No puedo hablar ya que no conozco esos joysticks modernos pero el Old Style usa los mismos componentes que una máquina recreativa.
Cuando se decía que jugar a una Neogeo era como tener una máquina arcade en casa era un comentario bastante literal.
En la época sería una pasada, hoy en día como todo, habrá cosas mejores pero "de serie" ninguna consola actual tiene algo así. Hasta los propios usuarios de PS4 dicen que el mando original es un truño, no digo más.
Pero el multicard tiene su punto. Yo para mi Spectrum tengo uno, ya lo he comentado alguna vez y es lo tener lo mejor de "ambos mundos" hardware original con las ventajas de un emulador. Me refiero a que puedes cargar casi cualquier juego de forma instantanea, grabar todas las partidas que se quiera en cualquier momento, hacer capturas de pantalla, etc igual que en un emulador salvo porque no es un emulador.
Incluso tu mismo Akirasan, si no estoy confundido recuerdo haberte leido comentar algo sobre un flashcard para Snes hace ya tiempo y parecías contento con él. ¿Por qué no en NeoGeo?
Vale, es más caro que una Rasberry pero si lo piensas más de uno tendrá algún juego valorado en 300 €, por un poco más te pillas el fashcard cuando esté terminado y tendrás todos los juegos disponibles (Bueno aún está por ver si soportará todos los juegos) eso y las supuestas características "extra" que le añadan como la posibilidad de brabar partidas en la SD, insertar trucos en direcciones de memoria o yo que sé lo que tendrán pensado hacer.
Lo veo una opción más y bastante interesante.