Mature es una de las dos asesinas de Orochi, siendo la otra su compeñera Vice. Ambas trabajan para Goenitz, uno de los cuatro reyes celestiales de Orochi (los otros tres son Yashiro Nanakase, Chris y Shermie). Siendo la más atractiva, su belleza cala hondo allá donde va. Emplea sus atributos para llamar la atención de sus víctimas, lo que la convierte en una asesina muy eficiente.
A lo largo de su carrera se ha encargado de muchos de los que se han opuesto a Orochi, al igual que su maestro Goenitz. Generalmente, utiliza sus uñas cortantes y sus brazos rápidos, de tal manera que el viento que crea con ellos resulta letal. Su objetivo final era el de liberar el poder de Orochi, y lo logra cuando Goenitz mata al heredero del clan Yata. Sin embargo, el poder de Orochi era aún débil, por lo que decidió esperar. Sin embargo, un hombre llamado Rugal Bernstein, un maléfico hombre hambriento de poder, trató de tomar el control del poder de Orochi. Cuando se enteró de esto, Goenitz se enfrentó a Rugal, y en un feroz ataque, le arrancó incluso el ojo derecho. Sorprendido de que Rugal aún estuviera vivo, Goenitz le permitió poseer una pequeña parte del poder de Orochi, no sin antes advertirle que no debe utilizarlo al máximo, ya que como su cuerpo no está preparado, podría matarlo. Posteriormente, Goenitz asigna a Mature y a Vice para mantener vigilado a Rugal, y asegarse de que no vaya a hacer nada en contra de Orochi. De esta manera, Mature y Vice se convierten en "secretarias" de Rugal, ayudándolo en la organización de los dos primeros torneos King of Fighters. Mature fue asignada a cuidar de los detalles del primer torneo en 1994. Sin embargo, no vio ninguna muestra del poder de Orochi en Rugal durante esos combates, aunque sí lo hizo en el torneo del año próximo. Tal y como estaba previsto, Rugal muere a causa de la sobredosis de poder, así que ella junto a Vice, dan por concluída su misión y regresan con su jefe Goenitz.
Una vez reunidas con su amo, Goenitz les asigna un nuevo "cliente", Iori Yagami. Mature y Vice encuentran a Iori, pero antes de solicitarle que se una a ellas para formar equipo el próximo torneo, le retan a una pelea. Finalmente, Iori acepta ser parte del denominado Yagami Team, al ver la fuerza de ambas mujeres.
Sin embargo, durante el torneo, Mature notó lo poderoso que Iori podía ser al ver su exhibición de fuerza y determinación, hasta tal punto que lo consideraba incluso más poderoso que Goenitz. Junto a Vice, deciden abandonar a Goenitz y unirse a Iori por conveniencia. Así pues, cuando el equipo llega a la final del torneo, Mature y Vice advierten a Iori sobre Goenitz, el cual pretendía matar a Kyo, luchador al que Iori odia y sobre quien piensa que si debe morir, debe ser él y no otro luchador quien lo haga. Como estaba previsto, luchó contra Goenitz en un durísimo combate. El villano sospechaba acerca de la razón por la que Iori quisiera pelear contra él... Obviamente, Mature y Vice lo habían traicionado. Tras la derrota de Goenitz, éste les dice a ambas que morirán a manos de su propio compañero. Desconociendo el significado de estas plabras, Mature y Vice deciden ir a ayudar a Iori, pero este ya había entrado en el Disturbio de la Sangre. Consciente de que es demasiado tarde, Iori no es capaz de controlar su poder de Orochi, y asesina a sus compañeras de equipo. Aunque en principio deberían estar muertas, ambas mujeres acaban volviendo al mundo de los vivos en forma de sombras sólidas. Sin saber cómo siguen vivas, ella y Vice tientan a Iori para entrar en un nuevo torneo, y ser compañeros de equipo una vez más. Las mujeres quieren evitar que el poder de Orochi sea robado por Ash o por Aquellos del Pasado (Those From the Past). Mature espera poder ver luchar a Iori sin sus llamas.
Tras la conclusión del torneo KOF XIII, la magia de Iori vuelve a su posesión, y el debilitado sello de Orochi comienza a fortalecerse una vez más. Tanto ella como Vice le preguntan si realmente quiere aceptar la magia y la sangre Orochi una vez más, ofreciéndole una última oportunidad de erradicar por completo el destino maldito de su clan. Cuando Iori rechaza su oferta, las mujeres se desvanecen de la existencia. Afirman que se reunirán con él otra vez, en sus sueños.
|