Página 1 de 5
Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Mar, 30 Jul 2013, 00:10
por flaixneogeo
Hace bastantes años que tengo neo geo aes, al principio de los 90 solo tenia unos 4 juegos (nunca juegos nuevos

). En aquellos allos años ni se me paso por la cabeza coleccionar. Pasaron 20 años y me salio la bena coleccionista

..... Al principio solo adquiri los juegos favoritos, luego todos los otros, por el camino he comprado juegos perfectos, nuevos, normales y algunos en estado normal, a fecha de hoy creo que me estancado
La pregunta....es... Coleccionar? Hasta cuando? Hasta al final??
Yo colecciono neo geo aes version inglesa/americana y como ya sabeis es impossible a dia de hoy, yo he llegado a una fita que los juegos que me faltan ya quasi los doy como impossibles

, por su coste, por encontrarlo y para encontrar al vendedor fiable para venderlo.
Que opinais señores?
Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Mar, 30 Jul 2013, 01:46
por RYO
Que hay compi yo pienso que si estas agusto y has conseguido los juegos que deseabas a lo mejor te podrias plantar ya que como todos sabemos hacer la coleccion completa usa,pal es practicamente imposible aunque fueras rico ya veriamos si lo conseguirias ya que hay juegos que estan pillados por mega coleccionistas que nunca los van a soltar...
Ahora si por el contrario quieres completar la coleccion de aes lo mejor que puedes hacer es conseguir los que te queden en version japonesa que a pesar de los precios que hay hoy en dia siempre hay alguna ganga que sale por hay y poco a poco te la acabaras seguro.
Lo peor de todo esto es la impaciencia pero si sabes esperar puedes lograr todo lo que tengas en mente de verdad, eso ya es tu eleccion, pero cuando empiezas ya no puedes terminar asta no tener todo...la verdad que es muy bonito coleccionar neo geo yo llevo desde el año 96 y asta ahora estoy liado pero merece la pena de verdad, animo compi ya veras como lo logras...

Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Mar, 30 Jul 2013, 01:55
por Llorens
Hola flaix qué tal! Pues es una pregunta que creo que todos nos habremos hecho en más de una ocasión. De hecho creo que es la pregunta del millón de dólares, porque sobretodo si uno se dedica a completar la colección AES inglesa, es inevitable que llegado el momento, lo que quede se haga muy pero que muy cuesta arriba, primero por la cantidad de fakes que circulan de los "primera división" y segundo, su precio.
Yo me lo estoy tomando con muuucha calma, y si te digo la verdad, aún no me he planteado si hay que parar o no. Sin embargo, llegado el momento, me plantearía si me vale la pena conseguir el kizuma, el ultimate o el neoturf... ¿realmente vale la pena tanto dinero por tres juegos? ¿y si tuviese el dinero, el vendedor es de fiar pero al jugarlo se me jode un chip? No se, se juntan demasiadas cosas.
En cualquier caso una salida bastante aceptable sería pillarse los Santos Griales en su versión japonesa, es SNK igualmente y no supone pedir un préstamo, es así de claro.
Uhmmm de momento como aún me queda camino por recorrer, gritaré eso de
AES hasta el finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Mar, 30 Jul 2013, 13:26
por grimeka
Yo pienso que este hobby, y más si coleccionas versiones en inglés, debes ir poco a poco, sin cerrar puertas como puede ser el full set, pero paso a paso, sin precipitarse e ir a lo loco.
Lo que se debe tener claro es que no se puede conseguir el full set en 2 ó 3 años como si fuese otro sistema, por precio y por rareza, así que la cuestión es ir ahorrando para cuando salen los juegos que merecen la pena (vendedor conocido, juego en buen estado, etc), y lanzarse a por ellos.
Yo creo que con paciencia y muchos años, se puede conseguir una cole casi completa, es cuestión de eso, paciencia y buenas maneras, conozco a un chico que primero hizo casi el full set AES USA en menos de un año, se cansó, lo vendió e hizo el JAP a golpe de talonario también, en muy poco tiempo, a día de hoy está prácticamente fuera de este hobby, con toda su cole vendida, con esto quiero decir que lo bonito es ir poco a poco, investigando, jugando con lo que tienes, leyendo en foros, en resumidas cuentas, profundizando en el sistema, disfrutando tanto de los juegos como el coleccionismo..
Un saludo!
Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Mar, 30 Jul 2013, 14:51
por SAKUREN
Es verdad, muchas veces nos empecinamos en conseguir juegos pero también hay que disfrutar los que ya tenemos, a mi me pasa también. Yo me he puesto como "meta" el no comprar ningún juego de mas de 100€ y tengo casi 40, cada uno que se ponga los límites que quiera pero sobre todo que los disfrute, ya sea coleccionando o jugando.
Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Mar, 30 Jul 2013, 15:04
por Llorens
Toda la razón. Encuentro que el coleccionismo de Neo Geo como apasionados de la marca que somos, no se limita tan solo a acumular material en plan compulsivo, sino a disfrutar de cada nuevo cartucho o accesorio como lo habríamos hecho en los 90. Ese es el espíritu, al menos lo que busco de esta apasionante afición.
Si a esto le sumas conseguir todo con paciencia, acabas teniendo una colección en donde cada título tiene su propia historia detrás: lo que nos costó conseguirlo, a quién conocimos para poderlo conseguir, qué nueva web o foro visitaste, el tiempo que hacia que deseábamos conseguirlo o volverlo a conseguir, esa sensación al volverlo a tener entre las manos, esa primera partida, incluso lo que sacrificamos para poder pagarlo en fin, todo esto.
Creo que grimeka lo ha resumido muy bien al decir que no hay que fijarse límites, de lo que se trata es estar al acecho y ver qué pasa delante de ti, esperar la oportunidad y aprovecharla cuando surja.
Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Mar, 30 Jul 2013, 15:08
por raulneogeo
como bien sabras, flaixneogeo, la palabra clave es
paciencia (quizas demasiada),pero si ya tienes los imprescindibles para ti....
hay una frase para todo.... "todo llega, tarde, pero llega"....
saludos.

Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Mar, 30 Jul 2013, 16:51
por flaixneogeo
La verdad que todo es pasciencia, tiempo y dinero....y dinero
Todo se puede conseguir, si lo buscas bien y encuentras un vendedor con buena reputacion.
Yo el tiempo que llevo coleccionando de verdad que he encontrado a muy buena gente!! La mayoria en este foro, y quasi cada uno de los juegos diiciles que tengo me ha asesorado bastantes colegas, que sin ellos no hubiera comprado..... Jiji
Mi pasion por neo geo creo que nunca la perdere y por ahora no me he cansado con mi trenta i pico años que tengo, bueno colegas! Gracias por vuestras respuestas....y ha esperar!!!
A ver si Felip me regala el Neo Turf Masters usa

que este titulo lo tengo en conversion, le estaria eternamente agradecido
Venga saludos!
Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Mar, 30 Jul 2013, 18:34
por Llorens
Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Mar, 30 Jul 2013, 19:03
por raulneogeo
lo siento amiguetes pero gano yo!!!
lo tengo cerca, a unos 25 km.!!!! jejejejeje
saludos.

Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Mar, 30 Jul 2013, 19:18
por Felip
Jajjajaj sois los mejores chicos!!
Me estaba partiendo el culo leyendo esto jajaj
Es cierto que si lo dejo en el portal de casa y digo que el que primero llegue para él, raul tiene todas las de ganar!
No me esteis tan eternamente agradecidos compis, si quereis os puedo enviar algunas fotillos jiji :P :P
Sois unos fenomeeenoooss Dieguuuu Galluuuuu!
Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Mar, 30 Jul 2013, 19:31
por flaixneogeo
Felip te interesa un cambio?
Tu juego a cambio de 2 jamones joselito 5j+10 botellas de ratafia+pasteleria de mi pueblo para todo el año??
Va! Ahi esta mi oferta
Aprovechalo!!!!!

Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Mar, 30 Jul 2013, 21:42
por Golfito
Creo que conseguir todos los juegos de Neo Geo es simplemente, un absurdo. Por muy fans de SNK no pueden gustarnos todos los títulos. Creo que la meta, al menos para mi, es conseguir los juegos que soñaste tener y no pudiste, o aquellos que realmente desearías tener para echar unas partidas, y no para decorar la estantería. Una vez completado, pues tiene que ser reconfortante la verdad. Yo estoy lejos aun, pero poco a poco me acerco a lo que me gustaría tener.
Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Mar, 30 Jul 2013, 23:48
por Arvo
Amigo flaix, como dirían en la peli de Watchmen...
"si te haces esta pregunta, tranquilo no te asustes...eso sólo significa que sigues cuerdo"
Jajajaja...bueno, eso decían más o menos.
Efectivamente, y como muy bien decís, más de uno hemos hecho esa reflexión en algún momento de nuestro hobby. Es delicada porque lleva implícita una dosis importante de autocrítica con preguntas y sobre todo respuestas a las que, personalmente, les tenemos mucho respeto...y que en un ejercicio de infantilismo mayúsculo evitamos en la mayoría de los casos.
Es muy importante no perder la ilusión...aunque sea en juegos de NEOGEO.
Apuntáis, y con muy buen criterio que esta afición no se reduce a la compra de cartuchos; las historias, las anécdotas o la información que compartimos y sobre todo, la gente que conocemos son el verdadero meollo de la cuestión.
Preguntabas, "Hasta cuando?". Nuestras aficiones evolucionan cada día...una historia, un dato, un contacto, un comentario o una compra...hay tantas maneras de disfrutar de un hobby que se nos hace difícil pensar que "ésto" tenga un fin.
Saludos!

Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Mié, 31 Jul 2013, 00:35
por flaixneogeo
Golfito escribió:Creo que conseguir todos los juegos de Neo Geo es simplemente, un absurdo. Por muy fans de SNK no pueden gustarnos todos los títulos. Creo que la meta, al menos para mi, es conseguir los juegos que soñaste tener y no pudiste, o aquellos que realmente desearías tener para echar unas partidas, y no para decorar la estantería. Una vez completado, pues tiene que ser reconfortante la verdad. Yo estoy lejos aun, pero poco a poco me acerco a lo que me gustaría tener.
Hola Golfito!
Pienso bastante igual como tu
En mi comienzo compre los juegos en version occidental que habia jugado en los salones recreativos, pero la coleccion se agrando y tengo bastantes juegos fetiches todo y que no son mis favoritos, esto si, por ahora no he comprado ningun quiz ni juego de mahjong ya que solo seria para dejarlo en la estanteria. Pero tambien respecto a los coleccionistas que los tienen aunque no lo jueguen, ya que si puedes tener una coleccion completa LO DEBES tener todo

i en estado de coleccion!!! Coleccionismo puro i duro.
Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Jue, 01 Ago 2013, 01:21
por megazulillo
flaixneogeo escribió:Felip te interesa un cambio?
Tu juego a cambio de 2 jamones joselito 5j+10 botellas de ratafia+pasteleria de mi pueblo para todo el año??
Va! Ahi esta mi oferta
Aprovechalo!!!!!

Felip yo no lo pensaba mucho...
Yo no me veo coleccionando todo, porque hay juegos que no me gustan y no le encuentro sentido pagar por tenerlo guardado. Todo lo que he comprado lo disfruto.
Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Jue, 01 Ago 2013, 01:50
por Llorens
flaixneogeo escribió:por ahora no he comprado ningun juego de mahjong ya que solo seria para dejarlo en la estanteria.
Ahora ya no tienes excusa, hazte con ellos ya:
http://www.culturaneogeo.com/mahjong.htm
Yo tengo el Minassan Mahjong y tras unas primeras partidas de entreno que quedaron atrás, hoy en día lo encuentro realmente enganchante, y una gran alternativa en momentos de retrovicio. Recomiendo a todos los que nos gusten en cierto modo los juegos de cartas, que se haga con uno porque no se arrepentirá, acabas divirtiéndote con un juego Neo Geo vetado a la inmensa mayoría de occidentales.
Lo se lo se, es algo que no debemos admitir en público, pues nuestro frikismo secreto puede verse comprometido...
Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Jue, 01 Ago 2013, 23:33
por flaixneogeo
Gracias Llorens!
Estava al caso de este megatutorial mega currado, pero a mi particularmente no me gusta este tipos de juegos, creo
Que la neo geo se creo para descargar adrenalina y jugar a un buen juego arcade......es mi punto de vista!!!
No desmerezco ningun juego.

Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Vie, 02 Ago 2013, 16:37
por Tam-Tam
Hola Flaixneogeo, respecto a este tema lo que importa es tener paciencia, Neo·Geo es un sistema especial que año tras año se ha ido revalorizando más, lo que provoca que económicamente el coste de adquirir muchos de sus títulos es muy alto, así que lo mejor es con tranquilidad y sin esa "ansiedad" que nos ocurre a todos de querer todos los juegos que nos faltan lo más rápido posible, al final siempre acaban saliendo a la venta y en algunas ocasiones a mejor precio de los que esperábamos.
Siempre parece que los juegos que nos faltan se van a extinguir si no los compramos ya, y año tras años siempre van apareciendo, en muchos casos coleccionistas que tienen sus colecciones de Neo·Geo por diferentes motivos se las acaban vendiendo, así que siempre hay oportunidad de conseguirlos y pasaran 10 años y seguirán estando esos juegos que nos faltan.
Así que con tranquilidad, si un año en vez de adquirir 20 juegos hemos adquirido 2 o 3 o 4, pues buenos son y así se va avanzando.
Lo importante no es tener el FULL SET completo, tener 100 o tener 10 juegos, tenemos que tener lo que realmente nos gusta y vayamos a disfrutar, o tener una MVS con un cartucho 161 en 1.... lo que realmente nos aporte algo y no sea una simple acumulación de juegos sin ningún sentido
Ya verás como en unos meses aparecerá aquel juego que te faltaba, y al conseguirlo la satisfacción que te aportará y esa alegría de tenerlo ya hará que sigas adelante con tu colección .
Respecto a los Mahjong y juegos de este estilo, a mi, aunque lógicamente no son juegos arcades puro SNK, ya por el simple hecho de pertenecer a SNK me gusta tenerlos, aunque solo sea por la ilustración de la caratulas que en muchos de los casos son bastantes llamativas.
¿ que tiene SNK que tanto nos atrae ? yo desde que vi Samurai Shodown 1 quedé totalmente atrapado y ahí sigo

,
Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?
Publicado: Sab, 03 Ago 2013, 22:00
por Mr. Big
Con paciencia todo acaba saliendo pero si te faltan peces gordos ya sabes lo que hay, no se pueden desperdiciar buenas oportunidades!
Que pena que el ser humano tenga que comer, cada vez que voy a la compra lo pienso...
