Anecdotas personales relacionadas con Neo Geo
Moderador: hokuto29
-
- Veterano
Re: Anecdotas personales relacionadas con Neo Geo
Alexx era la japonesa, los eur usa en aquella epoca eran virtualmente imposibles de encontrar en España
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol
- Mr. Big
- Bigger Badder Better
Joder pues por lo que decís Dream Games daba un servicio pésimo, no sabía que hiciera esas cosas.
@Bonusgame: Deberías haber mandado ese juego de vuelta y que te devolviera el dinero, no creo que hubiera habido ningún problema.
Si ese Santiago que dices es el que creo y por el nombre de la tienda es muy posible, también paraba en Dream Games cuando yo iba por allí, aprendió mucho de Rafa y acabó haciéndole la competencia.
@Bonusgame: Deberías haber mandado ese juego de vuelta y que te devolviera el dinero, no creo que hubiera habido ningún problema.
Si ese Santiago que dices es el que creo y por el nombre de la tienda es muy posible, también paraba en Dream Games cuando yo iba por allí, aprendió mucho de Rafa y acabó haciéndole la competencia.

-
- Veterano
Vaya, pués que lástima que os vierais "obligados" a comprar versiones japonesas estando en europa y teniendo UK aquí al lado.fescofet escribió:Alexx era la japonesa, los eur usa en aquella epoca eran virtualmente imposibles de encontrar en España
-
- Lord MVS
amigo mio.... jejeje lo mejor en los 90 era comprar tosdo usa o japnes por que lo pal sacaba franjas negras y los juegos iban mas lentos!!! era una grandisima diferencia, de hecho yo me compre mi n64 americana... ahora ya podemos modificar todas las consolas antiguas para transformarlas en ntsc, antes eramos mas pardillos....AALLEEXX escribió:Vaya, pués que lástima que os vierais "obligados" a comprar versiones japonesas estando en europa y teniendo UK aquí al lado.fescofet escribió:Alexx era la japonesa, los eur usa en aquella epoca eran virtualmente imposibles de encontrar en España

saludos.

-
- Veterano
Aclaracion al mensaje de Raul, sabiamos q no tiene nada q ver el juego con el sistema, pero a nivel de consolas si buscabamos jap por el tema de los 60htz, pero los juegos yo concretamente preferia los eur y Raul los jap....pero los q traian venian de japon no de francia o uk o lo q sea, alli entiendo que los pocos que llegasen se venderian casi directamente a los coleccionistas..que los habian...rollo,juego que sale juego que compro..
A dia de hoy prefiero eur para los de caja vieja y jap para los de caja nueva...
Del ss2 eur que compro Raul en el 94 cuantas unidades llegarona a españa Raul, 5? menos...
A dia de hoy prefiero eur para los de caja vieja y jap para los de caja nueva...
Del ss2 eur que compro Raul en el 94 cuantas unidades llegarona a españa Raul, 5? menos...
Última edición por fescofet el Sab, 22 Sep 2012, 17:08, editado 1 vez en total.
-
- Veterano
Lo entiendo, en esos años no podias elegir, si encontrabas un juegos ya tenias suerte, como para luego ir siendo exigentes, que si japonés, usa o pal.
-
- Lord MVS
la verdad es que en esos años podias encontrar juegos sin grandes problemas, pero no era ir a una tienda y elegir como lo hacias con snes o mega-drive, los de neogeo cuando llamaba por telefono a las tiendas que conociamos, ya directamente preguntaba que es lo que tenia de neo geo, no le preguntaba directamente por un titulo porque si era novedad no estaba seguro!! pero claro, te lo podian traer...(pagando lo que pidieran... en drem games se pasaban con los precios, sobre todo el los ultimos años, 99 en adelante, recuerdo que me pidieron por un metal slug mas de 100.000 ptas)...
saludos.
P.D. por cierto, acabo de postear mi coleccion.

saludos.

P.D. por cierto, acabo de postear mi coleccion.

-
- Veterano
looooocoooo no lo compraste.....que bien hiciste... porque mira hoy se ha vendido uno en ebay por menos de 400 jejee.
voy a ver tu coleccion.
voy a ver tu coleccion.
-
- Lord MVS
bueno sigo con mi historia donde lo deje... mi primer juego neo geo aes....
pues al cabo de un tiempo (largo), ya tenia ahorrado dinero suficiente para comprarme el juego que queria.... pero cuando tuve el dinero resulta que salia a la venta el world heroes 2 jet.... yo en esas fechas estaba enganchadisimo al world heroes 2 en el "play" (salon recreativo).... y pense... joder el jet sera mejor que el 2 no?, pues me lo pillo!!! y asi fue lo compre y me gusto, pero reconozco que el wh2 es muchisimo mejor... con el paso del tiempo me compre el wh2 y la verdad es que no volvi a jugar demasiado al jet.....
el "play" uff.... que recuerdos....
era un salon recreativo de castellon, estaba en pleno centro, en la calle enmedio.... alli habian juegos de todo tipo pero lo bueno del play era que cada novedad que sacaba snk en mvs.... alli estaba poco tiempo despues, para el disfrute de todos los apasionados de neo geo... y era un gustazo entrar y ver un grupo de gente alrrededor de una maquina con un nuevo un kof.... o... tambien street fighter, claro....
o cualquier juego de neo geo.
pero lo mejor de todo era.... atencion!!! teniendo en casa la neogeo con algunos juegos ya.... entrar y provar una novedad y en ese momento decidir si me lo compro o no!!!! woooooow!!!!! era un placer de dioses poder hacer eso!!!!
y cuando decias "es que yo ese lo tengo en casa...." 8-)
bien, asi conoci a mi amiguete fescofet!!! una tarde, que yo sali un poco antes de hora del instituto porque hice un examen y para casa... pues claro me fui al "play" y alli estaba yo jugando al aof2.... jugaba alguna vez.... la lado estaba el kof94 (no hacia mucho que habia salido en mvs)....me acerque a verlo y ver como jugaban y me pregunto fescofet que estaba al lado.... que te parece graficamente??... le conteste que a mi me gustaba mas aquel... (señalando el aof2)... y no se como salio el tema que le dije que me lo iba a comprar... y el me dijo un poco exaltado.... tienes la neo geo??? y le dije... SI!! y el... TAMBIEN LA TENIA!!!
quedamos un dia en su casa y el me dejo un juego ,(no recuerdo cual), y yo le deje el wh2jet....
a partir de esa tarde tendriamos muchisimas mas tardes enteras jugando a la neo geo....
fescofet, si hay algo que no es correcto hazmelo saber ...estoy recordandolo pero con algunas dudas....
hasta la siguiente anecdota (aun me quedan unas cuantas... jejejeje
espero no aburrir...
)
saludos.
pues al cabo de un tiempo (largo), ya tenia ahorrado dinero suficiente para comprarme el juego que queria.... pero cuando tuve el dinero resulta que salia a la venta el world heroes 2 jet.... yo en esas fechas estaba enganchadisimo al world heroes 2 en el "play" (salon recreativo).... y pense... joder el jet sera mejor que el 2 no?, pues me lo pillo!!! y asi fue lo compre y me gusto, pero reconozco que el wh2 es muchisimo mejor... con el paso del tiempo me compre el wh2 y la verdad es que no volvi a jugar demasiado al jet.....
el "play" uff.... que recuerdos....

pero lo mejor de todo era.... atencion!!! teniendo en casa la neogeo con algunos juegos ya.... entrar y provar una novedad y en ese momento decidir si me lo compro o no!!!! woooooow!!!!! era un placer de dioses poder hacer eso!!!!
y cuando decias "es que yo ese lo tengo en casa...." 8-)

bien, asi conoci a mi amiguete fescofet!!! una tarde, que yo sali un poco antes de hora del instituto porque hice un examen y para casa... pues claro me fui al "play" y alli estaba yo jugando al aof2.... jugaba alguna vez.... la lado estaba el kof94 (no hacia mucho que habia salido en mvs)....me acerque a verlo y ver como jugaban y me pregunto fescofet que estaba al lado.... que te parece graficamente??... le conteste que a mi me gustaba mas aquel... (señalando el aof2)... y no se como salio el tema que le dije que me lo iba a comprar... y el me dijo un poco exaltado.... tienes la neo geo??? y le dije... SI!! y el... TAMBIEN LA TENIA!!!

quedamos un dia en su casa y el me dejo un juego ,(no recuerdo cual), y yo le deje el wh2jet....

fescofet, si hay algo que no es correcto hazmelo saber ...estoy recordandolo pero con algunas dudas....

hasta la siguiente anecdota (aun me quedan unas cuantas... jejejeje

saludos.

-
- Veterano
Pues fue mas o menos así, pero habría que contextualizar más.
En aquella época y sobre todo en Castellón, encontrar juegos era dificilísimo, comprarlos también pues España había sufrido una devaluación de la peseta del 23% con lo q comprar cualquier cosa de fuera de Espańa era muy caro, crisis, etc...además encontrar alguien que tuviese una neogeo era algo que ni se te pasaba por la cabeza, CS, no es Madrid ni Barcelona, es una ciudad muy pueblo.....
En eso que entro yo a mis recreativos de toda la vida y veo un nuevo juego..y pienso ostia este juego es crema crema, es sin duda unos de los juegos que más me han gustado de Neo Geo ....y allí un chico,...jugando...yo no jugaba nunca,yo iba a ver q habia salido , y le digo que te parecen los gráficos no los notas raros...y aquel chico me suelta....yo tengo una neo geo igual me lo pillo oseaaaaa.....y yo pensé,,,ostia esto es como encontrar agua en el desierto,que digo agua...birra fresca!!...un puto milagro....Ya sabeis cual fue mi respuesta...y como veis aún somos amigos lo que ha unido la neogeo q no lo separe el hombre...
El juego que te deje era el aof2...después conocimos a 2 personas mas con Neo y ya está..deciros que a lo largos de los años....y hace muuuchos años que vivo en Valencia capital no he vuelto a encontrar a nadie que tuviese una...
En aquella época y sobre todo en Castellón, encontrar juegos era dificilísimo, comprarlos también pues España había sufrido una devaluación de la peseta del 23% con lo q comprar cualquier cosa de fuera de Espańa era muy caro, crisis, etc...además encontrar alguien que tuviese una neogeo era algo que ni se te pasaba por la cabeza, CS, no es Madrid ni Barcelona, es una ciudad muy pueblo.....
En eso que entro yo a mis recreativos de toda la vida y veo un nuevo juego..y pienso ostia este juego es crema crema, es sin duda unos de los juegos que más me han gustado de Neo Geo ....y allí un chico,...jugando...yo no jugaba nunca,yo iba a ver q habia salido , y le digo que te parecen los gráficos no los notas raros...y aquel chico me suelta....yo tengo una neo geo igual me lo pillo oseaaaaa.....y yo pensé,,,ostia esto es como encontrar agua en el desierto,que digo agua...birra fresca!!...un puto milagro....Ya sabeis cual fue mi respuesta...y como veis aún somos amigos lo que ha unido la neogeo q no lo separe el hombre...
El juego que te deje era el aof2...después conocimos a 2 personas mas con Neo y ya está..deciros que a lo largos de los años....y hace muuuchos años que vivo en Valencia capital no he vuelto a encontrar a nadie que tuviese una...
- Jona
- Neo-Gamer
Pues bueno es mi turno, desgraciadamente tengo poco que decir ya que yo en 1991 epoca del auge de las consolas 16bit y demás yo tan solo tenia 6 años, no tenia poder adquisitivo y era un "niño" mi hermano que tenia 18 años trajo a casa una MEGADRIVE "que era suya" yo tenia una master system "propia" regalo de los papis, pero bueno lo de los hermanos es de los hermanos ya sabeis asi que eramos unos SEGEROS de cuidado, la neo geo, ni sabia que existia, hasta bien entrada mi pubertad ya con 12 años pisaba salones recreativos y empeze a familiarizarme con los metal slugs , windjamers y demás, FLIPABA porsupuesto pero claro, ya existia la playstation y bueno como todos sabeis, la neo geo en ese momento paso a un punto de no retorno, fue un antes y un después, los poligonos crearon una nueva era y yo fui captado por los poligonos XD.
Pues bien con mi madurez y mi edad ya adulta aya en el 2007 con 20 años y poder adquisitivo y con mucho regustillo por lo retro movido por mi gran nostalgia a sega y sus 8-16 bits sobretodo , acabe coleccionando retro, un buen dia me pico el gusanillo por la neo geo ( porque? pues bien siempre habia disfrutado de sus juegos en emulador ) soy un gran pero gran gran gran fan de los juegos 2d de pelea y que sistema mejor que neo geo para eso...
Pues esa epoca era "buena" empeze a coleccionar y consegui una gran coleccion con cerca de 33 titulos y 3 neo geo aes, garou, rage of the dragons, sengoku 3, etc esos eran algunos de mis juegos estrella, desgraciadamente 3 años después aprox por necesidades de un coche y demás tube que vender mi colección con pena pero como dicen, sarna con gusto no pica, me pude comprar mi primer coche de segunda mano :P.
Ahora mas viejo con crisis y bastante desconectado del mundo de neo geo el cual que aunque me enganche tarde lo coji muy apasionadamente, me dedico al MVS sistema de pobres pero igual de eficiente :P.
Algo que me gustaria remarcar esque , es increible pero lo que valia antes los juegos de aes muchos cuestan ahora eso en MVS y en aes ya directamente son totalmente prohibitivos, ejemplos de garous a 250-280€ que ahora cuestan 500-600 o rage of the dragons que aunque antes era dificilisimo de encontrar se sacaba por unos 250-350€ buscalo ahora de 600 no baja, vista esta especulación masiva en tiempos de crisis y el auje de los precios cometi un error pero bueno, ahora la aes ya no esta a mi alcance, asi que a tirar de MVS.
Pues bien con mi madurez y mi edad ya adulta aya en el 2007 con 20 años y poder adquisitivo y con mucho regustillo por lo retro movido por mi gran nostalgia a sega y sus 8-16 bits sobretodo , acabe coleccionando retro, un buen dia me pico el gusanillo por la neo geo ( porque? pues bien siempre habia disfrutado de sus juegos en emulador ) soy un gran pero gran gran gran fan de los juegos 2d de pelea y que sistema mejor que neo geo para eso...
Pues esa epoca era "buena" empeze a coleccionar y consegui una gran coleccion con cerca de 33 titulos y 3 neo geo aes, garou, rage of the dragons, sengoku 3, etc esos eran algunos de mis juegos estrella, desgraciadamente 3 años después aprox por necesidades de un coche y demás tube que vender mi colección con pena pero como dicen, sarna con gusto no pica, me pude comprar mi primer coche de segunda mano :P.
Ahora mas viejo con crisis y bastante desconectado del mundo de neo geo el cual que aunque me enganche tarde lo coji muy apasionadamente, me dedico al MVS sistema de pobres pero igual de eficiente :P.
Algo que me gustaria remarcar esque , es increible pero lo que valia antes los juegos de aes muchos cuestan ahora eso en MVS y en aes ya directamente son totalmente prohibitivos, ejemplos de garous a 250-280€ que ahora cuestan 500-600 o rage of the dragons que aunque antes era dificilisimo de encontrar se sacaba por unos 250-350€ buscalo ahora de 600 no baja, vista esta especulación masiva en tiempos de crisis y el auje de los precios cometi un error pero bueno, ahora la aes ya no esta a mi alcance, asi que a tirar de MVS.
-
- Veterano
Como pudiste vender la AES, por un coche :-D ??...bueno cada uno hace lo que necesita cuando lo necesita...
Pues lo que comentáis todos sobre la mvs, da que pensar,porque al final la gente que quiera jugar o tirara de emu o de cartucho multijuegos
Pues lo que comentáis todos sobre la mvs, da que pensar,porque al final la gente que quiera jugar o tirara de emu o de cartucho multijuegos
- Jona
- Neo-Gamer
mira...
momentos en la vida en el que hay otras preferencias jaja.

-
- Lord MVS
jona,interesante la parte final de tu historia especialmente....
lo de sistema de pobres el mvs.... quiza ahora si, pero sabes cuanto valian los mvs en los años 90???jejejeje
yo tengo mvs y estoy mas feliz que una perdiz.... no es lo mismo que aes (con su caja e instrucciones ...).... pero son los juegos que tenian esos muebles tan feos de madera en los recreativos!!!
si te lo curras un poco puedes tener una coleccion de mvs muy digna y parecida a aes!!!
yo en mi coleccion es lo que he intentado.
saludos.
lo de sistema de pobres el mvs.... quiza ahora si, pero sabes cuanto valian los mvs en los años 90???jejejeje
yo tengo mvs y estoy mas feliz que una perdiz.... no es lo mismo que aes (con su caja e instrucciones ...).... pero son los juegos que tenian esos muebles tan feos de madera en los recreativos!!!

si te lo curras un poco puedes tener una coleccion de mvs muy digna y parecida a aes!!!
yo en mi coleccion es lo que he intentado.

saludos.

- Mr. Big
- Bigger Badder Better
A mi no me parece para nada la MVS un sistema de pobres, los juegos pueden ser más baratos que los de AES estando sueltos pero hacerte una colección como la de Raul con shockbox y demás no es ninguna ganga tampoco. Y eso dejando los kits aparte, uno del Last Blade 2 US por ejemplo te puede salir fácil por 1000€.
La MVS además tiene una calidad de vídeo perfecta, sonido estéreo...
Yo para AES dejo los juegos que disfruté en su día en los recreativos con alguna excepción si el juego me llena pero para todos los demás no tengo problema en tirar de MVS o CD. Jugar en un sistema original es lo que importa.
La MVS además tiene una calidad de vídeo perfecta, sonido estéreo...
Yo para AES dejo los juegos que disfruté en su día en los recreativos con alguna excepción si el juego me llena pero para todos los demás no tengo problema en tirar de MVS o CD. Jugar en un sistema original es lo que importa.

-
- Lord MVS
+1 para mr.big!!!Mr. Big escribió: Jugar en un sistema original es lo que importa.

dejemonos de emuladores!!!

saludos.

-
- Veterano
Completamente de acuerdo, los mvs son muy muy pero que muy dignos, de echo son el juego de la autentica recreativa ;-D, yo valoro tanto o más la colección de Raul que la de 8man.
Los emuladores tienen el gran problema, en mi modesta opinión(IMHO), de que la gente los juega en lcd's...y no en crt's..los bartop por ejemplo...de todas formas comentar que yo juego más en la psp (emu de neogeo) que en mis consolas..por una cuestión de tiempo...(juego en el tren,metro,colas etc..) y pq yo más que jugar, en la psp, practico..(fase 4 del ms2 por ejemplo, una y otra vez) :-).
Completo el post con otra anecdota...esta muy reciente...
Hija nº 1 le dice a hija nº 2...eso no se toca(refiriéndose a los AES)...pq es de colección!!.
Los emuladores tienen el gran problema, en mi modesta opinión(IMHO), de que la gente los juega en lcd's...y no en crt's..los bartop por ejemplo...de todas formas comentar que yo juego más en la psp (emu de neogeo) que en mis consolas..por una cuestión de tiempo...(juego en el tren,metro,colas etc..) y pq yo más que jugar, en la psp, practico..(fase 4 del ms2 por ejemplo, una y otra vez) :-).
Completo el post con otra anecdota...esta muy reciente...
Hija nº 1 le dice a hija nº 2...eso no se toca(refiriéndose a los AES)...pq es de colección!!.
-
- Lord MVS
QUE GRANDE!!!!!!fescofet escribió: Hija nº 1 le dice a hija nº 2...eso no se toca(refiriéndose a los AES)...pq es de colección!!.

saludos.

- Mr. Big
- Bigger Badder Better
LOL! Eso si que es enseñar a las nuevas generaciones!! 

- Jona
- Neo-Gamer
jeje no os sintais ofendidos por lo de "sistema de pobres" en alusión al mvs era una forma coloquial de decir que no podia seguir en la liga de AES y ahora era el turno de MVS que es mas asequible :P.