JAP o USA, he ahí la cuestión...
Moderador: hokuto29
- grimeka
- GIGA-POWER
- Contactar:
Re: JAP o USA, he ahí la cuestión...
Refloto el hilo para conocer las opiniones de los más nuevos.. 

- Manusnk
- Bigger Badder Better
Con lo poco que llevo en esto no puedo aportar gran cosa. Pero en principio me decanto por versiones japonesas, ya que las ilustraciones son mucho más bonitas, aunque no me entere de lo que pone, que tampoco es imprescindible. Pero el precio es totalmente determinante, hay mucha diferencia por el mismo juego.
Por otro lado, no voy a negar que debe hacer gracia tener el juego con la misma apariencia con la que los conocimos en las revistas de la época.
Pero, no se puede tener todo. A no ser que tengas mucho dinero
Por otro lado, no voy a negar que debe hacer gracia tener el juego con la misma apariencia con la que los conocimos en las revistas de la época.
Pero, no se puede tener todo. A no ser que tengas mucho dinero

- mastamuzz
- Bigger Badder Better
por que? muy facil mi estimado tam-tam:Tam-Tam escribió: La más importante, la belleza de las ilustraciones JAP , por mucho que se quieran compara diseños, no hay comparación ninguna, ver las ilustraciones con toda la caratula dibujada contra las ilustraciones USA con ese marcos gris en la caratula frontal que nunca entendí porque minimizar la espectacularidad de las ilustraciones al adaptarlas al formato USA. lo que si que reconozco que los lomos USA si que me gustan bastante, aunque considero que de todas formas se equivocaron al ponerles marcos gris a la ediciones USA, parece rollo "platinum"..... cuando las podían haber diseñado al estilo Jap pero con los textos USA
para muestra basta un boton.

USA no estaba ni estara listo para full covers y era la tematica de la epoca
siempre los juegos en America tienen un marco que es lo que ahora llamamos stencil y por ejemplo todos los juegos de Snes lo tienen igualito para USA que para PAL, son excepcion de uno que otro como el Secret of Mana que la caja es con bordes verdes pero tiene el marco al fin y al cabo.
y recuerda quien es el que pidio eso para USA si tus amiguisimos de NGF.
esta me gustaTam-Tam escribió:Si alguien quiere comparar que se mire la ilustración frontal del Fatal Fury 1 en versión JAP y versión PAL / USA..

si le damos cabida a supuestas ediciones "originales" tambien tus amigos son culpables, no se puede llegar a ser un big timer si no tienes esas versiones que solo NGF hacia para los que no estaban en la scene era imposible de adquirirTam-Tam escribió:2º motivo: en el catálogo JAP están todos los juegos, en el catálogo USA, que no estén titulo como Pulstar, Blazing Star, Shock Troopers 2, Magical Drop 2 y 3, Twinkle Star Sprites, Aero Fighters 3 ...y algunos más ( no meto los mahjongs ya que son frikadas )hace que aun coleccionando USA, estos títulos sean casi indispensables para completar una gran colección.

pero no todos los titulos tienen esa peculiaridad si no tienes una Unibios claro esta.Tam-Tam escribió:3º: Si que es verdad que tema idioma Japones puede ser un impedimento, aunque la ventaja es que todos los juegos Neo·Geo al estar basados en arcade, son tan simples como PULSAR START y con 1 minuto de juego ya se entiende como va todo, y que además se pueda poner el idioma ingles, español spaghetti es una ayuda.
esto me deja saber que eres old timer Tam-tam osea que comensaste a coleccionar cuando salio la neo geo pues ese fue el unico momento en el que los Jap fueron mas caros que los USA dos anios despues los Jap estaban a un 70% menos de su valor incluso cuando la NG estaba viva!Tam-Tam escribió:4º: posiblemente muchos titulo sean más baratos en Jap que en Usa, recuerdo que años atrás cuando empezé a comprar neo·geo aes era todo lo contrario, lo barato era USA, y aun y así me decante más por los Jap por los diseños de sus carátulas ( obras de arte en mucho de los títulos ).

esto es lo que deberian de tener los USA diste en el Blanco Raulon!raulneogeo escribió:en AES me gustan mas las jp, por las ilustraciones y ese simbolo redondo de neo geo en el lomo!!!!
pero si Tam-tam me vendiera un manual en espaniol con el simbolo de Tam-tam productions y CNG para que no se tome como reproduccion con gusto se lo compraba para mi version JPflaixneogeo escribió: Tambien poder leer los manuales es muy satisfactorio y de agradecer!!! uff! En cambio en la version japo
...solo puedes entender las flechas y las ilustraciones si no sabes japo.
a mi gusto este seria el formato que me hubiera agradado para las versiones USA osea igual al JP pero con todo en alfabeto romano carajo!

-
- Neo-Gamer
A mi me gustan mas los juegon en version occidental ya que es mucho mas dificil encontrarlos ahora.
El mercado esta lleno de "bootlegs" y asi la satisfaccion para mi es mas grande cuando descubro uno verdaderamente autentico y en un estado casi perfecto...
El mercado esta lleno de "bootlegs" y asi la satisfaccion para mi es mas grande cuando descubro uno verdaderamente autentico y en un estado casi perfecto...
- Puchi4guns
- Veterano

Ahora despues de ir adquiriendo trayectoria y mas conocimiento al respecto.. me parece q "estandarizar" u "occidentalizar" los inserts es perder la identidad japonesa q los hace especiales.. no queremos un mundo globalizado, o al menos yo no lo quiero. El hecho de ser diferentes nos hace interesarnos mas por conocer su cultura y gustos. A mi me encantan estas portadas a pleno, sin marco ni nada mas... es como un cuadro u obra de arte puesto de pie para deleite de su poseedor. otras en cambio las prefiero en version Pal
Respecto al lomo y al silabario katakana, es verdad q no presentan su caracteristico logo... pero a los q podemos leer estas palabras nos hace reir la pronunciación de sus titulos en japonés.

METAL SLUG

LAST RESORT: ra su to ri soo to !! jajajajaaa

BLAZING STAR : bu re shin gu su taa o mejor za kingu obu fai ta su siii king of fighters
aunq parezca mentira lo pronuncian así... y os partiriais el culo al escuchar otras tantas palabras inglesas en boca de un japonés... es para

Es sin duda una riqueza cultural el poseer juegos de las tres regiones, los juegos japoneses tienen un colorido unico adaptado a las mentes Pachinkeras de salones recreativos llenos de luces y estimulos variados... eso es japón, pero también lo es su lado opuesto del zen y la paz interior.. como lo puedan ser la portada de Last Blade 1 o la de Samurai Shodown IV piezas artisticas de gran valor...
:

PD Una colección AES es como una ensalada bien aliñada, con su sal y pimienta , sus tomatitos ! su lechuga fresca y demas ingredientes exoticos.... en la variedad encontrarás un sabor unico... juntando los cartuchos según su formato o disponiendolos de manera intercalada por generos... hay muchas formas de disfrutar de esta afición... es lo bueno q tienen... hay tanto donde elegir que de un modo u otro te regala la vista con sus fantasticas ilustraciones
Última edición por Puchi4guns el Vie, 14 Feb 2014, 18:15, editado 1 vez en total.
- SAKUREN
- Veterano
Yo siempre elijo la versión mas economica, me gustan las dos versiones y como el cartucho es el mismo...
Una duda que tengo, sabeis porque en un soccer brawl euro no salen las azafatas del resultado?? lo he probado en usa euro y jap y no salen, solo el marcador
Una duda que tengo, sabeis porque en un soccer brawl euro no salen las azafatas del resultado?? lo he probado en usa euro y jap y no salen, solo el marcador
-
- Lord MVS
Sakuren, desgraciadamente (o no), hay diferencias en algunos títulos de neo geo jp y eur./usa, has probado en cambiar el idioma a jp?? si es que se puede claro… lo desconozco, nunca he tenido ese juego en aes….
Un claro ejemplo de esto del idioma es el art of fighting 2,si ponéis en las opciones como idioma en jp, las voces de algunos personajes cambian!! provarlo y escuchad la voz de jhon en jp y en usa/eur.
saludos.
Un claro ejemplo de esto del idioma es el art of fighting 2,si ponéis en las opciones como idioma en jp, las voces de algunos personajes cambian!! provarlo y escuchad la voz de jhon en jp y en usa/eur.

saludos.

- Pulserosi
- Neo-Gamer
curiosamente, hace poco me he puesto a aprender japonés por hobby, y tras aprenderme los silabarios kana y algo de vocabulario, veo el coleccionar jap con otros ojos. Antes prefería sin duda las versiones US o Euro, pero ahora me inclino cada vez más a la jap.Puchi4guns escribió: pero a los q podemos leer estas palabras nos hace reir la pronunciación de sus titulos en japonés.
Es más, invito a cualquier coleccionista retro a que se tome la molestia de aprenderse el silabario y vocabulario básico de los videojuegos. Como mucho en una semana se consigue. Se disfruta mucho más así
- Bonusgame
- Veterano
A mi me gusta más lo japo aparte de que son más barato desde la época de súper Nintendo siempre me atraía todo lo japonés,como ha puesto Masta algunos ejemplos de portadas de súper nes a mi me flipaban esas portadas de juegos japos
A mi me da igual los textos,la mayoría de juegos en neo geo no hace falta el manual como han dicho antes es ponerte a jugar y a los 2 minutos ya sabes de qué va la cosa,el manual en todos los juegos solo lo he ojeado cuando abría el juego y poco más,ahora con la de guías que hay por internet no te hace falta aunque antaño si podía tener más valor por la escasez de información que había
Es cierto que hay portadas usa guapas y japos feas pero es normal no nos va a gustar todo,las japos me encantan el logo de neo geo en el lomo y la pantalla del juego abajo y no veas la del KOF 96 se sale en jap y usa
Yo no tengo ningún problema en mezclar versiones por ejemplo, para eso no soy tan maniático lo importante es que tienes el juego y a disfrutarlo
A mi me da igual los textos,la mayoría de juegos en neo geo no hace falta el manual como han dicho antes es ponerte a jugar y a los 2 minutos ya sabes de qué va la cosa,el manual en todos los juegos solo lo he ojeado cuando abría el juego y poco más,ahora con la de guías que hay por internet no te hace falta aunque antaño si podía tener más valor por la escasez de información que había
Es cierto que hay portadas usa guapas y japos feas pero es normal no nos va a gustar todo,las japos me encantan el logo de neo geo en el lomo y la pantalla del juego abajo y no veas la del KOF 96 se sale en jap y usa
Yo no tengo ningún problema en mezclar versiones por ejemplo, para eso no soy tan maniático lo importante es que tienes el juego y a disfrutarlo
-
- Veterano
yo prefiero los americanos !!!!!!!!!!! se ven mas bonitos en una estanteria jejejeje y los accidentales tambien se ven rechulos !!!!!!!!!!
no es que odie lo japones !!!! sino que no le entiendo ni madres ya aparte un juego en idioma japones orrible jajajajjajajajajajja
no es que odie lo japones !!!! sino que no le entiendo ni madres ya aparte un juego en idioma japones orrible jajajajjajajajajajja
- Puchi4guns
- Veterano
fabiangcia escribió:yo prefiero los americanos !!!!!!!!!!! se ven mas bonitos en una estanteria jejejeje y los accidentales tambien se ven rechulos !!

-
- Veterano
jajajajaja oyes si .....eso de juegos accidentales se escucho muy bien jajajajjaPuchi4guns escribió:fabiangcia escribió:yo prefiero los americanos !!!!!!!!!!! se ven mas bonitos en una estanteria jejejeje y los accidentales tambien se ven rechulos !!![]()
![]()
![]()
Me encantó eso de juegos accidentales.. imagino q te refieres a esos q caen en tus manos sin saber de donde... jajaaa ni por que motivo acabaron en tu estantería...
Yo me apunto tambien a los "juegos accidentales" son cojonudos.... y te dan una alegría q no veas !!
pero esque realmente quise decir occidentales jajajajaja, me gusto accidentales jajajajaja
-
- Neo-Gamer
Yo me quedo con las jap, son mas espectaculares en general, y ese simbolo de neogeo en el lomo queda de lujo, ademas de ser mas asequibles economicamente 

- akirasan
- Bigger Badder Better
A mi me gustan más las japonesas, pero las USA son más elegantes por aquello de ser diseño más sobrio. Pero las carátulas completas me gustan más que usar un marco gris para cerrar el dibujo.
- snk_is_now
- MEGA- POWER
Con el paso del tiempo veo que por un lado me gustan más las Japonesas, por las portadas a tamaño completo etc... pero las americanas con esas dos bandas sobre fondo negro...hehe... eso si, el fondo gris de las europeas no lo acabo de ver, aunque el lomo de las americanas/europeas me gusta más.
Me quedo con las 3!
Me quedo con las 3!

-
- GIGA-POWER
- Contactar:
Orden de belleza y preferencia: Occidental clásico primero seguido muy de cerca de japonés. En tercer lugar Occidental Dog Tag y las que menos me gustan serían las de cartón. 

Última edición por ULTRA 4TH GEN el Mié, 31 Dic 2014, 18:31, editado 8 veces en total.
- Mr. Big
- Bigger Badder Better
Todas las versiones tienen sus pros y contras, las portadas generalmente me gustan más las japonesas aunque hay algunas que las prefiero Euro/USA, es aspecto del KOF96 y AOF3 ingleses por ejemplo son de lo mejor del catálogo y no es que sus versiones japonesas sean malas ni mucho menos, es que éstas son simplemente perfectas.
Los juegos con recuadro gris hacen que las ilustraciones pierdan fuerza en muchos casos aunque les dan a los juegos un aspecto elegante, menos desenfadado que las portadas jap. El arte de un Viewpoint, Top Hunter o Last Resort los prefiero japoneses, esas ilustraciones merecen estar a tamaño completo.
Otra cosa que me gusta mucho de las artes japonesas es la utilización de tintas metalizadas plata y dorado en detalles.
Los lomos sin duda los prefiero occidentales, los logotipos de los juegos suelen ser muy bonitos.
Las contraportadas si que las suelo preferir japonesas, la maquetación es muy original, los juegos occidentales que tienen las cuatro fotos con el texto debajo me parecen bastante sosos aunque leer los textos es siempre un plus y les da un aspecto más cásico, tanto en las cajas como en los manuales un idioma legible es lo suyo.
Los Dog Tag también tiene su cosilla, los marcos negros quedan bien, en ocasiones mejor que los Euro pero el logo del perro me parece un poco "pegote" y muy americano, prefiero las letras de Neo Geo.
Los juegos con recuadro gris hacen que las ilustraciones pierdan fuerza en muchos casos aunque les dan a los juegos un aspecto elegante, menos desenfadado que las portadas jap. El arte de un Viewpoint, Top Hunter o Last Resort los prefiero japoneses, esas ilustraciones merecen estar a tamaño completo.
Otra cosa que me gusta mucho de las artes japonesas es la utilización de tintas metalizadas plata y dorado en detalles.
Los lomos sin duda los prefiero occidentales, los logotipos de los juegos suelen ser muy bonitos.
Las contraportadas si que las suelo preferir japonesas, la maquetación es muy original, los juegos occidentales que tienen las cuatro fotos con el texto debajo me parecen bastante sosos aunque leer los textos es siempre un plus y les da un aspecto más cásico, tanto en las cajas como en los manuales un idioma legible es lo suyo.
Los Dog Tag también tiene su cosilla, los marcos negros quedan bien, en ocasiones mejor que los Euro pero el logo del perro me parece un poco "pegote" y muy americano, prefiero las letras de Neo Geo.

-
- GIGA-POWER
- Contactar:
A mí el lomo dog tag no me gusta mucho. Pero el marco negro de sus portadas me gusta muchísimo.
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Mié, 31 Dic 2014, 18:32, editado 2 veces en total.
- Snow Rider
- Veterano
Yo prefiero más la japonesa, peeeeroooooo no hago ascos a las versiones Eur/USA.. 

- Mr. Big
- Bigger Badder Better

Pobrecita la mujer de el señor Eikichi, por lo menos el hombre no se lanzó a coleccionar NGF!