La duda que lanza al aire Flaixneogeo se nos ha presentado a todos en algún momento, especialmente a los que coleccionamos más de un sistema. Como ya ha dicho alguien, se trata de una cuestión de enfoque del objetivo coleccionista. En mi opinión, plantearse como objetivo conseguir un full set de cualquier sistema es muy ambicioso, y en el caso de Neogeo está reservado a gente con muchísima paciencia y bolsillos repletos. Creo que hay que plantearse metas intermedias: "este año conseguiré tal saga" o "conseguiré tal y cual juego". Todo eso sin perjuicio de la posibilidad de adquirir las gangas que se nos vayan presentando. Cuando ya hayas cumplido esos objetivos y veas el full set como algo utópico no me parece mal plantarse.
Te pongo un ejemplo: hace no mucho conseguí una Game Cube como nueva y decidí limitarme a conseguir los que a mi juicio son los mejores juegos del sistema, en formato PAL y sin platinums ni puñetas del estilo. La verdad es que no he tardado mucho en conseguir el objetivo, y me he plantado. Con toda honestidad. A menos que salga alguna ganga no pienso seguir comprando juegos. Un fullset PAL es impensable teniendo en cuenta el volumen del catálogo (como siempre, en Beta-Zero puedes encontrar honrosas excepciones). Es más, el plantarme, el ver conseguido un objetivo autoimpuesto tan modesto (sólo tengo 16 juegos), me proporciona una cierta satisfacción.
En definitiva: un fullset hay que planteárselo (si te lo quieres plantear) a muy largo plazo. Historias como las de Mundocombo nos enseñan lo que no se debe hacer. La caza de juegos es la esencia del hobby, un verdadero placer que, como un buen café, hay que paladear con tiempo. Una buena historia de caza contada a otros cazadores alrededor de un fuego... eso, señores, no tiene parangón!