Secretos y Curiosidades de Samurai Shodown 2

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Secretos y Curiosidades de Samurai Shodown 2

Mensaje por Kaede »

raulneogeo escribió:No,lo de los 20 segundos es cuando en el contador de tiempo ponga 20 segundos o menos.

saludos. ;)
Entonces ¿Confirmado?

¿Tres perfect seguidos con el contador por debajo de 20 segundos???

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

confirmado 100% no,pero era algo así creo recordar….hace ya tantos años del descubrimiento de esto... :lol:

Estas cosas me las sabia de memoria antes del 2000!!! :lol:

saludos. ;)

Heidern73
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Heidern73 »

grimeka escribió: Con tu permiso lo subiremos a la web. Vídeos como el tuyo y los de Héctor ayudan a mucha gente, tanto para conocer los juegos por primera vez como para exprimirlos una vez jugados.
Puedes subir este vídeo para la web, sin ningún problema.
Si quieres coger algún otro de mi canal, lo puedes hacer tranquilamente.
Saludos.

Hieroneus
Veterano
Veterano

Mensaje por Hieroneus »

Muchas gracias por el vídeo, está genial.

Lo de kuroro no lo tengo claro, creo que es suerte y punto, a mi me ha salido sin hacer perfects y en nivel 4.

angeldejota
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por angeldejota »

Para mi el 2 es el mejor samurai de toda la saga y junto al art of fighting 2 y el king os fighters 94 el mejor juego de lucha del catalogo.
The future is now SNK

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

raulneogeo escribió:confirmado 100% no,pero era algo así creo recordar….hace ya tantos años del descubrimiento de esto... :lol:

Estas cosas me las sabia de memoria antes del 2000!!! :lol:

saludos. ;)
Gracas igualmente, imagino que con el tiempo lo terminaré sacando pero es todo un misterio ya que por ningún sitio te dicen de forma certera es de tal forma.

Lo mismo es algo rebuscado en plan ganar varios combates seguidos y en el round tal hacer perfect cuando nuestra puntuación sume lo mismo que el tiempo restante para terminar el combate.
Hieroneus escribió:Muchas gracias por el vídeo, está genial.

Lo de kuroro no lo tengo claro, creo que es suerte y punto, a mi me ha salido sin hacer perfects y en nivel 4.
Mmmm.

Hay gente que afirman que sale de forma aleatoria y otros que además de ser aleatorio te sale seguro si haces tal cosa.

La verdad es que este personaje es un misterio en todos los sentidos. Es lo que tienen los juegos de NeoGeo que despues de muchos años siguen guardando secretos.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Vale, parece que he dado con la tecla para jugar contra Kuroko.

Según se comenta hay dos formas de jugar contra él.

La primera es completamente aleatoria sin que influya para nada el número de perfects que hagamos, la cantidad de vida que nos quede, si ganamos en el segundo round o en el tercero, ni el tiempo en que consigamos ganar, ni si ganas muchos combates seguidos, etc.

Digamos que simplemente sale cuando le da la gana y punto, pa chulo él. :cool1:

Luego hay una segunda forma que según dicen es eficaz al 100%

Parece ser que sólo se puede hacer en el 6º, 8º y 10º combate y consiste en vencer al oponente que nos toque en los dos primeros rounds, ganando el segundo con un super y quedando menos de 20 segundos de tiempo.

Para que la cosa sea más fácil podemos pulsar start en el mando del segundo jugador y dejarlo quieto mientras que le damos palos como player 1 aunque lo suyo es hacerlo contra la máquina.

Raulneogeo: Tu que le das más caña a este juego. ¿Lo puedes confirmar?
Última edición por Kaede el Mar, 08 Sep 2015, 01:05, editado 4 veces en total.

fescofet
Veterano
Veterano

Mensaje por fescofet »

Raul ...que cosas tienen el 94 y el 95?....
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

fescofet escribió:Raul ...que cosas tienen el 94 y el 95?....
Detalles amigo mio, detalles, trucos realmente solo el de la sangre roja y los superespeciales en el 94, que no vienen es las instrucciones, no??
En el 95, poder jugar con los jefes.

Kaede, ese es el truquillo que yo decia para luchar contra kuroko, pruebalo y confirmalo.
Tambien hay un truco para poder elegirlo y jugar con el, eso si, solo en modo vs.

saludos. ;)

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Que va, si quieres que yo sea el que lo confirme la llevas clara. :lol:

Con suerte llego al tercer oponente pero como que no aguanto mucho tiempo contra el que sea, en un visto y no visto me despacha.

De aquí a que yo le gane al sexto luchador en el segundo round haciendole un super a falta de 20 segundos...

Todavía me queda tela. :lol:

A todo esto.

El personaje Haohmaru tiene un ataque especial donde hace el intento de lanzar un tornado pero al final no hace nada ni golpea de ninguna forma. Es como si hiciera un amago de la magia del tornado :?:

Me ha llamado la atención ese golpe ya que aparentemente no vale para nada ¿Tiene alguna finalidad?

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

La finalidad de ese "engaño" es simplemente eso, un engaño, creeme en modo "vs" es muy divertido, creo que lo tienen todos o casi todos los personajes.

Otra cosita,igual la sabes, si haces un "came completo" o media circunferencia,o-- / I \ --o, pero sin apretar
________________________________________________________________________________o o o

ningun boton, justo cuando el oponente te ataca con un golpe normal, le pararas el golpe con tus manos,eso si solo cuando no tengas arma
:thumbup:

Tambien otra cosita mas, pruebalo en modo versus, te sera mas facil conseguirlo, uno frente a otro y los dos al mismo tiempo golpear con "A" (puño flojo), varias veces seguidas y las espadas se romperan. :thumbsup:

saludos. ;)

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Si, había leido lo que sin armas al hacer la media luna "cogías el arma del oponente" pero claro, por algún motivo yo entendí que si, que cogías el arma del oponente pero del suelo y pensaba que la usabas en lugar de la tuya.

Claro, en casi todos los sitios pone que "coges el arma del oponente" pero dicho así uno no se imagina que la atrapa con las manos, para mi que lo de coger el arma da a entender que se la quita. :O

Me extraño mucho debido a lo complejo que debería ser programar algo así en aquella época pero hubiera sido un puntazo.

El truco para poder jugar con Kuroko en modo Vs está en la review de la web del foro. Si tienes UNI-Bios puedes jugar con él en el modo de un solo jugador pero no me consta ningún truco para hacerlo directamente. Habrá que ver si este personaje tiene un ending. :shocking:

También hay un truco para modo Vs que permite empezar la partida con el POW al máximo:

Consiste en seleccionar "Options" en el menú principal y pulsar start en el mando del segundo jugador, veremos que aparece la nueva opción.

Luego está el truco que permite jugar con sangre roja y texto en inglés pero según parece sólo es válido para las NeoGeo USA:

Consiste en entrar en el menú opciones, seleccionar idioma japones, salir al menú principal para volver a entrar y cambiar de nuevo el idioma a USA, salir y comenzar ahora la partida.

Si nuestra consola es Japo, la única forma es de nuevo usar los trucos de la UNI-Bios

Luego están los "super deformes" y los ataques secretos que comenta Heidern en sus videos.

En resumen, que habría que actualizar los trucos en la Review del juego :bash:

La única cosa que odio a rabiar de este juego es que si cambiamos el idioma o bien cambiamos el nivel de dificultad predeterminado por otro que queramos, lo tendremos que volver a cambiar cada vez que comencemos una nueva partida :angry: ya que el juego vuelve a tomar los valores predeterminados cuando perdemos. No sé si ocurrirá lo mismo con otros juegos pero es bastante molesto en especial cuando no tienes soltura con él y pierdes pronto.

¿Es verdad que en este juego te puedes hacer el harakiri? :shocking:

Me parece haber leido de pasada que si lo hacías auntomáticamene perderíamos en round pero comenzaríamos el siguiente con el POW al máximo. Me temo que no he vuelto a ver referencias a esto por lo que no sé si será cierto o no.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Kaede escribió: ¿Es verdad que en este juego te puedes hacer el harakiri? :shocking:

Me parece haber leido de pasada que si lo hacías auntomáticamene perderíamos en round pero comenzaríamos el siguiente con el POW al máximo. Me temo que no he vuelto a ver referencias a esto por lo que no sé si será cierto o no.
No, en este no se puede eso es del 4.

Aqui tienes mucha info de este y de todos los juegos de todo : (seguramente lo conoceras ya)

http://www.gamefaqs.com/neo/519956-samu ... i/faqs/780

saludos. ;)

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Si, ya concía la web. Gracias igualmente.

Lo del harakiri... ya decía yo que lo había visto en algún lado, pensaba que era en este lanzamiento. Algo nuevo para cuando juegue al IV :lol:

Lo que hubiera estado genial es poder enfundar la espada y luchar a puños ya que todos los personajes pueden pelear sin armas, no les hubiera sido difícil de implementar, además, creo que es algo que no se puede hacer en ningún juego cuyos personajes lleven espadas por lo que hubiese sido toda una novedad.

Lo más parecido a eso es en el ADk donde puedes coger una espada como algo puntual pero casi siempre juegas sin ella.

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano

Mensaje por Sr.hector.Sr »

En el samuarai 4 al igual que puedes hacerte una harakiri, también puedes soltar el arma a voluntad. Este samurai tenia muchos detalles curiosos :alabanza:

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Entonces no la enfunda pero la suelta. :bash:

Samurai Shodown 4, lo pongo en mi lista de deseos.

Por cierto, ¿No debería llamarse Samurai Showdonw, o sea, con dos W?

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Shodown es duelo, show down es fin de show [emoji38]

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Si, pero eso es por separado.

Lo pongo en Google translator y me dice que no conoce esa palabra, por contra si pongo "showdown" escrito todo junto, me lo traduce como "Confrontación" o "Momento decisivo"

Me preguntaba si el título es un error de traducción tal como ocurre con los textos en español de muchos juegos. :lol:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Pues tienes razón, duelo es showdown. No te extrañe que sea otro fallo de traducción, aunque así también recordamos el juego mejor [emoji38]
Me gusta más el título original la verdad.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

El caso es que acostumbrados al nombre del juego ver Showdown nos resulta extraño.

Bueno, como curiosidad ¿Y el título del juego en japonés?

Se llama: "Shin Samurai Spirits: Haohmaru Jigokuhen"

La segunda parte "Haohmaru Jigokuhen" está clara: Se traduce como "El infierno de Haohmaru" que es el nombre del protagonista pero lo de "Shin Samurai Spirits" no sabría como traducirlo... "Shin" en inglés se traduce como "Espinilla" :O ¿La espinilla del espíritu del samurai? :lol: Descartado.

En japonés "Shin" se traduce como "Corazón" eso podría tener más sentido pero no termina de encajar: "Corazón de espíritu samurai" Suena raro raro.

Yo creo que el título está escrito mitad en japones, mitad en inglés :!: de forma que los japoneses se quedan con la primera parte "Shin Samurai" o sea, "Corazón de Samurai" y el resto del mundo se queda con la otra mitad "Samurai Spirit" o sea "Espíritu de Samurai" que viene a decir más o menos lo mismo.

A todo esto, el juego es difícil con ganas.

Responder