchos, placa base etc. Me imagino que SNK-P no "soltará" así como así la explotación de un sistema que a día de hoy, es posiblemente el más legendario de todos cuantos han existido, y lo que más renombre mundial le sigue dando por mñas que se esfuerce en sacar juegos de cartas para móviles... :redface: :redface: :redface:

En cualquier caso creo que lo retro aún no ha alcanzado su punto más alto en cuanto a seguidores, ni mucho menos, quizás queden 20 añs más para que este crecimiento anual se estabilice. Sin embargo si os fijáis, las compañías han empezado a darse cuenta del potencial, y no hace demasiado. Puede que a partir de 1997 o 1998.. Que si ahora lanzo al mercado el recopilatorio Atari para PSX, o el recopilatorio arcade de Capcom, que si actualmente y sin parar, la versión HD de este o ese juego, que si ahora hacemos un recopilatorio Sega, que si dentro de nada en la store aparecerá no se qué secuela de resident Evil bla bla bla...

En definitiva, que zemoz máz y mejorez! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Lambdata
Veterano
Veterano
Mensajes: 202
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 20:57
Ubicación: Vigo

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por Lambdata »

Imagen

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por Westerlykraig »

Lambdata escribió:Y esta otra? Que me decís?

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... porta.html
RETRON 5?¿?¿?Pero tio!! me dejas sin palabras!! :shocking: LA OSTIA!! :blink2:

Imagen

Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por raulneogeo »

esta retro 5 me gusta y el mando me parece muy interesante!!!!

sin duda es una gran solucion para tener "todo en 1" y ganar en espacio y limpiar menos "cacharros", asi como menos cables por todos lados....

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por Mr. Big »

Eso no es más que un emulador con varios slots de cartuchos... ;)
Imagen

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por grimeka »

Madre mía si hiciesen un combo MVS-AES-CD...??!!

Sabéis si algún aficionado a Neo Geo ha hecho alguno? A Ben Heck se lo propones, y lo pagas claro..xD, y te hace uno fijo..

Avatar de Usuario
Lambdata
Veterano
Veterano
Mensajes: 202
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 20:57
Ubicación: Vigo

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por Lambdata »

Ben Heck, el McGyver moderno.
Imagen

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por SAKUREN »

No creo que triunfara mucho un invento de ese tipo para cartuchos AES, ¿quien va a meter un cartucho caro de aes en un bicho de esos si por 150€ tienes una AES pelada?. Para MVS si que podría triunfar que hicieran algo como MVS consolizada en serie con el mando original, le pones un multijuegos y a funcionar...

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por RYO »

Ufff seria la leche si hicieran una consola neo geo aes en estos tiempos, al igual quye hacen juegos nuevos a alguien se le podia ocurrir hacer consolas nuevas la verdad, yo creo que las iba a vender no se.... :?

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por flaixneogeo »

Yo creo que al final saldra alguna cosa!!!

Antes de salir la neo geo x, solo en ver las fotos pensava que el dock station era una aes!!! Creo que si saliera una consola que soportara aes i mvs tendria bastante tirada!!! Luego tambien el mercado de las conversiones se abaratiria seguro!!! Ya vereis que algun dia algun chino se inspira i venden algo de neo geo, seguro!!!

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por Westerlykraig »

RYO escribió:Ufff seria la leche si hicieran una consola neo geo aes en estos tiempos, al igual quye hacen juegos nuevos a alguien se le podia ocurrir hacer consolas nuevas la verdad, yo creo que las iba a vender no se.... :?
SNK-PLAYMORE podria hacerlo y de manera oficial ya que ella es la que tiene los planos y esquemas de la consola, patentes y demas etc...Reeditar la consola original es posible no tengo ninguna duda :D

A mi se me ocurren dos o tres maneras de que pudiera llevarse a cabo tal proyecto... solo habria que reunir y poner deacuerdo a mucha gente ;)

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por davidvaldivia »

Sk3L3t0R escribió:
RYO escribió:Ufff seria la leche si hicieran una consola neo geo aes en estos tiempos, al igual quye hacen juegos nuevos a alguien se le podia ocurrir hacer consolas nuevas la verdad, yo creo que las iba a vender no se.... :?
SNK-PLAYMORE podria hacerlo y de manera oficial ya que ella es la que tiene los planos y esquemas de la consola, patentes y demas etc...Reeditar la consola original es posible no tengo ninguna duda :D

A mi se me ocurren dos o tres maneras de que pudiera llevarse a cabo tal proyecto... solo habria que reunir y poner deacuerdo a mucha gente ;)
No te digo yo que molaria un huevo, pero viendo la snk playmore actual le da un poco igual estos asusntos.. mientras pueda vender los juegos de neo geo en las plataformas actuales le sobra

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por Mr. Big »

Pienso como David, SNK se da con un canto en los dientes vendiendo ports y encima no tiene que invertir un duro en materiales, fabricación etc...
Imagen

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por Coque »

La retron esta pinta muy bien, encima con salida a 720p!!!

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por mastamuzz »

ya llego el aguafiestas :cry:

bueno empezamos las retron no son emuladores tienen los comandos de los procesadores originales en lo que se conoce como "NOAC" (Nes On A Chip) y a su ves en Genesis(Mega Drive) y demas pues los chips ocupados en esas maquinas eran genericos solo con las caracteristicas programadas y los cuales perdieron ya sus derechos de autor por lo que ahora son comercializables sin miedo a tener una demanda, por otro lado los chips de arquitectura de neo geo son echos exclusivamente para ellos osea no son genericos y funcionan segun sus epecificaciones ahun no pierden derechos de autor, por lo que el ver algo asi sin lisencia seria muy dificil, como sabemos a SNK-P le importa menos que el culo de una rata lo que nosotros queramos o pensemos y tras ver los precios de los arcade ports en la consolas de nueva generacion y que aparte no se venden pues menos.

por aquello de los chinos haciendo esto lo veo dificil, alguna vez platicando con uno de los duenos de Yaton (venden cartuchos MVS muy baratos y muy sucios) ellos tienen los contactos de las piratacompanias que les hacen los fakes de MVS y le dije hacerca de los cartuchos AES y sus precios de locura y que seria una buena inversion para ellos el entrar en ese mercado y solo me contesta que les seria muy dificil pues ellos saben de la existencia de NG.com y otras paginas y que a menudo rondan por esas paginas para actualizar sus precios, y con ventas previas a personas que frecuentan esas paginas saben que no deben de hacer nada para AES pues simplemente no se les venderia ya que el coleccionista de NG es muy quisquilloso y quiere todo identico al original y en base a costos no les es rentable hacerlo por lo que se descarta esa idea tambien. para el que se pregunte como lo conozco es por que vive aqui en Richmond a 30 minutos de mi casa y despues de comprar algunos cartuchos con el nos tenemos buena confianza y platicamos de varias cosas asi como arreglarle cosillas de vez en cuando.

alguna vez Llorenz ya tuvo esa pregunta en aquel tiempo cuando le puso una Unibios pirata a su AES :clap: y vio como su AES moria lentamente y se reseteaba :shocking: hasta que se le comento que por piratona no servia luego se la mando a distropia y asunto arreglado pero en fin el pregunto que si se podria duplicar la AES y segun componentes le comente que si pero que tendriamos problemas para adquirir los chips de arquitectura por lo que se debera reciclar por lo menos esos chips en un mother board nuevo, eso nos da poco para hacer y el por que no es rentable hacerlo sin el consentimiento de SNK-P.

si nos ponemos a analizar las cosas el hacer un tiraje para Neo-Geo seria la cosa menos rentable el dia de hoy mas que nada por que todo ahora es digital a bajo costo y no creo que nadie quiera ver ensambles de cartuchos hoy en dia en sus companias ya que es mucho mas facil cometer errores y perder mucha pasta en ese proceso, en cambio los discos son impresos no quemados como lo hacemos en casa asi que eso aumenta enormemente las ganancias y reduce los tiempos de produccion, se me aria mas sencillo que hicieran una maquina tipo DVD-ROM de Neo-Geo con todo remasterizado menos los controles que es una de las grandes maravillas de Neo-Geo la increible respuesta inmediata de los mandos, no te desvies del tema masta, oh si lo remasterizado como graficos y musica para hacerlos 1080p :grindance: en ves de ser 320i :cry: pero estos son solo suenios por que si lo se a SNK-P le importa una polla flacida :shock: lo que yo piense o quiera.

acerca de un combo de AES con MVS y NGCD pues alguna vez SNK tuvo esa misma idea con el Neo Geo Star pero jamas salio a la luz, el hacerlo nosotros seria muuuuuyyyyyy dificil pues recuerda que cada maquina ocupa un BIOS diferente y hacer lo que en verdad seria un UNIBIOS es todavia una fantasia, el mismo Razoola comenta que el no sabe la arquitectura del bios solo la modifica en binario pero no la reescribe por lo que si la mano de Dios del unibios dice que no puede le creo, si existe un hibrido de AES y MVS que tiene KPJ de Neotropolis (osea la contraparte de Distropia en USA) tiene superguns conversiones y demas cosas bonitas que los miembros de NG.com critican mucho pero se las siguen comprando jajaja, muy buenos trabajos que hacen en neotropolis, claro con la unibios no importa que cartucho sea ya que puedes cambiar de modo AES a MVS en los menus pero solo por la funcionalidad, esta es lograda con una MVS de dos cartuchos solo cambiando los conectores. como cosa extrania no puedo encontrar mi foto de archivo del boceto de la neo star pero buscando en internet alguien le dio color al boceto y se ve muy bien

Imagen

lastima que jamas vio la luz del dia!
Última edición por mastamuzz el Sab, 21 Sep 2013, 20:27, editado 1 vez en total.
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por raulneogeo »

Sabes demasiado masta...jejejeje :alabanza: :alabanza:

suelta por esa boquita.... deberias hablarnos de todo lo que sabes sobre los posibles protos de un last blade 3, (se supone que snk estubo trabajando en el justo antes del cierre.... incluso, ¿¿estaba casi terminado??) y del grandioso garou 2.... :blink2:

Habre un hilo y hablanos de lo que sabes de los protos..... seguro que tienes informacion.....

saludos. ;)

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por mastamuzz »

no se mucho mas de lo que ya esta disponible de informacion publicamente hermano solo tengo buena memoria pero no informacion adicional o secreta. y supuestamente el LB3 esta terminado y es uno de los que pudieran salir a la luz como juegos arcade en consolas de nueva generacion pero esta en poder de SNK-P asi como GMOTW2 y no creo que los suelten ni que existan leaks pues ahun representan dinero para ellos en alguna forma o estilo.

pero recuerda SNK-P no tiene por que escuchar o hacer caso de nada por que para ellos el pachinko es mas importante que una bola de 40tones recordando su infancia. :meparto:

alguna vez escuche que el LB3 se descarto para rehacerlo para la NG64 pero no me hagas mucho caso por que la fuente no era segura asi que solo son especulaciones.
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por raulneogeo »

:thumbsup: :thumbsup:
entonces el LB3 estaba terminado y preparado para salir.... wooow :blink2: :blink2:
gracias por compartir informacion de este, nuestro sistema preferido. :alabanza:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Retro NeoGeo Cartucho , para algún dia..?

Mensaje por grimeka »

Masta, el tema del combo MVS-AES-CD ó AES-CD ó MVS-CD es algo que en su día le propuse a Distropia, algo que me gustaría tener como mera curiosidad y como consola de batalla, de hecho el diseño de la Neo Star sería ideal para el proyecto... :D :D

Responder