¿ que consola tuvo los mejores ports de Neo Geo ?
Moderador: hokuto29
- neogeo16
- Neo-aficionado

¿ que consola tuvo los mejores ports de Neo Geo ?
Hola! perdon si este tema no va aqui, pero queria preguntarles, ¿que consola (que no era Neo Geo AES ni cd) tuvo los mejores ports de juegos de Neo Geo?
Como muchos saben, la Playstation 2 tiene una cantidad enorme de juegos de la neo geo, sean de manera individual o en colecciones. Esta es mi consola favorita para jugar juegos de snk.
Despues esta la dreamcast, que no tiene tantos juegos como la Ps2, pero tiene una buena cantidad de ports de neo geo.
La sega saturn tenia muy buenos ports gracias al cartucho de expansion de ram, y la Psx, si bien tenia recortes de frames, aun eran buenos juegos.
Ya en mega drive y super nintendo es obvio que la calidad de los ports era muy inferior
¿para ustedes que consola tuvo los mejores ports? Saludos y muchas gracias!
Como muchos saben, la Playstation 2 tiene una cantidad enorme de juegos de la neo geo, sean de manera individual o en colecciones. Esta es mi consola favorita para jugar juegos de snk.
Despues esta la dreamcast, que no tiene tantos juegos como la Ps2, pero tiene una buena cantidad de ports de neo geo.
La sega saturn tenia muy buenos ports gracias al cartucho de expansion de ram, y la Psx, si bien tenia recortes de frames, aun eran buenos juegos.
Ya en mega drive y super nintendo es obvio que la calidad de los ports era muy inferior
¿para ustedes que consola tuvo los mejores ports? Saludos y muchas gracias!
-
rockman_es
- Veterano

- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Re: ¿ que consola tuvo los mejores ports de Neo Geo ?
Dreamcast sin duda, es la primera que oficialmente se acercó prácticamente a conversiones 1:1
Sin embargo quienes vivimos en esa época, recordaremos las conversiones de Takara en Mega y Super como las más populares, con una calidad a veces dudosa, pero que nos permitía tener acceso a títulos prohibitivos por su precio, encuentro que no se las debe subestimar (aunque entiendo que el tema se refiere a la calidad técnica de los mismos).
Sin embargo quienes vivimos en esa época, recordaremos las conversiones de Takara en Mega y Super como las más populares, con una calidad a veces dudosa, pero que nos permitía tener acceso a títulos prohibitivos por su precio, encuentro que no se las debe subestimar (aunque entiendo que el tema se refiere a la calidad técnica de los mismos).
Loading...

- Mr. Big
- Bigger Badder Better

Estoy de acuerdo con que Dreamcast tiene los ports más fieles.
En la Saturn también hicieron muy buenos trabajos.
En la Saturn también hicieron muy buenos trabajos.

- htdreams
- Veterano

Como dicen, Dreamcast, sin duda.
Yo no estoy muy contento con las conversiones de saturn... en general son buenas, algunas pasan perfectamente por conversiones "perfectas" de no ser por el sonido, que da un buen bajón, al menos el que me viene ahora a la cabeza es el samurai shodown 3... es incluso doloroso (con los kof no recuerdo tanta diferencia), el audio está resampleado con mucha menos calidad, y se pierde toda esa riqueza de bajos del sonido NeoGeo :-(
Yo no estoy muy contento con las conversiones de saturn... en general son buenas, algunas pasan perfectamente por conversiones "perfectas" de no ser por el sonido, que da un buen bajón, al menos el que me viene ahora a la cabeza es el samurai shodown 3... es incluso doloroso (con los kof no recuerdo tanta diferencia), el audio está resampleado con mucha menos calidad, y se pierde toda esa riqueza de bajos del sonido NeoGeo :-(
- solbad03
- Neo-Gamer

El problema es que muchas versiones de los juegos de NeoGeo en PS2 no están en 240p y hay que editarlos para que trabajen como toca, eso si te dejan.
- Capcom
- Neo-Gamer

Dreamcast sin ningún tipo de dudas tuvo las mejores versiones de los clásicos de SNK. Tuve el placer de poder jugar a King of fighters 99 evolution en esta consola y la verdad es que era una gozada, ya que además de tener mas escenarios, todos estaban recreados en 3D. Aparte creo recordar que tenía una serie de strikers exclusivos.
- PSICODROMO
- Veterano

Me quedo con la PS2, tiene infinidad de compilaciones japonesas con de juegos de lucha de SNK, y otros como el Metal Slug Anthology que los lleva todos, eso si para jugarlo bien hay que hacerle un pequeño edit a la ISO para que se vea a su resolución original de 240p., además que no tienen nada de ralentización. También incluye entrevistas con los creadores del juego, así como un montón de artes del juego, tracklist con las músicas... Aunque bueno mas que port, es un emulador tirando de los juegos, aunque con buenos extras. Otro que destacaría sería el KOF 98 de PS2, que tiene escenarios 3D, música arrange, y si quieres lo puedes jugar en su versión original 2D al igual que la música.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Yo también creo que PS2 tiene los mejores ports y la que más juegos tiene aunque sea emulados, las compilaciones fueron una gran decisión y podrían hacer ahora un blu-ray con todas esas versiones para las nuevas consolas.
- solbad03
- Neo-Gamer

Te olvidas del KOF 2002 Tougeki Version, también está bastante bien.PSICODROMO escribió:Otro que destacaría sería el KOF 98 de PS2, que tiene escenarios 3D, música arrange, y si quieres lo puedes jugar en su versión original 2D al igual que la música.
- davidjerele
- Veterano

A mi personalmente me encantan los de super nintendo, aunque por cantidad ps2 es buena elección.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Me sumo a tu opinión. Sin ser los que técnicamente estén más arriba, son los más "artesanales", si se me permite el término. Muchos pudieron disfrutar del salón recreativo en casa, sin gastarse una fortuna!davidjerele escribió:A mi personalmente me encantan los de super nintendo, aunque por cantidad ps2 es buena elección.
Loading...

- Manusnk
- Bigger Badder Better

Sin duda PS2. No hay consola con más ports de Neo Geo, tiene prácticamente casi todo el catálogo
- alexneogeo
- GIGA-POWER

Sin duda fue DC
No es cuestión de cuantos, sino de la calidad de estos y en ese aspecto fue la consola de Sega la que se llevó la palma.
Sin rival.
No es cuestión de cuantos, sino de la calidad de estos y en ese aspecto fue la consola de Sega la que se llevó la palma.
Sin rival.
- Mr. Big
- Bigger Badder Better

Exactamente mi opinión.alexneogeo escribió:Sin duda fue DC
Sin rival.
SNES tiene ports con su cosa ya que nos hicieron disfrutar a muchos pero las deficiencias son muy notables.
Saturn no está mal pero hay muy pocos juegos. De PSX mejor ni hablar...
PS2, muchos juegos pero no muy bien hechos.
Dreamcast, a la mitad en cuanto a cantidad pero la supera en calidad.
A lo mejor los de la Consola Virtual de Wii deberían considerarse, los que he probado están muy bien.

- solbad03
- Neo-Gamer

El problema es que la consola virtual de Wii es emulador + rom, no es un port o una conversión propiamente dicha, al igual que los de PS2, que ya les vale fallar con lo más fácil, mantener los 240p nativos de los juegos.Mr. Big escribió:A lo mejor los de la Consola Virtual de Wii deberían considerarse, los que he probado están muy bien.
- Manusnk
- Bigger Badder Better

Y digo yo ... Como sabéis que los juegos de Ps2 son en emulador y no ports?
Tengo el SNK Arcade Classics y no se en que se nota que están emulados. Hace años que no juego y cuando lo hacía no tenía NG.
Tengo el SNK Arcade Classics y no se en que se nota que están emulados. Hace años que no juego y cuando lo hacía no tenía NG.
- Mr. Big
- Bigger Badder Better

Un port no es intentar emular un juego de otro sistema? Hablo desde la total ignorancia en éstos temas...

- solbad03
- Neo-Gamer

Un port es coger el código de un juego y adaptarlo a un sistema, por ejemplo, el KOF 95 de Saturn, en el cartucho metieron la información gráfica del juego (de ahí que varie dependiendo de la región, algo que se sabe si a la amiga Shiranui se le mueve o no el pechamenMr. Big escribió:Un port no es intentar emular un juego de otro sistema? Hablo desde la total ignorancia en éstos temas...
Hoy en día lo que se estila es coger la ROM tal cual salió en la recreativa (un dumpeo) y con un programa que interpreta dicha rom (un emulador) engañar a la consola y hacerle creer que es la recreativa en sí. ¿Es más fidedigno? Depende del trabajo que haya detrás. Si eres un chapuzas, te sale un bonito SEGA SMASH PACK VOL 1 para Dreamcast que te dan ganas de sacarte los ojos con cucharillas de café
¿Qué pasa? Que SNK Playmore, DATA EAST y otras cogen emuladores open source y los copian, pues no estás disfrutando de una experiencia 100% real, porque FBA (emulador mal empleado en la NeoGeo X aunque ellos dicen que ya lo han corregido, cuando lo vea me lo creeré) es un gran emulador pero tiene sus defectos (los sonidos de las monedas del Magical Drop III no suenan cuando pasas más de un crédito) y tendrían que adaptarlos y mejorarlos, pero ¿para qué? El usuario final flipará porque es retro, nostalgia y demás y palmará pasta.
Sin ir más lejos, el emulador que más fiel quiere ser es el MAME (cuando realmente su propósito era ser una biblioteca) pero consume una cantidad de recursos bestial (50 megas de ejecutable cargarlos en memoria y las direcciones, eso no es moco de pavo) y luego tienes otros emuladores que consumen como una cerilla pero son poco fieles (aunque muy agradecidos en su momento por la comunidad, como NeoRageX) en comparación con FBA o MAME.
Lo ideal sería un emulador optimizado para una rom, ¿pero hasta qué punto? En Project64 tú puedes ver cosas que en la consola no ves, como ejemplo, Mario Kart 64: menos niebla, ves quién ha quedado cuarto y quita el lag de la fase de Donkey Kong, haciéndola jugable pero dista de la experiencia real de la consola.
Volviendo a NeoGeo, el Metal Slug Complete de PS2 o de PSP, en PS2 no hay lag en el Metal Slug 1 ni el 2, en PSP con la consola a 333 Mhz tampoco, entonces ¿disfrutamos de una mejor experiencia por no haber lag o peor porque dista de ser lo original?
Por eso pienso que en la época hacer un port tenía mérito, porque era coger el código fuente y adaptarlo, depurarlo, prepararlo y aprovechar la potencia de la consola. Hoy en día es coger, robar código, hacerlo ejecutable con la consola, bajarte tu propia rom (no creo que desuelden roms ellos para coger su propio código si está en Internet, no van a sacar Motor Raid de la Model 2 SEGA ni de coña) y alegría, a pillar pardillos.
- neogeo16
- Neo-aficionado

Muchas gracias por las respuestas! Me da gusto ver que muchos de ustedes disfrutan de los juegos de Neo Geo en todo tipos de consolas. Sin dudas Dreamcast + Playstation 2 es el combo perfectro para jugar juegos de Neo Geo. Yo ultimamente estube jugando en Ps2 al excelente Samurai Shodown Anthology, que trae del samurai shodown 1 al samurai shodown 6! (lastima que no esta el samurai shodown special) y a la compilacion Sunsoft collection, que trae el increible Waku Waku 7 y el Galaxy Fight. Saludos!