Haon es un sirviente demoníaco de Mizuki. Es el primer demonio que se une a ella, y es parcialmente responsable de que Reon se una a su causa. Después de su fracaso para proteger una de las campanas de Mizuki, ordena a varias onmyōji a que le concedan más poder. Tienen éxito y Haon vuelve a ser una bestia salvaje. Momentos antes del enfrentamiento con los protagonistas, haremos un salto en el tiempo de 200 años en el pasado.
Durante la secuencia, el protagonista se entera de que Haon antes era uno de los compañeros de Bizuki. Era un demonio nacido con buena moral, y un valiente guardián de Bizuki. También era un buen amigo de los antepasados de Reon. Si llevaba a cabo suficientes buenas obras, Haon ganaría un estado de humanidad, y sería capaz de vivir en paz con la gente común. Antes de que Bizuki sucumba a Mizuki, Haon trata de intervenir para impedir la posesión, y cargar contra el espíritu maligno. Por desgracia, es derrotado fácilmente, perdiendo las esperanzas de renacer como ser humano .
Cuando el protagonista vuelve al presente, encuentra a Haon en el centro de Kyoto. El proceso de la confrontación con Haon es abierta para el jugador. Se puede forzar a Haon para que narre sus recuerdos del pasado, o matar al demonio desde el principio. Si se opta por la primera opción, Haon recordará su antiguo yo, y la tristeza de perder a Bizuki. Decepcionado por su estado mental, por poder recordar, Mizuki decide terminar con la existencia de su siervo . La otra opción incluye el típico combate contra un jefe, y con la ayuda que ofrece Gaira.
Independientemente de la elección, el destino de Haon seguirá siendo el mismo . Su cuerpo es realmente el anfitrión de una de las campanas del mal de Mizuki, un obstáculo que debe ser destruido con el fin de debilitar a Mizuki. Después de su muerte, Gaira agradece a los protagonistas su ayuda, y el portal del Monte Osore se abre.
 |
|
 |
Haon en su forma normal, y forma gigante. |
|