disculpen que me entrometa pero me gustaria comentar que siempre veo mas sencillo el tener una fuente de alimentacion de poder especifica para macas mas confiable y sencillo que una fuente de poder de PC-erda.
el precio es muy similar pero sin tanto rollo, mejor para los no tan inclinados en lo tecnico, pues solo montas los cables y ya, nada de puentear el conector ni poner switches, o ver amarillo para 12 y rojo para 5 negro para tierra etc..
esta en particular funciona en 110 y 240 Voltios 12 Amps mas que suficiente jugo para lo que quieran con 5,12 y 24 A/C de salida
soldar no es nada del otro mundo al contrario es muy sencillo, y se convierte en adiccion despues de un rato.
algunos puntos para hacerlo bien,
- no derritas la soldadura con la punta, se tocan los metales para que se funda la soldadura y tenga una adherencia completa (no cold joints)
- el artefacto soldador (comunmente un lapiz de soldar) debe tener la capacidad de calentar el metal a soldar conforme a las especificaciones de la soldadura a utilizar.
- si la soldadura no se derrite en menos de 3 segundos es muy posible que danies el componente a soldar, por eso debe de ser lo suficientemente fuerte para hacerlo en ese lapso de tiempo.
- se recomienda comprar soldadura que ya tenga rosin en el centro, el rosin flux es como la pasta para soldar, los metales necesitan estar limpios a la hora de fundir la soldadura y en lugar de usar pasta para soldar que siempre deja suciedad esta soldadura ya la tiene en el centro para que solo soldes y te quites de problemas para limpiar luego
- como muchas veces lidiamos mas con maquinas viejas se recomienda que la soldadura tenga plomo, por que? pues por que las especificaciones de temperatura de antes tomaban en consideracion que la soldadura tenia plomo, sin plomo es mas suave y facil de fundir, por lo que si se genera mucho calor en el contacto la soldadura se remueve, si no me creen preguntenle a todos los que tienen un Xbox360 con anillo rojo

- tener a la mano "desoldering braid" (una vez mas le pido a alguien que me ayude con el nombre en espaniol por que no lo se)
existen como en todos los casos infinidad de tutoriales en internet para hacerlo, siempre se recomienda practicar en algun tablero electronico que ya no sirva para que se familiarizen con la funcion pero no es dificil, eh escuchado a gente decir que se quema pero no entiendo como ni que hacen para quemarse, en 20 anios que tengo soldando jamas me eh quemado, se le debe de tener su respeto a una punta que tenga 275 grados de temepratura no creen?