Mejor forma de limpiar el Stick de NeoGeo

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mejor forma de limpiar el Stick de NeoGeo

Mensaje por Kaede »

Muy buenas.

Desde niño siempre quise poder disfrutar de los juegos de la NeoGeo pero los precios de por aquel entonces eran bastante prohibitivos para mi, si no recuero mal creo que la consola rondaba las 80.000 pesetas y para colmo venía sin juegos.

Hoy día, en el mercado de segunda mano, es posible encontrar videoconsolas AES de todo tipo de precios pero para mi sorpresa los cartuchos son mucho más caros que antaño como bien sabéis.

Por lo tanto me tengo que conformar con tirar de emulador, no está tan mal pero aburrido del teclado decidí comprar un Joystick Old Style y conectarlo a mi ordenador ya que encontré uno que estaba bien de precio y en ese momento me lo pude permitir.

Mi problema es que dicho mando acomula algo de suciedad, no es mucho pero me gustaría limpiarlo y claro, no me atrevo a darle con nada no sea que se estropee.

¿Qué producto me recomiendan que use?

En un principio pensé en un paño humedo con un poco de jabón neutro pero no sé, mejor os pregunto no sea que meta la pata. :blink1:

Gracias de antemano.

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Re: Mejor forma de limpiar el Stick de NeoGeo

Mensaje por alexneogeo »

Nada de jabones, ni agua, ni disolventes, ni ningún tipo de producto de limpieza... olvídate.

Un algodoncito de esos que usan las tías para desmaquillarse y alcohol :thumbup:

El alcohol no es abrasivo, y su punto de ebullición es bastante más bajo que el del agua y su capacidad de evaporación a temperatura ambiente es rapidísima.

En resumen, el alcohol se evapora echando leches y al no acumularse, ni condensar, no corroe, además al no ser un disolvente (como acetonas, etc.), puedes usarlo sin miedo sobre plásticos, circuitería, etc.

Ojo si frotas demasiado en zonas que tengan algún tipo de adhesivo o pintura, pues eso si puedes cargartelo facilmente.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Efectivamente, como dice el compañero alexneogeo, alcohol…. pero no sobre el logotipo dorado de neo geo, eh?? :thumbsup:

saludos. ;)

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

¿Alcohol? Vale, lo probaré.

Y ya que estamos ¿Conocen alguna forma de proteger el logo de NeoGeo del stick? Por mucho que quieras terminas rozándolo y no quiero que pierda color.

Se me había ocurrido usar una lámina de esas transparentes que se usan para porteger las pantallas de los móviles pero claro, no sé si eso deja restos de adhesivo, de todas formas tener un plástico pegado no mola por muy fino que sea.

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

No se suele borrar con facilidad ese logo, yo no le pondría nada, va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

No sé, muchas fotos que veo en las webs de segunda mano tiene ese logotipo medio borrado aunque no siempre y claro, mi mando está muy bien pero lo quiero usar y es una pena que se termine borrando.

Por cierto, el mando de la NeoGeo X ¿Usa los mismos materiales?

Lo digo por que no he visto ningún stick de este modelo que tenga la bola agrietada.

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Kaede escribió:No sé, muchas fotos que veo en las webs de segunda mano tiene ese logotipo medio borrado aunque no siempre y claro, mi mando está muy bien pero lo quiero usar y es una pena que se termine borrando.

Por cierto, el mando de la NeoGeo X ¿Usa los mismos materiales?

Lo digo por que no he visto ningún stick de este modelo que tenga la bola agrietada.
Pero las manos no apoyan en las letras, no creo que por usarlo mucho las vayas a borrar. Antes las borraras si usas algún producto raro para limpiarlo. Yo le paso un paño como de limpiar gafas y punto. Limítate a disfrutar de el, yo el old stlyle no lo uso, prefiero usar el new style porque tengo dos y porque me gusta mas a la hora de jugar.

De la bola venden recambios, va con rosca. Los de la neo geo x son peores mandos según tengo entendido, además aún no ha dado tiempo a que se agrieten porque salió hace un año :lol:

Lo dicho no te preocupes por el mando y disfruta de él

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Gracias amigo, así lo haré.

Estoy deseando que me llegue el adaptador para poder conectarlo al ordenador, lo tengo pedido y me llega en esta semana.

Un saludo.

Responder