Encontrado y publicado el CODIGO FUENTE de Art of Fighting !
Moderador: hokuto29
- distropia
- Veterano
Encontrado y publicado el CODIGO FUENTE de Art of Fighting !
Se ha encontrado el código fuente de Art Of Fighting, cosa que puede ayudarle MUCHO a nuestros compis que se dedican a aprender a programar para la Neogeo.
Fuente: http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh ... ber=320783
Tutorial:
tutorial :
descomprime todo en tu disco duro C
Deberías obtener una carpeta MRI
Lanza DOSBOX (no, no funcionará bajo windows).
Ve a MRI y lanza SetPath
ve a AOF
ejecuta "make"
ve a "bin"
ejecuta "makeout"
entonces desde una ventana del intérprete de comandos de windows (no dosbox), ve a esa misma carpeta y lanza "makerom" y te dará el archivo 044-p1.p1, el codigo de programa que si lo pones en vez del P1 en cualquier emulador con la rom original del AOF, te lanzará el programa.
Os puede servir para aprender, para hacer hacks y aprender o para modificar un juego que ya tengais medio escrito con partes útiles de éste. En cualquier caso, para los programadores es una delicia disponer de ésto ya que ayuda más que la documentación oficial que aportó SNK en su momento a los desarrolladores. Es sabido que las casas oficiales se reservan funciones ocultas para que sus juegos tengan un poquito más de calidad que los de 3rd party.
Fuente: http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh ... ber=320783
Tutorial:
tutorial :
descomprime todo en tu disco duro C
Deberías obtener una carpeta MRI
Lanza DOSBOX (no, no funcionará bajo windows).
Ve a MRI y lanza SetPath
ve a AOF
ejecuta "make"
ve a "bin"
ejecuta "makeout"
entonces desde una ventana del intérprete de comandos de windows (no dosbox), ve a esa misma carpeta y lanza "makerom" y te dará el archivo 044-p1.p1, el codigo de programa que si lo pones en vez del P1 en cualquier emulador con la rom original del AOF, te lanzará el programa.
Os puede servir para aprender, para hacer hacks y aprender o para modificar un juego que ya tengais medio escrito con partes útiles de éste. En cualquier caso, para los programadores es una delicia disponer de ésto ya que ayuda más que la documentación oficial que aportó SNK en su momento a los desarrolladores. Es sabido que las casas oficiales se reservan funciones ocultas para que sus juegos tengan un poquito más de calidad que los de 3rd party.
-
- Neo-Gamer
Re: Encontrado y publicado el CODIGO FUENTE de Art of Fighti
Interesante! Lastima que mis conocimientos de programación sean nulos, es un mundo que me gustaría comprender.
- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
Muy interesante distropia! aunque también me sumo a los "ajenos" a la programación, entiendo que puede servir de Piedra Roseta para los programadores de futuros títulos. Eso significa un mejor aprovechamiento del hardware y mejor calidad del juego.
Me pregunto por cierto, cómo ha sido posible que SNK libere el código fuente, ¿se sabe si ha sido algo adrede, o ha sido una filtración?
Me pregunto por cierto, cómo ha sido posible que SNK libere el código fuente, ¿se sabe si ha sido algo adrede, o ha sido una filtración?
Loading...

-
- Neo-aficionado
Hola Charles MacDonald del foro mame escribio lo siguienteLlorensBlood escribió:Muy interesante distropia! aunque también me sumo a los "ajenos" a la programación, entiendo que puede servir de Piedra Roseta para los programadores de futuros títulos. Eso significa un mejor aprovechamiento del hardware y mejor calidad del juego.
To clarify:
The CD mastering software they used to make the PC-Engine version of Art of Fighting didn't zero out the CD image prior to writing data, and as a result big chunks of unused space from the hard drive of the computer being used were included in the CD image. The data consists of files that had been deleted in the past including many archives of backed-up source code from various projects.
The data files and an extraction program somebody wrote have been around for a few years, but I think nobody found the archive that had the AOF code grouped together specifically until now. Data from AOF and other CD games can be found on this page on the top link, which includes extraction tools to pull out the fragmented LZH and ZIP files:
http://gilgalad.arc-nova.org/vgscr/nectg16.html
Or, you can obtain the ISO for the PC-Engine version of AOF and extract the data directly from there.
The developer of port had the AOF source code as it was a literal line by line port of the original game, the Hu6280 source has the 68000 code in comments and the corresponding 6280 code beneath it.
segun entiendo luego de usar el traductor de google por que mi ingles es malo

me pregunto si el Iso de la version de PC-DOS y 3do del juego prototipo The Eye of Typhoon contendra el source de la version neogeo y se podria extraer de la misma manera que se uso para la version de art of fighting

algun entendido que nos aclare y vea si hay codigo fuente neogeo en la version pc y 3do de The Eye of Typhoon

- davidvaldivia
- Veterano
Esta noticia es muy buena, porque asi aprenderemos mas de como programaba snk en esa epoca
- distropia
- Veterano
Precisamente lo he publicado pensando en ti, pero no me acordaba de tu nick!davidvaldivia escribió:Esta noticia es muy buena, porque asi aprenderemos mas de como programaba snk en esa epoca

porque... tu si estabas programando para la neogeo o me he vuelto a equivocar? David era fijo... jejeje
- Puchi4guns
- Veterano

Ojalá tuviera los conocimientos para crear juegos... yo despues de leer post de cultura neo geo., me pregunto si con el apabullante saber q tienen algunos usuarios... sería posible engendrar un juego para nuestra maquina !! ?? se q es una locura, pero si alguien se ve capaz.. aqui estamos para dar ideas ( no cuestan dinero

No hace falta q sea un spin of del King of fighters o una super producción... pero sería el primero lanzado y proyectado por cultura ngeo studios !!!!!
Si tiene toques españoles pues tambien es bien recibido... pero nada de toros !! eso no da mucha jugabilidad jajajaa o si ???

Alguien ha conseguido algun prototipo o maqueta o voceto sobre el PC q sea jugable ???
- davidvaldivia
- Veterano
distropia escribió:Precisamente lo he publicado pensando en ti, pero no me acordaba de tu nick!davidvaldivia escribió:Esta noticia es muy buena, porque asi aprenderemos mas de como programaba snk en esa epoca
porque... tu si estabas programando para la neogeo o me he vuelto a equivocar? David era fijo... jejeje
he echo mis pinitos en Neo geo pocket ,basic pero todavía no me considero un programador , cosas muy básicas ojala supiera bien, aunque seguramente me ponga enserio después de acabar lo que estoy estudiando ,porque me encantaría hacer cosas para neo geo o la pocket
pd: Tu idea es muy buena

- Puchi4guns
- Veterano
david valdivia bueno... aunque como ya comente estoy limitado en el terreno de la programación y demás conocimientos tecnicos...
Pero q sea Neo geo poketto !! pues ya es gran cosa... no desmerece el merito del esfuerzo, pues todo lo que sea currarselo en pro de alcanzar un objetivo ( menos plantar boñigas ) es de aplaudir... así q te animo si es q ya no lo estás de motu propio a seguir con ello ..
Poco a poco irá avanzando el juego, ya verás... es cuestion de ilusion y tiempo...

Pero q sea Neo geo poketto !! pues ya es gran cosa... no desmerece el merito del esfuerzo, pues todo lo que sea currarselo en pro de alcanzar un objetivo ( menos plantar boñigas ) es de aplaudir... así q te animo si es q ya no lo estás de motu propio a seguir con ello ..

Poco a poco irá avanzando el juego, ya verás... es cuestion de ilusion y tiempo...

- davidvaldivia
- Veterano
muchas gracias por los animosPuchi4guns escribió:david valdivia bueno... aunque como ya comente estoy limitado en el terreno de la programación y demás conocimientos tecnicos...
Poco a poco irá avanzando el juego, ya verás... es cuestion de ilusion y tiempo...![]()