ASDQWE MIZUKI RASHOJIN  
El personaje Datos personales

Mizuki Rashojin (羅将神 ミヅキ, Rashōjin Mizuki), traducido como "La Deidad Merodeadora" (un apodo / título), es el jefe final en Samurai Shodown II. También es el primer y único jefe de la serie en tener la ayuda de un animal-mascota. Su información de perfil nos dice que es una combinación entre ella misma y el cuerpo de su anfitrión, Bizuki.

Nombre completo Mizuki Rashojin
Fecha de nacimiento 7 de mayo de 1xxx
Lugar de nacimiento Oki, Japón
Altura 165 cm (5'5")
Peso 48 kg (106 lbs.)
Grupo sanguíneo AB
Familiares/Relaciones Padre
Ocupación Sacerdotisa de Ambrosia
Le gusta Serpientes venenosas
Odia Color negro, la oscuridad
Hobby Tocar la flauta
Habilidad especial Mantener a ambrosia a raya
Lo más desagradable Nada
Medidas 88-59-90 cm
Armas Mi-gō no Tamagushi, un tamagushi
Estilo de pelea Leyes de los Cantos de los Espíritus Malignos
Historia

1000 años antes de que comenzase la saga, era un bebé que fue arrojado al mar debido a la hambruna del país. Como fue abandonada por el odio, llenándose de un miedo intenso antes de su muerte, su espíritu hizo un pacto con Ambrosia. Poco después, ella sobrevive milagrosamente, llegando a la orilla de la Península de Shimokita y al seno de una nueva familia. Los aldeanos la llamaron Mizuki (que significa "viendo" o "vislumbrando") ya que ella parecía poseer habilidades místicas.

Trece años más tarde, el pueblo hace un sacrificio y se invoca formalmente a Ambrosia. Es entonces cuando Mizuki se convierte en una entidad maligna llamada Rashojin Mizuki. Desde entonces, aterrorizó a la aldea y sus alrededores con varios desastres en todo el área. Entonces, consiguió llegar a un estado en el que podía entrar en otro cuerpo y mantenerse viva utilizando su energía. 300 años más tarde, llega a su límite mental e hiberna cerca de un santuario para recuperar fuerzas. Un siglo más tarde, se encontró con una sacerdotisa del santuario, Bizuki, la cual parecía ser un huésped adecuado. Mizuki la posee, y a partir de entonces se alimenta de los sentidos espirituales aumentados de su huésped. Varios cientos de años más tarde unos monjes la sellaron en una montaña, y a pesar de que parecía estar profundamente dormida, en realidad no era así, pues estaba recuperando energías.

Treinta años antes de que comenzase Samurai Shodown II, tiene un breve encuentro con Nicotine Caffeine y Kuroko. Se despierta por los poderes de Amakusa y pronto invoca la resurrección mortal de Ambrosia. Para facilitar su trabajo, también contrata a una banda de sicarios que incluyen a Earthquake, Genan y Genjuro (aunque éste finalmente la traiciona, debido a su falta de interés). Haohmaru y Nakoruru, los cuales habían sobrevivido con éxito al viaje al infierno, detienen sus planes. Tras su derrota, Mizuki y Ambrosia se sellan en el Makai (el mundo de los demonios).

En Samurai Shodown RPG, Mizuki es una niña japonesa del mundo rural, abandonada por su familia debido a la pobreza extrema. Llena de amargura, de odio y consumida por la venganza, hace un pacto con el dios maligno Ambrosia, unos mil años antes de que comenzase la saga, convirtiendose a sí misma en un demonio. Dado que adquiere este poder demoníaco, procede a causar desastres y calamidades de todo el mundo. Sin embargo, aproximadamente 800 años después de su pacto, es desafiada por una sacerdotisa llamada Bizuki. A pesar de sus mejores esfuerzos para purificar la entidad, Bizuki acaba poseída por Mizuki y puesta en hibernación. Cuando los protagonistas se enfrentan a ella y la derrotan, su cuerpo se desintegra en una forma esquelética. Ella invoca al cuerpo grotesco de Ambrosia para acabar con sus adversarios .


Estilo de pelea

Mizuki tiene un amplio arsenal de ataques para elegir. En cierto modo es similar a Nicotine, ya que ambos pueden disparar proyectiles superiores e inferiores en ángulo, y también pueden revertir los movimientos de sus enemigos. Cuenta con algunos ataques de su predecesor, Amakusa, como la capacidad de teletransporte y un ataque de múltiples golpes. También puede ordenar a una mascota demonio que deshabilite los ataques de su oponente durante un tiempo. Su Desperate Attack es un proyectil único a modo de boomerang que volverá a ella si su oponente intenta saltarlo. Ella también es rápida con sus pies,pues es fácilmente capaz de acortar la distancia a su enemigo. Cabe destacar que pierde parte de esta facultad jugable en Samurai Shodown V Special , así como sus movimientos especiales, que también se hacen un poco menos potentes para mantener el equilibrio con los demás personajes. Gana más acceso a las diferentes capacidades de los sellos, pero sólo puede ejecutar estos hechizos en una distancia cercana.

En el juego, Maju, su mascota, ayudará a Mizuki. Al igual que Poppy, puede ser controlado por el jugador para golpear a los oponentes. También puede disparar una bola eléctrica que puede convertir a los enemigos en animales (el resultado más común es un cerdo) haciendo que el rival no pueda ejecutar comandos especiales, quedando indefenso ante Mizuki durante unos instantes. En cualquier caso, los oponentes transformados deben esperar unos segundos antes de que los efectos desaparezcan. Además, en reposo tiene una paleta de colores parecida a Poppy, pero se transforma en una criatura demoníaca gigante cuando se le ordena, siendo capaz de atrapar a la mayoría de luchadores que traten de saltar por encima de sus ataques. Aunque los casos son poco frecuentes, sus ataques se pueden interrumpir. Los jugadores también deberán mantener un ojo sobre en qué dirección puede aparecer, ya que puede atacar en el lado opuesto al que esté Mizuki. En Samurai Shodown V Special, Maju es invocado en su forma demoníaca por Mizuki a través del teletransporte, y no es visible para el jugador hasta ese momento.

Miscelánea

Personalidad:
Mizuki es un espíritu vengativo que odia a la humanidad. Ella se alimenta de los débiles y realiza todos sus actos de crueldad en nombre de Ambrosia. Está muy segura de sí misma, y a menudo se ríe de sus enemigos por haber intentado detenerla.

Poderes:
- Claws - Sus uñas pueden transformarse en garras afiladas.
- Translocation - Se traslada hacia adelante con mucha rapidez.
- Teleportation - Puede desaparecer de un lugar y aparecer en otro instantes después.
- Transformation Magic - Puede mandar hacer a su compañero demonio una bola de energía que si toca al rival, éste se convertirá en un animal indefenso.
- Hell Drop - Puede dañar al oponente exponiéndolo a un portal dimensional.
- Boomerang Projectile - Lanza un proyectil que regresa a ella al cabo de poco tempo, pudiendo dañar al rival que intenta esquivarlo.
- Levitation - Agarra a sus enemigos con la mente, haciéndolos levitar y lanzándolos para herirles.
- Seals - Dispone de una serie de sellos que le pueden dar poder como revertir un ataque, o hacer que el rival quede sin poder.
- Multiple Attacks - Puede atacar varias veces casi al mismo tiempo.
- Energy Attacks - Carga energía en su arma.

Actores de doblaje:
- Harumi Ikoma - Samurai Shodown II, Samurai Shodown VI (voz re-doblada).
- Rica Matsumoto - Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden
- Miki Tsuchiya - Nakoruru ~Ano hito kara no okurimono~
- Shizuka Itō - Samurai Shodown V Special
- Tsumugi Ōsawa - Samurai Shodown VI
- Michie Tomizawa - Samurai Shodown II Dengeki drama CD

Música:
- The Final Battle - Samurai Shodown II
- Evil Deity - Samurai Shodown II
- Lunatic - Samurai Shodown II
- Great Evil Spirit - Shinsetsu Samurai Spirits Bushidō Retsuden
- Dark Cloud - Shinsetsu Samurai Spirits Bushidō Retsuden
- Ma no Ongaku - Nakoruru ADV

Curiosidades:
- La risa de Mizuki se escribe como "ラキキキキ ..." (Rakikiki. ..) o "RGKKKKKK". Los jugadores pueden ver una variación de ésta como un Easter Egg, antes de los créditos de Samurai Shodown IV ("ラキ, ラキ, ラキキ ...."), muy probablemente haciendo alusión a su despertar.
- En su primera aparición, habla principalmente en Siddhaṃ (idioma de la India, ancestral). Uno de los mantras menciona una Dakini (entidad espectral femenina).

Apariciones:
- Samurai Shodown II
- Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden - Como el segundo antagonista.
- Samurai Shodown V Special
- Samurai Shodown VI
- Nakoruru: Ano Hito kara no Okurimono

Cameos:
- Samurai Shodown IV - En el ending de  Kyoshiro.
- SNK vs Capcom: Match of the Millenium - Durante el Super de Akari.
- KOF: Maximum Impact 2 - Cameo en el bonus stage.
- Maid by Iroha
- Days of Memories (noveno título)
- Samurai Spirits 2: Asura-Zanmaden (OVA) - En las visiones de Shiki.

Sprites





Galería





Galería

Artwork para Samurai Shodown II.




Artwork para Samurai Shodown V Special.


  hhfdas    
 
       
Bienvenidos a Culturaneogeo, una página de habla hispana dedicada exclusivamente al sistema Neo Geo. En ella encontraréis información de todo tipo
relacionada con el sistema de SNK, así como un foro donde podréis encontrar gente aficionada a Neo Geo con la que podréis compartir vuestras experiencias.