ASDQWE JUZOH KANZAKI  
El personaje Datos personales

Juzoh Kanzaki (神 崎 十三 Kanzaki Juzo), es un personaje de la saga The Last Blade. Juzoh se caracteriza por ser un personaje de mucha resistencia durante los combates. Su moveset sufrió un cambio drástico en Last Blade 2, pues algunos de sus movimientos desde el primer juego fueron eliminadas o bien se modificaron. Su apodo oficial es Gran Corazón (陽気 な 羅漢, Yōkina Rakan).

Está doblado por Taison Ohya en ambos títulos, y por Katsuyuki Konishi en el título pachislot.

Nombre completo Juzoh Kanzaki
Fecha de nacimiento 17 de junio de 1835, 31 años (Last Blade pachislot)
País Japón
Altura 198 cm (6'6")
Peso 125 kg (275 lbs)
Familia Desconocida, adoptado en el seno de la familia de Akari
Ocupación Sirviente
Le gusta Dango (un postre) y Hikari
Odia Manju (plato japonés)
Armas Kongō Rakan, un garrote de metal
Estilo de pelea Garyū
Historia

Juzoh es el hermano adoptivo de Akari Ichijou (se quedó huérfano a una edad muy temprana). A pesar de esto, él y su familia adoptiva están muy unidos. En casa, se comporta generalmente como un espíritu libre, y es un poco perezoso. En algún momento durante esta época, aprendió a usar un garrote con su fuerza bruta (al parecer únicamente para pasar el tiempo). Pasaron los años en su despreocupada vida en la casa familiar, cuando un día fue secuestrado y noqueado por la propia Akari, que le "persuadió" para que la acompañara en un peligroso viaje que les llevaría hasta la mismísima Puerta del Infierno.

Después de su aventura, su hermana Hikari cae enferma en lo que parece una maldición, y los dos se preocupan mucho por su salud. Un día, mientras Juzoh se había ido para ver a Hikari, su hermana Akari se escapa a La Puerta del Infierno de nuevo, para intentar encontrar una cura para esa enfermedad tan misteriosa. Preocupado por que no le pase nada malo, Juzoh sale en su búsqueda.

 

 

Estilo de pelea

Juzoh utiliza su fuerza física para luchar contra sus oponentes. Mueve su garrote con suma facilidad, y con frecuencia lo rodea de llamas durante ciertos movimientos. El moveset de Juzoh fue cambiado en el segundo juego para ser más efectivo, e introducir variedad a su gameplay. Ahora sus golpes normales y movimientos especiales son eficaces en potencia, aunque no en velocidad.

Juzoh también tiene un grado más de armadura que otros personajes, lo que le permite ignorar ciertos ataques y continuar con los suyos. Tiene un movimiento corriendo que solo se puede cancelar con un ataque especial. También tiene un movimiento de cabezazo imbloqueable.

Sus agarres se ha mejorado, lo que permite al jugador optar por diferentes ataques justo después de enviar por los aires al enemigo, como por ejemplo la inclusión de una bola de fuego al golpearlos simplemente, o poderlos rematar en el suelo. Eso si, en algunos combos será necesario tener una coordinación excelente para poder inflingir el mayor daño posible.

El problema de Juzoh viene con la velocidad de sus ataques, muchos de los cuales son previsibles y pueden evitarse. Además, ciertos ataques pueden cancelarse por el contrario si se hacen en el momento adecuado. Su modo de juego presenta una curva de aprendizaje muy alta, y exige precisión, algo que puede tomarnos tiempo en dominar.

Miscelánea

Personalidad:
Alegre y algo atontado, Juzoh es un compañero de fiar para Akari. Puede ser melodramático a veces, pero hace todo lo posible para mantenerla sana y salva.

Poderes:
- Fuerza sobrehumana - Es capaz de lanzar a una persona con tan solo una mano.
- Energy Projectile - Puede lanzar chispas con fuego a sus oponentes.
- Explosive Attacks - Crea explosiones con sus ataques.

Apariciones:
- The Last Blade
- The Last Blade 2
- Gekka no Kenshi Gaiden ~ Akari to Nanatsu no Ayakashidama

Cameos:
- The Last Blade - Beyond the Destiny - Protagoniza su propio minijuego.
- Neo Geo Battle Coliseum - En uno de los ataques de Akari.
- SNK Gals' Fighters - En el ending de Akari.

Sprites





Galería

Juzoh en The Last Blade 2.




En The Last Blade pachislot.



Arte conceptual en The Last Blade 1 y 2 (clic para ampliar).

  hhfdas    
 
       
Bienvenidos a Culturaneogeo, una página de habla hispana dedicada exclusivamente al sistema Neo Geo. En ella encontraréis información de todo tipo
relacionada con el sistema de SNK, así como un foro donde podréis encontrar gente aficionada a Neo Geo con la que podréis compartir vuestras experiencias.