ASDQWE MORIYA MINAKATA  
El personaje Datos personales

Moriya Minakata (御 名 方 守 矢, Minakata Moriya) es un personaje de la saga The Last Blade. Está doblado por Jun Hashimoto. Su elemento simbólico es la luna llena, y su apodo oficial es Destino Lunar (月 の 宿命 に 生きる 士).

Fue modelado después de la aparición del personaje similar Kagehisa Anotsu en el manga La Espada del Inmortal. Su pelo rojo es un homenaje a Kenshin Himura del anime Rurouni Kenshin. Es posible que su abrigo, usado como un manto, sea un homenaje al maestro de Kenshin, Hiko Seijuro.

Nombre completo Moriya Minakata
Fecha de nacimiento 23 de septiembre de 1841 , 14 años; 18 años (LAst Blade Pachislot)
Nacionalidad Japón
Altura 179 cm (5'10")
Peso 60 kg (132 lbs)
Familia/amigos Gaisei (padre adoptivo, fallecido), Kaede (hermano adoptivo), Yuki (hermana adoptiva)
Le gusta Nada
Odia Nada
Armas Katsura de la Luna(月の桂, Tsuki no Katsura), katana
Estilo de pelea Estilo Perdido de la Espada de la Vida y Muerte (活殺逸刀流, Kassatsu Ittō-Ryū)
Historia

Es un joven espadachín que entrena bajo la tutela de un maestro legendario llamado Gaisei. Con sus enseñanzas, y junto con Kaede y Yuki, se convierte en un gran virtuoso de la espada. Durante muchos años, vivieron felices mientras aprendían bushidō.

Un día descubre que su maestro había muerto, y que el asesino había desaparecido sin dejar ninguna pista. Justo en ese momento, Kaede le encuentra mirando el cuerpo, y trata de matarlo ya que cree que él es el asesino de Gaisei. Sin embargo consigue evitar el ataque y decide ponerse en marcha a la carrera, no solo para evitar la confrontación, sino para encontrar a un hombre llamado Shinnosuke Kagami (quien se descubre, era el verdadero asesino) con el fin de limpiar su nombre. Sin embargo, después de más de cinco años de búsqueda, Moriya todavía no le ha encontrado, siendo finalmente Kaede quien da con él, venciéndole en combate.

Tras no poder vengarse de Kagami, Moriya viaja hasta un desierto con el objetivo de entrenar y mejorar sus habilidades y técnicas. En ese momento y de forma repentina, encuentra dentro de sí mismo un deseo de "volver" al portal conocido como "La Puerta del Infierno". Finaliza entonces su entrenamiento, y viaja hasta allí con el fin de encontrar la verdad.

 

Estilo de pelea

El Kassatsu Itto-Ryu es el mismo estilo de lucha de Kaede, dirigido a los puntos vitales del cuerpo para castigar rápidamente los errores del rival con el mínimo esfuerzo. La velocidad de Moriya es la clave de su eficiencia en ataques, los cuales algunas veces toman la forma de una Luna. Sin embargo para compensar esto, se le han ralentizado los ataques normales. En cuanto a las similitudes con otros personajes, comentar que su Ittō - Oboro es similar en su ejecución a los de Johnny Mist Finer de Guilty Gear y el Hebi Tsukai de Yamazaki. El ataque Oboro está incluso compartido con otro luchador llamado Kyoshiro Mibu, perteneciente a una serie de manga totalmente diferente llamado Samurai Deeper Kyō, en el cual lo vemos ejecutar dicho ataque en el port para Playstation.

También tiene un glitch en Last Blade 2 que le permite cancelar ataques antes de tiempo, algo que muchos jugadores de Moriya suelen explotar. Se dice que es un personaje difícil de dominar, pero mortal cuando se aprende a usarlo.

Hizo su primera aparición en el juego Last Blade, destacando sobre todo por su velocidad, muy eficaz. En The Last Blade 2, su Power Mode se vuelve más efectivo, y es temible cuando se juega en el modo secreto EX. Gracias a su teleport, no tendrá problemas en dominar y controlar los combates. Por contra, los ataques de Moriya tienden a ser un poco lentos en ejecución, y se debe confiar en actuar de acuerdo a los movimientos que veamos en sus oponentes.

Miscelánea

Personalidad:
Fue un muchacho tranquilo en su juventud y más hábil que Kaede durante su entrenamiento, un hecho que Gaisei lamentó, ya que también lo hizo más distante a sus hermanos. Actúa con frialdad hacia los demás tras la muerte de su mentor, a pesar de que todavía se preocupa por su familia adoptiva. Protege a sus hermanos al hacer caso omiso de ellos, decidido a resolver sus problemas con la Puerta del Infierno sin poner en peligro a nadie.

Poderes:
- Quick Draw: Puede atacar y envainar su espada mucho más rápido que sus oponentes.
- Multiple Attacks: Realiza varios ataques casi al mismo tiempo.
- Energy Attacks: Puede cargar su espada con energía y atacar al rival con ella, con una silueta parecida a la Luna.

Apariciones:
- The Last Blade
- The Last Blade 2
- The Last Blade - Beyond the Destiny
- Neo Geo Battle Coliseum

Cameos:
- Days of Memories (noveno título) - Mención en el texto.
- Garou: Mark of the Wolves - Cameo de escenario.

Sprites











Galería

De izquierda a derecha, Moriya en The Last Blade 1 y Neo Geo Battle Coliseum.




Artwork in-game (Neo Geo Pocket Color).



Arte conceptual en The Last Blade 1 y 2 (clic para ampliar).

  hhfdas    
 
       
Bienvenidos a Culturaneogeo, una página de habla hispana dedicada exclusivamente al sistema Neo Geo. En ella encontraréis información de todo tipo
relacionada con el sistema de SNK, así como un foro donde podréis encontrar gente aficionada a Neo Geo con la que podréis compartir vuestras experiencias.