Hola compis que tal pues os cuento un poco como fue mi experiencia con esta pedazo de maquina como es neo geo.
La primera vez que conoci la existencia de neo geo fuen en el año 1991, como muchos conoci la existencia de la neo geo aes gracias para entonces a la gran hobby consolas( no como ahora....

)...
fue una autentica pasada ademas que ya en los recreativos abia juegazos como el prehistoric isle 1 (aunque por desgracia no saliera en aes ni mvs) y por supuesto el gran fatal fury y ninja combat este ultimo le tengo un gran cariño ya que jugaba a dobles con alguno de mis hermanos mayores que me imvitaban ya que ellos curraban y yo todavia no ( menudo vicio he ULTRA 4TH y Mr.Big...

)...
En esa epoca no estaba la economia de mi casa como para tener cinco duros para echar una partida asi que la moyoria de las veces yo lo que hacia es nada mas que mirar en los recres horas y horas flipando....
Lo mejor vino en el año 1992, cual fue mi sorpresa que un sabado por la tarde al ir a los recres con mis hermanos ( por cierto yo en esa epoca tenia 13 añitos...

)... bueno sigo, nos llevamos una peazo de sorpresa al llegar a los recres que no veas....ostias el FATAL FURY 2, madre mia que juegazo

el final con la musica de orquesta todavia me flipa uffff....
Pues lo mejor estaba por venir en esa epoca yo andaba con un primo mio que era adinerado y cual fue mi sorpresa que su padre al preguntarle que que queria para su cumpleaños el mirandome a mi le dijo textualmente...PUES QUIERO UNA NEO GEO CON DOS MANDOS Y EL FATAL FURY 2......

, yo me quede acojonado y la respuesta de su padre fue.... VALE DESPUES DE COMER VAMOS A POR ELLA.... yo flipaba en colores

, dicho y hecho despues de comer fuimos a una tienda canadian que abia cerca de donde vivo y alli la vi por primera vez en persona...

...UNA NEO GEO AES!!!...que tenian puesta con el fatal fury 2 diiiiooooossssssss era tan hermosa que me davan ganas asta de llorar de emocion uuffff, menudos vicios nos davamos madre mia mi madre tenia que venir a por mi y todo....
Todo esto siguio con pedazo de juegos como supersideckiks y el todo poderoso e increible en esa epoca Art of fighting dios que juegazo ese RYO madre mia me dejo flipadisimo con los hiper puñetazos al igual que robert con la patadas ufff increible...

...asta que yo tube 15 años que me tube que poner a currar de butanero, ya que no serbia para estudiar ya que soy mas vago para los estudios que na....
Pues vien a todo esto llego el año 1996 el comienzo de todo

andaba yo currando todabia de butanero cuando llego el verano, era julio me acuerdo perfectamente yo iba a cobrar la paga y andaba reuniendo pasta desde hace meses para hacer mi sueño realidad...

pues bien cobre la paga y yo como hacia falta la pasta para mi casa daba todo lo que cobraba a mi madre y ella me lo administraba y tal, pues mi madre me dijo toma hijo 10.000 pesetas para que te puedas ir todo el verano a la piscina o para lo que quieras uffff...
logre reunir 42.000 pesetas y me entere que en una tienda de madrid en gran via llamada creo recorda Games Master, vendian neo geo aes de segundamano...
Llego un sabado por la mañana y la verdad que menti a mi madre diciendola que me iba con un amigo y su padre a comprarme una consola y tal, ya la pobre se lo trago...

y cogi y sin aber ido nunca a Madrid al centro yo solo, cogi el tren y para alli que me fui, tengo que reconocer que me perdi y por un momento me cague un poco pero a base de preguntar zas hay estaba la tienda cerca de plaza españa...
Llegue y subi a la primera planta y cuando me meti dentro ufff...

eso era el paraiso abia una estanteria llena de juegos de neo geo aes dios mio todabia me acuerdo del olor de los juegos...

,muchos de ellos era la primera vez que los veia, me quede sin palabras ufff...
A todo esto yo llebaba las 42.000 pesetas en el bolsillo

, y pasado un rato viendo todos los juegos un hombre que por cierto era japones dicho por el mismo me dijo ,querias algo? me miraba un poco extrañado ya que yo estaba como un gilipollas mirando fijamente todos los juegos...
Y le dije, si he visto en hobby consolas que que vendeis neo geo aes de segundamano, y el hombre me dijo que si y que tenian una nada mas usa modificada con los 60 herzios y la free region yo no tenia ni puta idea de lo que era eso pero el hombre super amable me lo explico y le dije que la queria y me la saco y me quede sin palabras, le dije que cuanto valia y me dijo que 36.000 pesetas uffff yo vi el cielo abierto y le dije ME LA LLEVO y el hombre me la preparo en una bolsa mega grande que entraba justita ufff me daban ganas de llorar madre mia como estaba...

pero a todo esto el buen hombre me dijo bueno y la quieres sola o con algun juego y me quede como un tonto pensando y diciendo ostias es verdad ,y cuando me puse a ver juegos ufff el mas barato era el art of fighting que valia 12.000 pesetas....
NO TENIA DINERO PARA COMPRAR UN JUEGO JODER!!!...

solo me quedaban 8.000 pesetas y lo justo para el billete del tren....
Le dije a aquel hombre tan majo, es que solo tengo 8.000 pesetas con una cara de pena que no veas y este hombre me dijo espera un segundo, se metio a un cuartucho que tenia detras del mostrados y me saco un FATAL FURY SPECIAL JAPONES y me dijo si lo quieres es tuyo por 8.000 pesetas ufff solo me falto darle un beso en la voca a este hombre madre mia fue increible ese dia para mi....
Fue llegar a casa y poner la consola mis hermanos verla yyyyyy...... se pusieron a jugar ellos y no me dejaron ni probarla...

que cabrones...
Uno de mis hermanos me dijo en esta consola no estara el Supersideckiks no?... y al decirle que si me dijo, Donde se puede ir acomprar ese peazo de juego? le dije el sitio de Madrid y el sabado siguiente para alla que fuimos y mi hermano se gasto 15.990 pesetas en el supersideckiks ufff madre mia que guapo, mas tarde cayo el Art of fighting diooooossss...

el soccer brawl, burning fight, mutation nation.....asi asta hoy en dia....
He de decir que desde entonces y asta ahora todos y cada uno de los juegos que me he ido pillando me han hecho la misma ilusion que el primero, no se que tendra neo geo que nos flipa tantisimo...

desde el olor asta las artes del juego, el mega cartucho ufff es que lo es todo en el mundo de los video juegos....
Y eso es mas o menos toda mi biodata asta hoy en dias llevo ya un monton de años coleccionando y jugando a neo geo aes y no me canso nunca.....

NEO GEO FOREVER!!!...

Y solo espero que de verdad ,toda la gente pueda disfrutar de estas sensaciones de esta gran maquina, no con muchos juegos, si no con los que os gusten de verdad y disfruteis como niños....