ASDQWE GALFORD D. WELLER  
El personaje Datos personales

Galford D. Weller (ガル フォード = D = ウェラー, Garufōdo di Wera), más conocido como Galford, es un personaje de Samurai Shodown. Ha estado constantemente en la lista de personajes desde el primero de los títulos, con la excepción de Samurai Shodown: Warriors Rage. Lucha junto con su husky, Poppy, al cual le acompañan sus cachorros. En Samurai Shodown VI, su forma Rasetsu / Bust aparece como personaje separado.
En la 1997 Gamest Heroes Collection, Galford empató en el decimoquinto lugar como personaje favorito junto con Ken de Street Fighter, y Ryuji Yamazaki, de Fatal Fury. En la encuesta de popularidad de personajes en la página web de Neo Geo Freak, fue votado como el personaje favorito número veinte, con un total de 568 votos.

Nombre completo Galford D. Weller
Fecha de nacimiento 22 de diciembre de 1768
Lugar de nacimiento Hero City, San Francisco, EEUU
Altura 178 cm
Peso 63 kg
Tipo Sanguineo O
Familiares/Relaciones Washington (padre, fallecido), Maria (madre), Julie y Sheila (hermanas mayores), Selena (hermana pequeña),Poppy (perro), Papa, Pipi, y Pipa (cachorros de Poppy)
Ocupación Superhéroe justiciero
Le gusta La justícia y los superhéroes
Odia El mal
Hobbies Cabalgar junto con Poppy
Habilidad especial Comunicarse con su perro
Lo más desagradable Se escapó de casa
Armas Espada Justiciera (ジャスティスブレード, Jasutisu Burēdo?), un ninjatō
Estilo de pelea Arte Ninja Koga + Estilo propio
Historia

Su padre era una persona amable y un sheriff justo. Tenía una mano de hierro contra el mal y la injusticia, y fueron muchos los forajidos que intentaron acabar con su vida, sin éxito. Por desgracia, finalmente fue asesinado a tiros por un delincuente mientras protegía con su cuerpo a un joven Galford. Las últimas palabras de su padre fueron "sé fuerte", de modo que juró cumplir el último deseo de Washington. Galford cogió la bala que mató a su padre y se lo llevó con él.

Tras el asesinato, Galford salió de su casa para convertirse en un marinero, y durante la travesía, se enteró de la existencia de ninjas en Japón. Fascinado por las historias de heroísmo y misticismo, decidió aprender de ellos. Finalmente, completa su formación en el estilo Koga bajo la tutela de Ayame, la esposa del maestro Hanzo, el cual entrenó a Earthquake, aunque éste lo dejó a edad muy temprana. Durante el proceso de fabricación de su propio Ninjato, al que le puso el nombre de Espada Justiciera, fusiona la bala en el metal, y más tarde, talla los nombres del resto de su familia en la hoja. A lo largo de la saga, Galford pretende defender la justicia por todo el planeta, como un auténtico superhéroe de la justicia.

En Samurai Shodown Sen, se entera de la ubicación del asesino de su padre y va en busca de venganza . En su ending, Galford siente nostalgia y decide espiar su antigua casa. Ve a su madre hablando con un hombre al que no reconoce y sonrie, algo que no había hecho en años. Asegurado de la felicidad de su familia, Galford se va, listo para continuar su vida como un ninja.

 

Personalidad

En contra de la brutalidad de su estilo de lucha, Galford es una persona optimista y alegre, y de hecho es el que demuestra una mayor alegría de entre toda la plantilla de luchadores de la franquicia. Al igual que Terry, se ajusta a muchos estereotipos que los japoneses creen que debe tener un personaje estadounidense, tanto en apariencia como en la personalidad o el habla. Tiene en todo momento un buen espíritu deportivo, aunque hay momentos en que no duda en quitarle la vida a alguien, si es por un bien mayor. También lamenta haber dejado a su madre y a sus hermanas tiempo atrás, pues es consciente de que lo que tendría que haber hecho era ayudar en los ingresos de la familia. Sin embargo, la muerte de su padre le marcó mucho, y dentro de él, sabe que no puede descansar hasta que se haya hecho justicia, hasta que el mal sea erradicado.

Tiene sentimientos no correspondidos hacia Nakoruru, aunque la continuidad de esta extraña relación es un tanto discutible después de su ending en Samurai Shodown VI, donde afirma que se da por vencido.

Curiosidades

- Su apodo entre el staff de Samurai Shodown II era Galuzo (ガル 蔵).
- Según la historia, cuando llega por primera vez a Japón, su principal objetivo era separar los hechos y los mitos sobre la figura del ninja. También le hacía mucha ilusión comer pulpo.
- En Samurai Shodown 64: Warriors Rage, la versión Rasetsu / Busto de Galford tiene las mismas cicatrices de Poppy.
- Un ninja de la Bang Shishigami en el juego BlazBlue (de Arc System Works) tiene una paleta de colores similar a la de Galford.

Miscelánea

Estilo de lucha:
Cuando apareció por primera vez, él y Hanzo se parecían en varios aspectos, como la técnica de confusión con la teleportación, ilusiones, etc. Su principal diferencia respecto a Hanzo es la adición de su perro, Poppy. En Samurai Shodown III, su forma Shura / Slash integra un estilo rápido tipo hit-and-run. Su forma Rasetsu / Bust, sin embargo, se basa en ataques agresivos a corta distancia. A medida que la saga avanza, Galford se vuelve más rápido, pero un poco menos potente que Hanzo. Su proyectil eléctrico, o "plasma", como es apodado por los creadores, es diferente al de fuego de Hanzo, y vuela horizontalmente en lugar de viajar por el suelo.

Poderes:
Aparte de estos poderes, tambien tiene todas las habilidades que debe tener un ninja (natacion, escalada, etc.)
- Uso de Kunai - Es el único que lo utiliza.
- Electrokinesis - Puede controlar la electricidad.
- Reflejo: Con la ayuda del perro, puede crear un espejo, donde una imagen atacará al oponente por cualquiera de los dos lados.
- Teleportación - Hanzo puede teletransportarse a cortas distancias.

   

Actores de doblaje:
- Kay Inage - Samurai Shodown ~ Samurai Shodown III, Sen, Samurai Shodown VI (voz re-doblada)
- Mantarō Koichi - Samurai Shodown IV~V, 64 series, RPG
- Junji Majima - Samurai Shodown VI
- Wataru Takagi - Samurai Shodown: The Motion Picture
- Kurt Stoll - Samurai Shodown: The Motion Picture (voz en inglés)
- Toshihiko Seki - Samurai Shodown Dengeki drama CD series

Música:

- Maguro - Samurai Shodown
- Kuro Maguro - Samurai Shodown II
- Shoujin no Ryuu  - Samurai Shodown III
- Incarnation of the Tuna - Samurai Shodown IV, V
- Kuro Maguro  - Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden
- Reunion - Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden
- Hi Tension - Samurai Shodown 64
- Shin Maguro  - Samurai Shodown 64-2
- Melt - Samurai Remix VA

Apariciones:
- Samurai Shodown
- Samurai Shodown II
- Samurai Shodown III
- Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden
- Samurai Shodown IV
- Samurai Shodown!
- Samurai Shodown 64
- Samurai Shodown! 2
- Samurai Shodown 64-2
- Samurai Shodown V
- Samurai Shodown V Special
- Samurai Shodown VI
- Samurai Shodown Sen

Móviles:
- Days of Memories (tercer título) - Cameo en el texto, principalmente en la historia de Nakoruru.

Cameos:
- Samurai Shodown: Warriors Rage - Mención en el ending de Tashon Mao.
- Samurai Spirits (pachinko)
- Samurai Spirits Gaiden: Cham Cham
- Samurai Spirits Oni

Anime:
- Samurai Shodown: The Motion Picture
- Samurai Spirits 2: Asura-Zanmaden (OVA)

Sprites





Galería

De izquierda a derecha, Galford en Samurai Shodown I y II.




Galford, en Samurai Shodown III y Sen.



De izquierda a derecha, en Samurai Shodown 64 y 64-2.


  hhfdas    
 
       
Bienvenidos a Culturaneogeo, una página de habla hispana dedicada exclusivamente al sistema Neo Geo. En ella encontraréis información de todo tipo
relacionada con el sistema de SNK, así como un foro donde podréis encontrar gente aficionada a Neo Geo con la que podréis compartir vuestras experiencias.