ASDQWE RIMURURU  
El personaje Datos personales

Rimururu (リムルル, Rimururu), conocida como "Rimnerel" en algunas traducciones, es un personaje de la saga Samurai Shodown. Su diseño prototipo en Samurai Shodown II se debió gracias a un concepto desechado de una de las heroínas de otro juego de SNK, Robo Army. Aparece en mucho merchandising relacionado con la saga, e incluso tiene su propio "character Image CD". Desde entonces se ha convertido en uno de los personajes más populares de la serie.
De acuerdo con comentarios de los creadores de Samurai Shodown V, es uno de los personajes favoritos del programador principal.

Nombre completo Rimururu
Fecha de nacimiento 6 de julio de 1774
Lugar de nacimiento Ainu Moshiri Kamui Kotan, Japón
Altura 145cm (4'9"); 152 cm (5'0") en Warriors Rage
Tipo sanguineo B
Familiares/Relaciones Sanouku (abuelo), Monashiri (abuela),Nakoruru (hermana), Konril (conocido)
Ocupación Sacerdotisa Ainu
Le gusta Su hermana mayor
Odia Comida picante
Hobbies Pasar el tiempo entre árboles
Comida favorita Dulces
Habilidad especial Escuchar la voz del Espíritu Sagrado
Musica favorita Cuentos que canta su abuela
Medidas 73,50, 82 cm
Armas Su preciada espada, Chichi-ushi
Estilo de pelea Artes de Shikanna-Kamui
Historia

Conocida como una sacerdotisa de la religión Ainu, admira mucho a su hermana mayor, y junto a ella, se esfuerza en proteger la naturaleza. La tribu de los Ainu no pertenecen a la misma raza que los demás japoneses (Llamados Yamato, que vinieron de Corea despues de ganarle las islas a China según la leyenda). A Rimururu le gustan los dulces y le desagrada la comida picante, su defecto es que por ser tan pequeña, todo el mundo la sigue tratando como si de una chiquilla se tratase. Tiene el talento especial de oír las voces de los espiritus sagrados (Alla, Kamis). Además, se siente más a gusto cuando está con su hermana.

En el ending de Nakoruru en Samurai Shoddown II, se supone que Nako-chan daba su vida para terminar con Mizuki Rashoujin (al igual que Ukyo) y fallece. Convirtiéndose en un espíritu sagrado que protegería a Kamui-Kotan, Rimururu puede oír las voces de los Kamis, dándose cuenta de lo que sucede. Es entonces cuando Mamahaha (el águila de Nakoruru) deja caer del cielo a Hahamama (la espada de Nakoruru) y Rimururu la guarda, jurando que protegería la aldea de Kamui-kotan en su ausencia. Es por eso que ella hace su debut en Samurai Shodown III.

En Samurai Shodown III, ella conoce a Shizumaru Hisabame, compañero y amigo de Haomaru, enamorándose de él. Se reencuentra de alguna manera con su hermana, quien ahora ya no es humana, sino un espíritu (lo cual explica por qué sigue saliendo incluso en el título Capcom vs SNK 2: Mark of the Millenium 2001). Ella seguirá cuidando de Kamui Kotan en ausencia de Nakoruru, y acaba juntándose con Shizumaru.

En Samurai Shodown V nos la encontramos con una edad más joven por una simple razón: en Japón este juego se llama Samurai Shodown Zero, es decir, una precuela.

En Samurai Shodown: Warriors Rage, Rimururu es una " Doncella de la Luz ", como su hermana. Fue encarcelada por Oboro veinte años atrás y no se puede despertar para ayudarla. Los jugadores tienen que rescatar a Rimururu para así reunirse con Nakoruru, y finalmente cuando las hermanas se unen, sellan a Oboro y su armamento tras su derrota.

En Nakoruru ADV, nos situamos antes de que se produzcan los acontecimientos del juego principal. Rimururu sale de su casa en un viaje de entrenamiento que durará un año, con la esperanza de ser más fuerte para proteger a su hermana. Cuando regresa, se encuentra con Mikato, desaprobando la presencia de la chica. Con el tiempo acepta a Mikato con tal de no hacer enfadar a su hermana y desde entonces, Rimururu generalmente arrastra a la chica en sus travesuras por la aldea y otros actos molestos, actuando como otra mentora más para Mikato, e informándole muy orgullosa de varias tradiciones del pueblo. Cuando Mizuki ataca la aldea, ella suplica a su hermana para unir fuerzas en defensa de su amado pueblo. Sin embargo, Nakoruru le dice que debe permanecer en su hogar, así que Rimururu obedece a regañadientes. En el epílogo del juego, parece irse a una nueva aventura.

 

 

Curiosidades

- El debut de Rimururu es en Samurai Shodown II, no en el III. En el II aparece en el final de Nakoruru.
- Hay muy pocos personajes de SNK que manejen el hielo como arma: Kula Diamond de KOF, Yuki de Last Blade, y Rimururu. Rimururu y Yuki usan un vestuario similar y manejan armas cortantes.
- Dependiendo del dibujo, podemos encontrarla con el cabello color café, rojo o negro. En el mismo juego, Samurai Shodown III, lleva el cabello de color rojo en la imagen de selección de personaje, color café en la pantalla de win y en su sprite (que por cierto, es el color oficial) y negro en el artwork oficial. Ningún personaje varía tanto en el mismo juego o en algún otro.
- Rimururu al igual que Nakoruru es una Ainu, una raza antigua de Hokkaido, los Ainu y Kamui-kotan realmente existen. (Kamui Kotan: 43° 44' 0" Norte, 142° 11' 0" Este )
- Rimururu no es un nombre en Japonés, esta escrito en Ainu.
- Es el unico personaje en Samurai Shodown III que al terminar su último round con un ataque de slash, no celebra la victoria... Sin embargo, hace su win normal si noquea sin la espada, por ejemplo una patada. Se especula que se hizo adrede para reflejar su personalidad en cuanto a que le afectaba ver que mataba a alguien sin querer.

Miscelánea

Personalidad:
Rimururu idolatra a su hermana y quiere ser como ella en todas las facetas de la vida. Al igual que cualquier adolescente, Rimururu es una persona muy alegre y siempre se la ve sonriendo. A pesar de que siempre se ofrece para ayudar a su hermana, a menudo se deja llevar por la oscuridad en cuanto a los problemas personales de su hermana.

Estilo de pelea:
En su apariencia y en sus movimientos básicos, Rimururu se parece mucho a su hermana, pues usan el mismo estilo. Sin embargo, es realmente distinto jugar con ella, pues posee muchos movimientos para atacar de cerca, muy al estilo de los poderes de KOF a partir de 1996 (mas o menos la época de Samurai Shodown III que la incluía como nuevo personaje jugable). En este juego, los personajes tienen dos modos, Slash y Bust, cada uno con diferentes poderes y movimientos. En el caso de Rimururu si que cambia bastante. El Slash es más defensivo, y tiene ataques de distancias largas; mientras que el Bust es mucho más agresivo, con ataques más cercanos. Además utiliza el hielo.

Poderes:
- Ice Spirit Control - Invoca y controla al Espíritu del Hielo, Konril.
- Ice Shield - Crea una masa de hielo que a modo de escudo, devuelve proyectiles.
- Ice Crystal - Invoca multitud de cristales que aumentan el daño de sus ataques.
- Ice Flower - A través de un trozo de hielo que lanza, crea una versión cada vez mayor de una flor, para atrapar oponentes que saltan.
- Ice Pedestal - Puede crear una roca mientras salta, con lo cual tiene la posibilidad de hacer doble salto.
- Ice Hammer - Puede materializar un gran bloque de hielo con el que aplastar a sus oponentes.
- Ice Geyser - Materializa un gran géiser con la que ataca desde el suelo.


   


Actores de doblaje:
- Tomo Sakurai - Samurai Shodown III
- Megumi Matsumoto - Samurai Shodown IV, Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden
- Kyōko Hikami - Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden drama CD
- Keiko Kamitani - 64 , Warriors Rage, Nakoruru ~Ano hito kara no okurimono~
- Hitomi Nabatame - Samurai Shodown V, Sen, Samurai Shodown VI (voz re-doblada)
- Rie Kugimiya - Samurai Shodown VI
- Emiri Katō - Samurai Spirits Oni

Actores reales:
- Megumi Matsumoto - Anuncio de Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden.

Música:

- Kokoro no Kagami - Samurai Shodown III, V
- Kokoro no Kagami -So no ni - Samurai Shodown IV
- Banquet Invitation - Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden
- Silken Snow - Samurai Shodown 64
- Snow - Samurai Shodown 64-2
- Awakening - Samurai Shodown: Warriors Rage
- Purification - Samurai Shodown: Warriors Rage
- Odori Mauo Yuki - Nakoruru ADV
- Sayuki ~ Ranman no Yuki - Nakoruru ADV

Apariciones:
- Samurai Shodown III
- Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden
- Samurai Shodown IV
- Samurai Shodown!
- Samurai Shodown! 2
- Samurai Shodown 64
- Samurai Shodown 64-2 - Como oponente controlada por la CPU, no dispone de su forma Bust.
- SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium - Personaje no jugable en el Olympic Mode.
- Samurai Shodown: Warriors Rage - Personaje no jugable en el modo historia, aparece en el Gallery Mode.
- Nakoruru: Ano Hito kara no Okurimono
- Samurai Shodown V
- Samurai Shodown V Special
- Samurai Shodown VI
- Samurai Shodown Sen
- Samurai Spirits Oni

Móviles:
- Days of Memories (3º, 7º, 8º y 9º título) - Personaje no jugable.
- SNK Gals Rhythm Combo Yudanshinaide!
- SNK Gals Island Bombom Super Bara Q Jitai desu!
- SNK Dream Battle
- SNK High School Collection

Cameos:
- Capcom vs SNK - Nakoruru la menciona.
- Samurai Shodown II - En la stage y el ending de Nakoruru.
- Maid by Iroha (secuela de Athena On Stage).
- SNK Gals' Fighters - En el ending de Nakoruru.
- Samurai Spirits Gaiden: Cham Cham
- Samurai Spirits (pachinko)
- The King of Fighters (pachinko)

Anime:
- Nakoruru ~Ano hito kara no okurimono~ (OVA)
- Samurai Spirits 2: Asura-Zanmaden (OVA)

Sprites





Galería

De izquierda a derecha, Rimururu en Samurai Shodown III y IV
.



En Samurai Shodown 64 y 64-2.



De izquierda a derecha, en Samurai Shodown V Special, Warriors Rage y SS Oni.




Arte conceptual (haz clic para ampliar).

  hhfdas    
 
       
Bienvenidos a Culturaneogeo, una página de habla hispana dedicada exclusivamente al sistema Neo Geo. En ella encontraréis información de todo tipo
relacionada con el sistema de SNK, así como un foro donde podréis encontrar gente aficionada a Neo Geo con la que podréis compartir vuestras experiencias.