Pregunta genérica

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

B80
Recien Llegado
Recien Llegado

Pregunta genérica

Mensaje por B80 »

Buenas a todos,

Acabo de descubrir vuestra web hace poco. Apasionado de Neo Geo en mi infancia y adolescencia, como muchos de entre vosotros supongo, no me pude comprar nunca una pero la idea me ronda la cabeza. Me estoy dando cuenta que los precios están por las nubes y mi pregunto si realmente vale la pena teniendo emuladores que funcionan perfectamente bien y que no cuestan un duro. No veo demasiado problema en pagar 150 euros por una consola y 20-30 euros por un juego, pero llego a ver juegos por 200, 500 y más euros, lo cual me parece una barbaridad que ni la pasión, en mi caso, justifica.
Mi pregunta es: ¿Qué sentido tiene comprarse una neo geo además de resarcirse por no haber podido adquirirla cuando éramos pequeños o más jóvenes? La calidad de la imagen es prácticamente la misma ¿no? Y no creo que el joystick neo geo sea tan increíblemente mejor que el de un mando con usb conectable a un ordenador. He visto que hay gente que colecciona pero que apenas juega, no es mi caso. Si tengo algo es para usarlo, no para hacer bonito en una estantería.

Gracias por aclararme las dudas

Un saludo

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Re: Pregunta genérica

Mensaje por alexneogeo »

Hola B80!

Bienvenido :thumbup:

Mi respuesta a tu "duda", sera rápida y al grano!.

No creo que haya nada que te podamos decir los que estamos por aqui que pueda resolvertela... tu mismo te estás contestando a todo ;)

Mi recomendación si te planteas algo más profundo que darle al Mame, en relación a Neo Geo, sería siempre el sistema MVS... AES desde luego no es para ti, o tu no eres para AES según lo mires :eyebrow: .

En serio, no se si para ti es una duda real, o si es generar polémica, por que la experiencia de juego es que simplemente no es comparable... conducir se puede conducir cualquier cosa con ruedas y seguramente te llevará de un punto a otro sin problema, pero llevar en tus manos un Ferrari o una replica de esas que venden por ahí echas con la base de un Toyota, pues sinceramente es que no se pueden comparar.

Al final todo es "copiable", y la utilidad o uso que puedes darle al objeto copiado en si, será tan gratificante/decepcionante, en la misma proporción en la que tu exigencia hacia ese producto/objeto te permita.

Saludos!
Última edición por alexneogeo el Vie, 27 Dic 2013, 20:05, editado 3 veces en total.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Hola compañero, pues si te defiendes bien con emulador, adelante, si quieres jugar en un sistema original neo geo, creo que tu sistema seria el MVS, ya que los precios aun estan asequibles, pero si no vas a pagar mas de 30 eur. por juego olvidalo.

saludos. ;)

B80
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por B80 »

Buenas y gracias por vuestras respuestas.

No tengo la intención de generar polémica en absoluto, simplemente entender las cosas. El ejemplo del Ferrari por ejemplo, es obvio que no tiene nada que ver conducir uno con un Seat Panda, obviamente, y por eso el que puede se compra un Ferarri. Pero en el caso de la Neo Geo, ¿En qué se diferencia la experiencia de juego si la imagen de un emulador es muy similar o casi igual y el mando, aunque difiera del joystick, tampoco debe ser tan diferente? Si me ha venido la idea de comprármela por 150 euros, con un par de juegos por 30 euros y no gastarme, en total, más de 300, es básicamente por la nostalgia del objeto que nunca pude tener, porque jugar, no sé si jugaría más que con el emulador. ¿Vosotros jugáis mucho o la tenéis básicamente para hacer bonito y encenderla de vez en cuando?

Gracias!

Saludos

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Sin profundizar mucho, es en ese "casi igual" o "similar", donde radica por ejemplo la esencia diferencial.

Simplemente no es lo mismo.

Pero por eso decía en mi anterior post que depende fundamentalmente de lo que cada uno busque, lo que a cada uno le complazca, o lo que cada uno quiera.

En función de cual sea tu pretensión, te será suficiente con jugar con un emulador, o con un cartucho de esos 161 en 1, jugar en un ipad, o hacerlo en su sistema nativo y original.

Esto de los videojuegos es algo hiper subjetivo, y tiene una variable sentimental tan grande que no puede limitarse y reducirse a una cuestión objetivable.

En esto 1+1 nunca será 2... Y ahí reside todo lo bueno y también todo lo malo que rodea este mundillo.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Esto que preguntas es muy subjetivo, cada uno tiene sus caprichos y prioridades.

Si tienes la espinita de comprarte una AES, hazlo. Yo lo hice hace unos meses y estoy muy contento. Mi intención tampoco es tener una extensa coleción impoluta, aunque reconozco que lo he cogido con ganas :D La verdad es que la tengo para jugar y los juegos que he comprado no están impecables ni mucho menos, varía bastante el precio según su estado.

Abrir el estuche y sacar ese pedazo de cartucho impresiona (y como huelen eh??? Masta :lol: )
El hecho de jugar en una TV con el joystick de la AES es toda una experiencia que el emulador no te podrá ofrecer.
Igualmente sigo jugando con el emulador y con la Neogeo X, normalmente a los juegos que no tengo.

Será por vicio ... :D

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Si tu intencion solo es jugar por jugar y ya esta, tienes la solucion en los emuladores, pero si buscas algo mas, una experiencia de como era y como sigue siendo el jugar con el sistema original....nada comparable al coger el mando y darle al "on", con sus cables y su conexion scart/rgb, en una tv de tubo 4:3, eso es la esencia de algo que se fabrico para tener y disfrutar de neo geo en casa, tambien saborearas esa sensacion de jugar a algo original y que se hizo en unos años en los que estos juegos estaban mas alla de la realidad, mas alla de los 90.... "the future is now".

Has probado alguna vez un juego en una neo geo o en una maquina recreativa (mvs)???

No has notado diferencia con respecto al emulador???.... seguro????

Por otra parte, yo tube en los 90 la neo geo en casa, si, increible... hace unos pocos años no podia ampliar mi coleccion de neo geo por que la vida cambia y hay otras prioridades, entonces tome una decision muy muy trumatica, vendi todo lo que tenia de AES y me cambie al sistema MVS, era la unica forma de poder afrontar poder tener todos los juegos caros de una manera menos trumatica para mi bolsillo, jamas pense que tendria en mi estanteria todos los metal slug originales y por mucho menos de lo que vale el metal slug 1 de AES!!!! es mas, por ese precio tengo mi coleccion entera!!!! :thumbsup:
Claro, podria haberme tirado de cabeza al emulador y santas pascuas... pero, ay amigo mio!!! es algo mas que jugar, es una cultura, un cariño, un sentimiento, algo especial.... :wub: :wub: :thumbsup:

Compañero, no se tu edad, pero si tienes menos de 25/30 años dudo que lo entiendas.... :)

perdon por el tocho....

saludos. ;)

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

tan sencillo es que si tienes que preguntar no esta en ti! lo que no te nace no lo forces pues te llevaras un gran chasco esto no solo para la Neo-Geo sino para todo en general, a la fuerza ni los zapatos calzan!

podria seguir y seguir pero como dice Alex tu respondiste a todo en tu pregunta, si buscas aceptacion o rechazo no lo encontraras aqui esto es CNG donde todos compartimos el gusto por lo fabricado por SNK pero no juzgamos a nadie cada quien lo vive como le sea posible o se ajuste a sus posibilidades, criterio y gusto y si tienes algo que compartir o comentar eres bien recibido osea en pocas palabras esto no es neo-geo.com aqui todos disfrutamos no tenemos drama!

y si! jamas entendere ese fetiche de oler los cartuchos Manu! pero se me ocurren peores, mas no me los pregunten, la web no esta lista para ello!! :meparto: :meparto: :meparto:

"pero si decides entrar en el maravilloso mundo de la pantera negra" (si lees la web veras que es una broma local) que sea con gusto no por un status o para quitarte un trauma sino por que sientes que es lo correcto de lo contrario no pierdes nada! si tu decision es jugar de otra manera pues aqui dicho ya es tu decision, aqui no se discrimina a nadie pero tampoco se fomenta el uso de emuladores somos imparciales.

Raul!!!! Y ese Link de Zelda en tu firma que?????? lo sacaste en los juguetitos de Mc Donalds o en la caja de cereal? :lol: :lol: :lol:
Imagen

B80
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por B80 »

Tengo 30 y sólo conocí en mi infancia a una persona que tuviera la Neo-Geo, entrar en su casa era algo así como entrar en el templo y coger el mando ya era algo así como el Santo Grial. Mis 300 pesetas de semanada me las gastaba en el Samurai Shodown 2, en una de esas salas de arcade que apestaban a tabaco donde al lado de las palancas de juego había el cenicero. Racionaba el dinero a fondo (no más de 5 partidas con Galford, era muy malo) y cuando la partida se acababa, esperaba hasta la semana siguiente para esos 10 minutos de placer. Con esa edad hasta soñé con comprarme un arcade, pero claro, no podía. Luego me compré la Neo-Geo CD con 3 juegos pero no me gustó, también la Neo Geo Pocket, menos, y la Pocket Color, un fiasco. Así que sí, he conocido esa época.

Si he hecho estas preguntas no es por necesitar aceptación o rechazo, sino porque no he vuelto a jugar en una Neo Geo en una televisión de tubo desde 1994-1995 y tengo la memoria algo floja para saber si hay diferencias con respecto a un emulador. Como soy bastante pragmático y sé lo caros que resultan los vicios (colecciono cómics antiguos y tengo una Harley clásica que por mucho "sentimiento" voy a vender por que chupa el monedero hasta dejarlo seco) he preferido preguntar, porque si la calidad es realmente diferente al emulador entonces sí que me interesa tenerla con un par de juegos básicos para echar unas partiditas solo o con colegas, pero si es sólo por el aspecto nostálgico y por tener ese objeto y esos cartuchos enormes con coloridas y bonitas caratulas que nunca pude adquirir, entonces no.

Saludos y gracias

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

mastamuzz escribió: Raul!!!! Y ese Link de Zelda en tu firma que?????? lo sacaste en los juguetitos de Mc Donalds o en la caja de cereal? :lol: :lol: :lol:
Jejejejejeje.... :lol: :lol:
A que esta cuco!!!!????? :grindance: :grindance: :grindance:

B80, tuviste una mala experiencia con neo geo CD... normal, si te gustan los juegos de lucha... NUNCA y digo NUNCA, jueges con una neo geo cd...es insufrible!!! :angry:

Si probaste una neo geo aes en su dia, puedes saber la diferencia entre ambos sistemas.... ahora ya sabes, la decision es tuya, te recomiendo MVS.... por precio...... :grindance:

saludos. ;)

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Ya has tenido más contacto que yo con la Neo Geo. Tengo 34 años y no había visto una en vivo hasta ahora que he comprado la mía. Me refiero a la AES, no cuento los salones arcade, ahí sí :D Tuve una Megadrive, que aún conservo, y la mayoría de juegos eran de segunda mano por que no tenía pasta para comprarlos nuevos. Como para tener una Neo Geo ...

Te lo puedes plantear como esos cómics que coleccionas. Además, si tienes claro que solo quieres tener dos o tres juegos pues ya está. Una vez hecha la inversión de la consola y algunos juegos, de ahí ya no sale más dinero. Esto no es como la Harley, que supongo que será una tragaperras, tengo un mini clásico y sé de lo que hablo.

Saludos

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Hola B80, antes de nada, quisiera darte la bienvenida a la web y al foro, y espero que como fan del sistema Neo Geo, pases muy buenos momentos por aquí.

Si me permites que te de mi humilde opinión, te dicé dos cosas al respecto que puede que te ayude a decidirte. Parto de la base de que como es natural, te da miedo gastarte un dinero que parece (bueno, lo es) desmesurado:
- Bien lo primero de todo es el tema material, piensa que Neo Geo es de esos pocos artículos electrónicos que en su sistema AES, y va para largo, puedes comprar su hardware, probarlo y si no te convence, venderlo al mismo precio, con lo que no vas a perder nada en el caso de que te decepcione. Busca en foros una buena oferta y aprovechala, y por supuesto, huye de Ebay, a menos que quieras comprar algo un 40% más caro por la face.
- Segundo, decirte que siempre, siempre, un juego se ha creado pensando en su sistema, se ha programado para que el jugador lo pueda disfrutar al 100% en su hardware original. Es cierto que la emulación es un recurso indispensable hoy en día para el jugón, pero si lo que quieres es disfrutar COMO antaño en los 90 en casa de tu amigo, el templo, te recomiendo que des el paso.

No te compliques, pillate una AES con juegos como Art of Fighting, Samurai Shodown 2 y disfrutalos. Es la única manera de que te des cuenta si te vale la pena o no. El resto, es especular, por desgracia.

Y además, te perderías conocer el olor de los cartuchos al abrir la caja... No hay nada igual en esta dimensión.

Ya nos cuentas, un saludo y gracias por registrarte!
Loading...

Imagen

B80
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por B80 »

En efecto, la Neo Geo Cd era insufrible, además, me la compré justo antes de que saliera la Play 1 y la vendí en 3 meses.
En todo caso, agradezco mucho vuestros comentarios, bienvenida y consejos.
Sabiendo que no se devalúa y que no supone mayor gasto (supongo que será fiable) probablemente intente encontrarme una AES con un par o tres de juegos básicos por no más de 300 euros. Nunca me había planteado que los cartuchos pudieran oler! jaja Ya os contaré cuando la tenga, si la encuentro por ese precio más o menos claro. Es bueno saber que en Ebay todo es más caro, no lo sabía, así que me recorreré algún foro.

Por cierto, hablando de Ebay si alguien quiere comprar los 6 Metal Slug originales y en su caja, he encontrado un enlace: http://www.ebay.com/itm/Genuine-Metal-S ... 43b477ed4f

jaja

Saludos!

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Vaya ganga :meparto:

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Hola, cuando la cates ya nos dices como va el joystick :lol: es de lo mejor

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

entonces considerarias sacrilegio si te digo que me gusta mas ocupar el convertidor de mandos de Playstation a Neo Geo?
y que me gusta mas usar el control viejito de Playstation ese que no tenia analogo?
Imagen

Puchi4guns
Veterano
Veterano

Mensaje por Puchi4guns »

B80

Como neo lover te diré que es preferible que te decantes por emuladores avanzados y de buena fama q no un sistema original SNK ya sea mvs o menos AES.. la cosa se esta poniendo imposible, incluso con mvs precios de agujerearte la saca :cry: de manera despiadada... hazme caso, se de lo que hablo tengo las dos maquinas y se lo que es, incluso estoy descartando juegos de mvs para tenerlos en AES imaginatee !!

Ademas una MVS no es perfecta... muchas dan slow downs y algun problemilla.. y si wl vendedor no es de fiar ni te cuento... mucho pastizabal nen !!!! a mi parecer es un sistema para mega fans y nostalgicos sibaritas como moi ! :thumbsup: no te calientes la cabeza... acabaras vendiendola o peor... dejandola llena de polvo y arrinconada cual trapo desvencijado... :redface: y acabaria desguazada o vete tu a saber...

Jugar al e-mula es una cosa... vivir la descarga en una tele crt a tuti plen otraaaaa :clap: :alabanza:

Un saludo y estamos pa lo que necesites....

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Hola y bienvenido!

Me sumo a lo que han dicho algunos de los compis;

Yo de ti me compraria una neo con dos mandos y un par o tres juegos, tu lo pruebas, si te gusta adelante y pon tu el limite, y si no lo vendes....no hay ninguna complicacion.
Ya veras cuando tengas la neo, los mandos y los juegos fliparas, te hara soñar lo que querias hace años.....como muchos. A mi personalmente me encantan las cajas, los manuales...puro arte snk de cualidad suprema.....y no te digo nada del olor que desprenden los cartuchos :thumbup: .

Venga saludos y ya nos diras como va tu experiencia. :thumbsup:

B80
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por B80 »

Agradezco vuestros comentarios pero de momento lo último que me sobran son 300 euros para gastármelos en una consola. Cuando me sobren me lo plantearé, siempre y cuando tenga la certeza que voy a darle un uso frecuente, porque la nostalgia por la nostalgia no merece ese gasto.

Un saludo y gracias

ulyses31
Veterano
Veterano

Mensaje por ulyses31 »

Es cierto que es un desembolso inicial importante pero estoy seguro que si la acabas comprando, aunque sea para coleccionismo, le vas a dar bastante uso.

Responder