ASDQWE GAOH  
El personaje Datos personales

El Dios rebelde de Hinowa, Gaoh (凶 国 日 轮 守 我 旺, Kyogoku Hinowa no kami GAO), es el jefe final en Samurai Shodown V. A pesar de que estaba destinado a reflejar la indumentaria de la era en la que el juego tenía lugar, finalmente los diseñadores se inspiraron en la figura de Oda Nobunaga (señor feudal de la era Sengoku, 200 años antes). Fue diseñado por Nobuhiro Watsuki, un mangaka conocido por la creación de la serie de manga Rurouni Kenshin.

Está doblado por Kenji Utsumi (SS V y el re-doblaje de SSVI) y Akio Ohtsuka (versión original del VI).

Nombre completo Gaoh Kyougoku Hinowanokami
Fecha de nacimiento 15 de agosto de 1748
Lugar de nacimiento Hinowa-guni, Japón
Altura 178 cm (5'9")
Peso 71.25 kg (158 lbs.)
Grupo sanguíneo A
Ocupación Daimyo (señor) de Hinowa
Le gusta Aquellos que se involucran en el futuro del país
Odia El traidor Tokugawa y toda la escoria que le sirve
Habilidad especial Versado en tácticas y estrategias de diferentes épocas y culturas
Lo más desagradable Es muy obstinado
Armas Demon Cross & The Seal of the Four Laws (鬼十字・四法印), una lanza  jumonji
Estilo de lucha El sendero Shinto de Kyogoku-in Hinowa 
Historia

Gaoh fue una vez un general leal al clan Tokugawa y señor de la tierra de Hinowa. Es uno de los mentores antiguos del heredero del clan, Yoshitora. Sin embargo, Yoshitora y su padre se tornaron indiferentes ante las desgracias que estaban ocurriendo en sus dominios, como por ejemplo la hambruna Tenmei y la consecuente época de caos por todo el país. Preocupado por el bienestar de sus compatriotas, Gaoh decide rebelarse contra su señor con un ejército de guerreros poderosos, hasta que es derrotado por Yoshitora. Es entonces cuando le pide a su antiguo alumno que se convierta en shogun, por el bien de la gente, cargo que Yoshitora finalmente acepta como su responsabilidad.

 


Miscelánea

Personalidad:
Gaoh es el ejemplo común de daimyo malvado que podemos encontrar en la ficción. Es imponente e inmutable, muy rígido en sus creencias.

Estilo de pelea:
Cuando su Rage (POW) Gauge está lleno, puede transformarse en Kuraki-sumeragi, una entidad maligna que una vez poseyó a Yunfei. Esta forma fue en su momento asesinada por Gaoh con la ayuda de Yunfei. En Samurai Shodown V Special, cuando se convierte por primera vez en personaje jugable, conserva esta transformación en una técnica especial que sólo se puede utilizar cuando su oponente está bajo de vida. En Samurai Shodown VI, esta capacidad se elimina por completo. Además de ser capaz de transformarse, su lanza jumonji le permite uno de los alcances más largos de todos los juegos de la saga, tanto en tierra como en el aire. También es uno de los personajes más fuertes y uno de los que provocan un mayor daño.

Poderes:
- Reflect Projectiles - Puede devolver proyectiles a sus rivales gracias a sus puños.
- Column of Light - Se rodea de una columna de luz que empujará a los rivales.
- Demon Possession - Si permite que Dark Emperor le posea, se transformará en un personaje con armadura maldita y con una llama verde que le envuelve.

   

Música:
- Gaoh Enters - Samurai Shodown V
- Hero - Samurai Shodown V
- Gaoh's Last Moments - Samurai Shodown V

Apariciones:
- Samurai Shodown V - Jefe final.
- Samurai Shodown V Special
- Samurai Shodown VI

Sprites





Galería

Gaoh en Samurai Shodown V.





Artwork de Samurai Shodown V Special.


  hhfdas    
 
       
Bienvenidos a Culturaneogeo, una página de habla hispana dedicada exclusivamente al sistema Neo Geo. En ella encontraréis información de todo tipo
relacionada con el sistema de SNK, así como un foro donde podréis encontrar gente aficionada a Neo Geo con la que podréis compartir vuestras experiencias.