NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN HACKS

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por akirasan »

Buena cosa has dicho en un foro donde lo de SNK es lo mejor :lol:
Los sticks que comentas son "de profesional", que son carísimos pero está claro que de calidad insuperable. Incluso los que mamamos de salones recreativos no tenemos por qué conocerlos, porque los sticks que usan las máquinas de Japón no tienen nada que ver con las que teníamos aquí.

Y tienes razón, una raspy 2 (o la 3 ya) dentro de un arcade stick hecho a mano es gloria bendita. Y no solo puedes poner el mame ahí dentro...

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2249
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

No puedo hablar ya que no conozco esos joysticks modernos pero el Old Style usa los mismos componentes que una máquina recreativa.

Cuando se decía que jugar a una Neogeo era como tener una máquina arcade en casa era un comentario bastante literal.

En la época sería una pasada, hoy en día como todo, habrá cosas mejores pero "de serie" ninguna consola actual tiene algo así. Hasta los propios usuarios de PS4 dicen que el mando original es un truño, no digo más.

____________________________________

Yo soy muy de emulador, imagino que conocerán las limitaciones de dichos programas, aún así es muy buena opción y además es barata.

Pero el multicard tiene su punto. Yo para mi Spectrum tengo uno, ya lo he comentado alguna vez y es lo tener lo mejor de "ambos mundos" hardware original con las ventajas de un emulador. Me refiero a que puedes cargar casi cualquier juego de forma instantanea, grabar todas las partidas que se quiera en cualquier momento, hacer capturas de pantalla, etc igual que en un emulador salvo porque no es un emulador. :lol:

Incluso tu mismo Akirasan, si no estoy confundido recuerdo haberte leido comentar algo sobre un flashcard para Snes hace ya tiempo y parecías contento con él. ¿Por qué no en NeoGeo?

Vale, es más caro que una Rasberry pero si lo piensas más de uno tendrá algún juego valorado en 300 €, por un poco más te pillas el fashcard cuando esté terminado y tendrás todos los juegos disponibles (Bueno aún está por ver si soportará todos los juegos) eso y las supuestas características "extra" que le añadan como la posibilidad de brabar partidas en la SD, insertar trucos en direcciones de memoria o yo que sé lo que tendrán pensado hacer.

Lo veo una opción más y bastante interesante.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por PSICODROMO »

Las cosas como son, por muy fanboy que se pueda ser de SNK, pues si el stick es bonito, tiene un diseño fantástico, pero la botonera y stick no tienen ni punto de comparación con las que llevaban de origen una recre Neo Geo o Naomi. Que los microswitches son de calidad y durarán toda la vida? pues si, pero el resto de componentes, plásticos, muelles, diseño del mecanismo... no son iguales a un Sanwa o Seimitsu, y ni en la época era igual que jugar en una recreativa, no tenía el mismo tacto ni de lejos, aún así no dejaba de ser el mejor stick de serie para una consola.

Las consolas modernas vienen con pads ya que la mayoria de juegos están pensados para jugar mejor con ellos, pero si quieres jugar a juegos de lucha u otros juegos retro 2D con ellas, tienes sticks mejores que el de Neo Geo por 80€, nuevos de trinca y en caja :D y a la que cates uno de esos verás como los adokens salen con solo pensarlos y mandas el old stick de Neo Geo al fondo del armario.

Me encanta SNK, pero criticarlo y sobretodo no engañarse a uno mismo y valorar las cosas de forma objetiva creo que es algo coherente de comentar. Al igual que hacemos cuando decimos que un juego es malo.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por akirasan »

Kaede escribió:Incluso tu mismo Akirasan, si no estoy confundido recuerdo haberte leido comentar algo sobre un flashcard para Snes hace ya tiempo y parecías contento con él. ¿Por qué no en NeoGeo?
En ningún momento he repudiado este flashcart, de hecho estoy esperando que salga para hacerme con él. Tengo flashcarts de todas las consolas que tengo para el resto del catálogo que no me interesa tanto, de SNES por ejemplo tengo 2 (powerpak y sd2snes) y por supuesto este de AES caerá.

Estaba comentando la opción de raspy que es lo mejorcito que se puede hacer ahora por la emulación, incluso tener un mueble arcade con una raspy me parece una opción acertadísima, ya que ocupa poco, consume poco y es tan flexible como el PC que es.

Tema aparte, el mando de PS4 a mi me parece un mando cojonudo, solamente le achacaría la mala calidad de las gomas de los sticks analógicos, pero el mando es ergonómico, pesa poco, tiene botones con presión, altavoz/micro, panel táctil y una cruceta que ya le gustaría a ciertos mandos de la competencia :lol:

Avatar de Usuario
refcom
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 11 Dic 2015, 15:37

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por refcom »

PSICODROMO escribió:
Imagen
El Hayabusa tuve la suerte de probarlo y los botones son suaves al tacto (olvidarse del efecto muelle de las recreativas clásicas) al igual que la palanca, eso si, se notaba de una calidad impresionante.

El caso es que valía 18.000 yenes, lo que viene siendo unos 150 euros. Por ese precio también esta la opción X-Arcade, que es más clásica en cuanto a respuesta al tacto e impresiones.

Avatar de Usuario
solbad03
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 08:11

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por solbad03 »

refcom escribió:Por ese precio también esta la opción X-Arcade, que es más clásica en cuanto a respuesta al tacto e impresiones.
El X-Arcade quitando el aspecto a nivel técnico es bastante malillo, lo mejor es armarse uno un stick con componentes arcade a la carta.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2249
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

Bueno, pues según parece están teniendo problemas con los juegos encriptados tal como era de esperar.

Comentan que si los juegos funcionan bien en el MAME, funcionará bien en el cartucho multijuegos.

Supongo que tendrán razón, ellos son los que entienden, el caso es que ese comentario me ha descolocado un poco.

No había caido en eso hasta ahora...

...Si los juegos no han sido desencriptados y nadie sabe cómo narices funciona el chip propietaro. ¿Cómo narices es que las roms del MAME van bien? :shock:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por akirasan »

Kaede escribió:...Si los juegos no han sido desencriptados y nadie sabe cómo narices funciona el chip propietaro. ¿Cómo narices es que las roms del MAME van bien? :shock:
Nadie ha dicho que no se sepa cómo funciona el chip (que solo llevan los AES), solamente que no se tienen los documentos para fabricarlo (al menos en teoría) y por eso se usan juegos originales para conversiones, conversores, etc.

Las roms funcionan en el mame porque se descubrió el algoritmo de decodificación, pero eso fue hace muchos años ya.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2249
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

O sea, que realmente lo que decodifica las roms es el emulador.

Por lo que se ve están teniendo problemas con las roms encriptadas y me da a mi que no van a funcionar. Hablan de meter Roms modificadas pero claro, lo veo un churro ya que seguramente darán problemas.

Hay mucha espectativa puesta en este aparato, yo no quiero hacerme ilusiones.

¿Se sabe qué juegos son los que vienen encriptados?

Será la mayoría imagino.

Seguramente este cacharro será caro, si luego no funciona con todos los juegos no tiene mucho sentido comprarlo.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por akirasan »

Obviamente la decodificación la hace el emulador, luego hay versiones decodificadas "a mano" de los juegos que salieron antes de que los emuladores incorporaran los algoritmos, que son las que dan algunos fallos gráficos.

La moda de protegerlos con cifrado surgió sobre el año 99, a raíz de la piratería tan fuerte que hubo con los emuladores. Los juegos protegidos son estos:
  • Zupapa!
  • The King of Fighters '99 - Millennium Battle
  • Ganryu
  • Garou - Mark of the Wolves
  • Strikers 1945 Plus
  • Prehistoric Isle 2
  • Metal Slug 3
  • Bang Bead
  • Nightmare in the Dark
  • Sengoku 3
  • Jockey Grand Prix
  • The King of Fighters 2000
  • The King of Fighters 2001
  • Metal Slug 4
  • Rage of the Dragons
  • The King of Fighters 2002
  • Matrimelee
  • Pochi and Nyaa
  • Metal Slug 5
  • SNK vs. Capcom - SVC Chaos
  • Samurai Shodown V
  • The King of Fighters 2003
  • Samurai Shodown V Special
Para saber más, mira en Neogeodev.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por PSICODROMO »

Curisosamente la mayoría de los juegos encriptados vienen en los cartuchos multijuegos y funcionan perfectamente, así que no creo que haya mucho problema en hacerlos funcionar correctamente en un flashcard.

Por cierto hace poco sonaron rumores de crear un cartucho multijuegos nuevo un 148en1 o algo así, que incluiría el fullset de Neo Geo, al final la cosa quedó en nada, pero ya sabemos que cuando el río suena agua lleva, no creo que tardemos muchos años de tener otras opciones interesantes para poder jugar en AES/MVS.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2249
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

Lástima porque hay varios juegos interesantes en esa lista.

Psicodromo

Tengo entendido que los juegos que aparecen sin encriptar en los cartuchos multijuegos es porque no son las ROMS de los cartuchos, por ejemplo, el Garou MoW usa el proto del juego que aún no había sido encriptado aunque según dicen esas ROMS contienen fallos.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por PSICODROMO »

dudo mucho que todos esos juegos sean protos, y si lo son yo no les veo diferencia a alguna a las roms supuestamente "originales" cuando las juego en emulador.

Por poner un ejemplo, el 120en1 lleva todos estos entre otros, y todos funcionan perfectamente. Si a uno les falta una coma o una tilde en su traducción al castellano... a tanto no llego, y sinceramente me da igual. Para mi son iguales al juego original. Con que hagan lo mismo con el flashcard a mi ya me vale, y supongo que al 99,99% de los usuarios también.

Zupapa!
The King of Fighters '99 - Millennium Battle
Ganryu
Garou - Mark of the Wolves
Strikers 1945 Plus
Prehistoric Isle 2
Metal Slug 3
Bang Bead
Nightmare in the Dark
Sengoku 3
The King of Fighters 2001
Metal Slug 4
Rage of the Dragons
Matrimelee
The King of Fighters 2003
Samurai Shodown V Special

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2249
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

Mmm

Por lo visto el Garou MoW es el proto y con el Samruai Shodown V Special también había algo raro con él. Del resto ni idea.

Bueno, en verdad ni idea de nada ya son cosas que voy leyendo de aquí y de allá, realmente no tengo el cartucho. También he leido algo que iban a sacar una nueva versión del multijuegos de MVS pero con el fullset al completo. Todos son rumores.

Espero que con el flashcard consigan hacer algo que valga la pena al final.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por akirasan »

Yo solo puedo comentar lo que hemos dicho otras veces: garou tiene el cuelgue cuando haces el golpe EX de Dong Wang y el fallo ese gráfico con el scroll del tren en el escenario de Terry, y Pulstar pierde el sonido, pero eso se arregla con una soldadura. No creo que sea muy alarmante por 60€ que vale el multicart.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por PSICODROMO »

akirasan yo te puedo confirmar que ese fallo en el Garou no existe en el 120, probado con una MV2F, MV1FZ y MV1A. Por lo que se es algo que solo ocurre con el multi de 161, y no será por falta de probarlo, porque mira que le he hechado horas con Dong Wang, y nunca me ha fallado.

Los fallos de sonido que comentas del Pulstar son porque le faltan unas resistencias al cartucho, que se pueden poner facilmente y se soluciona, no tiene nada que ver con la rom utilizada.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Hypnos »

Que la edición del Garou de los cartuchos multicart es Proto?

Entonces qué diferencias tiene frente al original?

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por PSICODROMO »

basicamente que la original tiene fallos ortográficos en el menu de opciones y el proto no :lol:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por akirasan »

PSICODROMO escribió:akirasan yo te puedo confirmar que ese fallo en el Garou no existe en el 120, probado con una MV2F, MV1FZ y MV1A. Por lo que se es algo que solo ocurre con el multi de 161, y no será por falta de probarlo, porque mira que le he hechado horas con Dong Wang, y nunca me ha fallado.

Los fallos de sonido que comentas del Pulstar son porque le faltan unas resistencias al cartucho, que se pueden poner facilmente y se soluciona, no tiene nada que ver con la rom utilizada.
Claro, yo hablaba del 161 in 1 que es el que tengo, y además solo lo he probado en AES con un conversor. Lo mismo en la propia MVS no falla, no puedo asegurarlo porque no lo he probado ni lo sé seguro.

También se reportó que los juegos con zoom como AOF2 o Last Blade 2 fallaban al hacer zoom con basura gráfica pero al parecer era fallo de los conversores antiguos, ya que a mi no me dan ningún problema, al igual que tampoco se resetea la consola al rato de jugar.

Lo cierto es que garou proto (la versión unencrypted, la primera que pudimos jugar en emulador) no tiene el fallo gramatical de configration que sí tiene la versión que salió a la venta, y al menos en emulador, había fallos en ciertos textos entre combates. Nada que afecte a la jugabilidad tampoco.

mustieles
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 26 Ene 2015, 07:54

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por mustieles »

Se sabe algo de este cartucho nuevo para MVS? yo tengo el de 161 que uso en la maquina arcade pero me gustaría un cartucho que añadiera el Magician Lord entre otros

Responder