Navegando por Ebay me he topado con un raro mando de control, en concreto una versión del modelo Neo Geo CD Controller Pro, que el vendedor denomina como "Neo Geo Controller Pro Special 400".
http://www.ebay.es/itm/300931311084?ssP ... 1423.l2649

Aquí podéis ver una pegatina en la caja con la supuesta denominación, yo por lo menos sólo entiendo el 400..

Lo que lo diferencia del resto de sticks de este modelo son los colores, la disposición de los botones Select y Star y alguna cosilla más:
En el modelo que venden en ebay, a diferencia del modelo estándar, la disposición de los botones Start y Select está cambiada, pasando a estar en primera posición el botón Start, asimismo la parte izquierda es de color gris claro y la parte antideslizante gris azabache. Las letras "Neo Geo", en vez de ser doradas, como en la versión estándar, son de color blanco.
Aquí una imagen del mando estandar que salió en los packs de las últimas remesas de Neo Geo AES y a la venta de manera separada:

Este tipo de sticks los había visto en las segundas versiones del Neo Geo RAS / Neo Geo Deck / Hotel Unit, pero nunca en venta de manera separada, y menos aún con caja propia. Hablamos de ello en nuestro dosier "mandos de control":
http://www.culturaneogeo.com/mandos.htm#new
La diferencia de este de Ebay con los del Neo Geo RAS/Deck/Hotel Unit, es que en los mandos de éste último pone 1P y 2P respectivamente, posiblemente serigrafiado (aunque como nunca he visto uno, no sé si son pegatinas), y en este de Ebay no pone nada, a continuación os muestro dos imágenes de los mandos que salían de serie con este aparatito:

Le he preguntado a Hit Japan, pero me ha dicho que no sabe nada de su historia, que sólo ha visto dos en venta en toda su vida y que el otro que vio se vendió por 400 dólares.
He buscando info por la web pero tampoco he encontrado nada acerca de él, desde luego es un misterio.
Lo único que se me ocurre, y que posiblemente sea lo más lógico, es que lo vendieran como repuesto para el Neo Geo RAS/Deck/Hotel Unit, pero podrían haber usado uno normal no? O quizás la disposición de los botones Star y Select sea la respuesta al por qué de esta comercialización..??
A ver si alguien sabe más sobre el mandito..
Yo, desde luego, si coleccionara JAP me lanzaba a por él, aunque sólo sea por su rareza..xD