Hace unas semanas que vimos el podcast del canal pirata dedicado al coleccionismo. Llevamos tiempo siguiendo el canal, y ciertamente es diferente, a veces hasta incluso divertido!
Tenemos que reconocer que nos sorprendió el giro que da el podcast pasada la mitad del programa. Aunque cada uno exponía el tema del coleccionismo-enfermedad de forma muy personal, parece que todos coincidían en una idea con la que estamos de acuerdo en términos generales, y es que el coleccionismo hardcore es de algún modo, enfermizo, es algo que incluso puede suscitar rechazo. A nosotros nos pasa, y nos pasa con nosotros mismos, observando como nos comportamos acechando ciertas cosas que vemos en ebay por ejemplo. Es decir, somos conscientes de que a veces se nos va de las manos. Y es precisamente por esa razón que somos cautos a la hora de criticar ciertas actitudes.
En los primeros compases del programa se critica el "exceso" con crudeza "marca de la casa" haciendo casi una disección del coleccionista-tipo y su "desviación". Se critica, se ridiculiza...y se condena, todo ello con argumentos de lo más variopinto. Pero he aquí el giro al que hacíamos alusión, sólo unos minutos después todos pelean por mostrar sus "piezas", atropeyándose los unos a los otros tratando de hablar de precios y méritos (especialmente sangrante en el caso de uno de ellos, que lo intenta flipar hasta por cuarta vez) convirtiendo todo el discurso que tan seguros tenían elaborado en una auténtica farsa haciendo gala de una falta absoluta de autocrítica y sobre todo!, de sentido del humor...
...y no estamos hablando de lamer un cartucho o enseñar la raja del ojete para hacer la gracia (que la tiene 8-) 8-) ). En una palabra, decepcionante. Esperábamos un programa que analizara el tema de una manera distinta, con el desenfado y pasotismo que los caracteriza...a cambio no tenemos más que opiniones "intoxicadas" por el afán al que aspiran...que es a tener más.