neo geo la maquina sin limite..
Moderador: hokuto29
-
- Neo-aficionado
neo geo la maquina sin limite..
Hola me presento soy sergio un loco de lo retro en especial de neogeo de las cuales tengo varias .queria comentar mi parecer si alguna maquina no parecia tener limites esa era neogeo que opinais.gracias
- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
Re: neo geo la maquina sin limite..
Quien vivió el arcade en los años 90 te dirá que no, que no tenía límites en absoluto. El sistema MVS/AES ya empezó siendo superior a todo lo que había en esos momentos, y nunca se cansaba de ofrecerte más y más. Si ya habías flipado con el fantástico Fatal Fury, los de SNK iban y te sacaban un Art of Fighting que te dejaba boquiabierto. Cuando creías que lo habñias visto todo, te plantan entre ceja y ceja un Samurai Shodown, lucha con armas. Después de eso King of Fighters 94 que supuso toda una revolución por el tema crossover y por supuesto, la calidad del juego. Y un larguísimo etc.
Años después vendrían Metal Slug 3, Blazing Star, Shock Troopers 2, Sengoku 3, Last Blade 2, King of Fighters 2000... títulos que parecían de otra consola, pues nada tenían que ver con aquellos "primitivos" primeros juegos del catálogo, allá por 1990.
Hay una frase que me gusta mucho y que dice que "Neo Geo es y será la consola más adelantada a su tiempo". Y es así. Si comparamos este sistema con el resto de consolas del momento, te das cuenta que si hoy hubiese un bombazo igual que el que hubo en esos años, tendría que ser que lanzaran una videoconsola de hologramas, nada que ver con una simple PS4 o Xbox One.
Años después vendrían Metal Slug 3, Blazing Star, Shock Troopers 2, Sengoku 3, Last Blade 2, King of Fighters 2000... títulos que parecían de otra consola, pues nada tenían que ver con aquellos "primitivos" primeros juegos del catálogo, allá por 1990.
Hay una frase que me gusta mucho y que dice que "Neo Geo es y será la consola más adelantada a su tiempo". Y es así. Si comparamos este sistema con el resto de consolas del momento, te das cuenta que si hoy hubiese un bombazo igual que el que hubo en esos años, tendría que ser que lanzaran una videoconsola de hologramas, nada que ver con una simple PS4 o Xbox One.
Loading...

- alexneogeo
- GIGA-POWER
Completamente de acuerdo contigo llorens (como casi siempre :-)... Hoy sería inimaginable un sistema como lo fue neogeo en su momento... Tendría que ser algo fuera de serie... Algo a años luz de cualquier nueva generación... Os imagináis???
-
- Lord MVS
Estoy deacuerdo con tu comentario Llorens, en su tiempo era absolutamente algo fuera de lo normal, ya que era la recreativa en casa al 100% sin ser conversiones, era lo mas de lo mas, en aquellos años los juegos que salian en arcade nos dejaban la boca abierta, no podias ni soñar tenerlo en tu casa y disfrutar de él cuando quisieras.
Solo algunos afortunados pudimos saborear la neo geo en casa en esos años, y creedme, era un placer de dioses!!!! 8-)
Llegar al salon recreativo, ver una novedad de neo geo y decidir si te lo comprabas para tu casa o no... uffffff.... se me ponen los pelos de punta solo de recordarlo....
Que tiempos aquellos.....
saludos.
Solo algunos afortunados pudimos saborear la neo geo en casa en esos años, y creedme, era un placer de dioses!!!! 8-)
Llegar al salon recreativo, ver una novedad de neo geo y decidir si te lo comprabas para tu casa o no... uffffff.... se me ponen los pelos de punta solo de recordarlo....

Que tiempos aquellos.....

saludos.

-
- Neo-aficionado
Amen.hermanos jajaja.es inimaginable hoy dia un fenomeno asi y es esa magia esa superioridad una de las cosas que hacen tan especial neo geo.en 2d tumbo a ps y casi ps2...sin cargas y cn un hardware del 89 brutal..de seguir me pregunto que se sacaria de la chistera esta makina
-
- GIGA-POWER
- Contactar:
Como aficionado desde los 10 añitos, en que mi padre me regaló una Sega Megadrive, hasta hoy día exprimiendo juegazos de Playstation 3, puedo decir que jamás habrá máquina doméstica ni mueble arcade como lo fueros AES/MVS.
LARGA VIDA A LA REINA DE LAS VIDEOCONSOLAS!
LARGA VIDA A LA REINA DE LAS VIDEOCONSOLAS!
-
- Lord MVS
AMEN, hermano, AMEN!!!!!

Saludos.

Saludos.

- SAKUREN
- Veterano
Yo este fin de semana he estado probando dos juegos del mismo año mas o menos de lucha en 2d, el real bout de aes, frente al virtua fighter 2 de megadrive, son dos consolas de 16 bits y la diferencia es abismal en todo. Parece que la diferencia entre ambos sea de 10 años, en musica, fluidez, graficos, es que no tiene sentido compararlas porque no hay color. Solo hay que ver lo que sufre el lector de la dreamcast (a toda leche) para mover juegos como last blade 2 o Garou.
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
En realidad la maquina tenia muchos limites pero el ingenio de los programadores y personal tecnico hicieron maravillas, eso sin contar con todas las restricciones que tenian para material pues no podian en ocasiones hacer o describir acciones con crueldad o imagenes fuertes por sensura, que a cosas que se ven hoy en dia son normales. siendo sinceros la mayoria de las maquinas no exponen su potencial al maximo como lo hicieron con la Neo Geo pues suena sencillo pero 14 anios de vida para una consola es muchisimo. y sigue dando de que hablar incluso hoy en dia.

- Manusnk
- Bigger Badder Better
Curiosa esta infografía, que supongo que ya habreis visto por internet, en la que pone cual sería el precio de las consolas retro en la actualidad.

La más cara, Neo Geo, por supuesto
Esto da una visión aproximada de la magnitud que suponia tener una Neo Geo en su día.

La más cara, Neo Geo, por supuesto

Esto da una visión aproximada de la magnitud que suponia tener una Neo Geo en su día.
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
No se ve la foto, en ocasiones cuando haces hotlinking la constante lectura satura el ancho de Banda de dicha pagina, es muchas veces mejor capturar o guardar dicha foto en paginas como photobucket para que compartas las fotos por mas tiempo y no te las cambien o desaparezcan.
Oh ya salio es una comparativa a nivel inflacion de Esos tiempos. Pero debemos de tomar en Cuenta otros factores, esto lo debit habe escrito Alguien que no quiere ver la imagen completa, Los precios por inflacion solo se calculan por comparacio. De ingresos Pero dejamos fuera muchos otros factores como tecnlogia de punta y manufactura, osea hacer un cartucho de neogeo en relacion a UNO de supernes era muchisimo mas costoso solo en partes y es ahi donde se reflejan Estos costos, por lo que hacer este tipo de comparativas es desleal tratando de justificar Los precios actuales.
Y rescuerdo haber pagado mucho mas que Los valores sugeridos, Sizemore las compre en dia de lanzamiento y si mal no recuerdo Esto desde el Dreamcast, pues fue cuando comenzo la preorder en EB games aqui, pague 400 Dolares por consola, un mando extra, y el bundle de juegos, sonic A, soul caliber, una tarjeta de memoria (No VMU), despues 700 Dolares por el PS2, con un mando extra y tarjeta de memoria asi como Los juegos ssx y tekken tag, xbox bundle mando, dead or alive 3, halo y amped 500 Dolares. Ojo Los bundles (paquetes) earn obligados no te vendian solo consolas, malditas ratas de cloaca.
Oh ya salio es una comparativa a nivel inflacion de Esos tiempos. Pero debemos de tomar en Cuenta otros factores, esto lo debit habe escrito Alguien que no quiere ver la imagen completa, Los precios por inflacion solo se calculan por comparacio. De ingresos Pero dejamos fuera muchos otros factores como tecnlogia de punta y manufactura, osea hacer un cartucho de neogeo en relacion a UNO de supernes era muchisimo mas costoso solo en partes y es ahi donde se reflejan Estos costos, por lo que hacer este tipo de comparativas es desleal tratando de justificar Los precios actuales.
Y rescuerdo haber pagado mucho mas que Los valores sugeridos, Sizemore las compre en dia de lanzamiento y si mal no recuerdo Esto desde el Dreamcast, pues fue cuando comenzo la preorder en EB games aqui, pague 400 Dolares por consola, un mando extra, y el bundle de juegos, sonic A, soul caliber, una tarjeta de memoria (No VMU), despues 700 Dolares por el PS2, con un mando extra y tarjeta de memoria asi como Los juegos ssx y tekken tag, xbox bundle mando, dead or alive 3, halo y amped 500 Dolares. Ojo Los bundles (paquetes) earn obligados no te vendian solo consolas, malditas ratas de cloaca.

- Kaede
- Bigger Badder Better
No es por meter los dedos pero en la comparativa que pones la más cara es la 3DO y la NeoGeo no aparece o al menos no la veo ya que la calidad de la imagen no es muy buena.
Hablando en pesetas. ¿Cuanto costaba una NeoGeo en su epoca cuando la lanzaron? ¿Y hasta cuanto llegó a bajar?
Recuerdo que era carísima pero no cuanto.
Era muy potente, si, pero de niño criticábamos con los amigos que además de lo cara que era sólo sacaban juegos de lucha, o sea, que te tenían que gustar mucho ese tipo de juegos para gastarte tanto dinero en ellos y rara vez salía algo de otros generos. No entendíamos el motivo y claro, lo veíamos como una consola "extraña", sólo para juegos de lucha.
Llegabamos a la conclusión que lo mejor era una Megadrive o una Snes ya que aunque no tuviesen la misma calidad eran consolas mucho más baratas y los juegos más surtidos.
Yo pasé del Spectrum a la Super Nintendo y como entenderán lo flipaba en colores, estaba más que contento con ella aunque no me hubiese importado tener una Neo en casa.
Y curiosamente a día de hoy sólo juego al Spectrum y a la Neo Geo, la Snes a penas la toco. Jejejeje
Benditos emuladores.
Hablando en pesetas. ¿Cuanto costaba una NeoGeo en su epoca cuando la lanzaron? ¿Y hasta cuanto llegó a bajar?
Recuerdo que era carísima pero no cuanto.
Era muy potente, si, pero de niño criticábamos con los amigos que además de lo cara que era sólo sacaban juegos de lucha, o sea, que te tenían que gustar mucho ese tipo de juegos para gastarte tanto dinero en ellos y rara vez salía algo de otros generos. No entendíamos el motivo y claro, lo veíamos como una consola "extraña", sólo para juegos de lucha.
Llegabamos a la conclusión que lo mejor era una Megadrive o una Snes ya que aunque no tuviesen la misma calidad eran consolas mucho más baratas y los juegos más surtidos.
Yo pasé del Spectrum a la Super Nintendo y como entenderán lo flipaba en colores, estaba más que contento con ella aunque no me hubiese importado tener una Neo en casa.

Y curiosamente a día de hoy sólo juego al Spectrum y a la Neo Geo, la Snes a penas la toco. Jejejeje
Benditos emuladores.
Última edición por Kaede el Jue, 03 Abr 2014, 20:05, editado 1 vez en total.
- ulyses31
- Veterano
Yo recuerdo que me compré la SNES con los dos mandos y el Street Fighter 2 por unas 25.000 y me suena que la Neo Geo rondaba las 80-90.000 pesetas
- Kaede
- Bigger Badder Better
Joer.
Que velocidad leyendo ¿No?
Has respondido en un segundo
Dios, 90.000 ptas. ¡Qué pasada!
Que velocidad leyendo ¿No?
Has respondido en un segundo

Dios, 90.000 ptas. ¡Qué pasada!
- Kaede
- Bigger Badder Better
Vale, ya ví la NeoGeo, en la segunda fila a la derecha del todo.
Mil perdones pero la foto está bastante mal de calidad.
Recuerdo que en la época un sueldo normal era de unas cien mil pesetas o ciento y poco, la Neo Geo 80 o 90 mil
O sea que prácticamente el sueldo del mes. Creo que ese dato nos sirve como una mejor referencia que los precios que ponen en esa comparativa.
Mil perdones pero la foto está bastante mal de calidad.
Recuerdo que en la época un sueldo normal era de unas cien mil pesetas o ciento y poco, la Neo Geo 80 o 90 mil
O sea que prácticamente el sueldo del mes. Creo que ese dato nos sirve como una mejor referencia que los precios que ponen en esa comparativa.
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
Aquí el sueldo promedio era algo como 760 dólares al mes y la neo gold costaba 550 dólares, pero a menos de que les quedarás a deber a todos no te la podías comprar en un mes, incluso hoy en día con tantos gastos no me puedo permitir gastarme esos 500 en un juguetito al mes se tiene que repartir en algunos meses para que no te pese. Pero ya viene el verano y es cuando hago más horas que de costumbre, aquí es cuando uno guarda para el invierno y puedes hacer esos gastitos extra! Pero también es salir con los amigos e ir de campamento o a pescar y todo cuesta! Ah siempre es lo mismo que bueno que no me gustó la nueva generación de juegos.

-
- Lord MVS
Curiosa imagen la de los precios de las consolas....
Deciros que a mi la neo geo en el año 1994 me costo 65.000 pesetas (400 eur.) comprada en Lasp (Zaragoza), nueva, por supuesto.
saludos.
Deciros que a mi la neo geo en el año 1994 me costo 65.000 pesetas (400 eur.) comprada en Lasp (Zaragoza), nueva, por supuesto.
saludos.

- Manusnk
- Bigger Badder Better
1125 $ son al cambio unos 850 €, que para mucha gente es una mensualidad.
Aunque viendo los precios que alcanzan hoy en día algunos juegos, parece un sistema más elitista que nunca.
Que curioso ...
Está claro que Neo Geo, fue y será siempre, un sistema diferente a todos los demás.
Aunque viendo los precios que alcanzan hoy en día algunos juegos, parece un sistema más elitista que nunca.
Que curioso ...
Está claro que Neo Geo, fue y será siempre, un sistema diferente a todos los demás.
- Puchi4guns
- Veterano

Hasta las 90.000 pesetas vi algun pack de siscomp games !! una cosa terrible para la juventud ..

ahora tampoco es que esté barato precisamente, pero almenos puedes encontrar alguna buena adquisición.. por menos de cien euritos puedes tener juegazos como el KOF 96 etc...
Sólo hay que ver el enorme salto q dió la neo geo desde los tiempos de CYBER LIP hasta KING OF FIGHTERS 2003 o demás titulos METAL SLUG 3 con 700 megas y otras bestias pardas de la más salvaje de todas las maquinas 16 bit.. fue como pasar de la edad media al futuro en menos de 10 años... !

Quien cojones iba a imaginar semejante poderío a principios de los 90 ?? yo sólo comía pipas y chuches, no me paraba a pensar en el progreso.. simplemente me viciaba y punto !

- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
Pues ahora imagínate qué proyectos quedaron en el tintero, y de qué calidad iban a ser... Yo a veces pienso en dos juegos que a buen seguro habrían mejorado todavía más el aspecto técnico de los juegos, el paraíso de los juegos de peleas 2D. Ahí lo dejo caer...
Fatal Fury
Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
RBFF
RBFFsp
RBFF2
GMOTW
GMOTW2
GMOTWsp
uau, habría sido flipante que la propia SNK hubiese cerrado el ciclo de vida del sistema de manera natural y no por bancarrota. Qué grandes juegos nos hemos perdido!!
Fatal Fury
Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
RBFF
RBFFsp
RBFF2
GMOTW
GMOTW2
GMOTWsp
uau, habría sido flipante que la propia SNK hubiese cerrado el ciclo de vida del sistema de manera natural y no por bancarrota. Qué grandes juegos nos hemos perdido!!
Loading...