BUeno de vuelta al tema "aburrido" y no "costeable"
Mi opinion muy personal es que si es muy aburrido pues la mitad de la experiencia arcade se va en el momento que pasa por un teclado y tienes todo para no perder, save states, cheats, save regresion (algunos amuladores ya la tienen) y sin contar que como es gratis no tienes ese sentimiento de que tienes que hacerlo valer pues ya sea que pones moneda o pagues por el cartucho siempre quieres hacer valer tu dinero tratando de sacarle el mayor jugo posible a tu inversion pero emulada es com o si no existiera y asi no te sabe lo que estas jugando te da igual si esta o no y caes en el vacio de la insatisfaccion y algo que pudiera causarte mucha emocion (citando a Llorenz y su incesable batalla por no jugar un titulo que no este en su poder) pierde toda su emocion por que lo das por sentado o garantizado ya que no requiere de ningun esfuerzo el adquirirlo.
sin contar tambien que emulacion o multicarts te dejaran ese mal sabor de boca, pues no estas haciendo valer nada ya que todo esta al alcanze de tu mano, recuerdo a uno de mis sobrinos cuando era pequenio, me lo dejaron para que lo cuidara un fin de semana ya que sus padres tenian problemas y era mejor que estuviera en un lugar tranquilo osea la cueva del tio masta

ese primer dia que se sento a jugar con los juegos del tio masta cambiamos de cartuchos por toda mi coleccion de consolas durante toda la noche, de esto les hablo de que yo tendria no mas de 15 anios y no tenia la tremenda coleccion pero en ese entonces tendria algo asi como unos 150 juegos entre todas mis consolas. bueno todos si todos los pusimos en una noche (claro sin dormir hasta las 6 dfe la maniana) y antes de dormir le pregunte bueno ya los viste todos ahora dime cual te gusto mas para jugarlo cuando despertemos? su respuesta se quedo grabada en mi mente, ninguno todos son muy aburridos!

QUEEEE? todos los Sonic los Marios Y tanto RPG que queee?
El enano como le sigo llamando fue educado semana tras semana despues de ese dia, ya no a consentirlo sino que tenia que jugar lo que el tio masta queria jugar ahora compartimos memorias de esos tiempos y grandes recuerdos como el Castlevania SOTN, o el super Castlevania 4 que son titulos que puedo decir son memorias de los dos como si hubiera sido mi hermano menor, igual que el FF 7 y 8 cuando salieron, creo que el recuerda algunos dialogos mejor que yo y algunas escenas que hasta lo hicieron llorar, ahora ya no llora es un parrandero alcoholico pero no dejara de ser el enano para mi!
por lo que con esto te contesto si la emulacion es muy aburrida!
creo que tambien cabe aniadir dos juegos de NES que uno es mi nemesis y el otro fue algo que puso a SNK dentro de mi corazon.
el Nemesis es Milon's Secret Castle este juego es una mala broma, es uno de los juegos que mas odio en la fas de la tierra pero incluso despues de haber vendido mi coleccion de NES hace unas semanas este juego lo sigo conservando en caja mint condition, se preguntaran por que? si lo odias tanto!
esta es la historia: el masta en la epoca del NES tenia que mendigar para alimentar al mendigo NES, no en las calles sino en casa, a cambio de buenas notas o en ocasiones especiales como Navidad o cumpleanios, y en un viaje que tuvo mi madre yo tenia un poco de dinero ahorrado para un juego y le pedi el Double Dragon y para mi sopresa ella me regalo otro pues le parecio bueno que yo ahorrara para tener lo que queria y si el infeliz juego era Milon's Secret Castle, bueno despues de la emocion del DD pase a poner el cartucho maldito, solo para encontrar que era imposible, ya que tiene las cosas mas ocultas que te puedas imaginar para poder avanzar de nivel, para no hacer el relato ahun mas largo este es un juego que nunca eh podido acabar sin trucos de Game Genie, conservo la llama de la venganza en mi corazon y algun dia entrenare dia y noche para vencerlo sin necesidad de trucos.
el segundo titulo es uno de mis grandes favoritos en RPG no por sus impresionantes graficos o maravillosa historia sino por que fue uno de los primeros titulos que me hicieron sonar y explorar sin tener muchas pistas, si es de SNK y es Crystalis tambien lo tengo en mint condition en su caja, pero no por que no lo pueda acabar sino por que es un buen ejemplo de un juego bien echo aprovechando lo que el sistema podia ofrecer, recordemos que NG estava apenas en papel en esos tiempos y esto ya era una obra de arte de SNK, creo que por este juego e Ikari Warriors yo le tuve fe ciega a SNK desde el principio, cosa que es todo lo contrario con Asmik o Hudson Soft, que solo 1 de cada 10 de sus titulos son buenos. con SNK todos son buenos menos el Jockey ese de los caballos de apuestas que apestas.
si me pidieras que los vendiera y los jugara en emulador no seria lo mismo pues ese momento que revives cuando lo saca de la caja lo insertas y escuchas el intro no tiene cavida en un emulador.
tambien te comento que el masta acepta los retos de emuladores y consolas jackeadas solo por reto no para usarlos en favor de obtener algo gratis ya que el principio de la emulacion era como fin de aprendisaje no como herramienta de pirateria, pero creo que no todos lo ven de la misma manera, no soy millonario ni nada parecido creo que puedo ser el mas quebrado del foro despues de ver como alguien se compra hasta 5 titulos de AES en menos de un mes, yo no puedo pero tengo anios coleccionando y buscando para ver si encuentro cosas economicas por aqui y por alla, pero te digo con franqueza que la emulacion para mi se quedo en los 90's y no me gusta ni en otras consolas como la Xbox o PSP pues se sienten raros.
Ohh si olvidaba esto de Llorens jeje el masta solo lee lo que quiere ver JAJAJAJAJA
LlorensBlood escribió: Yo me considero muy talibán en este aspecto personalmente hace que me sienta en cierto modo "sucio", para mi es un puñetero insulto No me gusta, Y sin duda respetando el resto de opiniones!
literalmente es una violación de la cual sacaremos el nuevo término "game raped" JEEJEJEJeeee Mhuajajajaja
Emulador : Si Llorenz di mi nombre
Llorenz: MAME
Emulador: Mas fuerte
Llorenz: MAME
Emulador: Si si ensuciate conmigo JAJAJAA