neo geo la maquina sin limite..
Moderador: hokuto29
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
Re: neo geo la maquina sin limite..
Ufff mi estimado con tus palabras me doy cuenta que no viviste Esos tiempos y que lo que te pueda platicar incluso te parecera increible, esperare a que alguien mas te explique esto se que tenemos en este foro gente que tambien vivio Esos tiempos y que te puede decir que SNK hasta el dia de hoy sigue teniendo secretos de cosas que estan a simple vista y en varios juegos, entrare mas en dentalle por la noche

- Kaede
- Bigger Badder Better
Hombre, evidentemente si que viví los 90 macho.
Por aquél entonces tenía unos 14 - 16 años, aunque lo cierto es que por aquí lo que más se veían eran otro tipo de arcades.
1943, Boom Jack y Operation Wolf es lo más antiguo que recuerdo.
Jugaba al Pang, al Golden Axe, Altered Beast, por su puesto al Tetris, recuerdo la recreativa del King of Dragons, del Shinobi, Ghouls and Goblings - Ghouls and Ghosts, Final Fight, Prohibition, Double Dragon y otras.
Evidentemente no es una lista en orden cronológico, es tal como se me viene a la cabeza. Seguramente algunos de esos juego sean anterior a los 90 ya que no soy capaz de recordar a qué jugaba en cada año.
A partir de los 19 - 20 en adelante dejé de interesarme por los videojuegos y me centré en los estudios, de hecho del Spectrum salté a la Snes y de ahí hasta la actualidad no he vuelto a tener una video consola.
De Neo Geo conocí muy pocas máquinas, recuerdo la del World Heroes, Art of Fighting, Puzzle Booble (Aunque no te puedo asegurar que fuese la versión de NeoGeo), Fatal Fury 1 y poco más. No sé el motivo pero no se veían mucho.
La mayoría de los juegos de NeoGeo los conozco por las revistas de la época y es ahora cuando los disfruto.
Evidentemente me enteré de los lanzamientos de la Neo Geo Pocket y Neo Geo CD pero de los entresijos de la compañía ni idea, incluso pensaba que SNK desapareció mucho antes de lo que realmente lo hizo. No me imaginaba que sacó un sistema de 64 bits, ni que seguían lanzado juegos para la Neo Geo allá por el 2000
Supongo que poco a poco se dejó de hablar de ella y sus últimos lanzamientos pasó totalmente desapercibidos para mi y es mediante esta web cuando la estoy redescubriendo y disfrutando de sus juegos.
Por aquél entonces tenía unos 14 - 16 años, aunque lo cierto es que por aquí lo que más se veían eran otro tipo de arcades.
1943, Boom Jack y Operation Wolf es lo más antiguo que recuerdo.
Jugaba al Pang, al Golden Axe, Altered Beast, por su puesto al Tetris, recuerdo la recreativa del King of Dragons, del Shinobi, Ghouls and Goblings - Ghouls and Ghosts, Final Fight, Prohibition, Double Dragon y otras.
Evidentemente no es una lista en orden cronológico, es tal como se me viene a la cabeza. Seguramente algunos de esos juego sean anterior a los 90 ya que no soy capaz de recordar a qué jugaba en cada año.
A partir de los 19 - 20 en adelante dejé de interesarme por los videojuegos y me centré en los estudios, de hecho del Spectrum salté a la Snes y de ahí hasta la actualidad no he vuelto a tener una video consola.
De Neo Geo conocí muy pocas máquinas, recuerdo la del World Heroes, Art of Fighting, Puzzle Booble (Aunque no te puedo asegurar que fuese la versión de NeoGeo), Fatal Fury 1 y poco más. No sé el motivo pero no se veían mucho.
La mayoría de los juegos de NeoGeo los conozco por las revistas de la época y es ahora cuando los disfruto.
Evidentemente me enteré de los lanzamientos de la Neo Geo Pocket y Neo Geo CD pero de los entresijos de la compañía ni idea, incluso pensaba que SNK desapareció mucho antes de lo que realmente lo hizo. No me imaginaba que sacó un sistema de 64 bits, ni que seguían lanzado juegos para la Neo Geo allá por el 2000

Supongo que poco a poco se dejó de hablar de ella y sus últimos lanzamientos pasó totalmente desapercibidos para mi y es mediante esta web cuando la estoy redescubriendo y disfrutando de sus juegos.
Última edición por Kaede el Mié, 23 Abr 2014, 09:04, editado 1 vez en total.
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
Mi comentario era más enfocado precisamente a que no viviste la Neogeo en su época cuando los juegos eran recién salidos del horno, SNK jamás dejo saber sus intenciones ni proyectos al mundo exterior, como ejemplo rápido se me viene a la cabeza esa consolidación de la Neogeo pocket que nadie se enteró que existía sino hasta que Dion Dakis la pusiera en su web en el tiempo en el que fueron a comprar el último stock de SNK, fue una compañía con mucos secretos y planes el que se me viene a la cabeza de inmediato es king of fighters recuerdas que el torneo del primer fatal fury es king of fighters? Y qué es hecho por geese howard? Pero después es tomado por múltiples personajes como patrocinadores, bueno son desviarme los planes ya estaban posiblemente no como se desarrollaron al final pero se pudiera decir que los KOF son parte de la saga fatal fury de una extraña manera, y secretos que a mi gustó el más grande es el personaje de G-manto que en múltiples entrevistas fue motivo de preguntas que hasta la fecha no han sido contestadas.
Por eso te comento que no lo viviste pues al comentar que te parece un proyecto falso ya que nunca comentaron nada, te repito existe físicamente el prototipo funcionando de una consolizacion de NGPC hecha por SNK que nadie tuvo la menor idea que existía sino hasta que el bufón de Dion la saco en fotos en la oficina de SNK para que no cupiera duda, eso era lo bueno de Dion es tan presuntuoso que se toma fotos en el momento y claro jamás lo negué ni lo hago ahora reconozco que tubo acceso a cosas que yo jamás podré ni siquiera ver en mi vida pero lo que arruina todo es su engreída actitud.
También es bien sabido que SNK invertía enormes cantidades de sus recursos a planeacion y desarrollo, solo basta ver cuantas placas diferentes tiene MVS, 6 revisiones AES, tres diferentes NGCD con 3 revisiones la top loader y 2 la CDZ, NGP y NGPC, hyper64 incluso él sobrepasar su propio límite que estaba impreso por doquier MAX 330 Megs y llegar al Giga Power! por favor dime que no lo crees posible!
Por eso te comento que no lo viviste pues al comentar que te parece un proyecto falso ya que nunca comentaron nada, te repito existe físicamente el prototipo funcionando de una consolizacion de NGPC hecha por SNK que nadie tuvo la menor idea que existía sino hasta que el bufón de Dion la saco en fotos en la oficina de SNK para que no cupiera duda, eso era lo bueno de Dion es tan presuntuoso que se toma fotos en el momento y claro jamás lo negué ni lo hago ahora reconozco que tubo acceso a cosas que yo jamás podré ni siquiera ver en mi vida pero lo que arruina todo es su engreída actitud.
También es bien sabido que SNK invertía enormes cantidades de sus recursos a planeacion y desarrollo, solo basta ver cuantas placas diferentes tiene MVS, 6 revisiones AES, tres diferentes NGCD con 3 revisiones la top loader y 2 la CDZ, NGP y NGPC, hyper64 incluso él sobrepasar su propio límite que estaba impreso por doquier MAX 330 Megs y llegar al Giga Power! por favor dime que no lo crees posible!

- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
Masta y tu crees que ese engendro de lector Pocket, es real? No te niego que los programmers no tuvieran sus propias herramientas de hardware para poder trabajar más cómodamente, pero que lo que muestra Dion sea realmente eso... Yo creo que escuchó que eso existía y se apresuró a juntar cuatro componentes eléctricos para hacerle la foto y decir que lo había sacado de la empresa.
Si hay vídeo del engendro funcionando, me callo...
Loading...

- mastamuzz
- Bigger Badder Better
Tenía en su web una foto con los hijos del sol naciente en las oficinas de SNK y no era uno eran 2 y uno lo vendió pero no recuerdo si se supo a quien, sería cosa que le preguntará al payo directamente para que me platique las increíbles aventuras de capitán bufón y su fiel lacayo lagrimita pero se sabrá la verdad y se que me podría regalar las fotos, claro con su sello oficial Neogeo prick por supuesto. Déjame le sobó la panza al Buda! Pero no te dejes llevar por toda la roña le reconozco al tipo que sí tiene lo que dice tener que no lo comparta es otra cosa, si te fijas bien en las veces que eh establecido diálogo con el en otras webs jamás lo acuso de mentiroso ni de charlatán solo que me molesta su actitud y prepotencia, no pongo en duda lo que tiene y recuerda que tanto tu como Grimeka tienen la puerta abierta en su casa de las Vegas sí algún día quieren ir a constatar que tenga lo que dice tener, el los reconoce como grandes fans de España (si lo se aquí nada es un secreto) jeje

- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
Viniendo de EEUU, me alegro muchísimo de sus palabras, a ver si la web ayuda a que los españoles empecemos a tener la reputación en la scene internacional que nos merecemos. Que no todo son resellers, coño.
Loading...

- mastamuzz
- Bigger Badder Better
Muchacho me extraña que no te enteres! Sabes el Google tiene traductor que también los americanos saben usar jaja y Dion habla francés perfectamente así que no creas que no se entera de lo que pasa aquí tío!
Te lo digo por que siempre me pasa que estoy en la CNG y el mendigo browser me sale
"Google a detectado que la página está en español quiere que se la traduzca?" Algunas veces le pongo que sí para reírme un rato!
Definitivo que el Google translate fue hecho por SNK tiene la misma calidad que sus magnánimas traducciones en inglés y español de los cartuchos de neo geo
Te lo digo por que siempre me pasa que estoy en la CNG y el mendigo browser me sale
"Google a detectado que la página está en español quiere que se la traduzca?" Algunas veces le pongo que sí para reírme un rato!
Definitivo que el Google translate fue hecho por SNK tiene la misma calidad que sus magnánimas traducciones en inglés y español de los cartuchos de neo geo

- mastamuzz
- Bigger Badder Better
si estamos de vuelta en los 90 estas de acuerdo que el cartucho te esta costando 500 USD y si con el nuevo formato te incluyo el CD por el mismo precio? pero te doy la libertad de que lo sigas jugando en la AES en lugar de la NS? sigues pagando 500 USD pero con el manual esta tu cd para NS no seria bonito? pero claro no dejas que se reproduzca en lector normal puesto que lo pones en formato exclusivo y eliminas el redbook para la NS jajajajaKaede escribió:
Correcto, pero es lo que te comentaba. Olvídate del tema del coleccionismo y supón que estamos de vuelta a finales de los 90, llegado el día me compro un juego en cartucho. ¿Lo comprarías de nuevo en CD sólo por tener mejor música en una supuesta consola hibrida? Yo no desde luego: Usaría ese dinero en comprar un juego diferente. ¿No lo crees igual?
como te platico arriba que estuviera como complemento en todos los juegos nuevos y tuvieras la opcion de comprarlo para los que ya tienes asi no suena tan descabellado no? como en realidad solo es el soundtrack complemento no te lo darian a precios de locura y te repito estas pagando 500 USD por un cartucho no? ahora si a la maquina le dejas tambien la opcion de correr los de NGCD pues es la maquina maestra con grandes capacidades, digamos que es el super deportivo de lujo de las consolas de ese tiempo y no solo el de lujo como fue la AES.Kaede escribió: Vale, en ese sentido si se puede, pero estamos hablando de crear CDs de juegos que den opción a desativar la lectura del audio del cartucho cuando la máquina detecte que hay un cartucho del mismo juego insertado, etc. pero estamos hablando de CDs específicos para hacer esto, no siendo válidas las versiones de juegos de la NeoGeo CDs que tenemos hoy.
como comentas haberte desconectado de las consolas y no tener otra despues de la SNES te platico que SNK para la Saturn saco un ROM cart para el KOF 95Kaede escribió: No sé, no lo veo.![]()
Imagino que quizás no iba a ser una consola hibrida sino que usaría su propio sistema de cartuchos dejando la unidad de CDs para retrocompatibilidad con la NeoGeo CD pero no, no me cuadra: Sigo sin verle sentido al sistema hibrido, es más, no le veo sentido que se planteasen volver a los cartuchos.

(como siempre en todo lo de SEGA a America nos dieron solo pan con chistorra pero se acabo el pan y solo nos dieron chistorra por eso no salio aqui)
no te parece el mismo concepto? (por cierto que afeminado se ve Kyo en esa portada!)
en eso estoy de acuerdo y por algo no salio de ser un proyecto esto es solo imaginacion y suspiros por lo que pudiera haber sido algo interesante pero nada mas!Kaede escribió: En vez de eso hubiese sido más sencillo una NeoGeo CD a 32 Bits con una unidad de lectura de mayor velocidad y mayor buffer. Supuestamente el sistema de CDs salío para abaratar costes, volver al sistema de cartuchos sería dar un paso atrás.
disculpame mi estimado Kaede pero la unidad de CD para la SNES no fue un rumor, existe y es muy comun hoy en dia y nadie la quiere se llama Playstation. y ese seria el nombre que tendria tambien de estar en la parte inferior de esa consola.Kaede escribió: se rumoreó de una unidad de Cd-Roms para la Super Nintendo

notas algo familiar en esa foto?
disculpate en publico y reza por tu alma despues de tal blasfemia muchachoKaede escribió:despues de la cagada de la NeoGeo Pocket a SNK no le iban bien las cosas como para hacer experimentos con sistemas hibridos.
corrigiendo lo que Kaede escribió:despues de la poca aceptacion por los ignorantes de esa epoca hacia la NeoGeo Pocket a SNK no le iban bien las cosas como para hacer experimentos con sistemas hibridos.
sencillo SNK-Playmore esta formado por exempleados de SNK y no se en España pero aqui te hacen firmar un documento de confidencialidad el cual te hace merecedor de una demanda si existiera incumplimiento ahun despues de terminado tu ciclo laboral con dicha empresa si dibulgas algun tema confidencial. y me supongo que en Japon tambien pues se compartimos muchas leyes con ellos.Kaede escribió:Entiendo el secretismo en aquella época pero hoy día ¿Por qué no ha salido ningún antiguo trabajador o directivo que hable de ese proyecto y de luz en todo esto?
no puedo asegurarlo por que no tengo toda la informacion y no trabaje nunca para SNK pero esos mismos parametros te atan para no poder negarlo mi estimado!Kaede escribió:Cada vez estoy más convencido de que se trata de un proyecto falso.
Última edición por mastamuzz el Mié, 23 Abr 2014, 10:09, editado 1 vez en total.

- Kaede
- Bigger Badder Better
Es real pero el mismo Dion Dakis afirma que se trata de una unidad destinada a desarrolladores.LlorensBlood escribió:Masta y tu crees que ese engendro de lector Pocket, es real? No te niego que los programmers no tuvieran sus propias herramientas de hardware para poder trabajar más cómodamente, pero que lo que muestra Dion sea realmente eso... Yo creo que escuchó que eso existía y se apresuró a juntar cuatro componentes eléctricos para hacerle la foto y decir que lo había sacado de la empresa.
He encontrado esto:
http://www.beta-zero.com/page/contenido ... ofreak-r26
Además, no tiene sentido sacar este aparato al mercado como videoconsola.
Mastamuzz:
Sin anímos de ofender y teniendo en cuenta que nada está confirmado ni desmentido, lo de la supuesta NeoGeo hibrida no me convence.
Mira el dibujo. Es todo un armatroste, además se ve que usa un lector de Cd de carga superior pero al mismo tiempo parece ser de bandeja. Un poco raro ¿No?
Vale, es un boceto pero viendo el nivel de los dibujos en los libros oficiales de Concept Art es evidente que tenían buenos artístas y el dibujo de la nueva consola parece más bien hecho por algún chaval aficionado.
No sé ¿Y por qué hacer un dibujo? ¿No hubiera dado mayor seriedad una infografía? Siendo una empresa dedicada básicamente al mundo del videojuego no creo que les hubiese costado mucho sacar una infografía en vez de un dibujo.
Además, tengo entendido que el dibujo que sacaron es este:

Hombre, pudiera ser que estuviesen planeando sacar una consola de 32 bits, eso no lo discuto pero ¿Cómo justificas que la empresa volviese a usar el sistema de cartuchos que tanto encarecía el producto final???
Lo más parecido a esto era la Megadrive con el Mega CD y que yo sepa no había ningún juego hibrido: O usabas el CD o usabas el formato cartucho pero ambos a la vez no, además, estaba pensado como una ampliación de una video consola existente no de un nuevo modelo.
Yo sigo pensando que de haber existido una Neo Geo a 32 bits hubiese sido sin dudas una consola que usara CDs y no cartuchos, seguramente con 3D a saco y por supuesto de aspecto muy alejado del famoso boceto aunque claro, todo esposible.
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
mira mi apartado previo kaede no estoy en desacuerdo con muchas de las cosas, y te comento la fuente que paso la imagen y el comentario es fuente de confianza pero no se si se pueda decir aun quien es pero se que no es broma ni de aficionado.
jeje errores errores esto es una pocket station

como nota final el concepto de combo cartucho y cd fue contemplado con anterioridad tanto por SEGA para la Megacd 32X pero no vivio lo suficiente, asi como la idea inicial de nintendo con la Playstation era hacerlo combo tambien, incluso el Jaguar tenia eso pensado tambien pero tampoco vivio lo suficiente para hacerlo, parece que la industria siempre estuvo en contra de esa idea, por algo sera entonces dejemoslo descansar en paz.
consejo del masta leer muchas veces no es suficiente tambien se debe comprender la lectura jeje (ver las letras rojas)Kaede escribió:
Es real pero el mismo Dion Dakis afirma que se trata de una unidad destinada a desarrolladores.
He encontrado esto:
http://www.beta-zero.com/page/contenido ... ofreak-r26
Además, no tiene sentido sacar este aparato al mercado como videoconsola.![]()
confirma que era para venta al consumidor pero que Dion cree que fue primero para desarrollo y pruebas pero esta bien muchacho eso lo vi hace casi 14 años y lo saque de mi memoria no de una pagina de internet y te lo paso como lo recuerdo y lo pusieron hace unas cuantas lunas.betazero tontamente escribió: ¿Cómo conseguiste tu prototipo de Pocket Station?
En cuanto a mi Pocket Station, me la regalaron totalmente gratis. La conseguí en SNK-Japón cuando cerraron. La ví por ahí y no tenía idea de lo que lo era. Le pregunté y me dijo que lo íbamos a vender para el mercado de consumo, pero creo que originalmente se hicieron para desarrollo y pruebas.
Tras dar unas vueltas y preguntar más acerca de ella, finalmente le dije "¿Puedo tener esto?" Y el hombre a cargo de mis pedidos y ventas me dijo "Sí", lo recogió y me la entregó. Le pregunté: "¿Cuánto?" y él se limitó a sacudir la cabeza y brazos y dijo: "Toma, toma. ¡Es gratis para ti! ¡Gratis!" Fue un gran regalo y es una pieza única.
jeje errores errores esto es una pocket station

como nota final el concepto de combo cartucho y cd fue contemplado con anterioridad tanto por SEGA para la Megacd 32X pero no vivio lo suficiente, asi como la idea inicial de nintendo con la Playstation era hacerlo combo tambien, incluso el Jaguar tenia eso pensado tambien pero tampoco vivio lo suficiente para hacerlo, parece que la industria siempre estuvo en contra de esa idea, por algo sera entonces dejemoslo descansar en paz.

- Puchi4guns
- Veterano

Gracias x toda la info q sacaste de la mazmorra !!!

- Kaede
- Bigger Badder Better
mastamuzz escribió:disculpate en publico y reza por tu alma despues de tal blasfemia muchachoKaede escribió:despues de la cagada de la NeoGeo Pocket a SNK no le iban bien las cosas como para hacer experimentos con sistemas hibridos.
Me disculpo, me disculpo.
Me quería referir a que al poco de lanzar la Neo Geo Pocket a la venta, Nintendo sacó la GameBoy color, o sea, que aquello fué una cagada.
Además, por alquel entonces ya existía la Game Gear que era a color y para colmo te permitía ver la tele en ella con un adaptador, la primera creo que fue la Atari Linx pero el caso es que la GameBoy era la más vendida y sus usuarios pedían a gritos un modelo con pantalla a color, o sea, si SNK pensaba en una videoconsola portátil de características superiores a los modelos de la competencia no sé como se les ocurrió hacerla en monocromo.
¿Pero de donde narices ha salido eso???mastamuzz escribió:![]()

Eso si que es un hibrido, Snes / Play Station. Al menos en diseño.

¿Y qué nombre tiene?
Por mucho que busco en internet Play Station 1 sólo me sale el modelo que todos conocemos.
- Kaede
- Bigger Badder Better
Yo especulo en que quizás querían hacerlo igual que con la NeoGeo: Crear una placa arcade de éxito y a partir de ahí sacar una versión doméstica de la misma placa con los mismos juegos.Puchi4guns escribió:Será posible !.... oye masta.... que si sabía q lanzaron la Hyper neo 64... hasta ahi llego hombre... yo me refería a una maquina nueva domestica para competir con las saturn PS y demas... pero se ve q estaban obcecaos con las recreativas y de ahí no salían !!
Evidentemente no les fué bien aunque seguramente se pueda hacer una Hyper 64 consolizada pero el catálogo de juegos es muy limitado, no llega al nivel de la AES y seguramente serán juegos muy caros y difíciles de conseguir.
Por otro lado me suena que hubo una placa de otra compañía que era de características superiores a las MVS pero no era de SNK, hablo de la PGM2 aunque no sé prácticamente nada de ella.
Masta:
¿Puedes arrojar luz sobre esto? Ilumínanos.
- ulyses31
- Veterano
El problema con la hyper64 es que hay 3 tipos de placa base, cada una orientada a un tipo de juego.Kaede escribió:
Evidentemente no les fué bien aunque seguramente se pueda hacer una Hyper 64 consolizada pero el catálogo de juegos es muy limitado, no llega al nivel de la AES y seguramente serán juegos muy caros y difíciles de conseguir.
Creo recordar que una era para juegos de lucha, otra para coches y la tercera para disparos y cada una sólo es compatible con el tipo de juegos que le corresponde.
En cuanto a precios he visto hace poco el pack de hyper64 con 3 juegos de lucha por 150€ creo recordar
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
dejalo Kaede que parece tira comica entre mas lo tratamos de arreglar lo dejamos peorKaede escribió:
Me quería referir a que al poco de lanzar la Neo Geo Pocket a la venta, Nintendo sacó la GameBoy color, o sea, que aquello fué una cagada.

recuerdo haber escrito mis experiencias con las 4 portables de la epoca en otro hilo pero lo resumo de niño solo tuve la gameboy que me compro mi adorada madre, y un amigo tenia el Lynx (que nadie tenia uno por eso el era el patito feo) no importaba que fuera a color ya que los juegos del lynx eran muy aburridos california games, blue lightning, cyber cop(o algo asi como siempre te escribo de memoria no me puedo molestar en buscarlo en internet) eso fue en el 89 para la navidad, dewspues como era fanatico de comprar las revistas de juegos de esa epoca, pues comenso a salir en las revistas los anuncios para el Sega game gear que tenian un perro y decia algo como esto esta bien para los ojos de un perro y salia la game boy pero para tus ojos necesitas color, y uuuffffffff me moria por una game gear, despues de estar molestingando por semanas y haciendo tratos por las notas, si me compraron una game gear y tenia columns y solo columns jajajaja no tenian juegos nuevos en las tiendas por semanas si no llegaron hasta mucho despues, pero en las tiendas ya estaba el Genesis Mega drive para ustedes, y el TG16 y claro salio casi junto con la GG el turbo express que era la version portatil del TG16 yo no tuve un TG16 sino hasta mucho despues cuando salio playstation y saturno por que aparte de no tener soporte ni juegos en las tiendas era increiblemente caro todo, asi como el turbo express que costaba la roñosa cantidad de 299.99 USD y de joven no lo vi, ahora que tengo el turbo express y el PCE GT la misma cosa pero con los pines cambiados para jugar juegos japoneses se que valia totalmente la pena el precio, pero en ese tiempo no podia ni soñar en eso pues el precio era elevadisimo y no tenia un solo juego para TG16, pero en fin el NGP salio 10 años despues que el GB, por lo que sabemos no queria competir con nadie ya que nintendo un año atras ya habia anunciado que estaban en proceso de hacer el gameboy color, lo recuerdo por que estaba emocionado por ello, digan lo que digan los juegos de game boy eran muy divertidos y jugar tetris en cualquier lugar era maravilloso. pero regresemos a la NGP, SNK ya sabia de todo esto pero aun asi lanzo la NGP, esta solo vivio poco tiempo antes de lanzar la NGPC y si ya estaba en proceso pues podemos ver que solo quisieron hacer lo suyo no rivalizar con nadie si vemos el costo comparado entre ambas, 69.99 USD por la NGPC contra 79.99 USD por el GBC, en muchas cosas era superior a la GBC pero la libreria de nintendo era inmensa, y para NGPC es muy pequeña, como siempre los desarrolladores externos eran casi nulos, por lo que no existia competencia entre ambas, pero si me pones enfrente el dia de hoy un GBC y un NGPC y me das a escoger cual quiero jugar sin titubeos agarro la NGPC con fatal fury o gals fighters pues me divierten, error de SNK? a mi gusto no la maquina es buena, falta de apoyo de desarrolladores externos es lo que le falto a mi gusto pero lamentablemente sucedio asi. como dato curioso la mejor pantalla a mayor resolucion y mejor tv tunner era la de el turbo express y fue el primero en morir de todos, el mas poderoso no gano, quien gano fue el mas popular a mi punto de vista!Kaede escribió:Además, por alquel entonces ya existía la Game Gear que era a color y para colmo te permitía ver la tele en ella con un adaptador, la primera creo que fue la Atari Linx pero el caso es que la GameBoy era la más vendida y sus usuarios pedían a gritos un modelo con pantalla a color, o sea, si SNK pensaba en una videoconsola portátil de características superiores a los modelos de la competencia no sé como se les ocurrió hacerla en monocromo.
ohh mi saltamontes te falta enfocar tu Ki de busqueda!Kaede escribió:¿Pero de donde narices ha salido eso???mastamuzz escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Eso si que es un hibrido, Snes / Play Station. Al menos en diseño.![]()
¿Y qué nombre tiene? que no te dije aparese en la foto: Playstation![]()
![]()
Por mucho que busco en internet Play Station 1 sólo me sale el modelo que todos conocemos.
busca por lo mas sencillo SNES cd add on o SNEScdrom, encontraras la historia de amor y traicion tipo novela entre el triangulo amoroso de Nintendo, Philips y Sony con amor, desamor, mentiras y abandonos!
mas regalitos de PSXSNES protos estan todos en la web es facil encontrarlos!

EDIT: IGS Poly Game Master
NOKaede escribió:
Por otro lado me suena que hubo una placa de otra compañía que era de características superiores a las MVS pero no era de SNK, hablo de la PGM2 aunque no sé prácticamente nada de ella.
Masta:
¿Puedes arrojar luz sobre esto? Ilumínanos.

jeje no mucha solo la probe una vez, te platico como fue y por que.
hace algunos años existia un proveedor de articulos y cosillas para maquinas tragamonedas de China, se llamaba "Yaton" o Y-Plus dependiendo de si lo comprabas en ebay o en su pagina web, bueno en fin tenian oficinas en China (duhh claro) pero tenian un punto de envio para America y yo tuve la fortuna de vivir cerca de donde lo tenian, en Richmond British Columbia parte de lo que se considera Metro Vancouver Area, tenian placas piratas de esas de 61 en 1 tipo Jamma entre otras como el blue elf y demas piratadas multi juegos y cartuchos MVS originales (la mayoria japoneses) y sus propias copias hechas sin nada SNK solo las imagenes de los ROM's, botones y palancas, lo que llamo desconsolizaciones de PS2 y Xbox osea convertir una de esas a tragamonedas con timer, y gabinetes completos, en fin el masta frecuento y-plus asiduamente casi al punto que me dijeron que ya no tenian nada que no me hubieran vendido ya, por lo que me mostraron el piojo rojo ese horrible de IGS PGM, lo mire con desagrado pues es una completa piratada de la MV-1B por donde lo mires, y me pusieron los juegos pero puta madre estan en chinese aaahhhhh le dije que no entendia ni los puntos y me dice pero si los que te llevas son japoneses (Duhh chino que no sabes que existe el universe bios duhh) en fin los juegos no son malos pero son muy pocos, y la verdad no me convencio, busque informacion en la web acerca de ella por lo que te puedo decir todo esta documentado en la web, si me preguntas no vale la pena pero claro solo la probe un par de horas y no quise pagar 160 CND por algo que no me gustaba. ahora que lo pienso la hubiera comprado solo para destriparla y ver que mas le piratearon a SNK demasiado tarde Y-plus cerró sus puertas y no tienen nada en existencia aqui. y Eliza la unica de esa casa que hablaba ingles normal esta estudiando en otro lado asi que ni siquiera puedo llamarles por telefono por que no me entienden.
esta es la abominacion y unos cuantos juegos que probe:

este es el mejorcito que jugue que igual si vale la pena martial masters, es como si SF-alpha 3 y last blade tienen un hijo y sale esto.

este es como entre sengoku y knights of the round tambien tienen sexo de ocasion en una noche de copas y sale esto:

un mal intento de Metal Slug demon front

busquenla en google bajo su propio riesgo, ohh algunos juegos son emulados en mame para que se den una idea antes de comprar!

- Kaede
- Bigger Badder Better
Yo tengo entendido que la PGM2 tenía un hardware superior al de las pacas de NeoGeo aunque no sé hasta qué punto.
Teóricamente se podría jugar a los juegos del sistema MVS sin los retardos que aparecían en alguno de ellos.
Lo más curioso es que SNK-P Lanzó una versión del KoF 98 para esta placa de forma oficial pero ya te digo, ingoro los detalles.
Teóricamente se podría jugar a los juegos del sistema MVS sin los retardos que aparecían en alguno de ellos.
Lo más curioso es que SNK-P Lanzó una versión del KoF 98 para esta placa de forma oficial pero ya te digo, ingoro los detalles.
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
si existen incluso la PGM3 pero esas ya no se parecen a la MV-1B google es tu amigo!
EDIT:
bueno despues de quedarme pensando en la posibilidad de tener un frankenmod para probar como se pudiera combinar una AES y NGCD encontre varias cosas muy interesantes acerca de la NGCD y como de origen funciona en la situacion del audio, todo parece indicar que el audio para ciertas cosas tiene diferentes llamados como un archivo que hace las veces de los V roms, para que sirve bueno el cd puede tener las pistas de las canciones correcto? pero que me dicen de las voces como el "Kurai... yagare!" de Kyo? esas no estan en las pistas sino en un archivo que termian con PCM que hace las veces de V-ROM, tratando de hacer conjeturas parece que el NGCD tiene la particularidad de inhibir automaticamente la llamada de los V-ROMs para musica con el objeto de no entrar en conflicto con lo almacenado en D-RAM por lo que al parecer en el NGCD ya estaba resuelto ese problema, lo cual me deja ahun mas inquieto es que el disco tiene un archivo que enumera las dependencias a cargar el cual es el IPS por lo que el BIOS espera ese listado y de este estar incompleto no corre y regresa un error! por que me inquieto? pues por que no tiene otra manera de accesar los archivos faltantes entonces para que tener esa dependencia desde CD? sera acaso que la estructura del BIOS de NGCD fue la base del BIOS de la NS? seguire leyendo un poco pero creo que no es del todo imposible.
leyendo tambien esta el por que de la velocidad del CDZ y es por que automaticamente entra en modo DMA (Acceso Directo a Memoria) que las dos NGCD anteriores no activan y tienen conflictos cuando lo pides truncandose despues de los 128Ks de transferencias haciendo reset automatico, hmmm no es la memoria o el lector es la estructura del hardware en si, esto elimina la posibilidad de hacer mas rapidos los primeros sistemas, el cuello de botella no existe solo la manera en la que funciona es la que lo hace mas lento ahhh que mala noticia!
EDIT:
bueno despues de quedarme pensando en la posibilidad de tener un frankenmod para probar como se pudiera combinar una AES y NGCD encontre varias cosas muy interesantes acerca de la NGCD y como de origen funciona en la situacion del audio, todo parece indicar que el audio para ciertas cosas tiene diferentes llamados como un archivo que hace las veces de los V roms, para que sirve bueno el cd puede tener las pistas de las canciones correcto? pero que me dicen de las voces como el "Kurai... yagare!" de Kyo? esas no estan en las pistas sino en un archivo que termian con PCM que hace las veces de V-ROM, tratando de hacer conjeturas parece que el NGCD tiene la particularidad de inhibir automaticamente la llamada de los V-ROMs para musica con el objeto de no entrar en conflicto con lo almacenado en D-RAM por lo que al parecer en el NGCD ya estaba resuelto ese problema, lo cual me deja ahun mas inquieto es que el disco tiene un archivo que enumera las dependencias a cargar el cual es el IPS por lo que el BIOS espera ese listado y de este estar incompleto no corre y regresa un error! por que me inquieto? pues por que no tiene otra manera de accesar los archivos faltantes entonces para que tener esa dependencia desde CD? sera acaso que la estructura del BIOS de NGCD fue la base del BIOS de la NS? seguire leyendo un poco pero creo que no es del todo imposible.
leyendo tambien esta el por que de la velocidad del CDZ y es por que automaticamente entra en modo DMA (Acceso Directo a Memoria) que las dos NGCD anteriores no activan y tienen conflictos cuando lo pides truncandose despues de los 128Ks de transferencias haciendo reset automatico, hmmm no es la memoria o el lector es la estructura del hardware en si, esto elimina la posibilidad de hacer mas rapidos los primeros sistemas, el cuello de botella no existe solo la manera en la que funciona es la que lo hace mas lento ahhh que mala noticia!

- Kaede
- Bigger Badder Better
Imagino que la NGCD sabe de alguna forma qué archivos son donde se guardan los efectos de sonido y se salta aquellos que son de música.mastamuzz escribió:todo parece indicar que el audio para ciertas cosas tiene diferentes llamados como un archivo que hace las veces de los V roms, para que sirve bueno el cd puede tener las pistas de las canciones correcto? pero que me dicen de las voces como el "Kurai... yagare!" de Kyo? esas no estan en las pistas sino en un archivo que termian con PCM que hace las veces de V-ROM, tratando de hacer conjeturas parece que el NGCD tiene la particularidad de inhibir automaticamente la llamada de los V-ROMs para musica con el objeto de no entrar en conflicto con lo almacenado en D-RAM
Se me ocurre que lo mismo en un cartucho las canciones siempre se guardan en los mismos chips de memoria por lo que hacer que un sistema se salte dichas direcciones de memória debe ser algo "fácil" de hacer.
Por curiosidad:
¿Cuando pasaban un juego de cartucho a formato CD tenían que adaptarlos de alguna forma?
Me refiero a si hacer aquello implicaba tener que hacer modificaciones en el juego o si bastaba con copiar la información de un soporte a otro y punto.
Si esto último fuese así los CDs deberían contener las canciones en formato archivo, o sea, en "versión cartucho" y no sólo como pistas de audio.
Tengo entendido que en algunas placas de arcade cuando a un juego le fallaba uno de los chips donde se guardan los sonidos, la máquina reaccionaba reproduciendo otro sonido diferente en su lugar.
Supón que un CD contiene las canciones en "versión cartucho" como comento.
¿Y si copiamos un CD quitándole las pistas de audio?
Lo más probable es que el juego se quede sin música pero ¿Te imagínas si la máquina optara por reproducir las canciones en versión cartucho?
En ese caso se podría crear una UNIBIOS que pillase la música de juego en una versión u otra aunque imagino que no será así ya que no es normal que a un CD le falte las pistas de audio y ese caso no estará contemplado de ninguna forma.
Ya te digo, lo comento como curiosidad ya que lo que se pretende es hacer un sistema de carga rápida y que al mismo tiempo use las músicas versión NGCD y no al contrario: Juegos de carga lenta y con música versión cartucho.

Evidentemente, la única solución factible de llevar esto a cabo, es mejorar la velocidad de carga de la NGCD de alguna forma y estoy convencido de que se puede hacer.
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
los discos no contienen nada de informacion de los V-ROMs de musica en absoluto, de no poder leer la musica te salta el error 03 inmediatamente.
los efectos estan en el M1 la musica y las voces en V-ROMs.Kaede escribió:
Imagino que la NGCD sabe de alguna forma qué archivos son donde se guardan los efectos de sonido y se salta aquellos que son de música.
como comente el que lo accesa es el Z80 y con un solo comando le puedes dar la instruccion de cambiar el origen de la musica.Kaede escribió:
Se me ocurre que lo mismo en un cartucho las canciones siempre se guardan en los mismos chips de memoria por lo que hacer que un sistema se salte dichas direcciones de memória debe ser algo "fácil" de hacer.
si existe modificacion el formato es para NGCD pero la informacion es la misma se separa por clusters para su distribucion en el D-RAM pero es intercambiable de cierto modo no es una operacion dificil. por ejemplo los C-ROMs se cambian por SPR y los P se cambian por PRG y asi sucesivamente para cada tipo de ROM.Kaede escribió: Por curiosidad:
¿Cuando pasaban un juego de cartucho a formato CD tenían que adaptarlos de alguna forma?
Me refiero a si hacer aquello implicaba tener que hacer modificaciones en el juego o si bastaba con copiar la información de un soporte a otro y punto.
no necesariamente muchas se congelan o no pasan el rom test, (claro las mas recientes de los 90s en adelante) los cartuchos de NG solo no tocan la musica pero no te dan nada en su lugar solo no tienen musica!Kaede escribió:Tengo entendido que en algunas placas de arcade cuando a un juego le fallaba uno de los chips donde se guardan los sonidos, la máquina reaccionaba reproduciendo otro sonido diferente en su lugar.
nope sorryKaede escribió:Supón que un CD contiene las canciones en "versión cartucho" como comento.
nunca tuviste un NGCD lo se, la mayoria de los que copean los cds o se los bajan de internet tienen ese problema por que no los saben quemar el juego no tiene audio o si lo haces mal brinca y se pausa la cancion.Kaede escribió:¿Y si copiamos un CD quitándole las pistas de audio?
ahhh de ser asi ya existiria el Samurai Shodown RPG para AES pero si se que solo es un sueño lastimaKaede escribió:Supón que un CD contiene las canciones en "versión cartucho" como comento

- Kaede
- Bigger Badder Better
Hombre, ya me figuraba que se me estaba yendo la pelota demasiado sólo era especular sobre el tema aunque podría haber sido algo plausible. Como poder...
Comentas que la conversión de cartucho a CD no es una operación difícil pero imagino que debe haber algo más ya que como tu mismo dices, si fuese sencillo, ya habrían realizado el proceso inverso y hubiesen sacado versiones en cartucho de aquellos títulos exclusivos para CD.
Por otro lado, el caso del Samurai Shodown RPG el principal problema es el idioma, dicen que hay traducciones al francés pero al inglés creo que no hay nada aún.
Comentas que la conversión de cartucho a CD no es una operación difícil pero imagino que debe haber algo más ya que como tu mismo dices, si fuese sencillo, ya habrían realizado el proceso inverso y hubiesen sacado versiones en cartucho de aquellos títulos exclusivos para CD.
Por otro lado, el caso del Samurai Shodown RPG el principal problema es el idioma, dicen que hay traducciones al francés pero al inglés creo que no hay nada aún.