Grant es un viejo amigo de Kain y de Marie Heinlein. Protege su identidad mediante un sobrenombre, siendo Abel su nombre verdadero. Cuando Mary fue enviada a vivir una vida de lujo y ostentación, él prefirió quedarse junto a Kain, y cuidarle como si fuese un hijo. Desde esos momentos, decidió cambiarse el nombre por el de Grant. Ambos trabajan juntos y hacen un buen equipo, pues ambos tienen la misma visión de lo que es la grandeza. Con el fin de obtener más poder, Grant hizo un pacto con una entidad maligna, la cual le enseñó los secretos del Ankoku Karate (karate oscuro). Desde entonces, entrena en su templo, debajo de la mansión de Kain.
Con ese nuevo poder, la misión de Grant es la de proteger a Kain de cualquier intruso que pueda ponerlo en peligro, o que quiera conspirar contra él. Ha acabado con la vida de innumerables hombres, y ha elegido seguir el camino de las sombras pues le otorga mucho más poder. Años antes de la celebración del torneo, Grant recibió un disparo al intentar proteger a Kain. La bala se alojó cerca de su corazón, y los médicos le dijeron que su extracción no era posible, pues moriría en la operación. Desde entonces, Grant vive su vida como si cada día fuese a ser el último, esperando impaciente participar en algún combate en el que pueda enfrentarle a luchadores poderosos.
Ese es precisamente su objetivo en el torneo King of Fighters: Maximum Mayhem, aparte de pararle los pies a todo aquel luchador que quiera acabar con Kain. En su ending, Grant ayuda a Kain a acabar con todos los demás jefes de la mafia de Second Southtown.
|