Es un miembro del clan Kusanagi que puede controlar el fuego. Se tienen indicios de que está entrenada en el uso de la naginata (arma utilizada por las mujeres y los guerreros antiguos), pero ella voluntariamente decide tomar el rol de ama de casa. Se casó con Saisyu Kusanagi con la plena conciencia de su condición de lider Kusanagi.
En The King of Fighters: Kyo, Eiji Kisaragi invade la casa Kusanagi en busca de información, pero ella le descubre y le hace frente, y tras señalarlo con su naginata, le convence para deponer las armas y tomar el té con ella, y así evitar tener que ensuciar la casa que tanto trabajo le había costado limpiar.
Durante los años de infancia de Kyo, Shizuka tiende a oponerse al duro entrenamiento de Saisyu hacia hacia su hijo, pero Saisyu la tranquiliza mostrándole que Kyo puede soportarlo sin problemas. Hay un flashback en el juego en el que se ve cómo con orgullo Shizuka venda las heridas de un Kyo más joven, a consecuencia de defender a sus amigos en la escuela. |