Coleccion neo geo aes....hasta al final?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Lambdata
Veterano
Veterano

Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?

Mensaje por Lambdata »

Antes de nada, hola a todos tras una dilatada ausencia debido a cuestiones vacacionales/laborales.

La duda que lanza al aire Flaixneogeo se nos ha presentado a todos en algún momento, especialmente a los que coleccionamos más de un sistema. Como ya ha dicho alguien, se trata de una cuestión de enfoque del objetivo coleccionista. En mi opinión, plantearse como objetivo conseguir un full set de cualquier sistema es muy ambicioso, y en el caso de Neogeo está reservado a gente con muchísima paciencia y bolsillos repletos. Creo que hay que plantearse metas intermedias: "este año conseguiré tal saga" o "conseguiré tal y cual juego". Todo eso sin perjuicio de la posibilidad de adquirir las gangas que se nos vayan presentando. Cuando ya hayas cumplido esos objetivos y veas el full set como algo utópico no me parece mal plantarse.

Te pongo un ejemplo: hace no mucho conseguí una Game Cube como nueva y decidí limitarme a conseguir los que a mi juicio son los mejores juegos del sistema, en formato PAL y sin platinums ni puñetas del estilo. La verdad es que no he tardado mucho en conseguir el objetivo, y me he plantado. Con toda honestidad. A menos que salga alguna ganga no pienso seguir comprando juegos. Un fullset PAL es impensable teniendo en cuenta el volumen del catálogo (como siempre, en Beta-Zero puedes encontrar honrosas excepciones). Es más, el plantarme, el ver conseguido un objetivo autoimpuesto tan modesto (sólo tengo 16 juegos), me proporciona una cierta satisfacción.

En definitiva: un fullset hay que planteárselo (si te lo quieres plantear) a muy largo plazo. Historias como las de Mundocombo nos enseñan lo que no se debe hacer. La caza de juegos es la esencia del hobby, un verdadero placer que, como un buen café, hay que paladear con tiempo. Una buena historia de caza contada a otros cazadores alrededor de un fuego... eso, señores, no tiene parangón! :lol:
Imagen

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Compañero!

El fullset solo en sueños :lol: , si mi economia no cambia repentinamente a mejor.... Solo en sueños :lol: .
Yo solo colecciono neo geo, nada mas! Solo me faltaria coleccionar mas consolas......todo y que me gustaria. Me conformo con mi humlde cole y las 2 recres mltijuego k tengo....bueno poco a poquito :blink:

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

No te quejes anda!! :lol:
Imagen

Puchi4guns
Veterano
Veterano

Mensaje por Puchi4guns »

Ayyy pues este es un tema q me tiene un poco agitado !! nunca pensé en completar la coleccion... pero hace poco me hice con mi fetiche personal, SENGOKU 2 version euro. y lo consegui despues de mas de 3 años de espera hasta q encontre el adecuado en un estado buenisimo.

Poco a poco empezaba a admirar mis juegos con ojitos llenos de ansia viva y orgullo paternal a partes iguales.. pero el ansia ha ido en aumento y creo q es por un efecto contagio al ver colecciones de otros usuarios. :wohow: :redface: pues la mia no es tan numerosa... aunque bien imponente ! pero ahora lo tomo como algo mas alargado en el tiempo, nada estatico pues para nosotros amantes de esta maquina, unos pocos juegos no es suficiente... como quien construye maquetas o se va a pescar y sueña con sus anzuelos... nosotros picamos en los anzuelos AES como besuguetes in love :mrgreen: es nuestra debilidad pero dan tanto amor en contrapartida :wub:

La cosa de aqui en adelante parece ser la de adquirir mis mas admirados juegos en relacion a una curiosa conjuncion; primero q sea juegazo padre y todo lo q el juego te reporta cultural y emocionalmente pero sobre todo con una portada memorable.. vease CYBER LIP portadon y una historia detras q alimenta nuestras fantasias mas freaks !! yeah.. a mi me recuerda con cariño a la peli terminator 1 su rollo, estetica creo estan muy influenciados.. y claro, para un fan de estas pelis 80nteras q mas se puede pedir???

Despues de todo, lo importante es disfrutar, saborear y españolear con nuestra AES ... :meparto: fue y siempre será nuestro amor platonico... todavia me estremece y me deja en vilo el desplazar el interruptor en modo ON e imaginar su placa y chips rom descargar su electricidad para poner en marcha a la bestia.... con un KING OF FIGHTERS 98 a todo meter !! o un MAGICIAN LORD con su frenetica banda sonora uuuaaaaaahhhh o la musiquita del LAST BLADE 2 en seleccion de personaje... eh ! mamma weeey cuanta leyenda y paginas eroticas llenaron... mas q playboy !!

PD A los nuevos paciencia... a los viejos colectores bravo !! por la perseverancia... a todos felicidades por compartir en este foro semejantes experiencias religiosas :angle: ALWAYS NEO GEO A TUTI PLEN !!!!!

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

coleccion completa? bueno entonces por que nos quejamos en otro hilo de que no existen juegos a la venta ya en estos dias? si sabemos que los juegos estan en la coleccion de alguien que no los juega, estancados en una repisa, acaparados siendo que alguien les puede dar mejor uso? para que una coleccion completa de algo que no tiene valor afectivo? solo por ego? para decir que esta completa?

arriba esta la clave para la mejor coleccion y esa es la que uno se propone por amor a esos titulos que jugamos en nuestra juventud, pero que alguien me deiga que se le antoja jugar legend of succes joe por favor diganmelo!

pero es cuestion muy personal al fin y al cabo, yo como comente alguna vez solo tengo los que me gustan y ya no quiero mas e incluso tengo pensado hacerme de un 161 en 1 para aquellos que solo me dan ganas de vez en cuando por que no puedo justificar su compra de otra manera.

no es mas fan el que tiene todo sino el que lo disfruta mas piensenlo!
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Estoy totalmente de acuerdo contigo masta, es mas, para que quiere uno una colección completa si luego solo juega con 10 títulos…. EGO!! no??… seguro que en este foro hay gente que tiene una gran colección con muchos titulos que ni juega con ellos jamas…. no quiero que se lo tomen a mal, reconozco que tener la coleccion completa de neo geo es una maravillosa experiencia, seguramente… pero hay otras cosas con las que disfrutar en este mundillo, por lo tanto creo que seria mejor tener los títulos mas queridos por uno mismo y dedicarse a….. otro formato o incluso a otros sistemas… :thumbsup:

Tener una colección completa esta muy bien!!, siiii!!!! pero tener una "pequeña" coleccion de "JOYAS" compuesta por unos títulos que disfrutamos día a día… uffff eso no tiene comparación. :grindance:

Yo mismo reconozco que tengo títulos que no he jugado desde que los recibí cuando lo compre, muchos de ellos ya están vendidos, me replantee mi colección de mvs y le he dado un buen lavado de cara, bueno estoy en ello…. aun….

Otra cosa es completar sagas, por ejemplo, la saga kif, queda muy bien toda la saga completa en nuestra estanteria, si, pero a mi solo me gustan 94, 95, 96, 98, 2000…. siendo practico, me quedo con estos y los demás fuera…. pero cada uno piensa de una manera, luego están las posibilidades de cada uno, yo no puedo tener un metal slug en Aes, pero si los tres metal slug que mas me gustan en mvs…. y vendí los demás….

Esto del coleccionista es muy personal y aunque uno tenga una colección completa de Aes o mvs o cd, no será mas fan que uno que solo tenga una aes con 5 títulos a los que juega todos los días…. OYE!!! o incluso juega con emulador!!!

saludos. ;)

RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por RYO »

Es como yo siempre he dicho, la mejor coleccion es la que uno desea y tiene ilusion de tener, no es cuestion de tener muchos juegos por que si, y ni usarlos por verlos en la estanteria y que no se desgasten....A mi personalmente me gusta jugar a todos los juegos ya sean malos como buenos, de hecho apenas juego a la nueva generacion la verdad.... :blink1:
Si tienes el full set de neo geo aes mola verla y sobretodo jugarla, por lo menos es mi pensamiento... :thumbsup: y no por tener muchos juegos vas a ser mas que nadie lo suyo es jugar y recordar viejos tiempos ummmmm.... :wub:

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Yo la colección la limito solo a juegos que me gustan y que entran en mi presupuesto. Siempre hay alguna excepción como el top players golf que es horrendo, pero bueno... Para cada persona su colección será la mejor esa debe ser la filosofía, puedes tener 10 jugazos y disfrutar como un enano jugando o 100 juegos y disfrutar observándolos, son dos formas diferentes de coleccionar y ni una es mejor que otra, para gustos los colores.

Golfito
Veterano
Veterano

Mensaje por Golfito »

SAKUREN escribió:Yo la colección la limito solo a juegos que me gustan y que entran en mi presupuesto. Siempre hay alguna excepción como el top players golf que es horrendo, pero bueno... Para cada persona su colección será la mejor esa debe ser la filosofía, puedes tener 10 jugazos y disfrutar como un enano jugando o 100 juegos y disfrutar observándolos, son dos formas diferentes de coleccionar y ni una es mejor que otra, para gustos los colores.
Par gustos corlee, pero el Top a Players Golf es de mis favoritos! Me encanta la música de este juego además!

Yo como comente antes, lo ideal sería conseguir los juegos que más le gusten del sistema (como hago con todos los sistemas) desgraciadamente estoy llegando a los juegos "de alto presupuesto" y cada vez es ,as complicado...
100 mega Shock

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Personalmente solo voy a adquirir los títulos que más me gustan, que salieron en la época y los que jugué en los salones arcade en mi adolescencia. Aunque realmente, tampoco podré hacer esto último debido al alto precio de algunos juegos :cry:
Es decir, no me interesan ni protos ni juegos nuevos.

Por otro lado, también reconozco que tener la colección completa debe ser una pasada. Y es que, el hecho de tener TODOS los juegos que salieron para una consola, es para ponerse palote palote jajaja :lol:

Por cierto, juego a la Neo casi todos los días. Acuesto a los niños, miro el foro y vicio a la Neo antes de acostarme :D y en la cama la última a la NeoGeo X ;)

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Manusnk escribió:
Por cierto, juego a la Neo casi todos los días. Acuesto a los niños, miro el foro y vicio a la Neo antes de acostarme :D
Ou Yeah, cómo me alegro de encontrarme de vez en cuando con un compañero de fatigas! En mi caso ocurre igual, y esta rutina se ha convertido en cierto modo en el "momento premio del dia" jajaja, un disfrute total.

También querría comentar referente al hilo (y no a nivel personal por supuesto), que tampoco se debería caer en el tópico de que quien coleccione muchos juegos sea mejor o peor fan que otro que tenga sólo 5 o 10. Como también habéis mencionado, "pa gustos los colores", pues en general hay que tener en cuenta que cada cual vivirá la colección como desee vivirla...y más en AES o MVS. Lo normal es que se coleccione debido a la diversión que te pueda dar este o ese título, pero llega un momento en la vida del coleccionista más veterano, que se deja de ver el título sólo como un cúmulo de chips, y en cierto modo, ves que tienes un cuadro entre manos. Arte. Desde un Miquel Barceló, como puede ser un Ninja Combat, hasta un Claude Monet, para quien tenga un Kizuna o un Super Sidekicks 4... Y la sensación no es tan rara, a ver quién tiene narices de marcarse unas partidas al super spy, al ninja combat o al baseball stars... y sin embargo a muchos les reporta una satisfacción (no soñada años antes) pillarlo entre las manos y deleitarse con sus artes, el insert, cada uno de los párrafos escritos en el manual, las ilustraciones...

No te digo que en esta "sana" afición no hayan de cada veinte, dos personas que simplemente compren a saco para en dos meses presumir de ser poseedores de la colección más vacía de la historia de los videojuegos, pero en Neo Geo lo normal es encontrarte con gente muy sensata que con los años, compagina el juego con el "deleite artístico" de un producto que no deja de ser muy muy escaso y especial.

Y tampoco significa que quien empieza sea mejor o peor que el veterano, yo estoy convencido de que el nuevo coleccionista ya de por si tiene una cultura videojueguil mucho más dilatada que quien pueda coleccionar títulos de sistemas más modernos, y a todos ellos, unas apasionantes experiencias y etapas les esperan. Todos pasaremos por este maravilloso camino, desde la compra compulsiva de los primeros días, pasando por darse cuenta de que "me han colado la mitad de fakes", hasta el "se me ha ido la olla". Desde la venta en plan "me arrepiento", a la soledad de no estar con tu sistema favorito. Desde la etapa más madura del "ahora voy en serio", al camino sin retorno del "qué manual más precioso"...

Estoy seguro que todos nosotros sin excepción vivimos esto de una manera muy diferente, pero a la vez muy muy intensa, eso es precisamente lo que importa!
Loading...

Imagen

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

SAKUREN escribió:100 juegos y disfrutar observándolos,
aqui se que me meto en camisa de once varas pero que esto no es ego? no seria lo mismo tener 100 snap locks con una caratula impresa y ya esta? el saber que esta un objeto que todos quieren pero tu posees sin darle uso a mi gusto se llama ego pero bueno se que es controversial pero recuerden que este es mi sentir muy personal y que en esta nueva etapa de mi vida estoy dejando ir muchos de los juegos que ya no juego ni creo jugar en un futuro, pero si les digo que me di el gusto de tenerlos y jugarlos en cierto momento.

y acerca de eso pues tambien decidí el adquirir uno de esos cartuchos de SD card para muchas de las consolas como N64 TG16 y Snes pues si me resultaba muy dificil mantener todo en orden y funcional pues mas de una vez tuve ganas de jugar a algo y terminaba la noche reparando en lugar de jugar y creanme mas de una vez ya fuera mando o cartucho o consola en fin asi ya no es divertido y el tener algo asi de simple como un multicartucho que mi proyecto es dejarlo por dentro de la consola y poner el slot de SD por fuera creo que me simplificara las cosas y sin problemas de perderlos o malas conexiones o que se yo, tengo muchos anios dejandole dinero a todas las companias y creo que no les debo dejar mas en virtual consoles o mercado virtual de nada por que en su momento los compre a precio completo. sin contar que me ahorrare espacio brutalmente!!
Imagen

Puchi4guns
Veterano
Veterano

Mensaje por Puchi4guns »

:thumbsup: comparto el punto de vista con el compadre Masta... aunque no al 100% pues cada cual deja sus ideas y pinceladas personales... lo del egoismo por ejemplo, es verdad q algunos lo sentiran como Gollum en su cueva y nadie ose tocarlos siquiera... otros me alegra saber q disfrutan no solo mirando, sino jugandolos mucho !!

Nunca senti la necesidad de coleccionar absolutamente todo de SNK... solo lo que me tocó el corazoncito :wub: y no creo que todos y cada uno de los juegos merezcan ese estatus.... eso si.. creo q merece respeto la aficion de coleccionar el catalogo entero, pues es una gran empresa ( aunque no a dia de hoy claro ) que gana valor a lo largo de los años para los coleccionistas mas constantes y añejos...

En ocasiones y para los neo fitos en este mundillo es verdad q puede parecer un gasto monstruoso, lo sé.. pero señores.. cuanto se gasta la gente en sus hobbies y no se le dice nada por ello ??!! mi hermano por ejemplo toca la batería desde hace 20 años y nadie le dijo q estaba mal... si os dijera cuanto gastó en locales de ensayo, desplazamientos y material algunos se echarían las manos a la cabeza... :wohow: así q antes de criticar.. mejor mirarse a uno mismo

Soy sincero en esto... y digo q no hace mucho yo mismo criticaba el gastarse ese dineral en juegos... despues de leer e ir avanzando en el aprecio al "coleccionismo" entendí ciertas cosas... el arte no solo son Van gogh y Kandinsky... tambien lo son Sengoku 2 , Kizuna encounter o Samurai Shodown !!! muchos "adultos" nos critican, no tienen ni puta idea... esto no es solo jugar.... es mantener un sueño vivo, crear en nuestra imaginacion una extensión de cada juego para hacerlo parte de nosostros... revivir una epoca dorada q nunca ya volverá... solo los que nos apiñabamos junto a las maca de SNK vociferando y blasfemando como posesos sabemos el valor que tienen.! :mat: :evil: :black_eye:

:mf_bookread: a mi me va el culturismo del intelecto, soy "neo-liberal" e intento entender las diferentes maneras de vivir nuestro sistema japones... aunque nunca digas de este AES no beberé... ya caerás criaaatuuuraaaa !!! :meparto:
Aplaudo a todos por vuestros coments !!

Y para acabar.. es una lastima q solo tomemos lo economico como unico referente para medir lo que está bien de lo que esta mal lo veo un poco superficial... las cosas cuestan esfuerzo y tambien dinero... y aunque es verdad q las cosas mas buenas de la vida son gratis.... vivir la NEO GEO no tiene precio... para todo lo demás Puchi Card ! :dload:

RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por RYO »

AMÉN HERMANO.... :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

:thumbup: :thumbup: :thumbup:
Creo con esta explicacion los has clavado tio :thumbsup: .
Todo el mundo es libre de hacer y coleccionar lo que quiera/pueda, mientras haya respeto.....
Creo que mucha gente tiene diferente punto de vista, en estos ultimos años he podido ver en vivo colecciones monstruosas de diferentes sistemas y cada dia les tengo mas respeto/aprecio. Creo que si coleccionar se hace de manera sana , disfrutando lo que tienes es totalmente respetable.

snkfan

Mensaje por snkfan »

Si yo también soy de coleccionar los juegos que me gustan y aunque me sobrara la pasta que no es el caso no iría por toda la colección porque para mí el sentido de coleccionar es para disfrutarlos aunque sea poco pero jugandolos y no solo teniéndolos en vitrina admirandolos porque para mí un juego al que no se juega al menos un par de veces no tiene sentido gastar dinerales en él

Golfito
Veterano
Veterano

Mensaje por Golfito »

Aprovecho este hilo para pedir consejo. Estoy completando mi colección KOF en AES. El último en caer fue el 97, que le tenía ganas. Sólo tengo el 94. Y estoy en la duda si pillar el 95/96 o ir directamente al 98. Mi intención es pillar los tofos, pero cual me aconsejáis después el 97? Gracias!
100 mega Shock

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

Desde el fondo de mi corazón 98, por precio 95 y 96 son muy similares pero eso depende detus gustos, en otro hilo vi que alguien te recomendaba jugarlos y adquirirlos en orden de aparición y no puedo concordar más en ese respecto, ciertamente el descubrirlos poco a poco fue una de las más gratas experiencias de los KOF esperar cada año para ver las mejoras y nuevas ternas de jugadores, se que no fue tu caso y creo sería una mejor experiencia de esta manera pues lo más allegado es como ver una serie de televisión en la primera temporada pero luego te pasas a la 4 y sigues con la 5 para después ver 2 y 3, lo que suceda en 2 y 3 ya no te causara mucha admiración pues ya sabes que sigue después no lo crees?

Como me gustaría que fuera 1995 una vez más que tiempos aquellos cuando esperaba con ilusión el nuevo KOF con mis amigos Oliver y Ulises se nos llagaban las manos de tanto jugar aahh que tiempos aquellos!
Imagen

Puchi4guns
Veterano
Veterano

Mensaje por Puchi4guns »

mastamuzz escribió:Desde el fondo de mi corazón... amigos Oliver y Ulises se nos llagaban las manos de tanto jugar aahh que tiempos aquellos!
:mrgreen: :redface: aayyy bribón... ya sabía yo q el masta le daba al manubrio ajeno... :meparto: :meparto:

:thumbsup:

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

Puchi4guns escribió:
mastamuzz escribió:Desde el fondo de mi corazón... amigos Oliver y Ulises se nos llagaban las manos de tanto jugar aahh que tiempos aquellos!
:mrgreen: :redface: aayyy bribón... ya sabía yo q el masta le daba al manubrio ajeno... :meparto: :meparto:

:thumbsup:
Que? Quieres ver quien es de tu bando para sentirte mas agusto? Sorry puchis solo con muchachas compadre pero sigue buscando y seguro encontrarás a alguien igual que tu! :thumbsup:
Imagen

Responder