Que juegos de Neo Geo están sobrevalorados ?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Que juegos de Neo Geo creeis que están sobrevalorados, valorandolos simplemente como juegos para jugarlos que es para lo que fueron paridos (que tengan buena jugabilidad, que tengan buenos gráficos, animaciones, buena música...) y no como objetos de colección.

Empiezo yo con el Sengoku 2, me parece increíble lo sobrevalorado que está ese juego con lo mediocre que es como beat'm up, casi cualquier beat'm up de Megadrive le da un buen repaso en todos los aspectos. Creo que es un juego que está muy sobrevalorado, y precisamente ese género (beat'm up) es el talón de aquíles del sistema, ya que no tiene ninguno que sea realmente bueno, mas bien son bastante flojos todos, un pena viendo que hacía Capcom o Konami en aquellos años.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Re: Que juegos de Neo Geo están sobrevalorados ?

Mensaje por Llorens »

Un tema muy interesante PSICODROMO, por propia experiencia reciente (y partiendo de la base de que es una opinión personal) me han "decepcionado" especialmente algunos shooters, supuestos "must-have" de todo jugador que se precie, tales como Pulstar, Last Resort o Viewpoint.

La verdad, desde siempre han sido alabados por la scene y parece que tienes que babear sin pensar, sólo con escuchar esos nombres. No he encontrado demasiados comentarios negativos al respecto, luego creo que es una amplísima mayoría la que piensa que son excepcionalmente jugables.

Pero es que para mi son más un castigo que un juego. Personalmente, entiendo que con la dificultad desmesurada que traen, echan por tierra todo el esfuerzo técnico realizado en ellos. Me da auténtica pereza poner el cartucho, hasta ese punto me decepcionan. No digo que un shooter no tenga que ser difícil, eso está claro, pero seamos francos, uno quiere jugar a un shooter acorde con sus habilidades a los mandos, que para eso están los niveles de dificultad que traen. Conseguir una partida que suponga un reto, pero siempre acompañada de fluidez. Pero es que te pones a jugar y... a ver, que alguien me diga si no ha "sufrido" con el Pulstar, más que "divertido" con el Pulstar.

Para prevenir ataques de corazón a los mandos, a veces he pensado más en poner un walkthrough de youtube que pasarme horas intentando pasarme este o ese puñetero checkpoint. En fin esa es mi crítica al respecto.
Loading...

Imagen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Yo he estado jugando al Pulstar y he de decir que me tiene enganchado hasta el punto de dejar un poco olvidado otros títulos que he adquirido recientemente como el KoF 98 y el RBS, (No digo que sea ni mejor ni peor juego) el caso es que no paro con él y eso que lo juego en emulador.

¿Es difícil? Si, precisamente es lo que ando buscando. Me paso los dos primeros niveles casi de corrido y en el tercero, según como me salga la partidia, termino más o menos en lo que creo que es la mitad de la fase.

Yo lo disfruto como un enano. Supongo que es opinión muy personal aunque estoy de acuerdo con los comentarios de los Sengokus, lo mismo una vez que le coges el punto es un gran juego, no sé pero en principio no me gusta nada.

--------------------

Me llama la atención tu comentario ya que tu avatar es una nave del Blazing por lo que es de suponer que eres fan de ese juego.
Última edición por Kaede el Lun, 01 Ago 2016, 11:23, editado 1 vez en total.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Pienso lo mismo con los shooters que comentas Llorens, el Pulstar es mas un juego de memoria que un shooter en que hay que esquivar balas, o vas por donde tienes que ir, y matas a quien debes de matar o estás muerto, no tiene la mecánica de un shooter clásico, aunque gráficamente pueda entrar bien. Es un juego de memoria ensayo y error.

Con el Last Resort es que no puedo, dificultad al margen, pero me da mucha pereza ese juego, antes prefiero un Thunder Force IV de la Megadrive el cual le da un buen repaso al Last Resort y gráficamente tienen su parecido, pero con mejor jugabilidad, música, fondos, scroll paralax...

En cuanto al Viewpoint, bueno ese fue de los primeros del sistema, la música almenos es muy original, la vista isométrica lo hace diferente, pero tiene una dificultad muy alta. A este le tengo un cariño especial porque fue el primer juego de Neo Geo que jugué de pequeño en los recreativos, y donde llegar a la segunda fase ya era todo un logro. Pero como juego a dia de hoy está sobrevalorado, cosa que por ejemplo no ocurre con un Aero Fighters 2.

El Blazing Stars no tiene nada que ver con el Pulstar, jugablemente son radicalmente opuestos. Este personalmente me encanta en todos los aspectos.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

PSICODROMO escribió:antes prefiero un Thunder Force IV de la Megadrive el cual le da un buen repaso al Last Resort y gráficamente tienen su parecido, pero con mejor jugabilidad, música, fondos, scroll paralax....
Has puesto de ejemplo el mejor shooter de toda la generación 16Bit, para mi gusto insuperable la jugabilidad de ese juego. Lo pongo por encima incluso de Blazing Star (gráficamente no, obvio).

El port de MD explota perfectamente las capacidades de la consola.

En cuanto al tema del hilo, totalmente deacuerdo en que Sengoku 2 está sobrevalorado o mitificado. Lo vendí hace tiempo precísamente por eso. Me quedé sólo con la tercera entrega, la cual sí me parece un juegazo, variado, profundo en las combinaciones y pulidísimo a nivel visual.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

PSICODROMO escribió: El Blazing Stars no tiene nada que ver con el Pulstar, jugablemente son radicalmente opuestos. Este personalmente me encanta en todos los aspectos.
Si, tienes razón.

Con los dos juegos de la saga tienes los dos estilos de shooters (Yo prefiero llamarlo matamarcianos) el primero de memorizar e ir avanzando y el segundo de esquivar disparos.

Es evidente que me gusta más el primero.

Es lo que digo, ese juego es cuestión de gustos pero no es como para considerarlo un juego sobrevalorado lo único es que hay que verlo desde el punto de vista del estilo de matamarcianos al que pertenece.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

ULTRA 4TH GEN escribió: El port de MD explota perfectamente las capacidades de la consola.
El Thunder Force IV no es un port de Megadrive, es un juego exclusivo de la consola, no tubo ninguna otra versión del mismo.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Pienso lo mismo del Sengoku 2, está sobrevalorado. Aunque reconozco que me impresionó gráficamente cuando lo jugué en arcade, no se puede comparar con ningún beat'm up de Capcom o Konami.
También es verdad que dentro del catálogo de Neo Geo no tiene mucha competencia.

Thunder Force IV es una pasada, lo mejor de lo mejor en 16 bits. Y punto!!! Jajaja

Enviado desde mi Game Boy

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Prácticamente todo el catálogo salvo las sagas de honor y los grandes famosos está sobrevalorado por los coleccionistas.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Coincido con lo de sengoku2.
Bueno.. No llegaría a decir sobrevalorado pero sí que encuentro raro que lo pongan por encima de su tercera parte. Para mí, sengoku3 está por encima de los dos primeros.

Last resort no creo que este sobrevalorado. Con muchísima gente que hablo o conozco, no lo consideran de lo mejor de AES, así que no diría que sea un juego sobrevalorado.

Esto de las sobrevaloraciones es muy personal.
A mí me puede parecer que un juego esta sobrevalorado pero a otra persona no.

A mí por ejemplo, mutation Nation me gusta muchísimo. Lo mismo del Burning fight a pesar de sus limitaciones y.. Creo que están infravalorados.

maikisan
Veterano
Veterano

Mensaje por maikisan »

Coincido con lo dicho anteriormente, pero añado que para mi el last resort me parece un juego maravilloso, y que aunque muera constantemente me lleva a intentarlo de nuevo.
El Sengoku 3 es técnicamente y jugablemente es infinitamente superior a las precuelas, pero la ambientación de los 2 primeros, especialmente el segundo es lo que más me atrae de esta saga. Ya que si no claramente me pondría a jugar una de las sagas legendarias de capcom o konami. A mí el sengoku 2 me gusta, que quede claro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por maikisan el Lun, 01 Ago 2016, 12:44, editado 1 vez en total.
24-bit core

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Las valoraciones de los juegos de AES hay que hacerlas con juegos de AES.
Hay que tomar una valoración dentro del catálogo de AES.

Hoy día hay muchos juegos del catálogo que han sido superados, pero no por ello podemos decir que un GArou esta sobrevalorado gráficamente porque hay mejores. Eso sería injusto.

Dentro del catálogo de AES, casi todo son obras maestras. Es la consola con menor proporción de "basura" y cada juego debe valorarse dentro del catálogo de AES.

Hay algo mejor que un Metal slug?
Hay algo mejor que un sengoku 2 o 3?
Mejor que Pulstar o Blazing?
Mejor que kof98 o Garou?
Superior a Neo turf?
Alguno que iguale a vista isometrica del viewpoint? Es el mejor en el catálogo en ese aspecto.
Sobrevalorado Nam1975?? Hay alguno en AES que lo iguale?

Veis a lo que me refiero? Dentro del catálogo de AES casi todos los juegos están valorados porque son auntenticas virguerias.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Pues el Nam creo que le pasa justo al revés. Es un juegazo y mucha gente lo tiene como si fuera una mierda.

Enviado desde mi Game Boy

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Davidgoba escribió:Las valoraciones de los juegos de AES hay que hacerlas con juegos de AES.
Hay que tomar una valoración dentro del catálogo de AES.

Hoy día hay muchos juegos del catálogo que han sido superados, pero no por ello podemos decir que un GArou esta sobrevalorado gráficamente porque hay mejores. Eso sería injusto.

Dentro del catálogo de AES, casi todo son obras maestras. Es la consola con menor proporción de "basura" y cada juego debe valorarse dentro del catálogo de AES.

Hay algo mejor que un Metal slug?
Hay algo mejor que un sengoku 2 o 3?
Mejor que Pulstar o Blazing?
Mejor que kof98 o Garou?
Superior a Neo turf?
Alguno que iguale a vista isometrica del viewpoint? Es el mejor en el catálogo en ese aspecto.
Sobrevalorado Nam1975?? Hay alguno en AES que lo iguale?

Veis a lo que me refiero? Dentro del catálogo de AES casi todos los juegos están valorados porque son auntenticas virguerias.
Entiendo perfectamente lo que dices, y creo que tienes razón, ya que sinó siempre acabarán saliendo comparaciones con otros juegos de otros sistemas. En cualquier caso hechar un vistazo a lo que hacia la competencia EN AQUELLOS AÑOS, es un buen medidor de nivel de calidad para ver si SNK paria buenos juegos y buenos churros, que a dia de hoy y bañados con chocolate se han revalorizado para los coleccionistas. Aunque el catálogo de AES/MVS sea muy escaso creo que es mejor hacerlo como dices, y valorarlo solo dentro del catálogo del sistema para ser lo mas objetivos posibles y evitar comparaciones donde en muchos casos Neo Geo tendrá la de perder, aún siendo la mas potente en la era de los 16 bits.

SkeletorMaster
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por SkeletorMaster »

La opinión de los Sengoku 2 y 3 siempre ha dividido a la comunidad en cuestión de opiniones, y no me extraña en absoluto.
Entiendo perfectamente a quién haya jugado a los dos más o menos en el mismo espacio de tiempo, y guste más del 3, pero es que nos olvidamos siempre de que hay casi 9 años entre el 2 y su secuela, y esto es una barbaridad de tiempo. Yo probé el 2 hacia el '96 creo recordar más o menos, mientras que el 3 no lo probé hasta fácilmente una década después, y entre la impresión "Japón feudal" que me marcó sumado al tipo de jugabilidad más clásica, me influyen de manera muy marcada y tal vez me impidan ver las cosas con "claridad". El que siempre tenga un rato para pegarme unos vicios al Sengoku 2 e intentar acabarlo sin Memory Card, disfrutando como un enano, declara tranquilamente que me encanta, y que soy de todo menos objetivo :lol: .

De lo que no me cabe ninguna duda, es de que el 3 es otro juegazo como la copa de un pino, pero para mi gusto es tan sumamente diferente, que para mí no son comparables entre sí (aún siendo los dos beat'em ups). Puede que el 2 haya sido superado, pero muchísimos años después, por lo que su reconocimiento tiene.

Si al final, todo va a gustos muy personales y recuerdos latentes. El Art of Fighting es para muchos una obra maestra de la Neo Geo (y no seré yo quien venga a decir lo contrario), pero me pregunto si nos seguiría pareciendo igual de bueno, si lo hubiéramos conocido por primera vez, después de jugar al King of Fighters 98, al Mark of the Wolves o al Last Blade. La distancia de años no perdona, pero el haber jugado y vivido el Art of Fighting en su época, nos marcó mucho.

Me resulta difícil nombrar títulos "sobrevalorados", cuando al fin y al cabo alguien valora un título en base a sus gustos personales, pero vamos, siendo como soy un loco de los "mata-mata", y teniendo como absolutas referencias los Soldier Blade de Pc Engine, Thunder Force IV y V, Musha y Robo Aleste, Kolibri 32x, Axelay, Blazing Star, Sonic Wings 2.....pues solo hay un título que por lo que veo, no soy el único que siente vagancia a la hora de jugarlo, y es el Pulstar. Más que exigente, es un juego con un control y una ambientación fantásticas, tirado todo por tierra a causa de una dificultad un poco exagerada y frustrante, con lo que comprendo que quien lo domine, lo declare como obra de culto, pero al ser tan poco accesible para el jugador, y viendo la enorme cantidad de juegazos que hay, no pueda verlo como un imprescindible.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

En mi opinion.....

Por precios, el 90% del catalogo esta super mega valorado, creo que no habria que pagar mas de 100 eur. por cualquier juego de esa epoca a dia de hoy y mas habiendo una emulacion tan buena existente, pero claro, si entramos ya en el tema del coleccionismo... ahi me callo, porque se como esta el tema de caliente.... :coffe:

Pero contestando a la pregunta en concreto, creo que esta super sobrevalorado un juego que a muchos os parece una maravilla y yo, no logro entender porque, hay muchos juegos de esa epoca y genero que le dan mil patadas a este titulo y estoy hablando del..... (atencion a las criticas, que no voy a contestar a ninguna de ellas) Neo Turf Masters!!!!

Es soso, vacio, frio, sonido horrible, jugabilidad para un rato y luego repetitivo.... no me gusta como juego de golf... aunque sea un arcade 100% y nada de simulacion, lo se....

Tambien voy a destrozar a otro muy sobrevalorado y muy querido, se trata del (atencion a las criticas, que no voy a contestar a ninguna de ellas) Magician lord... si, lo se, os parecera que estoy loco, pero bueno, para mi es un juego muy muy dificil, el control no me gusta y lo encuentro aburrido la verdad....

saludos. ;)

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Qué juego de golf de la época es superior a ntm?

Del magician añadiria lo horribles que son los sprites de animación.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

Aaaaarghhh el Neo Turf Masters dice... infiel, hereje, insensato... :lol: :lol:

Precisamente fue una de las razones por las que estoy metido en el mundillo Neo-Geo!!!

Al final, sobre gustos no hay nada escrito y es muy cierto. Respecto a la pregunta del hilo, en mi opinión uno de los más sobrevalorados es el Art of Fighting 1 y 2. Mucha gente los considera obras maestras pero a mi me parecen cartuchos que han envejecido muy mal con el tiempo, sprites acartonados gigantescos y un modo historia de una dificultad demencialmente grande. Ya sé que soy raro pero... :roll:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

PSICODROMO escribió:
ULTRA 4TH GEN escribió: El port de MD explota perfectamente las capacidades de la consola.
El Thunder Force IV no es un port de Megadrive, es un juego exclusivo de la consola, no tubo ninguna otra versión del mismo.
Toda la razón, es juego directo; me confundí con la versión arcade de Thunder Force III (que por cierto vaya MUSICÓN tiene madre mía!)

A mí Neo Turf Masters me parece una obra de arte. Detesto el golf y mucho más aun los videojuegos de golf... Y sin embargo ese juego tiene algo especial: es rejugable a 1000%

Eso para mí lo dice todo...
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Lun, 01 Ago 2016, 16:21, editado 1 vez en total.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

akirasan escribió:Qué juego de golf de la época es superior a ntm?

Del magician añadiria lo horribles que son los sprites de animación.
Cualquier PGA Tour Golf.... de 1996 de su año, claro, o incluso el de megadrive del 92 o el casi desconocido y buenisimo Irem Skins Game (SNES).

De pc no, porque eran mas simuladores que otra cosa.... y aburrian bastante....

ah!!! si si la animacion de los sprites del Magician lord es bastante lamentable.... :(

saludos. ;)

Responder