neo geo la maquina sin limite..
Moderador: hokuto29
- RYO
- MEGA- POWER
Re: neo geo la maquina sin limite..
Amen hermano, la verdad que ubiera sido increible si snk no se ubiera arruinado ufff yo creo que todavia seguiria dando guerra.... 

- Kaede
- Bigger Badder Better
Seguramente se quedó bastante en el tintero, la gente especula en cómo hubiesen sido los próximos lanzamientos si SNK no hubiese quebrado pero me llama la atención una cosa: SNK ya tenía sus juegos antes del sistema NeoGeo.
¿Cómo es que no sacaron versiones de sus antiguos juegos? Normalmente otras compañías lo hacían así.
Nintendo sacó versiones nuevas de sus títulos de Nes cuando lanzó la Super Nintendo, Sega hizo lo propio con sus juegos de Master System cuando lanzó la Megadrive.
¿Por qué SNK no hizo lo mismo?
Hubiese sido genial tener un Guerrilla Wars en Neo o un Ikari Warrios y muchos otros grandes juegos que seguro no conozco.
Esos serían para mi otro tipo de juegos que se quedaron en el tintero, no los supuestos futuros lanzamientos sino los de la época pre-NeoGeo
¿Cómo es que no sacaron versiones de sus antiguos juegos? Normalmente otras compañías lo hacían así.
Nintendo sacó versiones nuevas de sus títulos de Nes cuando lanzó la Super Nintendo, Sega hizo lo propio con sus juegos de Master System cuando lanzó la Megadrive.
¿Por qué SNK no hizo lo mismo?
Hubiese sido genial tener un Guerrilla Wars en Neo o un Ikari Warrios y muchos otros grandes juegos que seguro no conozco.
Esos serían para mi otro tipo de juegos que se quedaron en el tintero, no los supuestos futuros lanzamientos sino los de la época pre-NeoGeo

- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
Bueno supongo que te refieres a segundas partes etc. Lo de reeditar antiguos éxitos (guerrilla wars, ikari warriors etc) lo veo como algo que no tenía cabida en la AES, ya que desde un primer momento se planteó como sistema doméstico para jugar la rabiosa actualidad arcade del momento. De manera que reprogramar viejas glorias, no debía entrar ni de lejos como estrategia de empresa.
En cuanto a por qué nunca se hicieron continuaciones de esos grandes éxitos, es algo que nunca se sabrá. Es muy raro, ya que bien es sabido que en la industria de los videojuegos especialmente, sacar continuaciones y refritos es algo que siempre da dinero. Menos mal que al menos podemos disfrutar del Ikari Team en KOF jajajaja
A veces hay que pensar en SNK como aquellas personas que son genios (matemáticos, pintores etc) que son geniales en sus creaciones, pero que sus decisiones son disparatadas o extrañas en ocasiones.
En cuanto a por qué nunca se hicieron continuaciones de esos grandes éxitos, es algo que nunca se sabrá. Es muy raro, ya que bien es sabido que en la industria de los videojuegos especialmente, sacar continuaciones y refritos es algo que siempre da dinero. Menos mal que al menos podemos disfrutar del Ikari Team en KOF jajajaja
A veces hay que pensar en SNK como aquellas personas que son genios (matemáticos, pintores etc) que son geniales en sus creaciones, pero que sus decisiones son disparatadas o extrañas en ocasiones.
Loading...

- Manusnk
- Bigger Badder Better
Personalmente creo que a SNK "le pilló el toro". En mi opinión los 2 cagadas que le condenaron fueron;
1º No sacar antes la Neo Geo CD, aunque prefiera la AES, en esa época el CD era una técnología puntera y símbolo de vanguardismo, así lo hicieron NEC y Sega. Y aunque la máquina seguía siendo igualmente cara para la época, hubiera hecho que mucha gente se lanzara a por ella viendo el precio de los juegos.
2º El cambio de generación le sentó fatal, no supo adaptarse a las nuevas tendencias y eso le condenó. Los polígonos y las 3D estaban de moda y se siguieron centrando en los sprites y las 2D. Creo que podrían haber seguido haciendo los 2 tipos de juegos a la vez en una nueva máquina, supongo que la economñia de SNK no estarían en muy buenas condiciones.
1º No sacar antes la Neo Geo CD, aunque prefiera la AES, en esa época el CD era una técnología puntera y símbolo de vanguardismo, así lo hicieron NEC y Sega. Y aunque la máquina seguía siendo igualmente cara para la época, hubiera hecho que mucha gente se lanzara a por ella viendo el precio de los juegos.
2º El cambio de generación le sentó fatal, no supo adaptarse a las nuevas tendencias y eso le condenó. Los polígonos y las 3D estaban de moda y se siguieron centrando en los sprites y las 2D. Creo que podrían haber seguido haciendo los 2 tipos de juegos a la vez en una nueva máquina, supongo que la economñia de SNK no estarían en muy buenas condiciones.
-
- Lord MVS
En mi opinión esos "polígonos y 3d"….fue la muerte del videojuego… del videojuego divertido.Manusnk escribió: 2º Los polígonos y las 3D estaban de moda y se siguieron centrando en los sprites y las 2D. Creo que podrían haber seguido haciendo los 2 tipos de juegos a la vez en una nueva máquina, supongo que la economñia de SNK no estarían en muy buenas condiciones.

Desgraciadamente hubo un intento con la Hyperneogeo 64…. pero fue un fracaso total, claro, con los putos poligonos y 3d, que esperaban??….
Ese dinero gastado en desarrollar esa bazofia 64, tendrían que haberla empleado en el sistema neo geo, como dios manda….uff, no quiero ni pensarlo….vaya cosas hubieran hecho….

Saludos.

- mastamuzz
- Bigger Badder Better
Primero la evolucion de ikari warriors a mi punto de vista fue shock troopers.
Como lo comente en Otro hilo el no poder dejar el origen arcade y pensar en eso como su primer fuente de ingreso fue lo que no dejo a SNK dar el segundo paso, en otras palabras el mercado arcade estaba muriendo por lo que SNK Murio con el ya que tenia que haber pensado en sistemas caseros en lugar de maquinas traga monedas, Tuvo tambien que haber creado un Nuevo sistema a base cd como lo que la evolucion mostraba tener la tendencia, un sistema cd Pero claro estilo SNK con grandes capacidades incluso saltar del cd al DVD mucho antes que la PS2 ya que ese fue siempre el estilo SNK, Pero bien dice el dicho que perro viejo no aprende nuevos trucos.
Como lo comente en Otro hilo el no poder dejar el origen arcade y pensar en eso como su primer fuente de ingreso fue lo que no dejo a SNK dar el segundo paso, en otras palabras el mercado arcade estaba muriendo por lo que SNK Murio con el ya que tenia que haber pensado en sistemas caseros en lugar de maquinas traga monedas, Tuvo tambien que haber creado un Nuevo sistema a base cd como lo que la evolucion mostraba tener la tendencia, un sistema cd Pero claro estilo SNK con grandes capacidades incluso saltar del cd al DVD mucho antes que la PS2 ya que ese fue siempre el estilo SNK, Pero bien dice el dicho que perro viejo no aprende nuevos trucos.

- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
Amén hermano. Lo de las pachinko no tiene nombre (aunque obviamente debe ser rentable en el mercado nipón). Con el potencial de SNK de ese momento, solamente fijarse en lo que había conseguido Sony con su PSX, debería haber bastado para hacer un giro radical.
Me acuerdo ahora de esa "Neo Geo Star", un supuesto proyecto de SNK que a dia de hoy, no sabría decir si fue la propia SNK quien soltó el boceto para crearse una imagen de I+D, o si fue algún usuario deseoso de ver una Neo Geo acorde a los tiempos que corrían en ese entonces...¿la recordáis?

En esa época todos los que estábamos enganchados a sus juegos, soñábamos despiertos con el anuncio de una nueva superconsola que nunca llegaría.
Me acuerdo ahora de esa "Neo Geo Star", un supuesto proyecto de SNK que a dia de hoy, no sabría decir si fue la propia SNK quien soltó el boceto para crearse una imagen de I+D, o si fue algún usuario deseoso de ver una Neo Geo acorde a los tiempos que corrían en ese entonces...¿la recordáis?

En esa época todos los que estábamos enganchados a sus juegos, soñábamos despiertos con el anuncio de una nueva superconsola que nunca llegaría.
Loading...

- mastamuzz
- Bigger Badder Better
Por supuesto que recuerdo esos tiempos de la supuesta fuga de ese bosquejo, pero no se sabrá a siencia cierta si llegó a algo más que simple dibujo, pues la primera exposición de ese plan era tener un combo de AES con CD pero sin las limitantes del sistema CD en cuestión a memoria, después que sería un sistema nuevo con más capacidades, pero todo fueron comentarios y rumores que sí llegaron de buena fuente pero parece que el que guardaba los secretos de SNK er G-manto por que jamás salió una palabra oficial de parte de SNK.
Y veo que ahora esa imagen ya fue expropiada por CNG jajajaja
Recuerdo incluso que supuestamente tendría capacidad para karaoke (no se esa extraña afición de los nipones por el karaoke pero parece que les encanta) a mi me pareció siempre como sí esa imagen fuera como una unidad de hotel por alguna razón o sería que en ese entonces estaba obsesionado con el sistema para hotel que siempre me quede con esa idea.
Y veo que ahora esa imagen ya fue expropiada por CNG jajajaja
Recuerdo incluso que supuestamente tendría capacidad para karaoke (no se esa extraña afición de los nipones por el karaoke pero parece que les encanta) a mi me pareció siempre como sí esa imagen fuera como una unidad de hotel por alguna razón o sería que en ese entonces estaba obsesionado con el sistema para hotel que siempre me quede con esa idea.

- Manusnk
- Bigger Badder Better
Es que tiene toda la pinta de ser un sistema de alquiler. Viendo las proporciones, a ver quien mete eso en casa. Por no hablar de lo que debería costarmastamuzz escribió: Recuerdo incluso que supuestamente tendría capacidad para karaoke (no se esa extraña afición de los nipones por el karaoke pero parece que les encanta) a mi me pareció siempre como sí esa imagen fuera como una unidad de hotel por alguna razón o sería que en ese entonces estaba obsesionado con el sistema para hotel que siempre me quede con esa idea.
- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
Lo que no me había fijado es en que el mando iba a ser inhalámbrico 

Loading...

- mastamuzz
- Bigger Badder Better
si puedes ver el receptor IR en la parte inferior derecha, ahhh los avances del bluetooth!

- Puchi4guns
- Veterano

Habiendo amasado fortuna, como es posible q no se volcaran en un nuevo proyecto en el mercado de consolas casero? abocandose en su neo64 y la caida de los salones en afluencia...
Talento tenían de sobra, dinero no lo se... pero la empresa estaba descompuesta y sus directivos divididos en diversos frentes...

Aaayy ese garou MOTW 2... ande andará !?
- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
Tu mismo lo has dicho, demasiados grandes proyectos en marcha y sobretodo una obsesión en ir contra corriente, aunque dicho sea de paso es de agradecer pues contamos con un catálogo muy carismático. Todo esto ha tenido sus pros y sus contras, pero desde luego el hecho de insistir en producir juegos en formato cartucho, hizo que precisamente se exprimiera el sistema al máximo, que es de lo que va este hilo!
No hay mal que por bien no venga!

No hay mal que por bien no venga!

Loading...

- mastamuzz
- Bigger Badder Better
no se si estan pendientes algunos del hilo que pase de el proyecto de Razoola para la unibios de Neo Geo CD? comenta Raz que con la opcion de PC2NEO se pasa la carga de informacion a memoria y despues se lee la musica desde CD, claro esto por parte de la PC y luego la musica del CD pero me da un ligero toque de que esto seria mas o menos lo que se queria lograr con la neostar y me deja pensando que tan dificil seria hacer un hibrido de AES con CD solo deshabilitando la requisicion de sonido de AES y cambiando la lectura de CD complementado de las roms de AES uff preguntas preguntas!

- Puchi4guns
- Veterano
mastamuzz escribió: lo que se queria lograr con la neostar y me deja pensando que tan dificil seria hacer un hibrido de AES con CD solo deshabilitando la requisicion de sonido de AES y cambiando la lectura de CD complementado de las roms de AES uff preguntas preguntas!

Pero no creo q SNK se metiera en semejante comida de cabeza para desarrollar un Frankenstein de consola hibrida... dime, no sería mejor empezar algo de cero ?? porque mezclando conceptos y formatos distintos acabas haciendo como los de SEGA con la mega-cd y al final " ni pa tí , ni pa mi " osea que tanto asunto para nada... digo !!?? o crees q es posible conjugarlos ?? pues mucho jaleo ... pero claro en esa epoca la memoria de buffer marcaba la diferencia, y los cd de neo geo iban más lentos ql caballo de Sancho panza...
Llorensbloddy... el hecho de que no sacaran otra maquina nueva evidentemente benefició a nuestra jamelga indomable... pues siendo el buque insignia, tenia preferencia una vez los MVS reventaban los salones recreativos... nunca sabremos, nunca estaremos saciados en cuanto a hipoteticos lanzamientos ....

¿ Era garou su autentico tope en rendimiento ?
Su poder llegó muy lejos... más de lo que hubieran imaginado allá x el año 93... y llegó hasta 10 años después con puro musculo y mandobles pa repartir !!!

Estoy seguro de que Mark of the Puchis (final revenge )hubiera sido un colofón fantastico para la AES... !! si me dejan 1600 megas, unos cuantos ingenieros de SNK y unas birras.... armamos la de dios es cristo..

- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
Ya me veo el ending, Princess Tiffany en plan super bitch nos da las gracias por ser unos héroes tan guapos...Puchi4guns escribió:Estoy seguro de que Mark of the Puchis (final revenge )hubiera sido un colofón fantastico para la AES... !! si me dejan 1600 megas, unos cuantos ingenieros de SNK y unas birras.... armamos la de dios es cristo..![]()

Loading...

- Kaede
- Bigger Badder Better
No creo que la opción hibrida fuese posible, primero por los costes: Tendrías que comprar el juego en formato cartucho y también en CD. No lo veo.mastamuzz escribió:no se si estan pendientes algunos del hilo que pase de el proyecto de Razoola para la unibios de Neo Geo CD? comenta Raz que con la opcion de PC2NEO se pasa la carga de informacion a memoria y despues se lee la musica desde CD, claro esto por parte de la PC y luego la musica del CD pero me da un ligero toque de que esto seria mas o menos lo que se queria lograr con la neostar y me deja pensando que tan dificil seria hacer un hibrido de AES con CD solo deshabilitando la requisicion de sonido de AES y cambiando la lectura de CD complementado de las roms de AES uff preguntas preguntas!
A parte, la rom grabada en el cartucho le indica a la máquina que debe reproducir "tal canción" en "tal momento" pero claro, lo hace según la información que tiene grabada en memoria (No sé exáctamente cómo funciona) lo que no hay forma de hacer es que la rom del cartucho "Sepa" que en determinado momento debe reproducir una pista de audio.
Dicho de otra forma, en la rom del cartucho no hay información sobre los tracks del CD a reproducir, además, no sabé como acceder al CD-Rom ya que es un dispositivo que no existía cuando se programó. Recuerda que aunque sea un sistema domestico los juegos se pensaron para Arcades.
Lo que si se podría haber hecho es una NeoGeo CD con memoría interna, la idea es que al meter el CD todo su contenído sea volcado-flasheado en dicha memoría y luego la máquina leyese de ella los datos de forma similar a lo que hace la AES con los cartuchos dejando el CD sólo para reproducir las pistas de audio.
La Play System 3 de Capcom es una placa arcade que lleva una unidad de CDs y si no me equivoco funcionaba de esa forma.
La idea de cuando lanzaron la NeoGeo CD era la de reducir costes por lo que lo mismo este sistema de memoría interna no sería rentable ya que realmente no aporta nada nuevo o destacable a lo que había en el mercado por aquel entonces, principalmente la Play 1 con sus juegos 3D.
Además los juegos en su versión CD no son iguales a los cartuchos: Algunos pierden detalles aunque son mínimos y otros pierden calidad en las animaciones. También aumentaría un montón el tiempo de espera antes de poder jugar ya que cada vez que cambiásemos de juego habría que esperar a que todo el contenido del CD se copie en la memoria de la máquina.
Si ya de por si la gente se quejaba de los tiempos de carga, imagínate como hubiese sido los comentaríos con este sistema.
Vamos que no.
Creo que como poder se podría hacer, tuneando una NeoGeo CD de alguna forma. Habría que crear una BIOS personalizada para tal fin y meterle a la máquina memoría interna con capacidad suficiente para volcar todo un CD.
Casi nada.
Si el 3D hubiese llegado más tarde seguramente la NeoGeo hubiese ido mejorando la calidad en las canciones y gráficos a base de ampliar la memoria de sus cartuchos.
Sea como sea no le veo sentido al sistema híbrido Cartucho + CD en ningún supuesto.
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
Esta es la primera vez que te leo y creo tus palabras al 100%Puchi4guns escribió:
yo no tengo ni puta idea de tecnologia aplicada a la electronica de componentes video consoleros !! esa es la verdad...

lo hicieron se llama Hyper64 "desde 0"Puchi4guns escribió:Pero no creo q SNK se metiera en semejante comida de cabeza para desarrollar un Frankenstein de consola hibrida... dime, no sería mejor empezar algo de cero ??
si lees bien el comentario que citas y pones atencion esto es lo que hace el Neo geo cd cuando obtiene los datos por medio del PC2NEO asi que si es posible pues lo lograron sin necesidad de cartucho la informacion la provee la PC haciendo las veces de Rom en este caso pero seguimos teniendo las limitantes que se tuvieron desde un principio, mismas que no permitieron que salieran MS3, 4, 5 o KOF arriba del 99.Puchi4guns escribió:porque mezclando conceptos y formatos distintos acabas haciendo como los de SEGA con la mega-cd y al final " ni pa tí , ni pa mi " osea que tanto asunto para nada... digo !!?? o crees q es posible conjugarlos ?? pues mucho jaleo ...
y el problema con el Megacd y 32X es mas que nada que la base no tiene remodelacion tu paleta de colores sigue siendo la misma (mediocre y limitada) son cosas que se ponian encima y ocuparon mas espacio, energia y dinero por lo que no era costeable para el consumidor promedio, los juegos no fueron probados con anterioridad y solo los sacaron como galletas del horno y no tenian la calidad necesaria, pero en el caso de la neo star seria una consola hibrida como debio de haber sido el proyecto "MARS" que tenia todo en una misma consola, la historia deicta que solo seria un Mega drive con 32x para despues convertirse solo en 32X como aditamento adicional, lo que marco la caida de la trinidad del horror osea Mega drive, megacd y 32X fue la libreria de titulos tan pobres en cantidad asi como en contenido, ya que todos los desarrolladores fueron presionados para sacar el producto antes de ser terminado, en cambio Neo Geo hubiera utilizado su misma libreria solo con mejoras en audio y posiblemente con algun parche para añadir alguna que otra cosa si tan solo se tuviera conocimiento de que memoria ocuparia e incluso almacenamiento local temporal, pero claro todo son especulaciones por supuesto.
bueno primero que nada relee tu primer parrafo despues no te quejes.Puchi4guns escribió: pero claro en esa epoca la memoria de buffer marcaba la diferencia, y los cd de neo geo iban más lentos ql caballo de Sancho panza...

Puchi4guns escribió: Llorensbloody... el hecho de que no sacaran otra maquina nueva

Ver Hyper64 aqui http://www.culturaneogeo.com/hyper.htm gracias nuevamente por leer toda la web que tanto trabajo le cuesta a mis amigos Llorenz y Mr Grim plasmar en esta su web de Neo Geo en castellano!

- mastamuzz
- Bigger Badder Better
Antes que nada Kaede gracias por tu dedicacion para responder y aportar tus opiniones!
en el caso de la PS1 lo estas comparando con un sistema que se desarollo especificamente para ese formato el desarollo es para cd y no se tiene que transformar nada, pero los tiempos de carga de PS1 no eran mejores que los de NGCD lo recuerdo bien.
si te doy un cd para los juegos que ya compraste con las pistas y la informacion de carga o te dejo la opcion de solo escuchar la musica del cartucho y no te limito creo que no suena tan descabellado, recordemos que de salida los cartuchos no eran economicos por lo que si tienes 500 dolares para comprar un cartucho no creo que te dolieran 40 por la expansion en CD o si?
ohh y recuerda la neo star a lo que me refiero es que tenga el cartucho y el cd osea el rom en cartucho y la musica en CD no el juego completo en CD ok!

expande tus orizontes mi querido saltamontes! todos suponemos que ya tienes los cartuchos correcto?Kaede escribió: No creo que la opción hibrida fuese posible, primero por los costes: Tendrías que comprar el juego en formato cartucho y también en CD. No lo veo.
piensa afuera de la caja Kaede, este seria un sistema nuevo correcto? bueno antes que nada le puedes decir que debe leer primero el drive de CD o el puerto de cartucho correcto? si le das la opcion de cargar CD antes de cartucho puedes hacer CD's que tengan la informacion para la ejecucion antes de cargar el cartucho siquiera, aqui puedes poner que se desabilite la lectura o solo se omita la señal del audio que contiene el cartucho, la requisicion del audio no la provee el cartucho la provee el cpu hacia el chip que maneja el audio, en este caso ya tenian experiencia haciendo un chip que combinava todos en uno osea el YM2610, NEO-VOC y NEO-SUD (se llama NEO-YSA) y el Z80 aparte, esto en los sistemas de CD, si le das la indicacion que ya tienes cargada previamente en RAM que la requisicion de audio se haga desde CD en lugar de cartucho caundo la señal de instrucion pida que se hagan los llamados al los V roms y los supla con las pistas de CD, como sabe que el cd es el correcto? facil solo le pides que compare el NGH que da el cartucho con el que tiene el CD, el NGH es el que le dice al universe bios que cartucho tiene insertado para darte los trucos y que no te de la lista de todos los que tiene en total verdad?Kaede escribió:A parte, la rom grabada en el cartucho le indica a la máquina que debe reproducir "tal canción" en "tal momento" pero claro, lo hace según la información que tiene grabada en memoria (No sé exáctamente cómo funciona) lo que no hay forma de hacer es que la rom del cartucho "Sepa" que en determinado momento debe reproducir una pista de audio.
Dicho de otra forma, en la rom del cartucho no hay información sobre los tracks del CD a reproducir, además, no sabé como acceder al CD-Rom ya que es un dispositivo que no existía cuando se programó. Recuerda que aunque sea un sistema domestico los juegos se pensaron para Arcades.
como le explico a pushis arriba la neo geo cd hace eso precisamente pero no el contenido completo ya que contaban solo con un lector de cd a 1x lo que se traduce a 150Kbs que es igual a 80 minutos para volcar un cd completo, pero claro no necesitas todo el cd pero imaginemos que quieres volcar todo un KOF 99 sin los V roms estamos hablando de que todaia tienes aproximadamente 60 megabytes (ojo megabytes ya que el conteo en las portadas es en megabits) por lo que te tardarias 6.6 minutos en volcar la informacion pero tambien necesitas por lo menos 80 megas de memoria ram que en 1996 era impensable en cuestion de costos para memoria casera, si lo que pretendes es que pasara a un medio fisico permanente como un HDD, solo el HDD seria mas costoso en ese tiempo, un HDD de 240 megas me costo algo asi com o 320 dolares, y el precio de la NEO CD era de 220 dolares, aparte que el tomar esa ruta implicaria elevar mucho mas los costos pues tendrias 2 puertos diferentes que tendrian que ser leidos y para ese entonces eso era impensable pero claro no imposible,Kaede escribió:Lo que si se podría haber hecho es una NeoGeo CD con memoría interna, la idea es que al meter el CD todo su contenído sea volcado-flasheado en dicha memoría y luego la máquina leyese de ella los datos de forma similar a lo que hace la AES con los cartuchos dejando el CD sólo para reproducir las pistas de audio.
La Play System 3 de Capcom es una placa arcade que lleva una unidad de CDs y si no me equivoco funcionaba de esa forma.
La idea de cuando lanzaron la NeoGeo CD era la de reducir costes por lo que lo mismo este sistema de memoría interna no sería rentable ya que realmente no aporta nada nuevo o destacable a lo que había en el mercado por aquel entonces, principalmente la Play 1 con sus juegos 3D.
en el caso de la PS1 lo estas comparando con un sistema que se desarollo especificamente para ese formato el desarollo es para cd y no se tiene que transformar nada, pero los tiempos de carga de PS1 no eran mejores que los de NGCD lo recuerdo bien.
hummm caso aislado a AOF3 mi estimado Kaede!Kaede escribió:Además los juegos en su versión CD no son iguales a los cartuchos: Algunos pierden detalles aunque son mínimos y otros pierden calidad en las animaciones.
en estas lineas creo que tu mismo das la razon por la cual el hacer el sistema hibrido seria mas rentable no crees?Kaede escribió: También aumentaría un montón el tiempo de espera antes de poder jugar ya que cada vez que cambiásemos de juego habría que esperar a que todo el contenido del CD se copie en la memoria de la máquina.
Si ya de por si la gente se quejaba de los tiempos de carga, imagínate como hubiese sido los comentaríos con este sistema.
Vamos que no.
Creo que como poder se podría hacer, tuneando una NeoGeo CD de alguna forma. Habría que crear una BIOS personalizada para tal fin y meterle a la máquina memoría interna con capacidad suficiente para volcar todo un CD.
Casi nada.
Si el 3D hubiese llegado más tarde seguramente la NeoGeo hubiese ido mejorando la calidad en las canciones y gráficos a base de ampliar la memoria de sus cartuchos.
Sea como sea no le veo sentido al sistema híbrido Cartucho + CD en ningún supuesto.
si te doy un cd para los juegos que ya compraste con las pistas y la informacion de carga o te dejo la opcion de solo escuchar la musica del cartucho y no te limito creo que no suena tan descabellado, recordemos que de salida los cartuchos no eran economicos por lo que si tienes 500 dolares para comprar un cartucho no creo que te dolieran 40 por la expansion en CD o si?
ohh y recuerda la neo star a lo que me refiero es que tenga el cartucho y el cd osea el rom en cartucho y la musica en CD no el juego completo en CD ok!

- Kaede
- Bigger Badder Better
Nada hombre, se supone que un foro es eso: Hablar de cosas y dar opiniones.mastamuzz escribió:Antes que nada Kaede gracias por tu dedicacion para responder y aportar tus opiniones!![]()
Correcto, pero es lo que te comentaba. Olvídate del tema del coleccionismo y supón que estamos de vuelta a finales de los 90, llegado el día me compro un juego en cartucho. ¿Lo comprarías de nuevo en CD sólo por tener mejor música en una supuesta consola hibrida? Yo no desde luego: Usaría ese dinero en comprar un juego diferente. ¿No lo crees igual?mastamuzz escribió: expande tus orizontes mi querido saltamontes! todos suponemos que ya tienes los cartuchos correcto?
Vale, en ese sentido si se puede, pero estamos hablando de crear CDs de juegos que den opción a desativar la lectura del audio del cartucho cuando la máquina detecte que hay un cartucho del mismo juego insertado, etc. pero estamos hablando de CDs específicos para hacer esto, no siendo válidas las versiones de juegos de la NeoGeo CDs que tenemos hoy.mastamuzz escribió: piensa afuera de la caja Kaede, este seria un sistema nuevo correcto? bueno antes que nada le puedes decir que debe leer primero el drive de CD o el puerto de cartucho correcto? si le das la opcion de cargar CD antes de cartucho puedes hacer CD's que tengan la informacion para la ejecucion antes de cargar el cartucho siquiera, aqui puedes poner que se desabilite la lectura o solo se omita la señal del audio que contiene el cartucho
Ignoraba el dato, nunca he probado una NeoGeo CD y tenía entendido que la bajada de calidad grafica / animaciones era algo más habitual.mastamuzz escribió: hummm caso aislado a AOF3 mi estimado Kaede!
No sé, no lo veo.mastamuzz escribió:... tu mismo das la razon por la cual el hacer el sistema hibrido seria mas rentable no crees?
Imagino que quizás no iba a ser una consola hibrida sino que usaría su propio sistema de cartuchos dejando la unidad de CDs para retrocompatibilidad con la NeoGeo CD pero no, no me cuadra: Sigo sin verle sentido al sistema hibrido, es más, no le veo sentido que se planteasen volver a los cartuchos.
En vez de eso hubiese sido más sencillo una NeoGeo CD a 32 Bits con una unidad de lectura de mayor velocidad y mayor buffer. Supuestamente el sistema de CDs salío para abaratar costes, volver al sistema de cartuchos sería dar un paso atrás.
Es todo muy raro y la lógica me dice que todo es una trola: Estaban de moda los Cd-Roms, la Megadrive con su MegaCd incluso se rumoreó de una unidad de Cd-Roms para la Super Nintendo y despues de la cagada de la NeoGeo Pocket a SNK no le iban bien las cosas como para hacer experimentos con sistemas hibridos.
Entiendo el secretismo en aquella época pero hoy día ¿Por qué no ha salido ningún antiguo trabajador o directivo que hable de ese proyecto y de luz en todo esto?
Cada vez estoy más convencido de que se trata de un proyecto falso.