Muy buenas
Quería preguntar la mejor manera para saber si es una conversion. Normalmente la gente que las vende te lo dice pero seguro que hay gente que no lo hace . Y gastarse un dinero pensando que es original y que te la metan doblada como que no me apetece
Solo pediros consejo para saber un poco vuestras experiencias y métodos para detectar las copias .
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Métodos para que no te la cuelen
Moderador: hokuto29
- krls83
- Neo-aficionado

- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Re: Métodos para que no te la cuelen
Lo primero es darte la enhorabuena por utilizar Tapatalk, un gran invento para ver el foro en el movil de forma mucho mas comoda.
En cuanto a lo que pides pues se trata siempre de tener al lado un juego original aunque sea otro titulo, y comparar materiales... poco mas. Te lo cuento de forma tan resumida porque esta es una de las preguntas tabú en la scene, ya que cualquier cosa que uno ponga, pueda ser utilizado por los "hacedores de conversiones" para colar productos cada vez mas parecidos a uno original (ojo, sin generalizar, solo hablando de estafadores).
Mi consejo, o al menos lo que hago yo, es ponerme al lado de la compra, un juego del mismo año, y comparar materiales, grosores, grapas, tamaños... todo es util para saber si nos la han colado o no. Hablo desde la base que tengamos ya el juego, si tienes que estudiarlo desde una foto, es mas dificil y lo mejor que puedes hacer es buscar un vendedor de confianza, no hay otro modo mas eficiente que este.
Espero haberte servido de ayuda
En cuanto a lo que pides pues se trata siempre de tener al lado un juego original aunque sea otro titulo, y comparar materiales... poco mas. Te lo cuento de forma tan resumida porque esta es una de las preguntas tabú en la scene, ya que cualquier cosa que uno ponga, pueda ser utilizado por los "hacedores de conversiones" para colar productos cada vez mas parecidos a uno original (ojo, sin generalizar, solo hablando de estafadores).
Mi consejo, o al menos lo que hago yo, es ponerme al lado de la compra, un juego del mismo año, y comparar materiales, grosores, grapas, tamaños... todo es util para saber si nos la han colado o no. Hablo desde la base que tengamos ya el juego, si tienes que estudiarlo desde una foto, es mas dificil y lo mejor que puedes hacer es buscar un vendedor de confianza, no hay otro modo mas eficiente que este.
Espero haberte servido de ayuda
Loading...

- Kaede
- Bigger Badder Better

Hay quien abre los cartuchos para mirar en su interior para ver cómo son las placas por si hay algo raro en ellas.
Lo malo de esto es que te puedes cargar el cartucho, alguna de las pestañas de la carcasa o la pegatina.
Lo mejor es lo que te dice LlorensBlood: Buscar un vendedor de confianza.
Lo malo de esto es que te puedes cargar el cartucho, alguna de las pestañas de la carcasa o la pegatina.
Lo mejor es lo que te dice LlorensBlood: Buscar un vendedor de confianza.
Última edición por Kaede el Jue, 12 Mar 2015, 09:29, editado 1 vez en total.
- krls83
- Neo-aficionado

Gracias !!!
Entiendo que no se puedan dar muchos detalles , muchas pistas no son buenas .
Yo hace poco que tengo la Neo Geo AES , no me considero un coleccionista en principio sino solo disfrutar de esos juegos que me hicieron vibrar de pequeño .
Entiendo que no se puedan dar muchos detalles , muchas pistas no son buenas .
Yo hace poco que tengo la Neo Geo AES , no me considero un coleccionista en principio sino solo disfrutar de esos juegos que me hicieron vibrar de pequeño .
-
ULTRA 4TH GEN
- GIGA-POWER

- Contactar:
Una gran baza para que te ayuden en esa (maravillosa) búsqueda de autenticidad: LA AMISTAD.
Apóyate en amigos que sepan más que tú, que tengan lo que tú aun no tengas y que de mayor o menor forma sepan darle valor a lo original. Gente que aprecie NEO-GEO como algo más que una simple consola. Gente no-avariciosa y desinteresada en sus esfuerzos por ayudarte y por compartir esta pasión en común. Si los encuentras de esa clase, llevarás mucho ganado en tu seguridad. Esto es incluso más poderoso que la confianza en un vendedor.
Un saludo!
Apóyate en amigos que sepan más que tú, que tengan lo que tú aun no tengas y que de mayor o menor forma sepan darle valor a lo original. Gente que aprecie NEO-GEO como algo más que una simple consola. Gente no-avariciosa y desinteresada en sus esfuerzos por ayudarte y por compartir esta pasión en común. Si los encuentras de esa clase, llevarás mucho ganado en tu seguridad. Esto es incluso más poderoso que la confianza en un vendedor.
Un saludo!
- krls83
- Neo-aficionado

Gracias ultra4thGen!!!