Buenas, me llamo Dani (ddanilo09).
Llorens me comentó lo de la nueva web sobre neogeo, de seguida me pareció una genial idea, y decir que me he quedado impresionado con la cantidad de información curiosa que has/habéis? recopilado.
Enhorabuena de verdad.
Ahora la presentación, tengo 31 años, de Barcelona y desde muy pequeño que ando en el mundo de los videojuegos, desde la Atari 2600 y el MSX (mis primeros trastos) y que aún conservo. Recuerdo leer la hobby hace muchos años y quedarme embobado con los reportajes sobre los juegos de la NeoGeo. Finalmente a la que empecé a currar y a tener dinero decidí comprar la AES y la CD. El problema que tengo ahora es que ando escaso de tiempo entre el curro y la familia.... pero bueno, alguna que otra partidilla no se escapa...

Supongo que alguno le sonará NGD::ARK, pues bueno, la idea empezó hace unos cuatro años... empezaban a sonar juegos 'no oficiales' para diferentes sistemas y la potencia de la NeoGeo siempre había llamado mi atención, todo esto junto con su versión CD y la facilidad para portar a AES / MVS, me pareció idónea para poder desarrollar juegos y que su coste no fuese muy elevado en versiones CD (la idea era llegar a crear un equipo de desarrollo)... la realidad en cambio fué otra.
Actualmente el proyecto está en standby, mi idea inicial era formar un equipo de unas 4 personas:
* desarrollador en ASM -> añadir funcionalidades a la librería neobitz, depurar, optimizar, etc...
* diseñador -> todo el tema de sprites, niveles, fondos, etc...
* programador -> métodos reusables (animaciones, control de colisiones, movimientos, scrolls, efectos de sombras, transparencias, testeo, etc...)
* programador -> lógica del videojuego
El equipo finalmente se quedó en 1 persona (yo mismo), así que la parte de assembler la desestimé y la parte gráfica no me quedó más remedio que tirar de gráficos de otros juegos, adaptaciones, y algunos inventos. Espero poder dedicar algo de tiempo al proyecto para por lo menos cerrar la versión 1. Actualmente tiene 36 niveles, pero hay algunos bugs y falta pulir el tema del sonido, enemigos y algunas cosillas más.
Estaré por el foro en el hilo que abrió Llorens para responder a todas las preguntas que queráis. Nos vemos.
Saludos.